Se pinchó el termo

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Se pinchó el termo

Notapor TanoMetano » 17 May 2017 14:58

MultiLAN escribiste:
hachex escribiste:...
Y finalmente , porque el cambio ?

...
El cambio es porque nunca me gustó el termotanque, si bien su rendimiento había bajado mucho porque era un termo con 25 años de antigüedad, había que apurarse para ducharse, ir cerrando el agua fría durante la ducha para compensar la temperatura, considero que consume más que el calefón, no lo sé, veremos... si me acuerdo que encendía a los pocos minutos de empezar a ducharse y se quedaba encendido por 10 o 15 min más después de haber terminado la ducha, el calefón dura lo que dura la ducha, se mantiene el agua caliente desde que empiezo hasta que termino, etc. Por ahora estoy conforme con el cambio, pero como todo tiene pros y contras, considero que al termotanque se le dio un "status" que no se lo merece :JAJAJA:

El tipo se cansó de la noble patrona que lo acompañó hace 25 años, esposa de día y amante de noche, para cambiarla por una platinada que le vá a gastar como un V8.
:D
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor Bender » 17 May 2017 17:17

TanoMetano escribiste:
MultiLAN escribiste:
hachex escribiste:...
Y finalmente , porque el cambio ?

...
El cambio es porque nunca me gustó el termotanque, si bien su rendimiento había bajado mucho porque era un termo con 25 años de antigüedad, había que apurarse para ducharse, ir cerrando el agua fría durante la ducha para compensar la temperatura, considero que consume más que el calefón, no lo sé, veremos... si me acuerdo que encendía a los pocos minutos de empezar a ducharse y se quedaba encendido por 10 o 15 min más después de haber terminado la ducha, el calefón dura lo que dura la ducha, se mantiene el agua caliente desde que empiezo hasta que termino, etc. Por ahora estoy conforme con el cambio, pero como todo tiene pros y contras, considero que al termotanque se le dio un "status" que no se lo merece :JAJAJA:

El tipo se cansó de la noble patrona que lo acompañó hace 25 años, esposa de día y amante de noche, para cambiarla por una platinada que le vá a gastar como un V8.
:D

El termotanque gasta menos que un calefon ??

yo tengo el mismo presentimiento que Matias.

Cuando comienzo a utilizar el agua caliente, a los 2 minutos el termotanque enciende, y permanece encendido por 5 minutos mas despues de utilizarla. Es de 50 litros y alcanza para una ducha rapida.

No se cuantas veces encenderá en el día para mantener la temperatura del agua ya que no hay nadie en el departamento en todo el día.

no se ...

eso
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor TanoMetano » 17 May 2017 18:04

Este debate Calefón - Termo ya se dió en el foro.
Si son pocos en la casa y de poca higiene conviene calefón, pero si se usa agua regularmente es más económico el termotanque.
Ojo teniendo ambos adentro de la casa, porque en muchos casos el termotanque lo dejan a la intemperie con un techito nomás...

edito, agrego una noticia que leí hoy:

http://www.ambito.com/883135-gobierno-l ... sin-piloto

los comentarios no tienen desperdicio

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor hachex » 18 May 2017 07:16

Es como dice el tano , poco , poco uso calefon
Muchos , duchas cortas , termo
Minita de pelo largo , ducha en el club ....
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Bender » 18 May 2017 09:39

kaesar6 escribiste:con 6 mtrs de columna de agua le sobra, la perdida dinamica es logica.

Leí la parte que dice que tiene 6 mts de columna de agua !

Cesar, la rowa se la recomendé porque dijo que perdió presión ... no porque no le prende !

MultiLAN escribiste:El agua sólo la caliente baja desde el tanque, está a 6 mts de la flor de la ducha, la verdad es que se nota la restricción del calefón, no hay la presión que había antes, pero se puede utilizar sin problemas
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Bender » 18 May 2017 09:44

Debería probar aislarlo porque está afuera ...y la ducha se usa 3 veces por día ... creo que conviene calefón que recomienda Macri ...

los comentarios los hizo Araceli Arezzo ??

Araceli Arezzo: Soy jubilada y poco higiénica, así todo no puedo pagar lo que gasta el termotanque.-
Araceli Arezzo: Tengo una rotisería y el termotanque no alcanza.-
Araceli Arezzo: Imposible tener un calefón y solo cobrar plan social.-

TanoMetano escribiste:Este debate Calefón - Termo ya se dió en el foro.
Si son pocos en la casa y de poca higiene conviene calefón, pero si se usa agua regularmente es más económico el termotanque.
Ojo teniendo ambos adentro de la casa, porque en muchos casos el termotanque lo dejan a la intemperie con un techito nomás...

edito, agrego una noticia que leí hoy:

http://www.ambito.com/883135-gobierno-l ... sin-piloto

los comentarios no tienen desperdicio
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor kaesar6 » 18 May 2017 11:21

yo conte mi experiencia hace muchos años con gas envasado, la dierencia en ahorro era claramente superior con el termo, el calefon es un v8 con un holley ineficiente, se va calor por el escape a lo pavo.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor kaesar6 » 18 May 2017 11:25

Bender escribiste:
kaesar6 escribiste:con 6 mtrs de columna de agua le sobra, la perdida dinamica es logica.

Leí la parte que dice que tiene 6 mts de columna de agua !

Cesar, la rowa se la recomendé porque dijo que perdió presión ... no porque no le prende !

MultiLAN escribiste:El agua sólo la caliente baja desde el tanque, está a 6 mts de la flor de la ducha, la verdad es que se nota la restricción del calefón, no hay la presión que había antes, pero se puede utilizar sin problemas

Sebas, yo tampoco hable de que no prenda, habla de que perdio caudal, y es logico por la restriccion de la serpentina, lamentablemente con una serpentina de 1/2 o "quizas menos" eso va a suceder con o sin bomba "comparativamente" con un termo que como minimo tiene entrada salida de 3/4, el doble de area, por ende el doble de caudal
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor vuelobajito » 18 May 2017 20:26

Bender escribiste:
No se cuantas veces encenderá en el día para mantener la temperatura del agua ya que no hay nadie en el departamento en todo el día.

no se ...

eso

Si esta adentro de la casa no enciende nunca.....el piloto se encarga de matenerla....
Hace muchos años....me acuerdo que cuando saliamos de vacaciones apagabamos el termo porque el agua llegaba a hervir.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor hachex » 19 May 2017 10:50

vuelobajito escribiste:Hace muchos años....me acuerdo que cuando saliamos de vacaciones apagabamos el termo porque el agua llegaba a hervir.

Tenias una llama piloto asiiiiii

:JAJAJA:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor MultiLAN » 19 May 2017 11:33

Bueno, ahora lo desinstalo, lo vendo "como nuevo" y compro un termo :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Jajajaja en la próxima factura veremos, es más ahora voy y me fijo los m3 consumidos del medidor, tendría que haberlo hecho antes con el termo para comparar!
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor TanoMetano » 19 May 2017 12:17

MultiLAN escribiste:Bueno, ahora lo desinstalo, lo vendo "como nuevo" y compro un termo :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Jajajaja en la próxima factura veremos, es más ahora voy y me fijo los m3 consumidos del medidor, tendría que haberlo hecho antes con el termo para comparar!

Ojo que depende de cuantos sean en la casa, de cuantas horas estén en ella y si son de hábitos higienicos europeos o argentinos...

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor hachex » 20 May 2017 09:55

MultiLAN escribiste:Bueno, ahora lo desinstalo, lo vendo "como nuevo" y compro un termo :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Ya esta en Funciones ?
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Anterior

Volver a "Calentate y enfriate"