esto es real? Aire Acondicionado Casero

Moderador: Grupo Moderador

esto es real? Aire Acondicionado Casero

Notapor elpelado711 » 14 Feb 2016 07:07

como puse en el titulo, alguno de los electronicos del foro me puede confirmar si lo mostrado en este video es real?

Video from : youtube.com

! El_Autentico_Hernan escribiste:
Se edito el mensaje para modificar el titulo a pedido de un usuario y para que el video se vea sin tener que salir de la pagina. Peláu, no me hagai labuuurá, queré?
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Re: esto es real?

Notapor walterio » 14 Feb 2016 10:52

Es real, las placas de Peltier tienen la particularidad de calentar un lado y enfriar el otro lado cuando se le aplica tensión. Dependiendo de la cantidad de corriente que circule es la diferencia de temperatura que produce.
No enfria todo el tiempo, sino que produce una diferencia de temperatura entre un lado y el otro según la corriente que circula.
El tema es que tienen muy poca eficiencia.
36A * 12V = 432W y teniendo en cuenta que la eficiencia de las fuentes de alimentación de computadoras están alrededor del 90% (hay peores y mejores, andan entre 85% y 95%), tenemos que ese aparatito está consumiendo 480Watts y apenas logró bajar la temperatura en 5 grados teniendo en cuenta que antes era de 25grados, así que con una temperatura de 35grados, con suerte bajas a 30.
Igual, no creo que toda la habitación esté a esa temperatura, a menos que haya estado todo el dia enfriandola.

Las conservadoras de 12V para autos usan tambien placas de Peltier y por eso tambien sirven tanto para mantener frio como para mantener caliente algo, porque simplemente conectando los cables a la inversa en las placas, podes calentar en lugar de enfriar porque se invierte el lado frio y el caliente.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor fabián osorio » 14 Feb 2016 11:29

Este año todavía no adelanté, pero el año pasdo a una conservadora le puse dos peltier, pero faltó aislar más para evitar fuga de frío y que se pase calor de un discipador a otro y probablemente alguna conección floja.

Conseguí bajar algunos grados, traspiraron los discipadores, pero nunca enfrié una botella con 1/2l de agua.

Me fijo y cuento los cúbicos de la conservadora y la potencia de los peltier.

Ah, che vo hijo 'e Gallo, ponele título al tema. Digo, pa' saber de qué se trata. Vió?
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor palio_calenton » 15 Feb 2016 09:20

Tienen menor eficiencia que los sistemas "a gas" (compresor-condensador-evaporador) pero sirven. Las venden en electronica liniers
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor walterio » 15 Feb 2016 16:48

fabián osorio escribiste:Este año todavía no adelanté, pero el año pasdo a una conservadora le puse dos peltier, pero faltó aislar más para evitar fuga de frío y que se pase calor de un discipador a otro y probablemente alguna conección floja.

Conseguí bajar algunos grados, traspiraron los discipadores, pero nunca enfrié una botella con 1/2l de agua.

Le pusiste ventilador del lado de adentro de la conservadora?

Para el que quiera experimentar, no se zarpen con la cantidad de Peltier, por ejemplo la cantidad que puso el del video ya es mucho para una conservadora de un auto. 32 Amperes más el consumo del auto puede llegar a traer problemas al alternador, lease quemar diodos o bobinado y/o batería.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor fabián osorio » 15 Feb 2016 22:01

walterio escribiste:
fabián osorio escribiste:Este año todavía no adelanté, pero el año pasdo a una conservadora le puse dos peltier, pero faltó aislar más para evitar fuga de frío y que se pase calor de un discipador a otro y probablemente alguna conección floja.

Le pusiste ventilador del lado de adentro de la conservadora?

Sí, le puse, pero fue armada muy a lo bestia, tendría que ver también cuantos amperes le dí (fuente de cpu).

Pero sí, es fundamental la aislación, calculá que la heladera con el burlete sonado pierde ya mucho rendimiento, imaginate este chirimbolo como dijo Palio.
sputnik
fabián osorio

Notapor elpelado711 » 16 Feb 2016 09:33

muchas gracias a todos por las respuestas y las dudas aclaradas; evidentemente no sirve para lo que lo queria, en otro video lo promocionan como un sistema de aire acondicionado para los citros...

fabián osorio escribiste:Ah, che vo hijo 'e Gallo, ponele título al tema. Digo, pa' saber de qué se trata. Vió?

yo tambien te quiero fabi... :wink:
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor fabián osorio » 16 Feb 2016 21:10

Ah, vamo por ese lado entónces.

Che, y conservadora con yelo, un buraco arriba y un cooler empujando frío pa'juera?
sputnik
fabián osorio

Notapor elpelado711 » 16 Feb 2016 23:39

el problema es que a los 10' tenes que poner el desemàñador, y en el citro es de aire caliente...
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor fabián osorio » 17 Feb 2016 00:28

Eh Pelado, no me hagas chistes boludos!!

Que al del megane se le vuela el avioncito nuevo de la caja y corcovea en 1ra y 2da!!!
sputnik
fabián osorio

Notapor Pana » 17 Feb 2016 07:33

Qui bravo l´osorio este :JAJAJA:
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor fabián osorio » 17 Feb 2016 09:57

Es el placer de que escriban boludos que se tildan de gente seria.

Lástima se ofendió ese hombre porque sabiendo alguna data más del avioncito dejaría de pensar en poner caja 5ta en el tatucito y poder andar a 80km/h, porque es leeerdo. Con el avioncito quizá.....

Quedaría bien pasarlo a otros experimentos...
sputnik
fabián osorio

Notapor elpelado711 » 18 Feb 2016 09:30

fabián osorio escribiste:Eh Pelado, no me hagas chistes boludos!!

Que al del megane se le vuela el avioncito nuevo de la caja y corcovea en 1ra y 2da!!!

si el chiste es por lo que te quiero, no es chiste, es en serio... :SPIDER:

si es por lo del desempeñador, tambien es en serio, en el citro el desempañador trabaja con una derivacion de la refrigeracion del motor...
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Volver a Otros Experimentos