Consulta AA golf...

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Notapor carsack » 27 Ene 2018 23:15

Hola que tal foreros!!
Me quiero iniciar en la refrigeración del automovil para tener una entrada adicional, ypara arreglar mi auto porque no enfria bien (tira algo de 18°C en la rejilla de ventilación)
Queria preguntarles a los que mas saben, cuales son los pasos a verificar en el sistema de refrigeracion. A grandes rasgos tengo entendido que se le hace vacio al sistema, para comprobar estanquiedad, se lo vuelve a cargar y ya quedaria andando. Pero tengo dudas porque segun estuve leyendo tiene que tener aceite el circuito para lubricar el compresor, tambien estuve leyendo que se le cambia el filtro desidratante si o si...
Ese "aceite" que necesita el sistema ya viene con la carga de refrigerante? o hay que añadirlo en algun lugar :duda:
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Re: Consulta AA golf...

Notapor carsack » 28 Ene 2018 01:18

Ya consegui otro pdf para leer y tiene un carter el compresor....
asi que el aceite ya se donde va jaja
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Re: Consulta AA golf...

Notapor gonza78 » 28 Ene 2018 10:21

El gas ya viene con aceite.
El compresor adicionalmente lleva un aceite especial.
Y lo ideal es revisar primero visualmente el circuito a ver si encontras perdidas, o algun lugar aceitoso, si tiene filtro habitaculo y esta sucio, cambialo.
Luego medis presion. Si le falta, y esta asi hace muucho tiempo, solo cargalo. Si se descargo hace poco, tendras que revisar conexiones y luego vacio.
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Re: Consulta AA golf...

Notapor carsack » 28 Ene 2018 20:55

Ah okey perfecto,que gas se recomienda el de Dupont 134?
Le puedo hacer vacío también no ? Tenia ganas de comprar la bomba..
El auto desde que lo compre(hace un año) no enfría mucho...
También le quería cambiar el filtro que trae para desumificar, conviene o no
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Re: Consulta AA golf...

Notapor walterio » 30 Ene 2018 00:49

Carsack, si queres hacer el curso de refrigeración sería muy bueno, pero antes de eso, te recomiendo que lo lleves a especialista en refrigeración, no a uno que carga gas además de otras cosas, porque si le falta aceite al compresor, se funde y te va a salir muchisimo más caro de lo que intentes ahorrar.
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Re: Consulta AA golf...

Notapor palio_calenton » 01 Feb 2018 12:48

Generalmente la primer prueba que se hace es inflar el circuito con nitrogeno y con el manometro se revisa si la aguja baja ( por pérdidas).

CREO que si empezas por vacio, vas a lograr que entre aire humedo en caso de que haya una pérdida.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
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Re: Consulta AA golf...

Notapor carsack » 01 Feb 2018 22:51

walterio escribiste:Carsack, si queres hacer el curso de refrigeración sería muy bueno, pero antes de eso, te recomiendo que lo lleves a especialista en refrigeración, no a uno que carga gas además de otras cosas, porque si le falta aceite al compresor, se funde y te va a salir muchisimo más caro de lo que intentes ahorrar.

Si claro seria genial, el confort de el auto no me preocupa, de echo estos dias con el ventilador en 1 enfria bien, igual medi las salidas del aire acondicionado y da 15°C aprox, si estaba viendo para revisar eso tambien.
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Re: Consulta AA golf...

Notapor walterio » 02 Feb 2018 01:31

Te cuento que el año pasado (enero 2017) se me rompió la polea del compresor del aire acondicionado. Se rompió porque a algún dueño anterior tuvo que hacer el cambio del ruleman de la polea, pero el que hizo el trabajo lo hizo mal y el ruleman no quedó correctamente clavado en la polea. El tema es que la polea se desplazaba hacia el plato de embrague del compresor y fue desgastando tanto el plato del embrague como la polea. Finalmente el año pasado se rompió.
Cuando la fui a comprar la polea y la primera que me ofrecieron (que no me servía) la sacaron de un compresor y el tipo me hizo el comentario: "la semana pasada le reparé este compresor y cuando se lo dí le dije que le tenían que poner aceite, el que lo instaló no le puso aceite y debe haber durado funcionando uno minutos y se clavó, ahora van a tener que comprar uno nuevo".
Te digo que el buloncito que sostiene la tapa del embrague lo sacó sin tener que sostener la tapa porque el compresor estaba totalmente clavado.
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Re: Consulta AA golf...

Notapor carsack » 02 Feb 2018 21:16

Ahhhh okei, si claro... Creo que el año pasado habia comentado sobre el compresor del gol que se clavo tambien... y ya investigando asumo que fue falta de aceite...
Si hay que tener cuidado... voy a ir comprandome todo de a poco y de paso aprendiendo...
Ahora lo empece usar mas seguido al aire y tira mas frio...
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