Energía Eléctrica

Moderador: Grupo Moderador

Energía Eléctrica

Notapor MultiLAN » 25 Dic 2013 23:40

Como sobrellevan los cortes de energía y demás? Yo por ahora toco madera (mucha) no se cortó más que 3 veces no más de 10 min, lo que si a partir de hoy está habiendo mucha baja tensión (190V) y hace que el motor de la heladera se apague por el protector térmico, va zafando con este injerto:

Estabilizador de tensión para PC TRV de 400W "overclockeado" tirando heladera+freezer con 2 motores:

Imagen

Le tengo muchas ganas al grupo electrógeno pero para que tiren 2 aires y heladera hay que gastarse unos buenos mangos, ahora si se llega a cortar por muchos días no va a quedar otra que hacer una inversión, por el momento esperemos que siga así...
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Re: Energía Eléctrica

Notapor shadowpucci » 26 Dic 2013 08:24

En casa venimos safando bien. Hubo cortes al menos dia por medio, pero no mas de 1-2hs.

Aun asi, en casa tenemos un hondita IS de la casa rodante listo por si acaso. Ese tira un aire y heladera, y es super silencioso. Mi viejo no lo quiere hacer andar a gah el muy maraca...
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor Bender » 26 Dic 2013 09:16

Como es eso de overclockear el estabilizador ?? Yo tengo uno que salta la protección por "overload" y no puedo enchufar ni una PC ....

Si no es la falta de inversión, es el clima, Acá una tormenta dejó el barrio por varias horas sin luz .... y ya se empezaron a registrar las primeras explosiones de transformadores.

Hablando con jefe de la central de distribución de energía, me confirmó que hay 2 transformadores, uno principal y un muleto. Que hace tiempo están trabajando los 2 juntos y últimamente sobre la capacidad normal de funcionamiento. Los ventiladores de enfriamiento que antes prendían rara vez, últimamente no paran ..
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor MultiLAN » 26 Dic 2013 09:51

Bender escribiste:Como es eso de overclockear el estabilizador ?? Yo tengo uno que salta la protección por "overload" y no puedo enchufar ni una PC ....

Simplemente le agregué el cooler ese arriba que apunta al trafo, porque un solo motor se la banca pero los dos ya se siente olor a barniz, lo estoy asesinando, pero buen de última si se jode se compra otro y listo.
Si salta la protección por overload por una pc, entonces anda mal el estabilizador (seguramente la protección).

Creo que lo que pasó en mi caso, es que se produjo un arco eléctrico en alguna parte del circuito (supongo en los bornes de los fusibles o similar), esto generó carbón, por lo tanto hay una resistencia y esto es lo que genera la baja tensión, porque me llama la atención que fue de un momento a otro y en forma constante, si fuera por consumo supongo que a lo largo del día tendría que aumentar o disminuir, pero hay 190V casi clavados constantemente.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor tunitas » 30 Dic 2013 15:55

Mira, ayer fui a instalarle el aire a un amigo y despues de terminar tenia que cargarle gas, cuando lo prendio tardo bocha en prender compresor, estuvo funcionando un tiempo (10 minutos) y no arranco mas... como lo habian desintalado hace tiempo y no de la mejor manera pense que el compresor estaba medio medio, pero al medir la tension estaba en 180.......con lo cual dije.. listo aca esta el problema..... lo loco es que me fije en la entrada de la termica principal y le entraban 200 pero a la salida solo 178.....le dije que cambie la termica y pruebe... todavia no me contesto como le fue... pero debe venir por ahi el tema...
Aparte la heladera le hizo mucho hielo en la perte trasera, cosa que nunca le pasaba y le costaba hacer hielo........si sigue asi no le veo mucha vida a esos aparatos
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor martinf » 31 Dic 2013 18:03

Por casa no se cortó nunca por suerte.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor El_Autentico_Hernan » 31 Dic 2013 18:16

Como deciamos de pibes, despues de las vacaciones...

"Que no se corte en Buenos Aires!!"
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor marcelo405 » 03 Ene 2014 11:59

Ya que estamos con el tema, alguien sabe cuanto puede salir un buen generador (alternador solo) para 220V que entregue una potencia suficiente para una casa?
Marcelo
Peugeot 405 sri 91
Tmasetto Achile ST?
Inflex 60L
Mezclador ?
*allá* (Q.E.P.D)
Imagen
marcelo405
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: 405 sri abs
A: 1991

Notapor MultiLAN » 04 Ene 2014 00:22

Depende de lo que quieras enchufar, si te conformás con una heladera chica y ventiladores con $2500 vas a sobrevivir, si tenés que conectar bomba de agua o aires acondicionados ya tenés que pensar de 8 lucas para arriba.
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor kaesar6 » 04 Ene 2014 01:18

MultiLAN escribiste:Depende de lo que quieras enchufar, si te conformás con una heladera chica y ventiladores con $2500 vas a sobrevivir, si tenés que conectar bomba de agua o aires acondicionados ya tenés que pensar de 8 lucas para arriba.

alternador solo, me parece que los precios que das son del grupo, no?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor kaesar6 » 04 Ene 2014 01:21

MultiLAN escribiste:
Bender escribiste:Como es eso de overclockear el estabilizador ?? Yo tengo uno que salta la protección por "overload" y no puedo enchufar ni una PC ....

Simplemente le agregué el cooler ese arriba que apunta al trafo, porque un solo motor se la banca pero los dos ya se siente olor a barniz, lo estoy asesinando, pero buen de última si se jode se compra otro y listo.
Si salta la protección por overload por una pc, entonces anda mal el estabilizador (seguramente la protección).

Creo que lo que pasó en mi caso, es que se produjo un arco eléctrico en alguna parte del circuito (supongo en los bornes de los fusibles o similar),esto generó carbón, por lo tanto hay una resistencia y esto es lo que genera la baja tensión, porque me llama la atención que fue de un momento a otro y en forma constante, si fuera por consumo supongo que a lo largo del día tendría que aumentar o disminuir, pero hay 190V casi clavados constantemente.

si fuera por contacto resistivo, a mayor consumo interno, mayor caida de tension.

desconecta todo y medi tension, ahi el contacto resistivo no jode, ademas donde apoyas las puntas del tester no hay carbon
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor el pibe del astillero » 04 Ene 2014 09:47

A mí se me cortó una vez sola en todo este tiempo,sucede que los muchachos de Edesur pensaron y dijeron,por la zona pasan tres fases,una de Ezeiza,otra que viene de Varela y la otra es una línea de media tensión que viaja hacia Brandsen.
Entonces,con una pequeña subestación,conmutan las fases,en caso de corte de una,pasa a la otra automaticamente,si se corta,vuelve a los pocos segundos,quizá a los minutos.

Antes era una basura completamente,entre doce y quince cortes por día,a veces uno atrás de otro,solamente en verano.
el pibe del astillero
Usuario Baneado (Ver Bitácora)
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor palio_calenton » 04 Ene 2014 10:00

Mucha gente confunde "fases" con "ramales", y no son lo mismo.
La electricidad es trifásica desde que se genera en el chocon ( u otro generador). Por lo tanto desde el ramal de Ezeiza vienen 3 fases, desde el ramal Varela vienen otras 3 fases, y desde Brandsen tambien 3 fases.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor kaesar6 » 04 Ene 2014 10:12

es el verdadero propósito de una "RED" de distribucion. Asi deberian ser en todos lados, pero volveriamos a hablar de la falta de inversion
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Aleca » 04 Ene 2014 10:17

kaesar6 escribiste:es el verdadero propósito de una "RED" de distribucion. Asi deberian ser en todos lados, pero volveriamos a hablar de la falta de inversion

y del famoso "hablo porque tengo boca y es gratis" :mrgreen: :mrgreen:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Siguiente

Volver a Otros Experimentos