vacaciones en brasil con GNC- hay inconvenientes?

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

vacaciones en brasil con GNC- hay inconvenientes?

Notapor moskovita7 » 18 Jun 2010 12:27

Hola, soy nuevo en el GNC y estoy planeando las vacaciones 2010 en el sur de Brasil, cuando lo comente con amigos me dicen que los autos con gnc tienen un montón de problemas allá (yo no caso un cuero en mecánica), que los picos son distintos, que no se que pasa con la regulacion, y no se cuantas cosas mas, es decir, me sugieren que valla a nafta, que no use el gnc allá.
se que falta mucho para las vacaciones, pero por lo general planearlas son el motor del resto del año, se que aca se encuentran los expertos. así que acepto sugerencias
muchas gracias
moskovita7
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Vehiculo: Ford
Modelo: focus
A: 2001

Re: vacaciones en brasil con GNC- hay inconvenientes?

Notapor El_Autentico_Hernan » 18 Jun 2010 13:54

Hola Moskovita, Bienvenido. Fijate en el buscador, de este tema se hablo hace mucho, ya que una vieja forera (vieja en el sentido de su antigüedad como miembro, ojo) tenia casa en Floripa y viajaba mucho para alla. Si bien hace rato que no postea, el tema se que se trato intensamente.
Exito en la busqueda!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor LEPROSO » 19 Jun 2010 10:19

moskovita7 escribiste:cuando lo comente con amigos me dicen que los autos con gnc tienen un montón de problemas allá

Los que te dijeron eso son los mismos que creen que el "gah e sheco" :JAJAJA:

Nada que ver, es mas el gas de alla (G.N.V.) te rinde mucho mas que el nuestro y por el precio de su nafta, si bien el gas tambien es caro, sigue siendo el combustible que mas te conviene.
Con la difrencia de picos, olvidate, ellos tiene otra medida, pero en todas las estaciones cuentan con un adaptador que te permite cargar sin problemas.

No se desde donde salis, pero la ruta que tenes que tomar finalmente es la 14 y cruzar por Paso de los Libres - Uruguayana La ultima estacion argentina de G.N.C. la vas a encontrar en Chajari, ahi cargas gas y te vas hasta la frontera a nafta reservando el G.N.C. En Paso de los Libres, a pocos metros antes de cruzar hay una YPF donde lllenas el tanque a full y ahi si cruzas la frontera usando el gas hasta que aguante y luego seguis a nafta, la caul te va a alcanzar y hasta sobrar para llagar a la primera estacion de G.N.V. brasilera que hace unos años era el Dorado Do Sul, aunque ahora tengo entendido que hay otra mas cerca de nuestra frontera. De ahi en mas tenes G.N.V: regularmente hasta la isla con una frecuencia menor a 150 Km.

Leete este tema que estan todas las estaciones conocidas hasta Florianopolis.

viewtopic.php?f=32&t=4195

Y entra a nuestros mapas que tenes marcadas las estaciones del lado argentino.

http://www.gnceros.com.ar/html/bib/esta ... ntina.html

Si a los mapas los abris en baja resolucion, en algunos casos haciendo click sobre la estacion (circulito amarillo), te abre el mapita correspondiente a la localidad para una mejor referencia.

Espero te sirva y nos cuentes cuando vuelvas de nuevas estaciones que hayas visto para seguir incorporando a la info que ya tenemos y seguir ayudando en el futuro.
Eso, al margen de que sigas leyendo el foro y aprendiendo de regulacion, mecanica y participando de los muchos temas que hay.

Un abrazo.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor moskovita7 » 26 Jun 2010 14:47

muchas gracias por las respuesta.
se que trato con expertos en el tema.
voy a ver si encuentro el antiguo post.
hago otra pregunta de ignorante total, pero en la cantidad de kilómetros y eso no hay problema con la regulación o algo así?
Leproso salgo de Rosario, igual como les contaba falta, estoy empezando a armar las vacas del 2011! (pero como les decía, ir planteándolas es tenerlas un poco mas cerca.

muchas gracias
moskovita7
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Vehiculo: Ford
Modelo: focus
A: 2001

Notapor LEPROSO » 27 Jun 2010 11:12

moskovita7 escribiste:muchas gracias por las respuesta.
se que trato con expertos en el tema.
voy a ver si encuentro el antiguo post.
hago otra pregunta de ignorante total, pero en la cantidad de kilómetros y eso no hay problema con la regulación o algo así?
Leproso salgo de Rosario, igual como les contaba falta, estoy empezando a armar las vacas del 2011! (pero como les decía, ir planteándolas es tenerlas un poco mas cerca.

muchas gracias

No toques nada de la regulacion que si aca anda bien, alla va a andar mejor.

El camino que yo hice fue:
Puente Rosario-Victoria.
En Victoria tomas la Ruta 26 a Nogoya.
En Nogoya Repones G.N.C. y tomas ruta 39 hasta el cruce con la ruta 6. Ahi a la izquierda por la 6 hasta Paso de la Laguna.
En Paso de la Laguna giras a la derecha y tomas la ruta 18 y le das hasta pasar por San Salvador donde repones otra vez G.N.C.
Seguis por la 18 hasta el cruce con la 14 y tomas esta girando a la izquierda.
Seguis hasta Chajari, donde entras en la rotonda grande, a los 800 m mas o menos haces la ultima carga de G.N.C.
Retomas la 14 y continuas hacia el norte hasta el cruce con la 127 donde giras a la derecha hasta Paso de lo Libres.

Una vez en Uruguayana tomas la Br 290 hasta El Dorado do Sul que es la primera estacion de G.N.V. (aunque antes dicen que hay otra) seguis hasta Porto Alegre y tomas la Osorio donde volves a reponer G.N.V.
De alli tenes 2 opciones, la Br 101 o la interbalnearia que es la que yo tome. Al llegar a Torres tomas la Br 101 y seguis por esta hasta Tubarao donde volves a cargar G.N.V. y de alli yo llegue hasta la isla donde cargue nuevamente antes de entrar a la misma.
Todas las estaciones que te indique tanto de Argentina como de Brasil estan con una frecuencia de no mas de 150/170 Km una de la otra.
En nuestros mapas tenes marcadas todas las estaciones que te indique con el mapita correspondiente a cada localidad.
Usa tambien el goole earth que te va a ayudar mucho si es que no tenes G.P.S.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Modelo: Suran 1.6 Trendline

Notapor hergonz82 » 27 Ene 2014 14:57

Para ir completando, y si bien es un post bastante antiguo vale actualizar un poco. Bastante antes de Dorado Do Sul en Pantano Grande esta la primera estacion de GNV y esto tambien segun la pagina de GNV de Brasil... y esta a confirmarse si ya esta en funcionamiento en Paso de los Libres la primera etacion de GNC de Corrientes, lo que seria un real golazo.
hergonz82
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

A: 1985

Notapor fyc » 04 Feb 2014 19:23

Según Gasnet si van por la 287 hay gnv en Santa Maria-Santa Cruz do Sul-Novo Hamburgo(varias).
Fuente http://www.gasnet.com.br/postos_gnv.asp ... 20do%20Sul
En unos días voy y confirmo pero si alguien tiene confirmado el dato el dato mejor.
Ecosport 1.6 xls
fyc
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: corsa

Notapor santitoslp » 18 Ene 2015 11:45

Alguien con datos para actualizar este post? Se sabe si ya hay GNC en Paso de los Libres? Alguna estación de GNV nueva confirmada en el trayecto Uruguayana - Dorado do Sul?
santitoslp
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Chery Tiggo
A: 2011

Notapor El_Autentico_Hernan » 19 Ene 2015 04:19

santitoslp escribiste:Alguien con datos para actualizar este post? Se sabe si ya hay GNC en Paso de los Libres? Alguna estación de GNV nueva confirmada en el trayecto Uruguayana - Dorado do Sul?

Hola santitoslp, como estas?
Seguramente alguien se acerque a contestar, mientras tanto te sugiero que pases por el subforo "Presentaciones..." , te presentes como corresponde y ahi si, des rienda suelta a todas las consultas (y si tenes aportes, mejor aun) que tengas. Esto es un foro de gente que, a pulmon, le trata de poner el hombro a aquel que lo necesita. No somos una ventanilla de informes. Espero no lo tomes a mal, pero los modales, por aca, son importantes...
[smilie=icon_arriba.gif]

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor jlg1971 » 18 Feb 2015 14:18

estimados, realice el viaje a florianopolis en febrero 2015 desde capital federal. por ruta 14, luego la BR290 y despues la BR101.
en ruta 14 pare en zarate, concordia, chajari y desde ahi hasta pantano grande no hay mas gnc. en pantano grande hay gnv sobre la ruta br290, luego cargue en orto alegre y luego sobre la BR101 hay varias estaciones.
Dentro de la isla hay GNV a 1 cuadra del shopping beira mar.
no hay gnc en paso de los libres, pero se supone que en finales del 2015 la van a habilitar.
Solo gaste 2 tanques de nafta, entre la ida y la vuelta.
en Brasil el GNC rinde mas porque hay mas presion (250 bares) y el precio el febrero de 2014 ronda entre los 2 reales y los 3.50 reales, depende la estacion. mientras que la nafta aditivada cuesta entre 3.50 y 4,50 reales, con lo cual el GNV no es tan economico como en argentina. si usan gps las estacioens de GNV estan marcadas, y suele haber varias en el trayecto, y todas tiene el pico adaptador para nuestros autos.
jlg1971
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Modelo: prisma
A: 2013

Notapor jlg1971 » 18 Feb 2015 14:23

detalles a tener en cuenta: el laguna, sobre la br101, hay MUCHA DEMORA POR LA CONSTRUCCION DE UN PUENTE, TE PODES QUEDAR TRANQUILAMENTE 1 HORA A PASO DE HOMBRE, PUENTE QUE LO VAN A TERNIMAR A FINALES DE 2015, con lo cual el viaje entre porto alegre y floripa se hace largo, eviten tambien si pueden, el ingreso a florianopolis en horas picos, esto es, por la mañana en horario laboral, porque se pone como bs as, imposible de transitar. TAMBIEN ME COMI UN GARRON EN LA ADUANA DE PASO DE LOS LIBRES-URUGUAYANA del lado argentino. hay me trabe 3 horas de cola, con los muchacohs de inmigracioens argentinos que NO LABURAN.....
jlg1971
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Modelo: prisma

Notapor El_Autentico_Hernan » 18 Feb 2015 17:07

jlg1971 escribiste:estimados, realice el viaje a florianopolis en febrero 2015 desde capital federal. por ruta 14, luego la BR290 y despues la BR101.
en ruta 14 pare en zarate, concordia, chajari y desde ahi hasta pantano grande no hay mas gnc. en pantano grande hay gnv sobre la ruta br290, luego cargue en orto alegre y luego sobre la BR101 hay varias estaciones.
no hay gnc en paso de los libres, pero se supone que en finales del 2015 la van a habilitar.
en Brasil el GNC rinde mas porque hay mas presion (250 bares) y el precio el febrero de 2014 ronda entre los 2 reales y los 3.50 reales, depende la estacion. mientras que la nafta aditivada cuesta entre 3.50 y 4,50 reales, con lo cual el GNV no es tan economico como en argentina. si usan gps las estacioens de GNV estan marcadas, y suele haber varias en el trayecto, y todas tiene el pico adaptador para nuestros autos.

Pucha che.. que lindo lugar... :JAJAJA:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Serginho » 18 Feb 2015 18:58

El_Autentico_Hernan escribiste:
jlg1971 escribiste:estimados, realice el viaje a florianopolis en febrero 2015 desde capital federal. por ruta 14, luego la BR290 y despues la BR101.

Pucha che.. que lindo lugar... :JAJAJA:

Y después tenés que estar en pelotas SI O SÍ!!!

...Por las dudas, en pelotas también hay gáh!!!!
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Modelo: Suran Trendline

Volver a Charlas de Ruta