reciclando botellas

Cerrajería, tapicería, cerámica en frío, cestería, y todos los etc. que se necesiten, y no estén incluidos en los otros subforos.

Moderador: Grupo Moderador

Re: reciclando botellas

Notapor PATRICIA » 06 Mar 2015 19:49

uy!!
me olvidé de comentar:
MultiLAN escribiste:Hace unos días me acordé de este post, me colgué y no le saqué fotos, pero hay una biblioteca hecha con paredes de botellas de plástico que te presta libros gratuitamente:

http://www.alternativa-verde.com/2012/0 ... as-pampas/

QUÉ ORIGINAL Y LINDA IDEA!
aunque sea un poco tóxica
:?
La mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original (A. Eistein)
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos (N. Mandela)
PATRICIA
Helada Patricia
Helada Patricia

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: clasic
A: 2002

Notapor elpelado711 » 06 Mar 2015 20:18

patricia, dos argentinos de acuerdo en algo? que te fumaste? como dijo pinti, un argentino es una persona que tiene cinco problemas para cada solucion
:mrgreen: :mrgreen:
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor El_Autentico_Hernan » 08 Mar 2015 03:04

Lo unico que quiero decir es que esse tipo de laburos son mas esteticos que ecologicos.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor kaesar6 » 08 Mar 2015 07:23

El_Autentico_Hernan escribiste:Lo unico que quiero decir es que esse tipo de laburos son mas esteticos que ecologicos.

y que? mi plata no vale?...jose arquitectos
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor PATRICIA » 08 Mar 2015 09:10

El_Autentico_Hernan escribiste:Lo unico que quiero decir es que esse tipo de laburos son mas esteticos que ecologicos.

Hernán, si los envases plásticos fueran peligrosos, no los habría desaconsejado la FAO, por ejemplo.
Como se hizo con el amianto, o el mercurio para termómetros...
No soy tan ingenua como para pensar que el solo hecho de ser tóxico es motivo suficiente para sacar un material del mercado...
Pero este material plástico como los anteriores, afectan a todos (no a las personas de bajos recursos nada más. Caso que no preocupa para nada a los fabricantes ni a las empresas que comercializan)

Mirá, acá, la Muni tiene contenedores de reciclado para vidrio y para envases PET.
Hace un tiempo hubo un escándalo de proporciones porque se descubrió que ENTERRABAN lo que se recolectaba!!
Ahora se acumulan (cubiertas, por ejemplo...hay un terreno lleno).
Con el vidrio dicen que se hace pavimento. No me consta. Parece que se reconoce por partículas brillosas que contiene :?

Con los envases PET se hacen adornos, flores artificiales, que se pintan con sintético y se colocan en la vía pública.
Cada tanto se renuevan y no sé qué pasa con lo que retiran.
No sería extraño que esta idea ecológica hubiera salido de una oficina llena de gente tan capacitada como yo en temas ecológicos.

Pero veré si me contacto con una organizacioncita ambientalista que anda por acá, a ver si se puede sugerir hacer otra cosa. Época muy receptiva la época electoral :wink:

Por otro lado, cabe aclarar que no soy muy devota de prestar oído a todos los consejos que me llegan en esto temas.
Si lo fuera, invertiría mucho tiempo lavando con jabón blanco y cepillo todas las verduras y frutas, usando guantes de latex para tomar cada producto de las góndolas, limpiándole las manos con alcohol en gel cada cinco minutos, no tomando agua de un arroyo aunque muriera de sed, durante una caminata...en fin, ya estaría saludablemente muerta de stress
:mrgreen:
La mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original (A. Eistein)
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos (N. Mandela)
PATRICIA
Helada Patricia
Helada Patricia

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: clasic
A: 2002

Notapor kaesar6 » 08 Mar 2015 15:41

el auto del Jipi ese tiene muchos materiales que atentan contra la ecoecuacion!!!!, y lo usa todos los dias, a la horca con él!!!!!
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor El_Autentico_Hernan » 08 Mar 2015 16:31

No se si no se entendio bien el punto (mi punto) o que...

Yo no digo que este mal hacer las paredes de botellitas de Levite Pomelo Rosado. Ni dije que este mal, ni mucho menos.
Es mas, veo con buenos ojos que se apele a materiales no tradicionales para su aprovechamiento en construcciones que sean utiles a la sociedad y que ademas "muestren un camino"
Lo que SI digo es que muchas veces no se tiene en cuenta la famosa "huella de Carbono" http://es.wikipedia.org/wiki/Huella_de_carbono y se sale a agitar la bandera de la ecologia o del cuidado del ambiente cuando en realidad se hizo algo que no lo es tanto (ecologico, digo) Es como el viejo ejemplo de los paneles solares, que te permiten ahorrar energia electrica y toda la sarasa pero que por diversas razones dejan de ser "tan" ecologicos cuando haces la cuenta de todos los procesos y energias empleados en fabricarlos.
Vuelvo: Esta buenisima la biblioteca esa. Creo que si es una construccion destinada a perdurar en el tiempo, habria que revisar el tema de la degradacion de los PET ya que hay algunos estudios que mencionan que a mediano y largo plazo podrian traer efectos no deseados sobre la salud de las personas. Nada mas. De ahi que menciono que si ya que la van a hacer que la hagan ben: QUe hagan ecoladrillos, que hagan paredes que escondan las botellas del contacto con el aire y ahi si, vamos a hablar de sustentabilidad y demas. Mientras tanto, insisto, es mas linda que buena...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 08 Mar 2015 17:44

Hablando en serio, contaminamos mas y a corto plazo con el transporte personal y publico, si por efecto invernadero o otro tipo de efecto nocivo, que con una casa de estas.

La ecoecuacion da cuando educando y reutilizando cambias esto
Imagen

por esto

Imagen

Imagen

el peor daño esta comprobado se da en los plasticos que quedan atrapados en la tierra o el cause de los rios, ya que no permiten el ciclo correcto del agua(su filtrado), agregado a que encierra las napas mas contaminadas por los efluentes del hombre

trabajos como este, en la ecoecuacion, llena de verde espacios perdidos...siempre se suma de a uno

Imagen

alguna vez dijiste que lo ideal es enemigo de lo bueno, es una vieja frase, esperando lo ideal dejamos lo bueno de lado ;)
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor El_Autentico_Hernan » 08 Mar 2015 21:13

Creo que estamos hablando de lo mismo. Capáz me pongo un poco rompebolas, mas que nada con el snobismo.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 08 Mar 2015 21:56

El_Autentico_Hernan escribiste:Creo que estamos hablando de lo mismo. Capáz me pongo un poco rompebolas, mas que nada con el snobismo.

YO TE QUIERO IGUAL ZONZA !!!!
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor MultiLAN » 09 Mar 2015 00:41

No me pinchés las botellas ! Entiendo a lo que vás Hernan, pero de todas formas no me parece una mala idea o mal uso, me parece mejor que estén ahi como "tabique divisor" y no contaminando a la orilla del mar o en un basurero.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor El_Autentico_Hernan » 09 Mar 2015 07:49

MultiLAN escribiste:No me pinchés las botellas ! Entiendo a lo que vás Hernan, pero de todas formas no me parece una mala idea o mal uso, me parece mejor que estén ahi como "tabique divisor" y no contaminando a la orilla del mar o en un basurero.

Concuerdo.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 09 Mar 2015 08:18

snobismo o e [se pronuncia aproximadamente 'esnobismo'] s. m. Exagerada admiración por todo lo que está de moda, sea por afectación o para darse importancia.

concuerdo con eso, y alli estan los que pagan fortuna un celular y no tienen abono ni internet, o un auto de moda y andan a gamba por que ni seguro, o pilchas y no son las adecuadas para el entorno en que vive...pero

En este tipo de ecuaciones, que se haga con conviccion o por pelotudo falto de personalidad, "la obra" esta hecha y suma. Una botella menos en el basural no registra si es por que esta convencida como la Tia Patri o si lo hace por figurar, lo mismo con el piloto o la bolsa de dormir de sachets de leche.

La educacion, la formacion tiene eso, algunos comprenden y hacen suyo el conocimiento y otros simplemente siguen la manada. Siempre existio quien no robo por conviccion y quien no robo por temor a lo que se diga, se haga o se castigue...el no robo sigue siendo positivo socialmente mas alla de las convicciones.

Te puedo asegurar que hace rato y al revés, mas de uno de nuestros pibes robo sin necesidad o conviccion, solo por pertenecer, por ser incluido, por encajar, eso es snobismo tambien.

En todo grupo social estan los que toman decisiones y los que las siguen, en la medida que propongamos ejemplos realizables y en mediana medida (para no discernir que porcentaje bueno y malo, que el balance sea bueno)beneficiosos para el conjunto, tendremos mejores grupos sociales y hasta me animaria a decir que elegiriamos mejor a nuestros representantes.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor fabián osorio » 09 Mar 2015 18:34

Che, esa casaque muestra César revestida con durlok por dentro va como piña, eh.

Los tornillos en las tapitas agarran un balazo, atás los picos uno a otro con alambre galvanizado fino y es mucho menos vulnerable que el ladrillo hueco que lo partís a mazazos, ubicando las botellas en hileras hay espacio suficiente para caños de luz y agua, aplastando cerca del pico dos botellas enfrentadas conseguís espacio para las cajas de teclas y enchufes.

Creo que sería bastante térmico eso. Y bastante más barato que ladrillos, no hay que hacer más mezcla que para el hormigón... Ta güeno....

Queda pendiente como impermeabilizar... Tejido e gallinero y revoque por fuera.

Cumple los requisitos jippy?
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor kaesar6 » 09 Mar 2015 20:08

fabián osorio escribiste:Che, esa casaque muestra César revestida con durlok por dentro va como piña, eh.

Los tornillos en las tapitas agarran un balazo, atás los picos uno a otro con alambre galvanizado fino y es mucho menos vulnerable que el ladrillo hueco que lo partís a mazazos, ubicando las botellas en hileras hay espacio suficiente para caños de luz y agua, aplastando cerca del pico dos botellas enfrentadas conseguís espacio para las cajas de teclas y enchufes.

Creo que sería bastante térmico eso. Y bastante más barato que ladrillos, no hay que hacer más mezcla que para el hormigón... Ta güeno....

Queda pendiente como impermeabilizar... Tejido e gallinero y revoque por fuera.

Cumple los requisitos jippy?

es buena y un buen libustre o hiedra, y ahi si, ma que aire acondicionado, fresquito en verano, calentito en invierno
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

AnteriorSiguiente

Volver a "Mezcladito"