Calefaccion a leña, sistema complejo.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Calefaccion a leña, sistema complejo.

Notapor JorgeGNC » 01 Jun 2009 17:15

Aleca escribiste:
Fielder escribiste:HDP!!!!!

Echaste a la parrilla un bearded collie????
Aleca!! Aleca!! mirá lo que hizo jorgito!!!!!

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Ya vamos a andar por los pagos del jorgito!!! :finga: :finga: :finga:

Vení a Rosario con los ¨Bordó Coli¨, para un campeonato, a la vuelta pasa por casa y si alguno no ganó...

Me lo regalás!
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Maclib » 01 Jun 2009 21:02

El_Autentico_Hernan escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:YYYY???????

Pero la caldera multi power de Coli, se juntaron a subirla?

Hola Hernan, se suspendio por lluvia y lumbalgia del patroncito viteh. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Notapor Bender » 21 Jul 2009 14:53

YYYYYYY ????????

en casa llegó $700 mangos de gahhhhh :NAHH: :NAHH: :NAHH: :NAHH: :NAHH: :NAHH: :NAHH:

tengo que buscar tecnologías alternativas !
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Aleca » 21 Jul 2009 16:33

Bender escribiste:tengo que buscar tecnologías alternativas !

6 meses en SR y 6 meses en Aruba, te sale mas barato.............
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor El_Autentico_Hernan » 23 Jul 2009 11:53

Me acaban de regalar esto!!!!
Imagen

Aca le estamos dando la primera quemada, para curarla y sacarle la baranda a pintura asfaltica que le ponen.
Imagen

La voy a colocar con un caño de fundicion que llega justo justo hasta la losa. No la voy a sacar para el costado porque en el futuro, ese caño va a pasar por mi dormitorio y se aprovecha el calor.

El tema es que como la losa esta hecha con bloques de telgopor y carga de hormigon, se me ocurrio que voy a tener que encamisar el tiraje en otro caño y aislarlo con lana de "algo" para que no me derrita los telgopores. Les parece correcto?
Acepto otras opciones.

Ahora, preguntas:
a) El ñoca va apoyado DIRECTAMENTE en la salmandra, ya que tiene salida superior, y calzado en el "bujero" del techo. Necesita algun suncho o grampa a mitad de recorrido o la salamandra se banca bien el peso? Tiene casi 2,50 m de largo.
La chimenea "externa" (de la losa para arriba) por ahor, la voy a hacer de caño de cinc y un tiraje en "H". Es correcto?

b) Me sugirieron "forrar" la pared detras de la salamandra con losetas refractarias. Esta bien? Vale la pena?

c) Le voy a hacer una banquina, para levantarla un cachito, unos 10 cm, aunque despues se me ocurrio colocarla a unos 50 cm de altura, para hacerle un pequeño leñero abajo. Que les parece? Si le hago banquina: La hago de refractario?

Bueno, por ahora, son las preguntas que se me ocurren. Si alguien tiene alguna idea, se aceptan sugerencias. Y una vez decidido el "Cómo" se podria hacer un mini encuentro salamandristico Ituzainguense, que les parece???

Abrazo [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Bender » 23 Jul 2009 14:41

1ero quiero una.
2do el caño se lo banca de una , si te le podes para arriba que ni se mosquea.
3ro sin banquina elevada, mejor ahí a la altura del culito para calentarse las manos :mrgreen: :mrgreen:
4to loza refractaria atrás para ayudar con la temp y para que no queme la pintura.
5to te conviene aislar el telgopor porque te va a derretir todo
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor hachex » 23 Jul 2009 17:20

si tal cual , , la aislacion la podes armar con lana de vidrio , despues , el tema de tirar un horizontal tan largo que pase por la habitacion mmm [smilie=icon_pensando.gif] , no se , cuanto sera el beneficio .
Si el Sombrerete en H va muy bien.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Maclib » 23 Jul 2009 19:09

Mira en la fabrica tiran retazos de lana de vidrio con foil, si querés te hago una juntadita y algún día lo pasas a buscar.
Lo mismo va para Colidora si necesita o alguien más jeje.
Lo de la base está bien que la hagas, pero no serviría hacerla de ladrillo refractario al piso del mismo va si tenes ponele solamente a un recuadro de 30 x 30 que sería la superficie que ocuparía.
La salida sería recomendable ponerle algún tipo de zuncho para sostener el caño.
Felicitaciones por el regalo!!

Ahora faltaría el Disco para hacer los pollos en alguna reunión!!
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Seltaeb » 24 Jul 2009 12:16

El_Autentico_Hernan escribiste:a) El ñoca va apoyado DIRECTAMENTE en la salmandra, ya que tiene salida superior, y calzado en el "bujero" del techo. Necesita algun suncho o grampa a mitad de recorrido o la salamandra se banca bien el peso? Tiene casi 2,50 m de largo.

Yo la tengo sin suncho o grampa y se la banca:

Imagen

PD: La foto es berreta, es de celular.
Ex-"Beatle-Golf"

A New Begining...
Seltaeb
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Gol Power G4

Notapor El_Autentico_Hernan » 26 Jul 2009 01:28

hachex escribiste:si tal cual , , la aislacion la podes armar con lana de vidrio , despues , el tema de tirar un horizontal tan largo que pase por la habitacion mmm [smilie=icon_pensando.gif] , no se , cuanto sera el beneficio .
Si el Sombrerete en H va muy bien.

Que horizontal???
Lo que dije fue que lo voy a sacar DIRECTAMENTE para arriba (y no para el costado con un codo) ya que tengo una bruta viga de HoAo. Y de paso, como dentro de 597 años voy a hacer los dormitorios arriba, justo ahi va a estar el mio, y se va a aprovechar el calorcito.

Maclib escribiste:Mira en la fabrica tiran retazos de lana de vidrio con foil, si querés te hago una juntadita y algún día lo pasas a buscar.
Lo mismo va para Colidora si necesita o alguien más jeje.
Lo de la base está bien que la hagas, pero no serviría hacerla de ladrillo refractario al piso del mismo va si tenes ponele solamente a un recuadro de 30 x 30 que sería la superficie que ocuparía.
La salida sería recomendable ponerle algún tipo de zuncho para sostener el caño.
Felicitaciones por el regalo!!

Ahora faltaría el Disco para hacer los pollos en alguna reunión!!

Gracias Ale, me vendrian fenomeno!!
Vemos como hago para encontrarme con vos. Yo esta semana no estoy yendo a Cap. por vacaciones, y ademas seguro estoy sin el auto (entra a boxes) pero le buscamos la vuelta, dijo el chancho y se bajaba la bragueta.
La banquina se la tengo que hacer si o si porque el ñoca que tengo esta muy justo de altura, y lo de hacerla de refractario fue lo que me dijo el vendedor, pero a mi no me sono muy logico, ya que si bien algo de calor se genera abajo, no creo que sea tanto como para que requiera de refractarios.
Un abrazo y gracias!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor hachex » 26 Jul 2009 13:39

ah , dormitorio arriba , pensaba que lo ibas a mandar al actual...
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Maclib » 26 Jul 2009 18:07

El_Autentico_Hernan escribiste:Gracias Ale, me vendrian fenomeno!!
Vemos como hago para encontrarme con vos. Yo esta semana no estoy yendo a Cap. por vacaciones, y ademas seguro estoy sin el auto (entra a boxes) pero le buscamos la vuelta, dijo el chancho y se bajaba la bragueta.
La banquina se la tengo que hacer si o si porque el ñoca que tengo esta muy justo de altura, y lo de hacerla de refractario fue lo que me dijo el vendedor, pero a mi no me sono muy logico, ya que si bien algo de calor se genera abajo, no creo que sea tanto como para que requiera de refractarios.
Un abrazo y gracias!!

Mira Hernán, yo hay veces que por mucho congestionamiento en la Gral Paz voy por la autopista que va a Lujan hasta el Camino del Buen Aire.
Si querés puedo agarrarte un trozo y te lo alcanzo, arreglamos y te acercas hasta la autopista o donde vos digas. :D
No se la medida del retazo que necesites pero yo creo que con un pedazo de 30 cm x 60cm tiene que andar bien no?
Bueno vos dirás.
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor El_Autentico_Hernan » 03 Ago 2009 12:58

Maclib escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Gracias Ale, me vendrian fenomeno!!
Un abrazo y gracias!!

Mira Hernán, yo hay veces que por mucho congestionamiento en la Gral Paz voy por la autopista que va a Lujan hasta el Camino del Buen Aire.
Si querés puedo agarrarte un trozo y te lo alcanzo, arreglamos y te acercas hasta la autopista o donde vos digas. :D
No se la medida del retazo que necesites pero yo creo que con un pedazo de 30 cm x 60cm tiene que andar bien no?
Bueno vos dirás.

Hola Ale, como estas?

Gracias por la preocupacion, no te conteste antes ya que estaba sin conexion por el receso escolar.
La verdad me vendria barbaro, yo creo que la medida andaria bien incluso le podria dar dos vueltas al ñoca (si no hice mal la cuenta, para un radio de 5cm me da casi 32 cm de perimetro)
Pasame tu celu por PM y arreglamos.
Un abrazo y muchas gracias!! [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor arields1 » 21 Sep 2009 22:43

Volviendo al tema original, lo que yo haría sería usar un conducto de calefacción de aire acondicionado directamente arriba de la salamandra, y con el calor que me sobra calentaría agua para usarla con el baño y la cocina, la calidad de transferencia de un buen ducto de calefacción daría calor rápido a los ambientes, eso sí, distribuidos por conductos y con forzadores de aire, no sé los costos, pero me parce más simple y fácil de instalar.
Saludos!
El 600 es lo más!
Cel. 15 4414 2559
natands1@hotmail.com
Morón y San Telmo
Buenos Aires
arields1
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...

Notapor colidora » 23 Sep 2009 15:58

Es una buena idea, pero pasar ductos por la casa se complica un poco, sobre todo por su tamaño.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Experimentos