EXTRAVIÉ CARGADOR DE CAMARA FOTOGRAFICA

Moderador: Grupo Moderador

EXTRAVIÉ CARGADOR DE CAMARA FOTOGRAFICA

Notapor navigator_plus » 18 May 2018 00:36

En mi ultimo viaje de vacas extravié el cargador de mi maquina fotográfica.Por suerte me quedó el cable conector que se enchufaba en la fuente por medio de un USB 2.0.
El cargador original era uno con patitas para 110 volts que usaba con un adaptador para 220 v tenia salida para USB.
Pregunta: podré usar como cargador de pared el de mi celular Samsung que tiene salida USB? Cualquier salida USB es universal en cuanto a voltaje?
Yo ya probé cargar la bateria de la camara en el USB de la PC y tambien en la radio del coche sin problemas aparentes , aunque pensaba que el original quizas sea mas seguro...Muchas gracias .
:hormiga:
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: Berlingo Furgón 1.4 GNC 5ºgen
A: 2012

Re: EXTRAVIÉ CARGADOR DE CAMARA FOTOGRAFICA

Notapor hachex » 18 May 2018 07:41

No veo porque no , puede variar el tiempo de carga only ....
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Pana » 18 May 2018 08:24

Si, la única precaución es ver si tu cargador es rápido (2000mah) o común (650 mah) ya que hay baterías con control de carga (cortan por máxima/mínima y Tº) y otras que solo cortan por Tº. Las ultimas cuando cortan ya están infladas.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor palio_calenton » 18 May 2018 13:12

Pana escribiste:Si, la única precaución es ver si tu cargador es rápido (2000mah) o común (650 mah) ya que hay baterías con control de carga (cortan por máxima/mínima y Tº) y otras que solo cortan por Tº. Las ultimas cuando cortan ya están infladas.

Ahi esta todo dicho.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor navigator_plus » 18 May 2018 22:17

Bueno , se ve que son entendidos pero podemos ir aclarando porque yo no entiendo de esto... :(
Mi bateria es original Olympus de Li-ion 3,6V / 1350 mAh .
En el anverso de la bateria dice : maximun charge current/voltage : 1800 ma / 4,25V
(TRANSPORT ONLY 4,9Wh)
Por lo que Uds. comentan, yo entiendo que estas baterias son inteligentes siempre que no excedamos con la carga????
Mi problema es que he perdido el cargador original y estoy cargando con caualquier entrada USB (la compu, el coche, la radio etc etc...)
QUE RECAUDOS DEBO TOMAR?? El cargador original creo que lo perdi a 2000 km de baires... [smilie=furious3.gif] y no se ni donde.
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Notapor Pana » 18 May 2018 22:30

navigator_plus escribiste:estoy cargando con caualquier entrada USB (la compu, el coche, la radio etc etc...)

Los puertos USB comunes como los que mencionaste son de 500/600 mah (salvo indicación en contrario) con esa corriente de carga, simpre que la bateria sea de calidad y este sana, no deberías tener ningún problema, tu batería es del 1800 mah es decir que en aprox. 3/4 hs debería estar cargada a pleno.

Imagino que al ser componente original y mas siendo olympus esa bata quizas tenga integrado un control de carga. Pero no esta demás tantearla cada tanto para ver que no tome Tº en exceso.
    Got Milk...?
Imagen

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...

Pana
Loco suelto...

Notapor navigator_plus » 18 May 2018 23:26

Muchas gracias Pana, me aclaraste un montonazo !!! :paz:
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Notapor palio_calenton » 19 May 2018 13:35

Navigator, el puerto USB es una norma. Como toda norma tiende a un estandard y que "todo sea igual" dentro de la gama. Las asociaciones ecologistas se quejaban de que cada celular tuviera un cargador especial, que generaba mucha basura en cargadores viejos y en celulares sin cargadores. Eso motivó a que se adopte el estandard USB. La norma USB no contempla nada acerca de controlar una carga de batería, por lo que si el control de carga estuviere en manos del trafito estaríamos fuera de norma.

Hasta este punto, cuanta cosa que tenga USB debería funcionar sin problemas, y el celular no debería darse cuenta del cambio mas que por la corriente que se puede proveer.

Las baterias de litio son muy explosivas y necesitan unos cuantos controles. Si la carga es rápida hay que controlar la temperatura de la batería. Eso generalmente se hace con chips en el dispositivo ( celular, camara, etc) por lo tanto la "inteligencia" de la carga suele estar no en el cargador.
Las baterías con las que trabajé hasta ahora tienen por dentro un NTC y un protector térmico, todo lo demás era mi responsabilidad, y en este caso del fabricante de la cámara.

Ahora un punto a considerar: un conector, es un conector. Es decir un pedazo de plastico y contactitos metalicos. Puede existir el **** que haga lo que se le antoje y use un conector usb para algo que no está en la norma usb. Pero en productos masivos las posibilidades de que suceda son muy muy muy muy bajas, y si alguien lo hiciera habría largas colas de gente insultando en arameo antiguo por quemar algo en la confusion. No con USB, pero me ha tocado ver cosas chinas fuera de norma.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor navigator_plus » 19 May 2018 15:43

PALIO-C :e muy interesante lo que decis, de ahi infiero que cualquier hembra USB sirve para conectar cualquier aparato con terminal USB (siempre y cuando esten construidos bajo ciertas normas).
Yo a mi camara fotografica la he conectado a una especie de "zapatilla" que se enchufa en el encendedor del coche y tiene dos salidas tipo encendedor y un USB.Alli conecto el GPS, la camara de fotos y el celular , hasta ahora sin problemas.A veces al USB de la radio , pero este carga lentísimo.Tambien tengo en mi casa un USB en la misma tomacorriente de 220v de la pared.Tuve que adaptarlo para enchufar el Chromecast de un viejo TV que no tenia entrada USB.En realidad tenemos USB hasta en la sopa.
Parece que no deberia preocuparme de haber extraviado el cargador original de la cámara ya que conservo el cable original de carga y la bateria es original tambien.
PREGUNTO: todos estos transformadores miniatura con salida USB deberian tener entonces el mismo voltaje y amperaje, salvo que se especifique que es un cargador rapido?
En este caso no habria problema conectarse en cualquier lado no? Muchas gracias , estoy aprendiendo con Uds. :megusta:
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Notapor palio_calenton » 19 May 2018 16:39

la norma nacio en los 90s para "alimentar pequeñeces" un teclado, un mouse, un parlantito y etc. Era para evitar poner una zapatilla con 25 transformadores atras de la PC. Nacio como bien dijeron antes en 500mA. En los 90s la conexion con el celular ( palm pilot) era eso "bajar tus contactos a la pc", la batería venia por otro lado.

Con el tiempo los 500mA quedaron chicos porque aparecieron los discos rígidos externos (800mA), que funcionaban en algunas PC si, en otras no y esas cosas. Aparecieron otras cosas y apareció LA CARGA del celular y mas tarde la carga rápida. Obviamente que para carga rápida necesitas una mayor corriente y en algún momento se llevaron los 500mA a 2A ( no recuerdo con cual de las USB ) Y el enchufe cuadradito quedó siempre igual.

Entonces con el mismo "agujero" encontrás 5v@0.5A y 5v@2A. Yo no encontré (por ignorancia mia tal vez) forma de distinguirlos mas que por la etiqueta o ver cuanto tarda en cargar.
Me acostumbré a que mi telefono está conectado las 24hs del dia, salvo cuando salgo.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Pana » 19 May 2018 20:38

palio_calenton escribiste:Entonces con el mismo "agujero" encontrás 5v@0.5A y 5v@2A. Yo no encontré (por ignorancia mia tal vez) forma de distinguirlos mas que por la etiqueta o ver cuanto tarda en cargar.

La norma TÁCITA dice que:

USB 1.x = color Blanco / 500 mah
USB 2.x = " Negro / 500~600 mah (por eso algunos dispositivos externos tenian una cable doble usb, abajo dejo una img para que veas a que me refiero)
USB 3.x = " Azul / 1000~2000 mah (también existen dobles usb acá)
Hace un tiempo aparecieron unos equipos con USB 3.x = Azul y Rojo 2000 mah que se denominan NoSleep, es decir que con el equipo apagado el USB sigue entregando 2A para carga, pero casi ni se ven (lo usual era que un equipo en modo sleep entregara 500 mah maximo)

Lo que si esta llegando es el USB-PD (power delivery) que es un USB con voltajes de 5/12/20 vcc y una potencia maxima de 5000 mah, (abajo dejo imagen) para usarlo a plena potencia se necesita conector inteligente (smart wire) que negocia el perfil de carga.

Navigator: algunos fabricantes de autos indican que sus conectores son de 2000 mah. Casi todos los conectores de estéreos son de 600 mah.
EDITO: En las fuentes USB siempre dice la potencia en amperes o miliamperes. (ejemplo 0.5Ah=500mah) puede que algun chino turro lo indique en watts o miliwatts (500mah = 2,5 watts o 2500mw) fijate abajo de todo que te deje una imagen de un cargador donde remarque el dato de la potencia.

Palio si querés info de los USB podes consultar en USB.ORG aca tenían todos los TDS habidos y por haber, pero los fabricantes los ignoran soberanamente porque los aparatos a conectar evolucionan mas rápido que las normas... :cool: El estándar USB es un engendro maldito, nació mal parido y trajo mas problemas que soluciones, empezando por el mas básico: el error de diseño de conector principal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
    Got Milk...?
Imagen

Pana
Loco suelto...

Notapor Aleca » 20 May 2018 08:50

todo muy lindo pero adonde mierda lo conecta? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor Pana » 20 May 2018 20:31

Aleca escribiste:todo muy lindo pero adonde mierda lo conecta? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

En el detonador, ¿donde mas? :JAJAJA:

Imagen
    Got Milk...?
Imagen

Pana
Loco suelto...

Notapor palio_calenton » 21 May 2018 09:30

ese es el famoso boton rojo jajajajaja.

Gracias, hacia muchisimo tiempo que no entraba en esa web. Todo lo último yo lo habia leido en cosas sueltas en la revistas de electrónica que dan vueltas por la argentina. Los ultimos productos con USB que hice fueron para carga sin comunicación, entonces no necesitaba mucha informacion. Cargando a 350mA yo sabía que estaba sobrado.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Volver a Otros Experimentos