Que marca de heladera elegir?

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Que marca de heladera elegir?

Notapor MultiLAN » 01 Jun 2015 23:35

Que tal? En casa tenemos una heladera con freezer Columbia **** que es/fue un caño, tiene 2 motores independientes y un freezer enorme, pero ya tiene más de 20 años y se le cambiaron ya los 2 motores, los burletes y la placa refrigeradora, el estado en general no es del todo bueno, aprovechando el Plan Renovate de la Cristi, queremos cambiarla porque además con el cambió la placa refrigeradora, pusieron una de hierro pintada, se está oxidando hace rato y tira óxido sobre los alimentos.
La pregunta va a que marca de heladera es buena hoy en día? Los modelos para elegir del plan son estos:

https://elclimalohacesvos.gob.ar/renova ... unio15.pdf

Peeero, por aprovechar esta oportunidad no quiero comprar algo que sea una basura y no dure nada, por lo que estuve viendo recomiendan no comprar No Frost porque tienen un sistema muy "complejo" con sensores que se joden al poco tiempo y no se consiguen, además de eso, alguna recomendación de marca en particular? No se como son las Columbia de hoy día, la que figura en el listado la estuve viendo y no me convence del todo.

Soy todo ojos...
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Re: Que marca de heladera elegir?

Notapor Pana » 02 Jun 2015 00:12

Las únicas dos que conozco no están en el plan de renovate, son la KOHINOOR King (ahora es KGS 4094/6, misma heladera 3 colores) y la Electrolux DC360 (esta ya no se fabrica mas).

La Koinoor lleva en la familia 20 años, sin dudarlo la volvería a comprar, tiene dos motores y el freezer compartimentado es muy cómodo. Nunca un problema, una excelente compra.

La electrolux tiene 13 años, no es mala, pero los encastres de las bisagras los tuve que cambiar antes del año y no estaban amparados por la garantía, los hice de aluminio.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor ags3873 » 02 Jun 2015 08:18

Yo tengo una mabe y es........ahi, se nota que la calidad en la aislacion de la caja es bastante mala. De las expuestas me iria por la columbia, ya que es la mas grande. En cuanto a marcas deben andar mas o menos igual.
PD: Asi que las no frost no?, cagamo entonces........mabe y no frost... :Hangman: :Hangman:
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor URKO31 » 02 Jun 2015 08:33

Bue, pero tampoco es para tanto, yo he tomado cerveza de esa heladera y no tengo de que quejarme. Si es cierto que nunca repones el hielo pal fernet hijoputa, pero eso es culpa tuya no de la pobre heladera.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor ags3873 » 02 Jun 2015 08:51

URKO31 escribiste:Bue, pero tampoco es para tanto, yo he tomado cerveza de esa heladera y no tengo de que quejarme. Si es cierto que nunca repones el hielo pal fernet hijoputa, pero eso es culpa tuya no de la pobre heladera.

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor tunitas » 02 Jun 2015 09:17

Multi... aca en el laburo tenemos promociones en algunas marcas.. por ahi podes encontrar un 35% en 12 cuotas, son Whirlpool o eslabon de lujo.. mira en la web y cualquier cosa me chiflas.. no se que onda los precios... para aclarar........ no voy a porcentajes ehh jejejejejejje es solo "un beneficio" que nos dan

Edit.....

www.compracierta.com.ar
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor URKO31 » 02 Jun 2015 09:22

ags3873 escribiste:
URKO31 escribiste:Bue, pero tampoco es para tanto, yo he tomado cerveza de esa heladera y no tengo de que quejarme. Si es cierto que nunca repones el hielo pal fernet hijoputa, pero eso es culpa tuya no de la pobre heladera.

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

ags3873 escribiste:Yo tengo una mabe y es........ahi

A esto me referia, yo conozco la heladera de tu casa.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor el tero de Pavlov » 02 Jun 2015 09:32

Desde el 2000 tengo una wirpool no frost, hace 7 años se le cambio el dimetal (o algo así), una reparación de 5 minutos.
Y hace tres meses se me quemó la lamparita original, que no se consiguen más, y en la casa de las 10.000 lamparas me adaptaron la base vieja a una lamparita nueva.
Por ahora sigue andando como el primer día, sin problemas en los burletes, sin plásticos rotos ni nada.
No se como vendrán ahora las wirpool pero esta me resulto muy buena, lo mismo que un lavarropa eslabon de lujo, creo que era la segunda marca de wirpool, que lo compré junto a la heladera y hace 15 años viene lavando todos los días y nunca un service. Tiene un par de mañas pero sigue estoico.
Río abajo voy llevando la jangada,
río abajo por el alto Paraná.
Es el peso de la sombra derrumbada,
con el anhelo del agua que se va.
el tero de Pavlov
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor tunitas » 02 Jun 2015 09:48

el tero de Pavlov escribiste:Desde el 2000 tengo una wirpool no frost, hace 7 años se le cambio el dimetal (o algo así), una reparación de 5 minutos.
Y hace tres meses se me quemó la lamparita original, que no se consiguen más, y en la casa de las 10.000 lamparas me adaptaron la base vieja a una lamparita nueva.
Por ahora sigue andando como el primer día, sin problemas en los burletes, sin plásticos rotos ni nada.
No se como vendrán ahora las wirpool pero esta me resulto muy buena, lo mismo que un lavarropa eslabon de lujo, creo que era la segunda marca de wirpool, que lo compré junto a la heladera y hace 15 años viene lavando todos los días y nunca un service. Tiene un par de mañas pero sigue estoico.

Claro.. el tema es que ahora no son lo mismo que hace 15 años... se dieron cuenta que no era negocio!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor Serginho » 02 Jun 2015 10:12

Consejo personal: NO COMPRES GAFA!!!! Tuvimos una que en menos de 5 años hubo que hacerle de todo; y varios conocidos también las padecieron... Gafa sabe hacer freezers de cajón, pero nada de heladeras!!!!

Hace unos 4 años tenemos una Patrick, y por el momento funciona como el primer día; así que "a priori" es recomendable. Ahora, si apuntás a las koh-i-noor, dale para adelante; que es la marca "premium" del fabricante de las Columbia, y a priori la calidad tiene que ser de lo mejor que ofrece el mercado nacional.
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor elcarabia » 02 Jun 2015 11:14

Para ese tipo de cosas siempre elijo Whirlpool. Me duraron veinte años la heladera, el termotanque eléctrico, el lavavajillas, todo. Ahora llegó el gas, puse un termotanque Señorial hace un par de años y ya veo que el año que viene sale arrojamiento ritual y cambio... Con las heladeras de mis hijos lo mismo. Ninguna superó los cinco años, solo la más regalona de papá que se compró una Whirlpool por consejo mío y cuatro años después sigue nueva. Los demás ya cambiaron la heladera hace rato.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Jun 2015 12:03

Yo tengo hace 17 años una "Kelvinator"

Ni siquiera se si sigue existiendo la marca. Es basica. Funciona correctamente. Tiene disipador interno. Lo unico raro es que hace un tiempo, le sale un piquito de hielo por un agujerito que trae la placa trasera, a la altura de freezer.

Dios la conserve sanita...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Bender » 02 Jun 2015 12:32

El tema del NoFrost es para que no se escarche adentro .. pero ni idea que tanta tecnología que se pueda joder ... yo buscaria no frost
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor gonza78 » 02 Jun 2015 12:34

elcarabia escribiste:Para ese tipo de cosas siempre elijo Whirlpool. Me duraron veinte años la heladera, el termotanque eléctrico, el lavavajillas, todo. Ahora llegó el gas, puse un termotanque Señorial hace un par de años y ya veo que el año que viene sale arrojamiento ritual y cambio... Con las heladeras de mis hijos lo mismo. Ninguna superó los cinco años, solo la más regalona de papá que se compró una Whirlpool por consejo mío y cuatro años después sigue nueva. Los demás ya cambiaron la heladera hace rato.

Eso iba a decir... whirlpool

Además, mas allá de temas de importaciones..... se consiguen repuestos.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor break » 02 Jun 2015 19:42

Whirlpool . de aquí a Jujuy
Las actuales siguen también muy buenas.
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Siguiente

Volver a "Calentate y enfriate"