puerta de chapa nueva oxidándose

Cerrajería, tapicería, cerámica en frío, cestería, y todos los etc. que se necesiten, y no estén incluidos en los otros subforos.

Moderador: Grupo Moderador

puerta de chapa nueva oxidándose

Notapor Zermelo » 24 Oct 2011 13:00

el título explica bastante bien:

- me compré una puerta de chapa simple, la hice poner, está a la intemperie, ya está chorreando óxido.

¿qué tengo que hacer para dejarla bien?
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Re: puerta de chapa nueva oxidándose

Notapor Bender » 24 Oct 2011 13:36

pintarla con antioxido ! :mrgreen:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Aleca » 24 Oct 2011 13:50

Bender escribiste:pintarla con antioxido ! :mrgreen:

ya viene con una base, pintala con una buena pintura, hay algunas que viene la pintura con el antioxido incorporado. Si no fuera por las uñas de los perros mis puertas estarían de 10, yo tengo que repintar año por medio.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor kaesar6 » 24 Oct 2011 14:21

Pone una foto, discerniendo con lo que dice aleca, las puertas de chapa se pintan una vez soldadas, por ende existe diversas superficies superpuestas puestas que no son pintadas y que justamente al colarse agua se oxidan y se ve como chorrea de la unión.
Tenes que intentar ver si podes raspar un poco esa unión e inyectar con una jeringa fosfatizante, luego enjuagas y con un pincel fino pintas las uniones intentando que penetre, si es con seacrom mucho mejor, dejas tirar y repetis, finalmente un par de manos de sintético a todo. La idea es que en las uniones quede practicamente selladas con pintura.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor CosaGaucha » 24 Oct 2011 15:02

y mandarle convertidor de oxido?.. Viene de varios colores.. y haces 2 en una..
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Zermelo » 24 Oct 2011 15:46

me están hablando como si supiera, y si fuera el caso no estaría preguntando :JAJAJA:

mi puerta vino pintada de blanco, ahora tiene óxido en algunos lados y chorrea por otros.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Notapor Aleca » 24 Oct 2011 15:58

Zermelo escribiste:mi puerta vino pintada de blanco, ahora tiene óxido en algunos lados y chorrea por otros.

Eso blanco que vos decis es la manito pedorrisima de antioxido que el operario le da a la puerta cuando la arma, nada, no sirve para una goma.

Vos, una vez puesta, tenes que pintarla nuevamente como corresponde. Yo la pinté con una pintura que ya trae el antioxido incorporado y se la banca perfecto salvo en los lugares que los perros arañan la puerta para querer entrar.

Vos seguramente la pusiste y asi como la pusiste quedo, no?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Oct 2011 16:22

Subi una foto, vago...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

A: 1993

Notapor hdrey » 24 Oct 2011 17:57

Lo que dijo cesar, es la opcion correcta...
Cesar, no la tenia la del fosfatizante, interesante, si te podes explayar un poquito en explicarme cual es su accion, y porque es bueno utilizarlo me das una linda mano. Gracias de antemano.

Zermelo: la puerta chorrea oxido, porque esta mal pintada. Ahora... lo que debes hacer es:
- Buscar algun huquito o union en donde, el agua o humedad suela quedarse, y ver si la podes tapar, para que no siga entrando agua y te oxide. La podes tapar, con un puntito de soldadura, con pintura, con masilla para autos.
- Con respecto al oxido, comprate una lija al agua 120 o 150 para no rayar, y le pasas para borrar la chorreadura, y lija todos los lugarcitos en donde veas oxido.
- Luego podes lavar la puerta con detergente y agua, para desengrasarla, secar las uniones con secador de pelos, y con un trapo.
- Inmediatamente pintar con antioxido primero y luego con el sintetico del color que quieras o; con una sola pintura que contiene ambos productos, antioxido, convertidor y terminacion.

Listo
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor kaesar6 » 25 Oct 2011 00:13

http://www.pinturasmonopol.com/monopol/recursos/productos/fichas/K_102.pdf

despues de la limpieza mecánica, aplicas eso, hay con enjuague y sin, yo siempre aunque sea paso un paño húmedo, es increible como queda la chapa, ademas provoca un mordiente en la superficie muy bueno
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor chalten » 25 Oct 2011 01:34

Para que actúe el fosfatizante, no debe estar a chapa pelada ??? Digo, pregunto.

A Franco la puerta ya le vino "pintada" (asqueroso como dice mi tocayo, pero pintada). ¿Para aplicar fosfatizante la va a tener que pelar?, es un laburito...

Me parece que la opción es la que le dan varios, de sacar todo el óxido que pueda en forma mecánica (puede ser con cepillo de alambre), y darle con un buen convertidor de óxido (Venier, por ej) 2 en 1. Aprovechando que es una pintura medio espesa, darle bien a los bordes soldados para que forme película, y así evitar que se cuele el agua.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor kaesar6 » 25 Oct 2011 07:43

Hugo, en las uniones, donde hay chapa superpuesta no están pintadas, ya que se pintan después de soldadas, es de allí donde forman y lagrimean óxido
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor chalten » 26 Oct 2011 01:45

kaesar6 escribiste:Hugo, en las uniones, donde hay chapa superpuesta no están pintadas, ya que se pintan después de soldadas, es de allí donde forman y lagrimean óxido

Ah, a las uniones te referías... :oops: ¿Y cómo se deja a chapa limpia dónde hay chapas superpuestas? :help:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor Zermelo » 26 Oct 2011 02:19

chalten escribiste:
kaesar6 escribiste:Hugo, en las uniones, donde hay chapa superpuesta no están pintadas, ya que se pintan después de soldadas, es de allí donde forman y lagrimean óxido

Ah, a las uniones te referías... :oops: ¿Y cómo se deja a chapa limpia dónde hay chapas superpuestas? :help:

+1!
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Notapor Aleca » 26 Oct 2011 08:04

Yo creo que cesar se refiere a que la puerta la pintan con antioxido armada, esto es, cerrada contra el marco. Si vos la colocas y no la pintas o reforzas el antioxido por lo menos, enseguida aparece el oxido.
Aleca
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a "Mezcladito"