Se pinchó el termo

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Se pinchó el termo

Notapor MultiLAN » 07 May 2017 00:08

Buenas gente, como van tanto tiempo? Yo acá con suertes varias y miles de cosas por lo que sucedió que esté un poco alejado del foro, intentaré pasar más seguido por acá.

En esta oportunidad vengo a pedirles una mano con recomendaciones, "no se porqué" :roll: se pinchó el termotanque después de 25 años de uso, por lo que me encuentro en una disyuntiva que tengo que resolver ya. Tengo casi decidido cambiar el termotanque de 110L por un calefón, alguna objeción con respecto a esto?

Ahora bien, ya casi decidido por un calefón, que marca elegir? No quiero uno muy caro, pero que tampoco por ahorrarme unos mangos después me arrepienta. Saiar? Orbis? Rheem? Longvie? La verdad no noto casi diferencia de precio entre uno y otro... 14 Lts verdad ?

Conviene perilla de regulación de temperatura o botonera selectora? Me parece que la perilla de regulación hace que sea más precisa la regulación de temp pero no se si trae algún otro problema en cuanto a la durabilidad, etc.

Algún consejo extra dado que tengo que sacar el termo y poner un calefón? La cañería y demás se respeta?

Gracias de antemano !
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Re: Se pinchó el termo

Notapor elpelado711 » 07 May 2017 08:45

que hace multi? tanto tiempo... te comento, yo hice lo mismo que vos, por una razon de consumo, ya que en casa tengo gas envasado; lo unico que tenes que tener en cuenta es la diferencia de nivel entre la base del tanque y el punto mas alto de la instalacion(gralmente es la flor de la ducha) que no debe ser menor a 2,5 mts, de lo contrario, el calefon no prende.-
En caso que sea menor, vas a tener que elevar el tanque ( no demasiado gasto, pero si despelote...) o poner una bomba presurizadora debajo del tanque.
Si vas a presurizar las dos cañerias ( recomendable, para no tener problemas al mezclar las aguas para adecuar la temperatura) vas a tener que poner una bomba un nivel (de presion) mas alto que el recomendado, ya que si no, al abrir los dos circuitos (fria y caliente) a veces pierde presion en el calefon y este se apaga.
La otra opcion es poner la bomba a la entrada del calefon, lo cual implica mucho menos quilombo, al no tener que llevar electricidad al tanque, ni variar ninguna conexion de agua en el tanque, ni hacerle una proteccion a la bomba, pero no siempre se mezclan bien las temperaturas.
con respecto a la instalacion de entrada y salida al calefon, si el termo tenia entrada superior, solo vas a tener que prolongar un par de caños; si tenia entrada inferior, probablemente solo tengas que poner flexibles.
Al poner flexibles, trata (si te da el bolsillo) de poner los metalicos, la diferencia de calibre, a igual denominacion ( 1/2, 3/4, etc) con respecto a los de plastico es notable.
una cosa a tener en cuenta al hacer la instalacion de gas ( me lo recomendo el service oficial de universal que es cliente de mi vieja) es terminar con un flexible, ya que a veces la vibracion del transito, sobre todo si tenes transito de colectivo, pueden producir desperfectos; no se si sera cierto, pero por las dudas se lo puse...
Marcas: dentro de las de primera linea, estan todas dentro del mismo nivel de calidad; mi vieja tiene un rheem y yo un universal, y los dos andan al pelo; lo unico que te recomiendo es colocar uno "totalmente automatico", los que apagan hasta el piloto cuando cerras el agua; hay una cierta diferencia de precio, pero la diferencia de consumo (aunque sea una llamita de mierda) es interesante...

espero haber aclarado algunas de tus dudas, cualquier cosa, a tus ordenes... [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor hachex » 07 May 2017 10:31

Multi ¡¡¡¡ Tanto tiempo ...

No , ni en pedo , salvo que el termo de 110 te quede chico, el consumo es parecido teniendo gas natural , el calefón cada vez que prende gasta 11 Kc , el ahorro va a ser mínimo si es que lo hay.

Yo , compraría otro termo marca SAIR , de 110 / 120 lts , no me complicaría con alturas etc etc.
Tené en cuenta que el tiraje del calefón es 4" y el termotanque 3".
Tenes que modificar mas la entrada y la salida.

si seguis con la idea del calefon , te sigo contando ....
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor MultiLAN » 07 May 2017 10:42

Seguime contando ! :paz:

Gracias pelado por toda la info, más que útil !

Que grande Gnceros, así dan ganas de pasar más seguido por acá
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor elpelado711 » 07 May 2017 17:39

falto un solo dato para coordinar mi experiencia con la de hachex... que "presencia humana" hay en la casa a lo largo del dia?
en mi caso, esta mayormente vacia durante casi todo el dia ( hasta mas o menos las 19:30hs) por lo cual las opciones de uso del termo eran o mantener agua caliente durante 18 o 20 hs al dia al pedo, o esperar 45min a 1hs hasta que se calentara a la noche, pàra poder bañarse,lavar los platos, etc... esa misma razon llevo a poner un calefon "totalmente automatico", para no tener un piloto prendido al pedo todo el dia...
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor djwash » 07 May 2017 18:01

En mi experiencia con calefon, no tengo tanque ni bomba presurizadora, el calefon Universal de 14 litros funciona con la presion directa de la red y no tuve problemas, al tener perilla tiene una regulacion de la temperatura muy precisa y ni si quiera en invierno tuve que llegar a la mitad del giro de la misma, si te tomas el tiempo de regular no es necesario mezclar con agua fria, tambien evitas que junte sarro la serpentina al no hervir el agua dentro de ella, ahorras gas..
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 Compact 1.6 16v
A: 2013

Notapor Bender » 07 May 2017 18:32

en todos lados donde tuve termotanque lo sufrí .. la unica ventaja que le veo .. es poder abrir apenas el agua caliente ...

calefon encendido automatico con bomba presurizadora y ser feliz !!!!!
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor MultiLAN » 08 May 2017 13:28

Bueno, ya por cerrar la compra, este iría bien?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ncia-a-_JM

Entiendo que sería lo mejorcito que hay, no quiero sin piloto porque si bien sería muy raro que suceda, no quiero llegar a la situación que entre a bañarme una fría noche de invierno y el calefón no encienda por falta de pila, por lo que tenga que ir corriendo al kiosko a comprar una para poder bañarme, si bien soy partícipe de que la tecnología mute a la raza humana, no quiero pasar por esa situación, al menos, no todavía.
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor Bender » 08 May 2017 14:28

MultiLAN escribiste:Bueno, ya por cerrar la compra, este iría bien?

Entiendo que sería lo mejorcito que hay, no quiero sin piloto porque si bien sería muy raro que suceda, no quiero llegar a la situación que entre a bañarme una fría noche de invierno y el calefón no encienda por falta de pila, por lo que tenga que ir corriendo al kiosko a comprar una para poder bañarme, si bien soy partícipe de que la tecnología mute a la raza humana, no quiero pasar por esa situación, al menos, no todavía.

Con tener un par de pilas de repuesto en el botiquín del baño lo solucionas :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor elpelado711 » 09 May 2017 23:55

djwash escribiste:En mi experiencia con calefon, no tengo tanque ni bomba presurizadora, el calefon Universal de 14 litros funciona con la presion directa de la red y no tuve problemas, al tener perilla tiene una regulacion de la temperatura muy precisa y ni si quiera en invierno tuve que llegar a la mitad del giro de la misma, si te tomas el tiempo de regular no es necesario mezclar con agua fria, tambien evitas que junte sarro la serpentina al no hervir el agua dentro de ella, ahorras gas..

eso anda bien si tenes buena presion de red, y entras directo al calefon sin pasar por el tanque, pero corres el riesgo de quedarte sin agua caliente ante un corte de servicio...
MultiLAN escribiste:Bueno, ya por cerrar la compra, este iría bien?

duran dos años las pilas, ponelo ahora, cambiala dentro de 7 meses, y despues se te va a terminar siempre en verano... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor hachex » 10 May 2017 08:44

El calefon esta bien , SAIAR es segunda marca de Rhemm , tienen cosas bastante buenas dentro de lo que se fabrica hoy.

Preguntas ...

Como baja el agua ? desde el tanque? a que altura? ( tene en cuenta que el calefon es una " resistencia" un poco mayor que el termotanque.

En que planta esta ?

Te decia , el tiraje del termotanque es de 3" y el calefón es de 4 ".

Y finalmente , porque el cambio ?
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor MultiLAN » 16 May 2017 13:00

elpelado711 escribiste:duran dos años las pilas, ponelo ahora, cambiala dentro de 7 meses, y despues se te va a terminar siempre en verano... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Que buena estrategia! Te cuento que lo compré por ML y me mandaron uno sin piloto, así que a guardar pilas de backup !

hachex escribiste:El calefon esta bien , SAIAR es segunda marca de Rhemm , tienen cosas bastante buenas dentro de lo que se fabrica hoy.
Preguntas ...
Como baja el agua ? desde el tanque? a que altura? ( tene en cuenta que el calefon es una " resistencia" un poco mayor que el termotanque.
En que planta esta ?
Te decia , el tiraje del termotanque es de 3" y el calefón es de 4 ".
Y finalmente , porque el cambio ?

Respondo preguntas, disculpá que colgué y fue un poco tarde, cuando ya está todo hecho.

El agua sólo la caliente baja desde el tanque, está a 6 mts de la flor de la ducha, la verdad es que se nota la restricción del calefón, no hay la presión que había antes, pero se puede utilizar sin problemas, como el agua sale un poco más caliente que cuando usaba el termo, se mezcla apenas con la fría y y hay buena presión para ducharse, igual lo considero un punto en contra, me gustaría no tener que mezclar agua caliente con fría.

El tiraje tuve que agrandar un poco el agujero, justamente por ser de 4", lo tuve en cuenta a eso, pero no era más de 1 mt de caño.

El cambio es porque nunca me gustó el termotanque, si bien su rendimiento había bajado mucho porque era un termo con 25 años de antigüedad, había que apurarse para ducharse, ir cerrando el agua fría durante la ducha para compensar la temperatura, considero que consume más que el calefón, no lo sé, veremos... si me acuerdo que encendía a los pocos minutos de empezar a ducharse y se quedaba encendido por 10 o 15 min más después de haber terminado la ducha, el calefón dura lo que dura la ducha, se mantiene el agua caliente desde que empiezo hasta que termino, etc. Por ahora estoy conforme con el cambio, pero como todo tiene pros y contras, considero que al termotanque se le dio un "status" que no se lo merece :JAJAJA:
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor palio_calenton » 17 May 2017 08:54

Lo ideal es no tener que abrir el agua fría, ya sea bajando el fuego o abriendo mas fuerte el agua caliente. Recordá que en el calefón mientras mas rápido pasa el agua menos se calienta.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Bender » 17 May 2017 11:20

presurizadora Rowa y se feliz !
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor kaesar6 » 17 May 2017 12:19

con 6 mtrs de columna de agua le sobra, la perdida dinamica es logica.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Siguiente

Volver a "Calentate y enfriate"