leva 7.70X280 se llevara bien con el GNC?(Cesar)

Moderador: Grupo Moderador

leva 7.70X280 se llevara bien con el GNC?(Cesar)

Notapor DRASTERMASTER » 29 Nov 2014 23:59

la pregunta va para Cesar que tiene el Cams Pro ...segun tu parecer, se llevara bien esta leva de chevrolet con el GNC...tiene 7.70X 106x 280...la luz de valvulas es 0,35...

actualmnete poseo una 6.20X106x280 con 040 de luz de valvulas...que quiero cambiar por algo de 7 / 7,50mm ...aclaro que tengo ambas levas y se como se comportan en nafta, solo la de 6,20 se como anda a gas y realmente se enciende apartir de las 1500 y llega a las 3500 muy bien, despues de eso merma...mre encuentro un poco falto de potencia por eso la pregunta...
quiero que analices si podes para probar algo y me seas lo mas objetivo que puedas... te agradezco de antemano [smilie=icon_saludo.gif]
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1966

Re: leva 7.70X280 se llevara bien con el GNC?(Cesar)

Notapor kaesar6 » 30 Nov 2014 01:27

DRASTERMASTER escribiste:la pregunta va para Cesar que tiene el Cams Pro ...segun tu parecer, se llevara bien esta leva de chevrolet con el GNC...tiene 7.70X 106x 280...la luz de valvulas es 0,35...

actualmnete poseo una 6.20X106x280 con 040 de luz de valvulas...que quiero cambiar por algo de 7 / 7,50mm ...aclaro que tengo ambas levas y se como se comportan en nafta, solo la de 6,20 se como anda a gas y realmente se enciende apartir de las 1500 y llega a las 3500 muy bien, despues de eso merma...mre encuentro un poco falto de potencia por eso la pregunta...
quiero que analices si podes para probar algo y me seas lo mas objetivo que puedas... te agradezco de antemano [smilie=icon_saludo.gif]

Vamos por partes dijo Jack

medi la permanencia de ambas levas con una alzada de 1.27 (o un mm), eso en valvula y sin luz de idem.

Tenes mas alzada, el resto estas"teoricamente igual"....pero....si a 1.27 la de 7.70 tiene una permanencia de 240º y la de 6.20 260, casi seguro que la de menor alzada va a caminar mejor, primero por que el perfil tiene mejor factor de leva (es la relacion entre el area ideal y la real de la apertura de valvula), segundo vas a tener un mejor barrido y llenado en regimen medio y por ende mejor torque, por que la de 7.70 te quedaria con un cruce relativamente efctivo de 28º aprox y la de 6.20 en 48º.

Una manera sencilla de ver eso, es medir la alzada en balance con el piston en pms, no va a ser la primera VEZ que una mocha tenga un mejor cruce.

Hay muchas calidades en las levas, todos son leveros, y nadie te va a decir la mia es mala (a un pibe amigo lo chamullaron dos hs y lo convenceron sobre un perfil asimetrico para una valvula de accion directa (fiat botador plano) con rampa de descenso con radio invertido.
cuando le dibuje en el baul sucio del milqui, la leva y la pastilla, se quiso matar el sapo que se comio.

Medite lo que te digo y seguimos hablando

Pdta. el gas es un combustible con comportamientos "parecidos" a la nafta, acomodando las cosas , si la leva anda mejor a nafta tambien va a mejorar a gas (repito , acomodando las cosas, ya que la leva lo que te da dos cosas, mejor llenado y determina el abanico del regimen de mejor llenado).

acordate de medir en valvula a partir de 1.27 mm aproximadamente, se suele decir que es lo que ve el motor

Ahh, y no tengo el campro, el campro es de mi amigo y socio (en un buen gesto de el) Beto , logicamente lo usamos, pero nobleza obliga a aclarar estas cosas
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor DRASTERMASTER » 30 Nov 2014 12:09

gracias Cesar! lo voy a medir...la duda surgio a raiz de esa aseveracion que si la leva anda bien a gas tiene que andar mejor a nafta...por eso como se como se comportan ambas levas por que las talle junto a Miguel Romero y las probe , el resultado fue a favor de la 7,70 a nafta obviamente, a gas esa mas grande no la probe...la puesta a punto teorica en el caso de las de Romero que son plantillas simetricas para escape y admicion se hacen a 1mm de luz entre botador y comparador(varilla de por medio)asi que los grados y la alzada es menos y siempre van 3 o 4 grados avanzadas en el chivo por la pereza de arrastre de los gaces en la tapa...supongo que 1, 27mm es el levante o lift que miden en yankilandia con todo el tren armado incluso las luces de valvula...voy a hacer lo que decis, tengo un aparatejo para poner a punto afuera y voy a comparar ambas levas a ver que onda con los cruces, pero me parece que son iguales (34 66 66 34) para las 2 teoricamente, solo que cambian la alzada...
te agradezco Cesar!
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor kaesar6 » 30 Nov 2014 13:22

DRASTERMASTER escribiste:gracias Cesar! lo voy a medir...la duda surgio a raiz de esa aseveracion que si la leva anda bien a gas tiene que andar mejor a nafta...por eso como se como se comportan ambas levas por que las talle junto a Miguel Romero y las probe , el resultado fue a favor de la 7,70 a nafta obviamente, a gas esa mas grande no la probe...la puesta a punto teorica en el caso de las de Romero que son plantillas simetricas para escape y admicion se hacen a 1mm de luz entre botador y comparador(varilla de por medio)asi que los grados y la alzada es menos y siempre van 3 o 4 grados avanzadas en el chivo por la pereza de arrastre de los gaces en la tapa...supongo que 1, 27mm es el levante o lift que miden en yankilandia con todo el tren armado incluso las luces de valvula...voy a hacer lo que decis, tengo un aparatejo para poner a punto afuera y voy a comparar ambas levas a ver que onda con los cruces, pero me parece que son iguales (34 66 66 34) para las 2 teoricamente, solo que cambian la alzada...
te agradezco Cesar!

Draster, en este caso yankilandia es una de las mecas y son ejemplo a a seguir, el 1.27 se usa por que es lo que ve el motor, cuando flujeas una tapa, hasta esa alzada, el flujeo es minimo, a partir de alli la cosa funciona y por eso se utiliza medir asi.

Hace las mediciones que te digo y despues sacas conclusiones
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor DRASTERMASTER » 30 Nov 2014 13:28

adjunto ambas cartillas para que veas...
la 81,(6.20)
Imagen

la 25, (7,70)
Imagen
Imagen
Imagen
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor DRASTERMASTER » 03 Dic 2014 16:55

gracias Cesar recibi tu mensaje , perdon aque no te lo puedo contestar! gracias, ni bien tenga el engranage nuevo que ,me estoy haciendo vemos como hacemos para medirlas!
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor kaesar6 » 03 Dic 2014 19:42

Ahi ya avise para ver si te habilitan los pm
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Volver a Otros Experimentos