Normas del Foro

Reglas generales del sitio y todo lo que el usuario debe saber para poder leer y participar en este foro.

Moderador: Grupo Moderador

Normas del Foro

Notapor martin_gol » 05 Ene 2007 08:08

NORMAS DEL FORO

DEFINICIONES

gnceros.com.ar es un foro que tiene como objetivo principal servir de ayuda a las personas que usen como combustible el Gas Natural Comprimido (GNC) únicamente a través del intercambio de experiencias entre los usuarios del foro

gnceros.com.ar es un sitio web que técnicamente se define como la conjunción de un nombre de dominio, host donde se hospeda la información, y la información en sí.

gnceros.com.ar no es propiedad de nadie en particular, existe por la existencia misma de los usuarios, su participación en el foro y su aporte económico para solventar el alquiler del servicio de host donde se guarda la información. La información es aportada por los mismos usuarios y el nombre de dominio está registrado en NIC Argentina.

gnceros.com.ar es una entidad sin fines de lucro y no tiene personería jurídica.


EXENCION DE RESPONSABILIDAD

gnceros.com.ar declina toda responsabilidad por los derechos que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación de los contenidos publicados. Los conceptos, las opiniones y cualquier otro artículo o nota vertidos en el foro de gnceros.com.ar, corresponden a los autores y no necesariamente coinciden con los de gnceros.com.ar. Las marcas, íconos, imágenes y logos mencionados son propiedad de sus respectivos dueños.

Se renuncia al cualquier reclamo por cualquier tipo de daños y perjuicios que en forma directa, indirecta o consecuencial puedan derivar de la prestación y utilización de la Información que ofrece el sitio. Se acepta que gnceros.com.ar, no será responsable por el uso de la información que ofrece el foro ni por la entrega, la calidad, los vicios o cualquier otro defecto que pudiesen presentar.

La participación en gnceros.com.ar, implica la aceptación expresa de las presentes normas y de cualquier modificación que, previa publicación y posterior sometida a referéndum según lo estipule la norma correspondiente, puedan hacerse en el futuro, por lo que debe leer estos términos y condiciones y el foro periódicamente.


SOBRE LAS AUTORIDADES

Se denomina Autoridades del foro al conjunto de: Tesoreros, Administradores y Moderadores. Serán los encargados de consensuar cualquier decisión referida al futuro del foro, la suspensión definitiva de algún Usuario, la sanción de alguno de los miembros del conjunto denominado Autoridades del foro, la redacción y/o modificación de las Normas; y teniendo a su vez la obligación de responder a los requerimientos y las inquietudes de los usuarios. Se deja constancia de que estas decisiones, una vez consensuadas por las Autoridades, se discutirán con los Usuarios Gnceros, siendo estos los que tendrán la última palabra.

Las Autoridades ejercerán su cargo "ad honorem", no pudiendo percibir por éste ningún ingreso o favor. Cualquiera de las Autoridades que incurra en la ruptura de esta Norma en particular, será automáticamente suspendida indefinidamente y su situación será analizada por el resto de las Autoridades previo debate entre los Usuarios Gnceros.

Ejercer la autoridad es un servicio para el bien común de los Usuarios, cualquier violación de este principio será causal de suspensión indefinida previo análisis del resto de las Autoridades y posterior debate entre los Usuarios Gnceros.


DEFINICIONES DE ROLES:

A los efectos legales, ante NIC Argentina es necesario definir una Entidad Registrante, un Responsable y un Contacto técnico, estas funciones será cumplidas por Autoridades elegidas por los Usuarios Gnceros.

Para estos efectos se definen los siguientes Roles:

Tesoreros:
Serán dos Usuarios que, por su honestidad y capacidad de gestión, se ocupen de la contratación de servicios vinculados al funcionamiento del foro. También llevarán la contabilidad y el resguardo de las recaudaciones que se hiciesen, y tendrán la obligación de rendir cuentas ante el resto de las Autoridades y ante los Usuarios Gnceros si así se precisase. Ante NIC Argentina cualquiera de ellos será definido como Responsable. Les está vedado ejercer tareas de Moderación.
Serán electos por dos años en el cargo, asumiendo alternadamente cada 1º de Octubre, pudiendo ser reelectos sin límite. En caso de no continuar alguno en el cargo, se extenderá su mandato por un mes, en el cual coexistirá en funciones con su reemplazante.

Administradores:
Serán dos Usuarios que, gracias a sus conocimientos técnicos y buena voluntad, se ocupen de la parte informática del foro. Técnicamente están asignados con el más alto nivel de control sobre el foro entero. Ellos pueden controlar la manera en que funciona el foro en todos sus aspectos, incluyendo permisos, inhibición de usuarios, creación de grupos y/o moderadores, etc, pero sólo podrán hacer uso de estas atribuciones mediante decisión consensuada por el conjunto de las autoridades del foro. Tendrán a su cargo la solución de problemas de índole técnico del foro, así como también serán los interlocutores válidos ante cualquier eventualidad de esta índole con los proveedores del servicio de Hosting y la seguridad informática del foro. Deberá rendir cuentas ante el resto de las Autoridades y ante los Usuarios Gnceros si así se precisase. Ante NIC Argentina cualquiera de ellos será definido como Contacto técnico. Les está vedado ejercer tareas de Moderación, salvo decisión expresa y consensuada por el conjunto de las Autoridades del foro.
Serán electos por dos años en el cargo, asumiendo alternadamente cada 1º de Octubre, pudiendo ser reelectos sin límite. En caso de no continuar alguno en el cargo, se extenderá su mandato por un mes, en el cual coexistirá en funciones con su reemplazante.


A los efectos de llevar a buen término los debates en general se define el rol de los Moderadores:

Moderadores:
Serán aquellos ocho Usuarios que, merced a su equilibrio emocional, actitud conciliadora e imparcialidad, mediarán en los debates (cuando esto sea necesario) a fin de evitar que algún Usuario se sienta molesto u ofendido, ya sea por otro Usuario o por cualquiera de las Autoridades. El Moderador podrá llamar la atención directa de algún Usuario, ya sea por Mensaje privado o público; podrá aplicar apercibimientos y suspensiones temporarias tal como lo estipula el reglamento. No podrá ejercer la moderación en ningún tema del cual este participando activamente, ni tampoco podrá tomar medidas unilaterales respecto a la suspensión definitiva de ningún usuario. Deberán rendir cuentas ante el resto de las Autoridades y ante los Usuarios Gnceros si así se precisase. Les está vedado ejercer funciones de Tesorero o Administrador.
Serán electos por dos años en el cargo, asumiendo alternadamente por mitades cada 1º de Octubre, pudiendo ser reelectos sin límite. En caso de no continuar alguno en el cargo, se extenderá su mandato por un mes, en el cual coexistirá en funciones con su reemplazante.


DEFINICION DE USUARIO:

Será considerado Usuario todo aquel que se registre como tal en el foro gnceros.com.ar, incluido el conjunto de Autoridades;

Para ellos están estipulados los siguientes derechos y deberes:

Derechos:

Todos los Usuarios son iguales ante esta declaración de derechos, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por sus opiniones, religión, sexo, raza o cualquier condición personal o social.

El Usuario tiene derecho a ser respetado.

El Usuario tiene derecho a expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, sin más limitaciones en sus manifestaciones que la necesaria para el mantenimiento de la paz y orden en el Foro, expresadas en las Normas del mismo.

El Usuario puede crear mensajes y responder temas en cualquiera de los subforos para el cual esté habilitado a hacerlo.

El Usuario podrá crear mensajes privados para comunicarse con otros Usuarios luego de cumplir con los requisitos que se estipulen al efecto.

El Usuario tiene derecho a denunciar ante las Autoridades del Foro cualquier agresión o incumplimiento de las normas.

Deberes:

El Usuario debe observar fielmente las Normas de Convivencia, el resto de las Normas, Términos y Condiciones de participación en el Foro.

El Usuario debe expresarse con respeto hacia cualquiera de los miembros del Foro y en todo momento debe velar y contribuir a la paz y el orden en el Foro.


DEFINICION DE USUARIO GNCERO:

Partiendo de un grupo inicial de usuarios establecido al momento de crear gnceros.com.ar, se pasa a denominar al mismo Concejo Gncero, y a sus integrantes Usuarios Gnceros. Cualquier Usuario puede solicitar pasar a ser Usuario Gncero, bien por solicitud propia o de algún Usuario Gncero, siendo sujeta su aprobación a una votación interna de los integrantes de este grupo, basandose en su participación y colaboración en el foro.

El Usuario Gncero tendrá los mismos deberes y derechos que cualquier Usuario, con la salvedad que, dada su condición, está habilitado para ocupar los cargos de Autoridades.


NORMAS DE CONVIVENCIA

Generales: Cuyo ámbito de aplicación se extiende a lo publicado por un Usuario por fuera de este Foro.

Se acuerda no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, amenazante, que exprese odio o discriminación, ni ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.

Se acuerda no agredir, ni responder agresiones de ninguna índole de parte de cualquier Usuario.

Se acuerda no hacer público datos privados que no sean los propios.

Específicas: Cuyo ámbito de aplicación se limita a lo publicado por un Usuario en este Foro.

Se acuerda no publicar, de manera directa o indirecta, de manera pública o privada, el ofrecimiento de servicios o productos relacionados directa o indirectamente con el GNC.

Se acuerda informar a Las Autoridades la recepción de cualquier ofrecimiento de servicios o productos relacionados directa o indirectamente con el GNC, por medio del foro.

Se acuerda que todo ofrecimiento de servicios o productos será evaluado por los moderadores a efectos de aceptar o no su publicación, ante indicios de lucro, publicidad y/o ganancia ocultas de cualquier índole.

Se acuerda no discutir públicamente cuestiones de índole personal y/o comercial que puedan afectar el normal funcionamiento del foro.

Se acuerda no hacer uso de clones, o usuarios múltiples bajo ningún concepto, ni con ningún propósito.


SOBRE EL EJERCICIO DE LA MODERACION:

La Moderación es un servicio que ejercen voluntariamente los Moderadores para el mantenimiento de la paz y orden en el Foro.

Los Moderadores podrán hacer uso de las siguientes Herramientas de Moderación:

- Editar Mensajes que no se ajusten a las presentes Normas.
- Mover Mensajes que por su contenido correspondan a otro subforo diferente del que originalmente fue creado.
- Copiar Mensajes de un Post que ha derivado en contenidos diferentes a los que originalmente fueron plasmados, hacia otro Post.
- Cerrar Mensajes que traten un mismo tema que otro, o que consideren sean conflictivos.
- Convocar a los usuarios al cumplimiento de sus deberes.
- Llamarle la atención o Sancionar Temporalmente al Usuario que infrinja las Normas.

Para el ejercicio de la Moderación del Foro, se llevará una Bitácora Pública donde los Moderadores deberán explicar las sanciones impuestas.


SOBRE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE MODERACION:

Al Editar mensajes de otros Usuarios, los Moderadores tienen el Deber de especificar dentro del mismo, que el mensaje fue editado y explicar las causas. A su vez, tienen el deber de registrar el post original para su uso como prueba o restauración sin modificaciones si así se requiriese.

Al Mover Mensajes, los Moderadores tienen el Deber de anunciar el mensaje como MOVIDO, sin obligatoriedad de aclarar las razones.
Al Copiar Mensajes, los Moderadores tienen el Deber de anunciar y especificar en el nuevo post, que esos mensajes han sido derivados de otro post y las razones por las cuales se ha tomado esa determinación.
Al Cerrar un Mensaje, los Moderadores tienen el Deber de anunciar y especificar en el mismo las razones por las cuales se ha tomado esa determinación.

La Convocatoria al cumplimiento de los deberes del Usuario, es deber del Moderador hacerla cuando ve o previene, que dados los contextos, puede llegar a violarse alguna Norma por parte de algún Usuario. Es un acto preventivo, un llamado a la cordura y al respeto.

Al Llamarle la atención o Al Sancionar Temporalmente a un Usuario que infrinja las Normas, se hará notificación Pública en la Bitácora y notificación privada al Usuario.


SOBRE LOS TIPOS DE FALTAS:

Se define como Falta Leve, toda aquella violación en la cual el Usuario haya actuado por desconocimiento, por ingenuidad y sin malicia.

Se define como Falta Grave, toda aquella que denote premeditación y/o alevosía en el incumplimiento de las Normas por parte del Usuario. De más está decir que una reincidencia en lo que alguna vez pudo haberse calificado como Falta Leve podrá ser definido como Falta Grave, según el caso.

Se define como Falta Muy Grave, toda reiteración o acumulación de Faltas Graves por parte de un mismo Usuario.


SOBRE LAS SANCIONES:

Las faltas leves sólo traerán como consecuencia Llamadas de atención Pública y Privada al Usuario, por parte de cualquier Moderador

Las faltas graves traerán como consecuencia una llamada de atención, y de no responder a ésta, el Usuario podrá ser inhabilitado temporalmente por cualquier Moderador. En un plazo de no menos de 12 y no más de 24 hs, al menos tres moderadores (incluyendo el que aplicó la sanción) deberán tomar una resolución respecto a la habilitación del Usuario, los cuales podrán levantar o extender la sanción según crean pertinente, debiendo hacer pública su resolución en la Bitácora.

Las faltas muy graves traerán como consecuencia la inhabilitación definitiva del Usuario inhabilitado temporalmente que ha incurrido de manera reiterativa en faltas graves. Esta medida debe ser avalada por la Mayoría de las Autoridades del Foro (6 votos sobre 11 miembros) y debe hacerse pública en la Bitácora.


SOBRE DESCARGOS Y APELACIONES:

El Usuario sancionado tendrá derecho a un descargo público en el subforo correspondiente.

Si el Usuario sancionado ha sido inhabilitado temporalmente, sólo podrá hacer su descargo por privado hacia el grupo de Moderadores, hasta tanto se decida su reincorporación. Una vez reincorporado, podrá hacer público su descargo una vez.

Si el Usuario ha sido inhabilitado definitivamente, tendrá derecho a una apelación, para lo cual será habilitado si así lo quisiera, momentáneamente para hacer público su descargo y su solicitud de apelación de la medida.

Los descargos y las apelaciones como todo mensaje en el foro deberán no incurrir en ninguna violación de las Normas establecidas para ser considerados como tales.

El resto de los Usuarios podrán expresar su opinión al respecto de cualquier sanción o medida en el subforo correspondiente.


SOBRE LAS ELECCIONES DE LAS AUTORIDADES:

Podrán ser candidatos todo aquel Usuario Gncero que pueda y esté de acuerdo en desempeñarse como Autoridad del Foro y pueda cumplir con los deberes que esto implica.

Las propuestas o candidaturas se recibirán desde los treinta días y hasta los siete días previos al comienzo de las elecciones, debiendo exponer los candidatos en ese período sus propuestas y formas de llevar a cabo la gestión en caso de ser electo.

Queda terminantemente prohibido aleccionar, aconsejar, recomendar, intimidar o hacer cualquier tipo de campaña o maniobra en contra de algún candidato.

Las elecciones y campañas serán convocadas por el Concejo Gncero, y realizadas en los plazos estipulados según el cargo a elegir o cada vez que se precise. Las elecciones para Webmasters y Tesoreros se resolverán internamente en el Concejo Gncero como éste así lo disponga. Las elecciones de Moderadores se resolverán mediante Voto Directo, Abierto y Público tanto de los Usuarios Gnceros como de todo aquel usuario que cumpla con estas condiciones:
- Una antigüedad mínima de al menos 6 meses como Usuario
- Un mínimo de 100 posts emitidos
- Mantener un promedio de posteo no inferior a 0.1 mensajes por día en el último semestre
- No haber sufrido sanción alguna por su comportamiento en el foro en el último año inmediato precedente.

Las elecciones durarán 7 días, y se computarán los resultados en base a la cantidad de Votos Válidos. En caso de no exceder la cantidad de postulantes a los puestos a cubrir para un cargo no se realizarán elecciones, siendo declarados electos aquellos postulados para el mismo.

De no convocarse y/o realizarse las elecciones en los tiempos estipulados en las presentes Normas, aún habiendo tomado los recaudos para que esto no suceda, se extenderán los mandatos vigentes hasta que las mismas se efectúen, explicando a los Usuarios los motivos de dicha extensión.


SOBRE LA MODIFICACION DE LAS PRESENTES NORMAS:

Cualquier modificación, enmienda, apéndice u otra cuestión referida a las presentes Normas podrán ser propuestas en el subforo correspondiente para su posterior evaluación por parte del Concejo Gncero, siendo decisión de éste instrumentar o no cambios a las mismas.
martin_gol
Copado con el foro
Copado con el foro
 
Mensajes: 1946
Registrado: 12 Dic 2006 18:25
Vehiculo: Range Rover
A: 0

Volver a Normas del Foro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados