Compresor portátil

Moderador: Grupo Moderador

Compresor portátil

Notapor MultiLAN » 11 Nov 2015 10:16

Hacía mucho que no andaba por acá, anduve bastante a full !! Regreso con una consulta, tengo un compresor de aire casero con un tanque de bastantes litros (muchos, no se cuántos pero es bastante grande), el cabezal es de una cámara frigorífica y el motor de 1 HP, anda bastante bien para un uso doméstico, levanta 8 Kg/cm2 a los 15 minutos de encenderse. Algún día me tendré que desprender del mismo porque ocupa mucho espacio y actualmente no le estoy dando mucha utilidad, pero necesito un compresor chico portatil para poder transportarlo, estuve viendo en ML estas opciones, algo para comentar al respecto? Son buenos o se desintegran a los meses de usarlo? Se usaría nada más que para limpieza de componentes electrónicos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ac-11d-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -13-hp-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Re: Compresor portátil

Notapor tunitas » 11 Nov 2015 12:24

Mira, creo que el mas practico para llevar es el Einhell, por lo compacto tiene buenas prestaciones, la única cagada son los acoples rapidos... no son los nacionales digamos, te cuesta un huevo y la mitad del otro conseguir uno si es que luego le vas a sumar herramientas.. me paso de tener que hacer una manganeta en Easy (que no voy a contar :) ) como para poder conseguir uno.... son diferentes a todos, ni en casas de hidráulicas tenian.. salvando eso andan bien

Velocidad sin carga ( velocidad en vacío ) 3550 min^-1
Potencia de aspiración nominal 180 L/min
Velocidad del flujo de aire a 0 bar 139 L/min
Velocidad del flujo de aire a 4 bar 77 L/min
Velocidad del flujo de aire a 7 bar 63 L/min
Presión máx. 8 bar
Número de cilindros 1 Pieces
Tensión de red 230 V | 50 Hz
Potencia máx. del motor (S3 | S3%) 1100 W | 15 %
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor walterio » 11 Nov 2015 12:25

Mirá, por lo que leí de los compresores, lo mejor es que tengan hagan pocos ciclos de encendido apagado cuando lo usas.
Cuanto más capacidad tenga, más tiempo te va a durar y menos veces se va a encender.
Los 2 primeros acumulan aire y permite eso.
El tercero, no pareciera tener un tanque justamente por no tener manómetro en el equipo, pero podría tener un pequeño tanque y el manómetro ser externo y que la única forma de juntar presión sea conectando la manguera.
Si no tiene tanque, el tema es que vas a tener un flujo de aire no constante, sino como un: pff, pff, pff.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor MultiLAN » 16 Nov 2015 00:28

Gracias por la data, walterio eso es lo que pensé con el Einhell, creo que me inclinaría más por el daewoo pero bueno, todavía no me decido.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor Aleca » 17 Abr 2016 19:21

Revivo el tomuer. Como ven este como para uso recontradomiciliario, llamese limpiar las pc, los aires y alguna boludez mas.

Necesito que sea portatil, no tengo lugar para el grande y no pienso pintar ni hacer nada fuera de sopletear para no andar con el trapito o la aspiradora.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor walterio » 17 Abr 2016 21:19

Para solpletear e incluso para un eventual inflado de neumáticos te va a servir.
Es muy bueno para el tipo de tareas que queres hacer porque lo importante para limpiar es la presión este al tener poca capacidad, carga en muy poco tiempo, pero también hay que tener en cuenta que es un compresor chico y que no lleva aceite por lo que el tiempo de uso (motor encendido) no tiene que ser muy alto.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor Aleca » 17 Abr 2016 21:34

Y cuanto puedo tardar en sopletear una pc? menos de 3 minutos. El radiador del split otros 3 minutos y nunca lo hago al mismo tiempo.

Ya me canse de la aspiradora y a veces la sopladora de jardin, jajaja.

Para pintar tengo la adiabatic (que nunca use hasta ahora) asi que me parece que en cuanto pueda le entro. Con el kit ese de 5 elementos que venden en todos lados estoy bien no?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor kaesar6 » 18 Abr 2016 01:42

va barbaro para eso, esos modelos los usaban los odontologos por que no tenain que usar aceites neumaticos para los tornos, el cabezal te lo mantiene a tope
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor supermandelapc » 17 May 2016 00:23

Aleca escribiste:

Revivo el tomuer. Como ven este como para uso recontradomiciliario, llamese limpiar las pc, los aires y alguna boludez mas.

Necesito que sea portatil, no tengo lugar para el grande y no pienso pintar ni hacer nada fuera de sopletear para no andar con el trapito o la aspiradora.

Ni se si ya compraste, pero ojo con sopletear electronicos por el tema de la humedad.

Si el uso que le vas a dar es muy esporádico, no lo guardes cargado. Vacialo y purgale la humedad porque se pica.
supermandelapc
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Renault
Modelo: Clio 1 RN 1.6 5 Ptas
A: 0

Notapor Aleca » 17 May 2016 07:49

supermandelapc escribiste:Ni se si ya compraste, pero ojo con sopletear electronicos por el tema de la humedad.

Si el uso que le vas a dar es muy esporádico, no lo guardes cargado. Vacialo y purgale la humedad porque se pica.

Ya lo compré.

La humedad que pueda darle el sopleteado no creo que sea mayor a la humedad ambiente que hay en casa, sino le paso la pistola de calor para secar y listo. :JAJAJA:

Se guarda así, tanque vacío (igual dura muy poco la carga) y purgado, ademas de volverlo a poner en la cajita.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor MultiLAN » 18 May 2016 10:02

Te contesto aunque tarde jaja, ya sabrás todo, es muy ruidoso para mi gusto, tarda en cargar, yo lo uso a 60 PSI máximo para sopletear pcs para que dure más el tanque. Es indispensable usarlo con pistola para ir dando aire de a "tiros" porque si pensás usarlo en forma continua no dura menos de 30 segundos.
No creo que puedas usarlo para inflar una cubierta de auto, si de bicicleta.
De todas formas estoy muy conforme, es lo que necesitaba, aunque lo que más le reprocho es lo ruidoso que es, en algunos lugares se complica usarlo.
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor Aleca » 18 May 2016 13:03

Sip, es muy ruidoso y dura poco el tanque (deberia ser de 11 lts como vi algunos afuera) pero la verdad que no tengo lugar para un compresor enserio y no me quiero andar liando con aceite y demas yerbas, total es para usarlo como mucho 2 veces al mes. Lo guardo en su cajita al lado de la agujereadora en la estanteria del lavadero y listo, no molesta.

Igual con el tema ruido salí ganando porque la perra ni se mosquea, en cambio cuando agarro la aspiradora ya se quiere meter en cualquier agujero disponible del cagazo que le agarra.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Serginho » 19 May 2016 12:49

Aleca escribiste:
supermandelapc escribiste:Ni se si ya compraste, pero ojo con sopletear electronicos por el tema de la humedad.

Ya lo compré.

La humedad que pueda darle el sopleteado no creo que sea mayor a la humedad ambiente que hay en casa, sino le paso la pistola de calor para secar y listo. :JAJAJA:

Se guarda así, tanque vacío (igual dura muy poco la carga) y purgado, ademas de volverlo a poner en la cajita.

Se soluciona poniendo una trampa de agua!!!

Acá tenés una baratita: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... azquez-_JM

Lo que podés hacer, es ponerle un acople rápido con un chicotito de manguera, para no perder flexibilidad, y poder quitarlo cuando no lo precises. Eso sí, no soportan demasiada presión estas trampas comunes! Lo ideal es no usarlos a más de 6kg; pero por ejemplo, para sopletear o inflar ruedas es una presión más que suficiente. De hecho, al regular la salida, vas a aprovechar mejor el caudal de aire acumulado.

Saludos!
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...

Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor MultiLAN » 19 May 2016 23:04

Igual la verdad que nunca vi que acumule agua como para que tire chorros de agua en una placa. A lo sumo después de no se, 20 usos lo purgás con el tornillo de purga que tiene y listo.
Creo que para que acumule agua suficiente debería tener más lts el tanque.
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor Serginho » 20 May 2016 02:13

MultiLAN escribiste:Igual la verdad que nunca vi que acumule agua como para que tire chorros de agua en una placa. A lo sumo después de no se, 20 usos lo purgás con el tornillo de purga que tiene y listo.
Creo que para que acumule agua suficiente debería tener más lts el tanque.

Pero con una tubería corta (menos de 5 metros), la descompresión al momento de usar las herramientas genera condensación dentro de la propia manguera; poca (unas pocas gotitas), pero lo suficiente para generar un corto! Hablaste de usar un secador de pelo; pero eso es inútil si la gota tuvo justo la mala leche de caer en los contactos de un capacitor cargado.
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho

Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Siguiente

Volver a Otros Experimentos