Conexión motor de lavarropas

Cerrajería, tapicería, cerámica en frío, cestería, y todos los etc. que se necesiten, y no estén incluidos en los otros subforos.

Moderador: Grupo Moderador

Conexión motor de lavarropas

Notapor fabián osorio » 28 Feb 2015 07:59

Buen día.

El shoping de la calle me dió un lavarropas (lava y enjuaga, no centrifuga) bastante entero, le falta el reloj temporizador (poca cosa).

Antes de invertir en el relojito quiero probar el motor.

De un borne del reloj sale un cable blanco a un borne del capacitor, de ahí sale un cable rojo al motor, de otro borne del reloj sale otro blanco al otro borne del capacitor, de ahí un amarillo al motor. Del reloj sale un celeste al motor y sigue a la bomba de desagote.

¿para probar el motor puenteo rojo y amarillo del capacitor y conecto a (+) 220V y el celeste a neutro? Conecciones directasssss.

Si anda el motor puedo pasar a otras comprobaciones.

El aparato en cuestión es un drean 086A, solo lavado y enjuague, carga y descarga automática, no centrifuga.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Re: Conexión motor de lavarropas

Notapor kaesar6 » 28 Feb 2015 11:31

nop, una/s foto ayudaria mucho, parece ser un motor de dos velocidades, la segunda seria la de desagote, pues habilita tambien la bomba.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Pana » 28 Feb 2015 14:29

Fabian, fijate aca y aca creo que te puede ser util.

Precaución con el capacitor que aunque desconectado puede tener carga.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor palio_calenton » 28 Feb 2015 16:29

pasale la lengua al capacitor :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

:fuegos: :chistemalo: :chistemalo: :chistemalo:

Creo que la mayoria de los lavarropas de hoy son de 2 velocidades, me ha pasado dañado un bobinado, me ha pasado dañado del otro bobinado, y tambien me ha pasado el condensador. Muchas veces con sintomas iguales.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Rafael » 28 Feb 2015 22:17

fabian, Goglea, www.clubdediagramas.com
Suerte.
saludos.
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor fabián osorio » 01 Mar 2015 00:25

Espectacular Pana!!! Celeste es común motor/desagote (supongo que neutro), rojo (+) red-capacitor-motor, amarillo queda como está capac-motor.

Gracias!!

César, hasta donde escucho en el lavarropas de mi vieja éste motor gira a una sola velocidad. Da vueltas, da vueltas, para, da vueltas, da vueltas, para, desagota, carga, da vueltas, da vueltas...... Enjuaga y manejate.
sputnik
fabián osorio

Notapor kaesar6 » 01 Mar 2015 11:20

tengo que mirarlo con tiempo, al parecer cada vez que para, invierte el sentido de rotacion, por eso el interruptor va a un lado u otro del capacitor. De esta manera estariamos en prescencia de un motor con bobinados de trabajo y arranque permanente. Son de bobinas gemelas, ya que ambas trabajan en trabajo y arranque permanente segun para el lado que gira(si llamamos a y b a las bobinas, giro horario capacitor en serie bobina a y bobina b directa y antihorario capacitor en serie con la bobina b y bobina a directa). tienen menor rendimiento y calientan en general mas, son como los de los portones automaticos, de buen par, pero de servicio intermitente, por eso descanza tanto entre giro y giro, pero como vez la gestion de cambio de giro es sencilla.

fabián osorio escribiste:Buen día.

De un borne del reloj sale un cable blanco a un borne del capacitor, de ahí sale un cable rojo al motor, de otro borne del reloj sale otro blanco al otro borne del capacitor, de ahí un amarillo al motor. Del reloj sale un celeste al motor y sigue a la bomba de desagote.

el celeste siempre conetado 220, (uno de los cables, no importa cual) y el otro lo conectas a "uno de los cables que van al capacitor, deberia girar en un sentido, luego desconectas este ultimo y lo conectas en el otro borne del capacitor, deberia girar para el otro lado.

.

Aislacion medis con una lampara serie, tocando bobinas y estator. si esta pesado y no esta a masa, seguramente hay un corto entre espiras. Si no sabes, te enseño a bobinarlo.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor fabián osorio » 31 Mar 2015 17:23

Y era así no más, cada pata del capacitor corresponde a un sentido de giro del motor, horario/antihorario.

Ahora habrá que conseguir el comando reloj y reparar o encontrar una electroválvula que no hace ruidito.

Buena data César y Pana, con eso ya pude encarar sin quemar nada. Al clú de diagramas no hizo falta recurrir, pero es una buena tambien.
sputnik
fabián osorio

Notapor fabián osorio » 30 Jul 2015 18:05

Bueno, alguien me pasó este timer, pero no tenía tiempo de esplicarme como se conecta.

Alguien ne da una mano para encontrar una imágen para saber de qué lavarropa es? Así busco las conecciones. No es el que viene original, pero que cargue, gire el tambor y desagote, misión cumplida.
Imagen
Imagen
Imagen
sputnik
fabián osorio

Notapor Pana » 30 Jul 2015 19:41

¿Que números/letras tiene en la carcasa o en el lado de las conexiones?
    Got Milk...?
Imagen

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...

Pana
Loco suelto...

Notapor fabián osorio » 30 Jul 2015 21:56

Imagen
los dos de la izquierda dicen 1 y 2, el del cable rojo corto dice 8, después 3 y 4 el del cable marrón. entónces tenemos al frente:1 y 2, después 8,3 y 4. Atras dice 10 el de la izquierda (cable rojo largo) y el de la derecha no dice nada.

Tengo continuidad entre 4 y 3, voy girando y da continuidad entre 4,1 y 2, despues continuidad entre 4, 1, 2 y el que no dice nada. Entre 4 y 8 da 0,005.

Calculo que 4 es alimentación
-3 debería ser electroválvula por la frecuencia y el orden en que vuelve a continuidad.
-1 y 2 motor
-Sin número desagote
-8 sería alimentación que viene del pulmón cuando completa la carga de agua
-10 queda por ahora libre....
Por falta de bornes mandaría alimentación del que viene del pulmón a 8 tambíen a motor y desagote (calculo).

El resto, pulmón-electroválvula y timer-capacitor-motor, no tienen ninguna vuelta, como mucho puede que gire en un solo sentido, el tema es descular los bornes del timer no más.

Gracias Pana.

Anduve buscando imágenes en ML y gogle imagenes y no encontré niguno para saber por lo menos a qué lavarropas pertenece.

¿La bocha esa que está arriba, es un motor paso a paso?¿Son esos sus bornes de alimentación?
sputnik
fabián osorio

Notapor Pana » 30 Jul 2015 23:43

Si no me equivoco es un TIMER EATON ZBN 8352 B02 DREAN 475A-475S -PATRIOT 57CA (ORIGINAL)

Imagen

La bocha de arriba contiene la cuerda de acero y el interruptor I/O
    Got Milk...?
Imagen

Pana
Loco suelto...

Notapor URKO31 » 31 Jul 2015 09:56

Fabi, :astronomo: :shock: por lo que vi en muchas pelicuals, NO CORTES EL CABLE ROJO :NAHH: :NAHH:, hagas lo que hagas NO CORTES EL ROJO, por lo demas, ni idea, solo se que si no cortas el rojo, cortas el otro, la bomba no explota, sos el heroe de la peli y la chica linda te besa apasionadamente.
Aunqueeeee.............. si te ve tu jermu se te re arma, andar a los besos con una chica linda y dejar el lavarropas sin andar no debe ser bueno para la paz de tu matrimonio, si para la paz mundial (porque no exploto la bomba de los rusos), pero no es bueno para vos.....................

Y si mandas la ropa al laverrap? no es mas facil? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor elpelado711 » 31 Jul 2015 12:12

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: lo vamos a sacar bueno al adoptado
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor fabián osorio » 31 Jul 2015 20:42

Noooo, todavía está a la espera (o no se) de que le arme un lavarropa decente. A éste lo encontré en la basura, funca todo pero no tiene relós, si consigo hacer que funque con éste relós pasará a ser mi laverrap de soltero, dejaré de fregar a mano.. Ella... Seguirá con su lavarropa de paleta, y un automático que le arreglé.

Al bleca rojo por suerte no corté... sí el marrón.. jeje... pero todavía estoy...

Espctacular Pana!!!!!!!!!!!!!!!! Es ese mismísimo!!!!!!!!!!! Ya me pongo a buscar como es la cosa
sputnik
fabián osorio

Siguiente

Volver a "Mezcladito"