Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Moderador: Grupo Moderador

Re: Sensor en la tapa vs Sensor en el refrigerante

Notapor Bender » 18 Sep 2013 09:13

kaesar6 escribiste:siempre lo vas a remolcar con un tractor o camion(tractor se le dice al mionca con plato para semi) que tienen lineas de aire

Igualmente podés destrabar "manualmente" desde los pulmones traseros !
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor patrik » 18 Sep 2013 09:35

el pibe del astillero escribiste:Me refería a las bujías en caso de ser un motor naftero,igual el sistema es así :primero lanza la alarma de peligro,al segundo aviso anuncia el corte de corriente y al tercero directamente apaga todo,lo anuncia con beeps o mensaje de voz gallega.

Lo de los frenos de aire no sabía que era así,jodido :shock: ,igual supongo que si se rompe una línea debe haber una auxiliar en el caso de los remolques.

Disculpame que no entendí, ya que tomé textual lo que escribiste.
Ahora queda aclarado
Saludos
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor CosaGaucha » 18 Sep 2013 14:51

mi vejo tenia en la chata un modelo de vigia que tenia una "doble" tecla en el frente.. entonces ante un eventual corte, -quedada en el paso a nivel, frenos u otro imponderable-.. apretando esos dos botones a la vez, como que anulaba el vigia y podias seguir un trecho mas.. como puenteando o anulando al vigia..
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor palio_calenton » 19 Sep 2013 07:58

La funcion del vigia fue hecha porque muchos choferes siguen el recorrido aunque el vehiculo este prendido fuego, causando un daño mayor al vehiculo que si hubieran parado de una y llamado al mecanico.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor shadowpucci » 30 Sep 2013 08:04

Hola vengo a contar mi experiencia, sensor en tapa vs sensor en refrigerante.

Tengo un 205, que compre fundido y le cambie el motor, por uno comprado en cesvi, tudo bom tudo legal.

Hasta ahi todo lindo, solo que el motor no tiene alojamiento para dos sensores de temperatura. Entonces, dejé en el agua el de la inyeccion (se le puso una MS1), y puse en la tapa, en un noyo ciego con rosca identica, el del tablero (esto ultimo lo hice ayer). Cabe destacar que llené el noyo de glicerina para que el sensor tenga buen intercambio (es ciego el aguhero, no tiene comunicacion al agua)

El agua en la mega marca entre 90 y 93 grados, nada descabellado, pero en el tablero, tengo una indicacion que por momentos llega a 105 grados 0.0

Ahora voy a cambiar el alojamiento del termostato, por el del motor viejo que tiene alojamiento para el sensor original, y tiene del otro lado un noyo que puede agujerearse y roscarse y tener los dos sensores en el agua.

En fin, mi pequeña experiencia.
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor palio_calenton » 30 Sep 2013 08:24

Perdon esta parte no entendi. el 0.0
shadowpucci escribiste:El agua en la mega marca entre 90 y 93 grados, nada descabellado, pero en el tablero, tengo una indicacion que por momentos llega a 105 grados 0.0
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor shadowpucci » 30 Sep 2013 09:58

palio_calenton escribiste:Perdon esta parte no entendi. el 0.0
shadowpucci escribiste:El agua en la mega marca entre 90 y 93 grados, nada descabellado, pero en el tablero, tengo una indicacion que por momentos llega a 105 grados 0.0

es una carita, algo asi como esto, cara entre sorprendido y asustado

Imagen
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Notapor palio_calenton » 30 Sep 2013 10:23

:shock:

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Bender » 30 Sep 2013 11:11

palio_calenton escribiste:Perdon esta parte no entendi. el 0.0

:JAJAJA: :JAJAJA:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor kaesar6 » 30 Sep 2013 20:56

shadowpucci escribiste:Hola vengo a contar mi experiencia, sensor en tapa vs sensor en refrigerante.

Tengo un 205, que compre fundido y le cambie el motor, por uno comprado en cesvi, tudo bom tudo legal.

Hasta ahi todo lindo, solo que el motor no tiene alojamiento para dos sensores de temperatura. Entonces, dejé en el agua el de la inyeccion (se le puso una MS1), y puse en la tapa, en un noyo ciego con rosca identica, el del tablero (esto ultimo lo hice ayer). Cabe destacar que llené el noyo de glicerina para que el sensor tenga buen intercambio (es ciego el aguhero, no tiene comunicacion al agua)

El agua en la mega marca entre 90 y 93 grados, nada descabellado, pero en el tablero, tengo una indicacion que por momentos llega a 105 grados 0.0

Ahora voy a cambiar el alojamiento del termostato, por el del motor viejo que tiene alojamiento para el sensor original, y tiene del otro lado un noyo que puede agujerearse y roscarse y tener los dos sensores en el agua.

es bastante obvio, quien cede calor ?, quien lo toma?, es posible que el delta t sea tranquilamente de 20ºc
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor kaesar6 » 30 Sep 2013 20:57

shadowpucci escribiste:Hola vengo a contar mi experiencia, sensor en tapa vs sensor en refrigerante.

es bastante obvio, quien cede calor ?, quien lo toma?, es posible que el delta t sea tranquilamente de 20ºc
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor MultiLAN » 30 Sep 2013 22:01

Yo en vez de glicerina usé fastix altatemperatura para fijarlo y grasa siliconada para optimizar el contacto térmico, no se porque se habían caido las imágenes, ahi las volví a subir:

MultiLAN escribiste:Bueno, al final lo puse en el agujero de la pipeta a la salida de la tapa, donde habría que roscar, pero sin roscar, le mandé del lado que apoya el sensor, grasa siliconada y después rellené el espacio con fastix alta temperatura, quedó bien.

Imagen

El cable lo pasé por el mismo caño corrugado plástico del sensor del tablero asi no quedaban cables sueltos dando vueltas por ahi, muy prolijo quedó, ni se nota que hay otro sensor.

Imagen

El reloj digital medio grande para mi gusto, quedó medio pistero, pero antes que uno analógico en el parante prefiero este. Tengo que ver si después con tiempo consigo display 7 segmentos más chicos y los cambio.

La temp la sensa perfecto, a los 93ºC prende el electro, cuando llega a los 90ºC - 91ºC corta. Con el aire no llega a los 90ºC y si tenés el aire + autopista ronda los 80ºC.

PD: No entendí lo del delta t de 20ºC
PD2: A mi me llegó más de una vez a marcarme 105ºC cuando hace mucho calor y apago el motor por un rato, deja de circular refrigerante por el motor y se eleva en aprox 10ºC la temp de la tapa por la inercia térmica, ni bien se pone en marcha al minuto baja nuevamente a 95ºC.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor kaesar6 » 30 Sep 2013 22:45

delta t diferencia de temperaturas entre tapa y agua o refrigerante
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor shadowpucci » 01 Oct 2013 00:32

kaesar6 escribiste:es bastante obvio, quien cede calor ?, quien lo toma?, es posible que el delta t sea tranquilamente de 20ºc

Sisi, entiendo, sin deltaT no hay intercambio.

PAsa que venir con el reloj de temperatura al palo toda la autopista, asusta...

Tengo que poner el sensor donde va
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Notapor kaesar6 » 01 Oct 2013 07:54

shadowpucci escribiste:
kaesar6 escribiste:es bastante obvio, quien cede calor ?, quien lo toma?, es posible que el delta t sea tranquilamente de 20ºc

Sisi, entiendo, sin deltaT no hay intercambio.

PAsa que venir con el reloj de temperatura al palo toda la autopista, asusta...

Tengo que poner el sensor donde va

:megusta:
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Experimentos