reforma filtro de aire

Moderador: Grupo Moderador

reforma filtro de aire

Notapor nico23 » 27 May 2017 15:39

buenas gente, estoy queriendo hacer una reforma de filtro de aire para sacar el filtro en baño de aceite, es de un Chevrolet 230, el tema es que por el peso del filtro se rompió una oreja del carburador donde se agarra el mismo a la base que lleva la mariposa, me interesa hacer algo con manguera, una bocina y un filtro tubular, lo que tengo duda es que diámetro de manguera debería usar,la entrada al carburador de 1 boca debe se de 56 a 57 mm( no lo medí)ya que el exterior es de 59(medido), y el Venturi del carburador es de casi 32 y la salida de 36, bueno esa es mi duda y más que todo es porque va a ser un tramo de uno 80 cm mínimo de manguera ya que pienso colocar el portafiltro al lado del radiador o atrás del faro izquierdo es una Chevrolet c10, agradezco de antemano sugerencias,s.aludos
nico23
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: chevrolet c10
A: 0

Re: reforma filtro de aire

Notapor hachex » 28 May 2017 13:47

Como andas Nico .

Manda algunas fotos asi te podemos ayudar , supongo que el filtro en baño de aceite va sobre el burca.
El ancho , mas o menos parecido a 2/12" tiene que andar bien.
si andas en asfalto y poca tierra podes mandar un tipo Ansi o biconico .

Saludos
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor nico23 » 28 May 2017 15:04

gracias hachex, por ahora debo las fotos, y si el filtro que quiero reemplazar va arriba del nueva,tengo pensado usar una bocina de r12, que creo que calza justo en mi carburador, y por las dudas que como es de goma y se puede chupar, como me recomendó Bender una vez, le tendría que hacer algo para que no se chupe,y de ahí en más también creo que andaría una manguera de 60 mm, que es creo la que va en esa bocina, mi duda es por el largo de la misma que pueda existir una restricción, y más al ser corrugada, estaba pensando conectar un vacuometro lo más cerca de la bocina y ver si hay algún vacío más alto de 2 pulgadas de hg, me estaría diciendo que hay restricción, ya que ese es un valor que en algunos sistemas de filtración es señal de cambio de filtro.creo que voy a empezar por ahí y después comento como sigue.saludos.
nico23

Notapor hachex » 29 May 2017 13:55

La de r12 va para solex y para el de 1 boca , no recuerdo cual...
el largo no jode , depnde donde te quede apuntando como para que tome aire fresquito , yo tenia una en el taunus y le cruzamos internamente una "costilla" , para que no se chupe , va muy bien esa adptacion
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor nico23 » 29 May 2017 16:05

ví una de una boca de r 12,no estoy​ seguro la medida, tendría que preguntar y medir donde las venden, creo que sería la opción más barata, después hay otras que se agarran con el tornillo original pero no se bien de que autos son, por eso de la temperatura del aire quiero usar la manguera, que no le influya el aire del radiador, vos Bender tenés 2 y 1/2 pulgadas en el motor chivo?
nico23

Notapor Bender » 30 May 2017 17:59

TEnía un holley 40-40
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Volver a Otros Experimentos