G PS o GP S

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

G PS o GP S

Notapor Metano » 19 May 2010 14:29

Sintesis:Febrero,camino a Bariloche,GPS,genial....a 200metros curva peligrosa.......atencion.....a 200 metros lomo de burro.......espectacular.....radares en La Pampa......todo genial...TERREMOTO.....a partir de alli todo los avisos eran ya in situ,las vias del tren las marcaba ya arriba de las mismas,las curvas,la yuta,absolutamente todo se habia corrido........pienso,sospecho del corrimiento de la tierra,pero preferi no hacer comentarios,me entero despues del corrimiento comprobado de CHILE que es de 12 metros........alli me animo a comentarselo a un amigo y este vuelve el sabado proximo pasado de la misma zona y le paso lo mismo,habra que esperar para cargar la nueva cartografia de la zona.?????....o esto responde mas que al corrimiento de las latitudes y longitudes a otro pequeño corrimiento del eje de la tierra?????es muy notorio,si alguno anda por la zona con el GPS lo va a notar mucho,en mi caso note mas la diferencia debido a que a mi me agarro alla.....y a medida que te venis hacia el este el error va siendo menor.....A alguno le paso??????.....un [smilie=icon_saludo.gif] ....Victor.
Metano
Usuario Hipercalificado
Usuario Hipercalificado

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: escarabajo
A: 1980

Re: G PS o GP S

Notapor Zermelo » 19 May 2010 14:31

Buena observación!!

Me interesa mucho la respuesta...... :astronomo:
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Notapor Gali » 19 May 2010 14:53

Si me envian un Gps, con gusto les tomos datos que necesiten.
Lo que me llamo la atencion el otro dia, fue que agarre el Nokia N85 de mi suegro y quise usar el Mobile Xt, tardo una bocha en encontrar satelites asi que lo cerre. La utima vez que se uso fue hace como 6 meses pero en la misma zona. Eso me extraño ya que cuando lo instale por primera vez al toque encontro la ubicacion
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor Bender » 19 May 2010 15:33

12 mts me parece que no son significativos a la hora de un anuncio de gps, igual, todo depende de la calidad de recepción y otros factores.

por lo pronto el Nuvi 780 me marca correctamente y me anuncia con anticipación ... que se yo :duda: :duda:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Zermelo » 19 May 2010 15:48

Metano escribiste:Sintesis:Febrero,camino a Bariloche,GPS,genial....a 200metros curva peligrosa.......atencion.....a 200 metros lomo de burro.......espectacular.....radares en La Pampa......todo genial...TERREMOTO.....a partir de alli todo los avisos eran ya in situ,las vias del tren las marcaba ya arriba de las mismas,las curvas,la yuta,absolutamente todo se habia corrido........pienso,sospecho del corrimiento de la tierra,pero preferi no hacer comentarios,me entero despues del corrimiento comprobado de CHILE que es de 12 metros........alli me animo a comentarselo a un amigo y este vuelve el sabado proximo pasado de la misma zona y le paso lo mismo,habra que esperar para cargar la nueva cartografia de la zona.?????....o esto responde mas que al corrimiento de las latitudes y longitudes a otro pequeño corrimiento del eje de la tierra?????es muy notorio,si alguno anda por la zona con el GPS lo va a notar mucho,en mi caso note mas la diferencia debido a que a mi me agarro alla.....y a medida que te venis hacia el este el error va siendo menor.....A alguno le paso??????.....un [smilie=icon_saludo.gif] ....Victor.

Ahora que releo tu mensaje, hay un problema matemático subyacente:

Si fuera cierto que el desplazamiento del suelo afectara a los mapas cargados en el GPS, sólo debería manifestarse en una dirección concreta. Léase: yendo "a favor" del desplazamiento la realidad debería atrasarse SIEMPRE al GPS y "en contra" debería anticiparse SIEMPRE.

Si estás en una supesta zona corrida, podés hacer el experimento! Googleá, yo he visto mapas con el campo vectorial de los desplazamientos aproximados. Esto significa flechas indicando la dirección y magnitud del desplazamiento en cada punto testigo.

salutes

Z.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Volver a Charlas de Ruta