PROYECTO: TAPA DE 3 CUERPOS (fundida en casa)

Moderador: Grupo Moderador

PROYECTO: TAPA DE 3 CUERPOS (fundida en casa)

Notapor DRASTERMASTER » 26 Nov 2014 16:19

me puse a fundir una tapa de distribucion que necesitaba ya que la que tengo de chapa se canso de perder y me hizo cagar 4 retenes...ademas de romperme el engranage de aluminio por que se morfo la polea de fundicion...

esto lo hice entre el lunes y ayer
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

despues sigo con el maquinado u la adaptacion ! espero que les guste! [smilie=icon_saludo.gif]
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1966

Re: PROYECTO: TAPA DE 3 CUERPOS (fundida en casa)

Notapor kaesar6 » 26 Nov 2014 16:45

GROSSO!!!!!

Para centrar el alojamiento del reten , te conviene hacere un util que, una vez fijada la tapa al frente, centre en el cigueñal y mecanice el pasante del alojamiento.

Un dato tonto. Las tapas donde van retenes se hacen con el agujero ciego, asi usas piloto ,entiendase mecha de 6 u 8, para la herramienta casera marca acme
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor DRASTERMASTER » 26 Nov 2014 17:56

Si Cesar tenes razon. por eso no les hice agujeros a las tapas, primero amuro el cuerpo principal al motor y luego centro la tapa para poner el reten y por ultimo les hago los agujeros para amurarla... esta la copie de una que tenia en el motor de picadas....espero que me resulte por que la de chapa me tiene podrido ya!...exactamente ese que mencionas es el problema, nunca quedo el reten centrado!
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor break » 26 Nov 2014 20:02

Alta tapa Draster [smilie=icon_arriba.gif]
Creo que mecanizar el alojamiento del retén sería la parte más delicada Draster. ?
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor shadowpucci » 26 Nov 2014 20:09

Lei el titulo y pense te habias mandado a hacer una tapa de cilindros tipo la de opala...

Buena onda locura!!!
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor Pana » 26 Nov 2014 20:49

Buenisimo!!!! que buena onda!
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor kaesar6 » 26 Nov 2014 23:24

DRASTERMASTER escribiste:Si Cesar tenes razon. por eso no les hice agujeros a las tapas, primero amuro el cuerpo principal al motor y luego centro la tapa para poner el reten y por ultimo les hago los agujeros para amurarla... esta la copie de una que tenia en el motor de picadas....espero que me resulte por que la de chapa me tiene podrido ya!...exactamente ese que mencionas es el problema, nunca quedo el reten centrado!

Nosotros dejabamos ciego incluso el agujero del reten. Tomados 3 agujeros de fijacion mecanizados con plantilla, aproximadamente a 120º se media las tres cotas al cigueñal, eso nos daba el centro de mecanizado del alojamiento del reten.
Es un camino , a mi humilde parecer, un poco mas exacto, eso tres agujeros practicamente espigan la tapa al frente del block(o sea el resto puede tener cierta holgura, no asi esos tres)

pdta; las letras te quedaron de 11
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor URKO31 » 27 Nov 2014 07:40

Draster, no puedo ver las fotos en esta compu, pero te recontra felicito vieja. Excelente que hagas estas cosas en casa. A penas puedo busco otra pc para ver las fotos.

PD: Te recuerdo que yo "estudio" ing, metalurgica. No se un carajo, pero tengo la mejor onda con tipos que la tienen muy clara, tengo profes que laburan de eso y incluso algunos de los que armaron la parte de fundiciones de la fabrica de aviones (cuando fabricaba no), ellos diseñaron casi todos los procesos y laburaron en los mismos. Si por esas casualidades, tenes alguna duda o te puedo ayudar con informacion sobre algo no dudes en preguntar. Veo que no te hace falta para nada, pero bueno, nunca esta de mas el dato. [smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor DRASTERMASTER » 27 Nov 2014 12:20

gracias Urko! yo solo aplico lo que aprendi, me falta mucho para no decir que me falta todo jajaj! te agradeceria que me busques informacion sobre aleaciones de aluminio, me refiero, como darle mas suresa y mas fluidez. esto que hice aca son todas pruebas con los elementos que tengo a mano que son muuuuuyyy basicos, pero la idea es poder fabricar piezas de una calidad aceptable pero sobre todo tenaces...averiguame que se le puede hechar al aluminio para que esto suceda...quiero fabricar los balancines roller para el chevrolet y mi objetivo es fundir un multiple de admicion que es por lo que empese con toda esta locura... te mando un abrazo y gracias ...
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor palio_calenton » 27 Nov 2014 14:39

buen laburo,aunque dice chevrolet y no daremaster jajajja.
PD: Cesar, fijate si donde hablas de mecha de 6 u 8 editas para separar el 8 del ")" para que no aparezca una carita y se entienda lo que escribiste. Especialmente a los que no manggiamos mucho de estos menesteres. (segundo post)
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor kaesar6 » 27 Nov 2014 14:50

gracias palio, no lo habia visto.

La dureza de "la tenacidad" de la pieza fundida no solo tiene que ver con el tipo de aluminio, si no tambien con su modelado, en general se modelan con colada bajo presion o compresion del molde, eso da una densidad alta pero sobre todo "homogenea"

para los zapatitos, mi humilde opinion, tenes que partir de lingotes comerciles de buena pureza y mecanizar directamente sobre ellos
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor DRASTERMASTER » 27 Nov 2014 19:22

lo que vos decis Cesar que me combine forjarlos, ya eso es otro proceso.entonces voy a hacerlos de fundicion directamente, por wque asi le puedo dar la dureza que quiero ...se agradece...
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor URKO31 » 28 Nov 2014 08:22

Ok, te junto la info que pueda y te aviso. Se supone que yo ya lo tendria que saber jaja, pero no rendi fundiciones aun, y no se donde carajo estan mis apuntes, pero apenas pueda te averiguo bien y te paso algo de info.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor DRASTERMASTER » 29 Nov 2014 07:25

dale! te lo agradeceria mucho!
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor JorgeGNC » 11 Dic 2014 21:28

Cómo me gustaría ponerme a limar, lijar y pulir esas tapas. Me encanta pulir el aluminio!!!
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Siguiente

Volver a Otros Experimentos