Qubo

Aquí les informaremos de las novedades en relación al foro:

Funcionamiento, chiches nuevos, etc.

Moderador: Grupo Moderador

Qubo

Notapor yoelmauro » 04 Mar 2015 09:18

Hola, me presento, Soy Mauro de Moron, si bien hace años que leo esta pagina para sacarme alguna duda sobre el GNC (tuve muchos autos) hoy me decidi a registrarme.
Resulta que compre una Qubo(tiene el mismo motor que la partner 1.4) y como a todos los autos decidi ponerle GNC.
Fuí al taller de GNC (ya es el 4to equipo que instalo Ahí) y me dicen que las qubo que instalaron con 5ta quedaron mal, me recomiendan un equipo de 4ta con variador de avance para que no quede lenta de abajo. bueno y asi fue. la verdad que anda muy bien, tira bien de abajo y arranca bien tanto a gas como a nafta, y salvo el tiron de cuando se pasa a gas (con el de 5ta no pasa) lo demas todo bien.
el problema es el tablero, prende una luz con el dibujito del motor y me dice "problema en el motor dirijase al concionario" y aparte andando cada tanto prende otro triangulito amarillo que dice algo del corte de combustible. resulta que el panel del tablero parece un clasificado ya que los mensajes son constantes.
Habrá alguna solucion? o me tendre que acostumbras a ignorarlos.
Tuve vehiculos con GNC de todo tipo Corsa, kangoo, ecosport (2) Terios, express, saveiro, fiorino.... pero esto no me paso.

Gracias.
yoelmauro
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: qubo
A: 1966

Re: Qubo

Notapor chrisvallejos93 » 04 Mar 2015 09:36

Bienvenido!

Seguramente pusieron un equipo de 3ra generación (ya que cuarta prácticamente no existe), Ese motor viene desde los 205, es muuy muy Noble.

Aca esta lo de las generaciones.

http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/quinta_generacion.php

Por los de las luces del check los chicos te van a ayudar pero seguramente se debe a una mala emulación.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor gonza78 » 04 Mar 2015 09:36

Hola Mauro
Tendrás que volver al instalador, debido a que algo no hizo bien, algún emulador no adecuado al vehiculo o mal emulado.
De todas formas, creia que ese motor iba con 5ta.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor URKO31 » 04 Mar 2015 11:35

Hola Mauro bienvenido. Como bien te dijo ale 4ta en realidad no instala nadie, no existe practicamente. Muy probablemente tengas 3ra generacion. Pero bien ese no es el problema, ese equipo bien instalado tendria que andar perfecto. Lo que esta sucediendo, muy probablemente es que este mal puesta a punto y detecte algun problema de combustion, por lo cual te da las advertencias. Tendrian que poder dejarlo bien los que lo instalaron. Yo particularmente te recomiendo que lo veas y no que te acostumbres a los cartelitos, porque si despues te surge otro problema y la compu te lo informa pero vos no le das bola podrias tener problemas grves con tu motor.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Gali » 04 Mar 2015 11:41

Hola

La Cubo trae el mismo motor que la Partner? No sabia, crei que seguian con los Fire
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor chrisvallejos93 » 04 Mar 2015 11:50

Gali escribiste:Hola

La Cubo trae el mismo motor que la Partner? No sabia, crei que seguian con los Fire

qubo
Imagen

Partner

Imagen

Peugeot 206

Imagen

es el mismo TU3, tienen algunas pequeñas diferencias, arbol de balancines con rodillos en ves de patines, y creo que el arbol de levas tenia alguna modificacion algo asi me habian comentado.

Viene desde el 205 ese motor.

Imagen
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor KMKAR » 04 Mar 2015 13:12

chrisvallejos93 escribiste:es el mismo TU3, tienen algunas pequeñas diferencias, arbol de balancines con rodillos en ves de patines, y creo que el arbol de levas tenia alguna modificacion algo asi me habian comentado.

Viene desde el 205 ese motor.
Lástima que el cx de la qubo (o dobló) no es el mismo que el de un 205... De haber venido con caracol incluído, me la habría comprado, no sé que tienen pero me encanta tanto la qubo como la dobló, esta última, más.

Ah, si, ya sé que tienen. Tin!
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
KMKAR
Loco suelto...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

Notapor yoelmauro » 04 Mar 2015 14:40

Gali escribiste:Hola

Si, las qubo bienes de turquia y alla hay un acuerdo con psa. para mi mejor porque opino que es un motor mas "noble"
yoelmauro
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor yoelmauro » 04 Mar 2015 14:48

gonza78 escribiste:Hola Mauro
Tendrás que volver al instalador, debido a que algo no hizo bien, algún emulador no adecuado al vehiculo o mal emulado.
De todas formas, creia que ese motor iba con 5ta.

me habian dicho que habian istalado varios de 5ta en las qubo y tuviero problemas y por eso ahora ponian de 4ta, aclaro que es un taller aca de Moron que trabaja muchisimo
(eso no quiere decir que sea bueno) el muchacho me dijo que la lus esa con el variador de avance iba a quedar prendida, el tema es que andando prende otra mas y aparte los mensajes en el panel que molestan.
Hoy vuelvo a ver que se puede arreglar y despues les cuento
yoelmauro
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor yoelmauro » 04 Mar 2015 14:53

URKO31 escribiste:Hola Mauro bienvenido. Como bien te dijo ale 4ta en realidad no instala nadie, no existe practicamente. Muy probablemente tengas 3ra generacion. Pero bien ese no es el problema, ese equipo bien instalado tendria que andar perfecto. Lo que esta sucediendo, muy probablemente es que este mal puesta a punto y detecte algun problema de combustion, por lo cual te da las advertencias. Tendrian que poder dejarlo bien los que lo instalaron. Yo particularmente te recomiendo que lo veas y no que te acostumbres a los cartelitos, porque si despues te surge otro problema y la compu te lo informa pero vos no le das bola podrias tener problemas grves con tu motor.

Si,, debe ser uno de 3ra moderno con el variador de avance (me lo cobraron aparte), la verdad es que anda como a nafta.
tuve una ecosport 2.0 que le puse de 5ta y de abajo tiraba menos que un citroen 2cv jaja, este anda bien.
tendria que puentearle el variador aver que pasa con los avisos
yoelmauro
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor gonza78 » 04 Mar 2015 15:59

Mauro, que taller te lo instaló?

al margen de que funcione "bien", las luz del check deberia estar apagada....
Las dos problemas mas comunes son por mezcla incorrecta (mal configurado el lazo cerrado / emulador) o por missfire, (problemas de encendido).
Sigo opinando, que el problema es que no puedan emular la ECU, que ya a esta altura, son bastante inteligentes.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor elpelado711 » 04 Mar 2015 17:46

yoelmauro escribiste:Si,, debe ser uno de 3ra moderno con el variador de avance (me lo cobraron aparte), la verdad es que anda como a nafta.
tuve una ecosport 2.0 que le puse de 5ta yde abajo tiraba menos que un citroen 2cv jaja, este anda bien.
tendria que puentearle el variador aver que pasa con los avisos

[smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]
un poco mas de respeto para las ranas, en primera y a 20, pero trepan el aconcagua, ya lo dijo el cantante español, "no es cuestion de llegar primero, sino de saber legar" [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor shadowpucci » 04 Mar 2015 19:09

Instalar la qubo con un equipo aspirado, mas todos los emuladores que necesitas para que el tablero no te acuse una sola falla, es mas caro que un equipo de 5ta generacion, por ser esta EURO V.

Justamente, el ser EURO V hace que la puesta a punto de equipo sea mas estricta, sino la ecu te alcahuetea al toque, se pone en emergencia y no anda ni marcha atras. Por eso el "con 5ta tienen problemas"

Que le vamos a hacer, son los instaladores de este mercado
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor yoelmauro » 04 Mar 2015 21:38

[quote="gonza78"]Mauro, que taller te lo instaló?

al margen de que funcione "bien", las luz del check deberia estar apagada....
Las dos problemas mas comunes son por mezcla incorrecta (mal configurado el lazo cerrado / emulador) o por missfire, (problemas de encendido).
Sigo opinando, que el problema es que no puedan emular la ECU, que ya a esta altura, son bastante inteligentes.[/quote

Lo instale en THE WOLF conoces? en av. Irigoyen
PROBLEMA RESUELTO !!!
pusieron la computadorita y tiro error en el 4to inyector, asi que revisaron los cables y habia una ficha con los cables al revés, no se si fué error de ellos o vino mal la ficha, pero al invertir los cables se arreglaron los 2 errores que tiraba la compu de la camio. y como dije antes lo otro andaba bien , aaaa me confirmaron que es de 3ra, aunque dicen de 4ta porque sera mas vendible.
yoelmauro
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor gonza78 » 05 Mar 2015 08:55

Hola, si los conozco de nombre nomas..
Mejor si se soluciono el problema!
Suerte
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Volver a Avisos de la Administración (LEER PRIMERO)