Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor kaesar6 » 16 Sep 2013 11:31

depende de muchos factores, pero motores nafteros a plena carga constante, ronda los 800º (y mas)y para turbos algo mas que eso, 1000ºc por lapsos cortos en turbinas refrigeradas x agua. Solo hay que pensar que las termocuplas usadas son 0-1270, logico si estamos en 1270, estamos en problemas.

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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor kaesar6 » 16 Sep 2013 11:41

MultiLAN escribiste:Cuando decís escape te referís a la salida del múltiple? Si, igual me sigue pareciendo demasiado para un auto standard, creo que un simple sensor en la tapa tiene que ser más que suficiente para poder parar el motor a tiempo, teniendo en cuenta que muchos sensores de temperatura por defecto sensan el refrigerante y no la tapa directamente, ta bien.. así se cagaron varias miles de juntas.


si de gases de escape, lo que decis es correcto para la tapa, no asi para las valvulas, asientos y cabeza de piston. O sea cuando la tapa te canto, el daño ya puede estar hecho.

No hace falta tener un motor de carreras para quemar valvulas, la otra vez posteo un muchacho con un inyector que se lo dejaba en tres. Aca algunos le aconsejaron limpiarlo con un aditivo, cosa que no funciono(nunca funciona y menos parametrizas cuanto mejora).
Una sola sonda, 4 inyectores, uno no inyecta no seria un p'roblema, pero inyecta poco y empiezan los dramas, la sonda lee promedio, agrega mseg al iny. la sonda ahora lee bien y establece ese parametro (son fotos, sabemos que es dinamico, pero viciara asi). Resultado tres cilindros gosrdos uno fino quemando el escape, los otros tres lavando cilindros apagando la bujia. La tapa ni se entera, si no tenes gestion de lectura de aceleracion x ciclos/ncilindros, la ecu no se entera, si no tenes sensor de detonacion, no se entera, si tenes te baja el avance, ahora mas tra (temperatura) en el cilindro que falla el inyector, por falta de nafta y por falta de avance.

A veces tanta tecnologia debe ser atendida, todo control tiene un porcentaje de jerarquia, ya lo habiamos visto con Bender con el map que julis decia que equiparaba siempre.

Ahora si peridodicamente haces las cosas que indica el fabricante no pasa nada, si tenes fallas, lo primero es ver que pasa cpo la presion de comnbustible y con los inyectores. Hoy una buena limpieza es mas barata que una carburacion en serio, creo que en general se rompen por que no estamos preparados para atender al auto cuando el auto lo exige.
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor ags3873 » 16 Sep 2013 15:18

Y se me ocurre, que pasa si pongo una termocupla pegada al multiple de escape, en lugar de perforar y meterla dentro de los gases?. Sirve de algo la lectura, la idea seria mandarle una manta termica para que la temperatura sea lo mas similar a la del multiple. O solo es una aproximacion barata?
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor Bender » 16 Sep 2013 16:10

Se puede aproximar pero nunca va a ser exacta .. aparte de tener inercia térmica ... nunca el metal se calienta tan rapido como para identificar justo un proceso peligroso
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor patrik » 17 Sep 2013 11:15

el pibe del astillero escribiste:Un amigo camionero tiene el primero en su camión,conectado a un sistema de vigía electronico que apaga la corriente y detiene el motor si algún parametro se va demasiado alto.La unica desventaja de la termocupla,es que debe estar lejos de cualquier corriente de aire,para dar la lectura más precisa.

Ese sistema es muy útil
Sobre todo si te apaga el motor en medio de un paso a nivel cuando viene un tren...
O cuando estás pasando otro camión y viene un omnibus por la mano contraria
Nunca entendí ese sistema de apagado automático, me parece altamente riesgoso.
Yo tenía en el barco uno que sonaba una chicharra fuerte y entonces mirabas, si no estabas en una situación donde el motor vale menos que la vida, el parámetro que se había ido de rango y VOS parabas el motor.
Saludos
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor kaesar6 » 17 Sep 2013 12:21

patrik escribiste:
el pibe del astillero escribiste:Un amigo camionero tiene el primero en su camión,conectado a un sistema de vigía electronico que apaga la corriente y detiene el motor si algún parametro se va demasiado alto.La unica desventaja de la termocupla,es que debe estar lejos de cualquier corriente de aire,para dar la lectura más precisa.

Ese sistema es muy útil
Sobre todo si te apaga el motor en medio de un paso a nivel cuando viene un tren...
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el vigia tambien avisa primero , lo para si el fercho le sigue dando al dope, una rotura tambien te deja en medio de un paso a nivel
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor el pibe del astillero » 17 Sep 2013 13:38

Te avisa con antelación,no es que te apaga el motor de una,si seguís manejando con el motor en riesgo lo apaga.
Igual te puede pasar cualquier cosa de esas en cualquier momento,un cable de bujía que se afloja y todo eso.
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor patrik » 17 Sep 2013 13:51

patrik escribiste:
el pibe del astillero escribiste:Un amigo camionero tiene el primero en su camión,conectado a un sistema de vigía electronico que apaga la corriente y detiene el motor si algún parametro se va demasiado alto.La unica desventaja de la termocupla,es que debe estar lejos de cualquier corriente de aire,para dar la lectura más precisa.

Ese sistema es muy útil
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No sé que es lo que no supe leer. Dice o no que si los parámetros se van muy altos "apaga la corriente y el motor se para" ?
No dice: "avisa y si no das bola etc.etc.etc."
Obvio que también se puede descomponer si no le das bola y pararse en el paso a nivel, o aflojarse una bujía, aunque por lo que sé de los diesel de camiones eso no debería apagar el motor, y además una cosa es que se afloje UNA bujía y otra que se corte el motor.
En fin, igual es un tema colateral al central del topic.
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor kaesar6 » 17 Sep 2013 14:26

entendi Tio, por eso aclare que primero avisa, en un camion quedarte sin motor es quedarte sin frenos, por mas deposito de aire que tengas, por eso los semi y los remolques vienen frenados y en realidad el aire los libera. En fin, la conclusiones que no te corta de una, avisa y si te haces el distraido te corta. Tiene mas relacion el sistema a la relacion chofer dueño que a que seas el dueño, que mirando relojes no deberias necsitarlo.

si es muy piola lo del aire en las gomas que mantiene las presiones dentro de los parametros de trabajo
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor patrik » 17 Sep 2013 14:35

Comprendido, sobrino.
A veces leer los relojes no te da tiempo, porque si revienta una manguera de agua, no te da tiempo a avivarte. Bien lo sé con mi difunta rural Mondeo...
Cuando volás es diferente ya que pasás más tiempo mirando los relojes que para afuera (además de ser refrigerados a aire casi todos los pistoneros) pero cuando estás en la ruta, si bien escaneás los relojes también hay que prestar atención a la ruta. Más en las angostas rutas de nuestro amado país.
En el barco yo zafé una vez de fundir uno de los motores (tenía 2 bedford) porque la chicharra me avisó y ví que me había quedado sin presión de aceite en uno de los motores justo cuando estaba atracando en un muelle. Corté el motor en problemas y encaré toda la maniobra de nuevo, con un solo motor.
Eso sí, le había puesto una chicharra que era imposible no escucharla !!! JAJAJA
Saludos

PD ya que estamos: tengo que automatizar que se conecte el alternador una vez que hay presión de aceite, y se corte cuando no hay. Es para el barco actual, que por ser a magneto no tiene llave de contacto (no necesita) y además prefiero que el arranque lo haga sin la carga del alternador. Hay algún bulbo que conecte cuando hay presión ?
Saludos
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor kaesar6 » 17 Sep 2013 15:50

si, hay un bulbo normal abierto, o sea cierra circuito cuando hay presion, eso para exitar un rele y el rele lo usas para la exitacion del alternador (el que manejas por contacto).

de MHL calostar by vernet es el codigo oS3528 del vw kady, o el 29 del gol 1.9 diesel(mejor este tranbaja con 0.9 bar, 14 libras mas o menos) y si no este doble , o sea de tres patas normal abierto, normal cerrado y comun oS3554, con 0.4 bar 6 libras/inch2 de corsa
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor patrik » 17 Sep 2013 16:27

kaesar6 escribiste:si, hay un bulbo normal abierto, o sea cierra circuito cuando hay presion, eso para exitar un rele y el rele lo usas para la exitacion del alternador (el que manejas por contacto).

de MHL calostar by vernet es el codigo oS3528 del vw kady, o el 29 del gol 1.9 diesel(mejor este tranbaja con 0.9 bar, 14 libras mas o menos) y si no este doble , o sea de tres patas normal abierto, normal cerrado y comun oS3554, con 0.4 bar 6 libras/inch2 de corsa

graciasss
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor MultiLAN » 18 Sep 2013 00:06

kaesar6 escribiste:entendi Tio, por eso aclare que primero avisa, en un camion quedarte sin motor es quedarte sin frenos, por mas deposito de aire que tengas, por eso los semi y los remolques vienen frenados y en realidad el aire los libera. En fin, la conclusiones que no te corta de una, avisa y si te haces el distraido te corta. Tiene mas relacion el sistema a la relacion chofer dueño que a que seas el dueño, que mirando relojes no deberias necsitarlo.

si es muy piola lo del aire en las gomas que mantiene las presiones dentro de los parametros de trabajo


Mirá vos, eso no lo sabía... Y cuando tienen que remolcar un remolque (cuack) o un semi que hacen? Supongo que tendrá algún sistema mecánico para liberar los frenos... Si se te para el motor, se clavan los frenos así de una con máximo frenado?
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor kaesar6 » 18 Sep 2013 01:48

siempre lo vas a remolcar con un tractor o camion(tractor se le dice al mionca con plato para semi) que tienen lineas de aire
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Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor el pibe del astillero » 18 Sep 2013 02:16

Me refería a las bujías en caso de ser un motor naftero,igual el sistema es así :primero lanza la alarma de peligro,al segundo aviso anuncia el corte de corriente y al tercero directamente apaga todo,lo anuncia con beeps o mensaje de voz gallega.

Lo de los frenos de aire no sabía que era así,jodido :shock: ,igual supongo que si se rompe una línea debe haber una auxiliar en el caso de los remolques.
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