espero que aca este bien este tema, la cosa es asi... mi hija compro hace aproximadamente 3 años un lavarropas gafa glav 7000, todo anduvo perfecto hasta hace ocho meses, cuando se vino a vivir conmigo, el lavarropas estuvo parado mas o menos 2 meses, y cuando lo pusimos en marcha, hacia un ruido raro, como si patinara algun engranaje, o algo parecido; lo llevó a un "tecnico" que le dijo que el problema era un "componente electronico" que controla el motor, que costaba 300p, y que no centrifugaba, porque aparentemente se habia quemado una resistencia de la plaqueta de control, pero no se podia cambiar porque estaba sellada con resina, le preguntó si estaba sellada, como sabia que se habia quemado, y le dijo que habia un punto negro en la plaqueta, justo arriba de la resistencia, por eso se daba cuenta que se habia quemado.-segun el, le cambio el "componente electronico" y el lavarropas andubo al pelo, pero sin centrifugar; habia que programarlo sin centrifugado, porque segun el "tecnico" se podia quemar peor la plaqueta si lo ponia para que centrifugara... antes que puteen demasiado, yo de todo esto me entere cuando ya estaba el lavarropas de vuelta en casa y los 300p en el bolsillo del "tecnico"; sigamos, a partir de ahi, el aparato anduvo bien, pero ete aqui aue hace 20 dias mi hija se va a la casa de una amiga durante 15 dias, con lo cual el lavarropa estuvo parado 15 dias, ( yo uso otro, no van a creer aue no lave en 15 dias) y cuando vuelve, pone la ropa a lavar, y ... de nuevo el mismo ruido... ante esto, lo traje al quincho, lo puse arriba de un tablon, y a tratar de descular que le pasa, como ni bien lo desarme quede en bolas,( soy bastante bruto para la electronica) ahi va el video, y a ver que opinan... muchas gracias
http://es.tinypic.com/r/j7dls6/8
aparentemente, para un lado el motor gira bien, y a la velocidad que debe, pero cuando tiene que girar hacia el otro lado, es como si se frenara, pero si yo le saco la correa y pruebo la polea del reductor con la mano, tiene la misma resistencia hacia los dos lados... se aceptan sugerencias...