AIRE PORTATIL DESAGOTE

Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Moderador: Grupo Moderador

AIRE PORTATIL DESAGOTE

Notapor fabián osorio » 13 Ene 2018 18:33

Qué dicen la gente?

Resulta que ante el ferviente deseo de sentirnos unos pequeños burgueses, hemos decidido pasar de los ventiladores al aire acondicionado, la adquisición fue un "Kendall" TAC-12CHPA/F del baratito, cuyo manual de instrucciones aparte de mal escrito, es poco claro respecto al desagote.

Para desgotar trae una bandejita como para servir un alfajor y una manguera para enchufar y largar en algún lado el agua acumulada. El manual explica el desagote intermitente (entiendo que como opción), habla de cuando se apaga el aparato porque se llena de agua y hay que desagotar, pero no dice nada de desagote contínuo.

El tema es que se llenó al toque la bandeja para un alfajor, puse una bandeja para unos cuantos sánguches y al rato estaba llena de agua y surgió la duda.

-¿El tacho del aparato cuánto carga? Con la cantidad de agua que junta supongo que a las cuatro de la mañana me despertaré cagado de calor a correr el aparato hasta cerca del baño, desagotarlo, volver a instalarlo, pasaría toda la madrugada boludeando.

-¿El agua que acumula, refrigera algo del aparato? Mirá si le pongo una manguera larga hasta la ducha para que desagote continuamente, pueda dormir toda la noche y la madrugada y a los dos días se funde el proyecto pequeño burgués.

Por lo pronto busqué una solución media astilla, coloqué una manguera hasta la ducha y la elevé un tramo con una caja de zapato para que le quede un poco de agua dentro del tacho interno. ¿Está bien lo qué hice? Me fijé la garantía y no tiene ningún teléfono de servicio técnico para preguntarle.

Gracias y buen verano... :mrgreen: :mrgreen:
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Re: AIRE PORTATIL DESAGOTE

Notapor walterio » 13 Ene 2018 21:35

Si es de los aires acondicionados portátiles que tienen una salida para el calor, el agua que se junta es de la condensación del aire.
El aire tiene humedad, es la famosa humedad relativa ambiente. Cuando el aire pasa por el radiador interno que está frio, la humedad que tiene el aire se condensa en gotitas que van cayendo y terminan en ese "tachito".
Si ves los aires acondicionados en los comercios, algunos que no tienen desagote usan esos bidones de agua en general de 10lts y los tienen que desagotar varias veces al dia. Si bien seguramente son aires muchos más grandes el concepto es que el aire en muchos lugares contiene mucha humedad y por tus lares la humedad es bastante alta, así que va a generar gran cantidad de agua de condensación.
El aire acondicionado no necesita esa agua para refrigerar nada, así que podes decantarla completamente y permanentemente sin necesidad de que quede algo en el tacho.
La idea del manual seguramente es porque el aparato es portatil, si haces una instalación con una manguera pierde un poco de portabilidad y queda mal el fabricante porque está como demostrando que la bandejita es demasiado chica para lo que condensa.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor kaesar6 » 13 Ene 2018 21:47

ponele un bidon de 10 litros y esa la usas para el radiador del pan lactal
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor fabián osorio » 13 Ene 2018 22:32

Claro, que boludo! un bidón acostado con el pico pa' riba junta unos 8ls, y no es mucho más alto que la caja de zapatos. Acá que pasamos hasta 20hs sin agua! Va a servir para bastante más que lavar el auto.

walterio escribiste:Si es de los aires acondicionados portátiles que tienen una salida para el calor,

Sí, el mismo. Tiene un caño grosso que sale ala ventana y calienta para la raja, a corto plazo será envuelto en frazada, porque el hdmp recicla calor para compensar su estadía.

Portátil, entre el caño ese y el desagote si lo querés mover, necesitás ayuda de la vecina para tomar unos mates en la sala, sino va a tener tomar en el dormitorio no más.... Fresquito fresquito :mrgreen: :mrgreen:
sputnik
fabián osorio

Notapor hachex » 14 Ene 2018 08:12

fabián osorio escribiste:-¿El agua que acumula, refrigera algo del aparato?

Ni , a veces enfrian un poco la serpentina pero podes desagotarlo continuo , te ponen asi porque es portatil y quizas el sr Kendal piense que se te complica para mandarlo a la regilla , pone el bidon y tenes agua destilada gratis , o desagotalo al Pilcomayo. [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Ene 2018 01:17

-0124011620.jpg
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Aleca » 03 Feb 2018 21:06

Fabian (o alguien mas que tenga aire portatil): de cuanto es el diametro de la manguera que hay que poner en la ventana? se podrá poner en la salida de un Tiro Balanceado?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor fabián osorio » 03 Feb 2018 23:24

Tengo que medir, es un caño de como 100 ó 110mm de diámetro, no menos, pero lo podés reducir, para la punta trae una corneta rectangular para poner en el accesorio de la ventana y no se si tiene la superficie del diámetro del caño.
sputnik
fabián osorio

Notapor hachex » 04 Feb 2018 09:41

Aleca escribiste:Fabian (o alguien mas que tenga aire portatil): de cuanto es el diametro de la manguera que hay que poner en la ventana? se podrá poner en la salida de un Tiro Balanceado?

De los que vi yo , si , si es que el tiro balanceado no esta, o sea solo el caño grueso,
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor kaesar6 » 04 Feb 2018 10:05

Aleca escribiste:Fabian (o alguien mas que tenga aire portatil): de cuanto es el diametro de la manguera que hay que poner en la ventana? se podrá poner en la salida de un Tiro Balanceado?

Ale, los tiros suelen ser de 100 mm el diametro de la camisa exterior, asi que no tendrias drama, si la manguera del AAP, fuera de mayor diametro, tenes reducciones de pvc cloacales, hay de 160 a 110, 110 a 100, 110 a 63, etc
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Aleca » 04 Feb 2018 18:02

Ok, gracias.

La idea es (si sale alguna promo de esas en 2500 cuotitas) sacar la estufa de tiro balanceado y poner el AA portátil en su lugar. Me conviene más así que poner un split en la pared, además si lo quiero usar en el comedor me lo llevo para ahi.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor hachex » 15 Feb 2018 12:38

Lo vas a usar para calefaccionar ( Calor) ?
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor Aleca » 15 Feb 2018 16:30

hachex escribiste:Lo vas a usar para calefaccionar ( Calor) ?

No, necesito frío en el lavadero en verano para que les crezca el pelo a los ropes. El calor era por los cachorros pero la verdad que nunca puse uno ahí.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor hachex » 16 Feb 2018 08:48

Y , de ultima los mandas un rato a la heladera :JAJAJA:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor Aleca » 16 Feb 2018 09:51

hachex escribiste:Y , de ultima los mandas un rato a la heladera :JAJAJA:

sip, no sabes el pelo que tienen en algunos lados en que el clima es mas frío durante todo el año, dan lástima los de acá.
Aleca
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a "Calentate y enfriate"