Proyecto puerta de entrada - Consulta

Cerrajería, tapicería, cerámica en frío, cestería, y todos los etc. que se necesiten, y no estén incluidos en los otros subforos.

Moderador: Grupo Moderador

Proyecto puerta de entrada - Consulta

Notapor El_Autentico_Hernan » 09 Feb 2014 18:10

Gente: En estos dias tengo que armar la puerta que va a ir en el frente de casa (Sobre el cerco, no EN la casa) La idea es armarla de caño estructural, madera y chapa. La voy a construir yo. Ver proyecto completo aca: Madera para el cerco del frente - CONSULTA
Les subo un boceto con la descripcion, dimensiones y materiales. Por si en el dibujito no se llega a leer, la idea es hacerla con CAÑO ESTRUCTURAL DE 4 x 3 cm, DECK GRANDIS 4" x 1" y CHAPA CIEGA ABAJO.
El marco estara confeccionado en caño estruct. de 8 x 8 cm lleno de cemento, amurado a una col. de H° A° de un lado y a un muro de ladrillo del otro.

Preguntas:
Estara bien la dimension de los caños? Estuve mirando otras puertas de la cuadra, incluso el porton de la entrada de autos de casa, y estan hechos con esa medida.
Pienso soportar los listones con un angulo de 1/8" de espesor soldado al caño. Recomendaciones de diam. de electrodo y sobre como conviene soldar el angulo a la chapa, siendo que tienen distintos espesores. No quisiera agujerear la chapa del caño estructural (me recomendaron "de 16". 16 qué?? será 1/16 de Pulgada?)
Dos bisagras o tres? De que tipo?

Va el boceto.

Imagen

En otro post les muestro los laburitos que hice con las ventanas y reja con la soldadora nueva.

Agradezco los aportes y enseñanzas!!
Última edición por El_Autentico_Hernan el 09 Feb 2014 20:50, editado 1 vez en total
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Proyecto puerta de entrada - Consulta

Notapor Pana » 09 Feb 2014 18:57

El_Autentico_Hernan escribiste:Estara bien la dimension de los caños? Estuve mirando otras puertas de la cuadra, incluso el porton de la entrada de autos de casa, y estan hechos con esa medida.
Pienso soportar los listones con un angulo de 1/8" de espesor soldado al caño. Recomendaciones de diam. de electrodo y sobre como conviene soldar el angulo a la chapa, siendo que tienen distintos espesores. No quisiera agujerear la chapa del caño estructural (me recomendaron "de 16". 16 qué?? será 1/16 de Pulgada?)

El tema de la chapa es que tiene que estar muy bien pintada y armada de tal manera que no se junte agua cuando llueve porque se pudre al tiempo (el meo de los perros contribuye mucho a joder la chapa).

El Nº de la chapa corresponde al calibre según tabla.

Imagen
(tenia una mejor pero no la encontré).

Bisagras pone tres, las mejores que encuentres, bien soldadas y escuadradas. Respecto a como soldar, no es mi fuerte :oops: asi que paso. :mrgreen:
El marco bien a plomo, todo lo que va a tierra con convertidor de oxido (ferrobet) y bien llenito con mezcla (3x1) liquida, le das unos golpes para que suban las burbujas y listo, tenes que amurar con la puerta puesta para que no se descuadre el conjunto.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Megane 1.6 16v Le Petit Baguette >>> récemment Molerpisé <<<
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor kaesar6 » 09 Feb 2014 22:59

Hola Hernan, las puertas de calle en herreria, las suelo enmarcar en 80x40, pues te queda fuertes primero y segundo cabe cualquier cerradura dentro de esa medida.

si tenes buenas columnas de material, yo no pondria los marcos de 80x80, amuraria las bizagras y pondria un contracierre en la otra columna.

Para amurar y no fallar, armas el parante de la puerta con las tres bizagras (sin armar la puerta obvio, ñoca y tres bizagras), la presentas contra la columna de ladrillo, haces los agujeros, suplementas el ñoca con una maderita abajo para darle la luz, empotras y trabas con un par de parantes, cuando tira quitas los permnos.

Las bizagras fuertes pero basicas para calles,pedi pomelas de herrero

Imagen

esas van como piña, luego que insatalas todo , le das una puntada al perno, luego te explico con mas detalle

si la idea es que no se vean luces laterales, las cerras con un angulo posteriormente agarrado con tarugos(es una vista y sale mucho menos que los ñocas, ademas te da la posibilidad de hacer una entrada importante en el ancho, nunca se sabe que neceistas pasar.

la chapa de abajo a mi no me gusta soldarlas, soy de la vieja escuela, una cruz de planchuela, que le da mejor vista y remchas a martillito bolita y aguantador cada 5 cm. El remache tranquilamente lo fabricas con clavos.

otra manera es cada 5cm hacer un agujerito de 3.5, atornillas con parquer del lado de adentro y de afuera fundis con el electrodo la punta del tornillo y la planchuela, luego amolas y queda como una cuasi soldadura de punto.

otra manera es agarrar chapa del 18,mandas a plegar una "bandeja" de la medida de la abertura inferior, le haces hacer el clasico diamante y la altura de la bandeja entre 15 y 20 mm(los laterales), eso lo soldas directamente de a puntadas de adentro.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor El_Autentico_Hernan » 10 Feb 2014 01:21

kaesar6 escribiste:Hola Hernan, las puertas de calle en herreria, las suelo enmarcar en 80x40, pues te queda fuertes primero y segundo cabe cualquier cerradura dentro de esa medida.

Buen punto. No lo tuve en cuenta. Mañana vere como estan los numeros.

si tenes buenas columnas de material, yo no pondria los marcos de 80x80, amuraria las bizagras y pondria un contracierre en la otra columna.

Del lado de las bisagras tengo una columna de Hormigon a la que le "plantamos" 5 planchuelas de 3/8 x 17 cm directamente soldadas con sunchos a los hierros del encofrado. Ahi pienso soldar el caño sobre el que van las bisagras. Hicimos columna nueva porque estoy sobre la linea medianera y la pared disponible en realidad es de la vecina y no solo esta fuera de plomo (la pared, la vecina tambien...) sino que no ofrece ninguna garantia de solidez (idem) amen que no quiero quilombos de convivencia. Mandamos zapata, columna de 20 x 15 y listo. Del lado de la cerradura tengo un muro de 0,80, porlo que estoy obligado a plantar un caño/marco

Para amurar y no fallar, armas el parante de la puerta con las tres bizagras (sin armar la puerta obvio, ñoca y tres bizagras), la presentas contra la columna de ladrillo, haces los agujeros, suplementas el ñoca con una maderita abajo para darle la luz, empotras y trabas con un par de parantes, cuando tira quitas los permnos.

Esta parte, por lo que te explique arriba, se va a resolver de otra forma. Pero creo que puedo tomar el criterio salvo la parte de fijar las bisagras al marco. Puedo presentar el parante con la bisagra ya soldada,suplementar abajo y marcar en marco (valga la rebuznancia) para cuando venga con la puerta armada soldar y listo. Te parece?

Las bizagras fuertes pero basicas para calles,pedi pomelas de herrero

Imagen

esas van como piña, luego que insatalas todo , le das una puntada al perno, luego te explico con mas detalle

Y que pensas de las tipo "municion"?

si la idea es que no se vean luces laterales, las cerras con un angulo posteriormente agarrado con tarugos(es una vista y sale mucho menos que los ñocas, ademas te da la posibilidad de hacer una entrada importante en el ancho, nunca se sabe que neceistas pasar.

No entendi... :help:
Lo que si tenia pensado es soldar una planchuela en cada marco para tapar las luces de los laterales,algo asi como un contramarco.

la chapa de abajo a mi no me gusta soldarlas, soy de la vieja escuela, una cruz de planchuela, que le da mejor vista y remchas a martillito bolita y aguantador cada 5 cm. El remache tranquilamente lo fabricas con clavos.

otra manera es cada 5cm hacer un agujerito de 3.5, atornillas con parquer del lado de adentro y de afuera fundis con el electrodo la punta del tornillo y la planchuela, luego amolas y queda como una cuasi soldadura de punto.

otra manera es agarrar chapa del 18,mandas a plegar una "bandeja" de la medida de la abertura inferior, le haces hacer el clasico diamante y la altura de la bandeja entre 15 y 20 mm(los laterales), eso lo soldas directamente de a puntadas de adentro.
Me gusta la segunda opcion, mas que nada por la posibilidad de hacerla de una aca, en casa. No tengo idea (ni tiempo para buscar) una plegadora.

Estoy contrareloj, el mal tiempo nos atraso una semana y yo el Jueves vuelvo a la Escuela, lo que me quita la posibilidad de estar en la obra y de ir resolviendo "in situ" algunas cuestiones. Lo bueno es que me estoy amigando con los gremios (en este caso los albañiles. Encontre unos tipos que laburan muy bien, cumplen, me cuidan el llobolsi y son muy educados. Ademas de bancarse al enano todo el dia atras de ellos "ayudando"
Mañana a la tarde tengo que salir a comprar los fierros. Seguramente el martes amuramos marco y otros fierrerios de soporte para las maderas.

Ultima pregunta: Yo vengo soldando con electrodo de 2,5 pero siempre sueldo plachuela contra planchuela, espesores de 1/8 para arriba. En el caso de planchuela contra chapa (la pared del caño estructural) sigo igual o hace falta laburar con electrodos mas delgados? No me gustaria quemar el tubo.
Continuaremos informando. Muchas gracias por la data, a vos cesar y a vos Pana tambien. Lei hoy temprano tu rta. pero no pude contestarte. Me vino joya la tablita y varias de tus recomendaciones.
Un abrazo!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor JorgeGNC » 10 Feb 2014 11:10

Cuándo vayas a soldar, viste que vas ¨dibujando¨ con el electrodo en la línea del cordón, tratá que ese dibujo tienda más hacia el lado del material con mayor espesor. Además, el ángulo del electrodo tiene que orientarse también hacia ese lado. Luego es práctica y cuándo vas soldando, observar que pasa a medida que avanzas.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor El_Autentico_Hernan » 10 Feb 2014 13:48

JorgeGNC escribiste:Cuándo vayas a soldar, viste que vas ¨dibujando¨ con el electrodo en la línea del cordón, tratá que ese dibujo tienda más hacia el lado del material con mayor espesor. Además, el ángulo del electrodo tiene que orientarse también hacia ese lado. Luego es práctica y cuándo vas soldando, observar que pasa a medida que avanzas.

:megusta: :megusta: :megusta:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Volver a "Mezcladito"