Vuelvo al sur en vacaciones 2011 sugerencias?

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Vuelvo al sur en vacaciones 2011 sugerencias?

Notapor christian841 » 02 Sep 2010 17:25

Hola, estube en el sur en el 2006, si tienen sugerencias desde ya muy agradecidos, todo sirve referencia de lo que sea me encantaria saberlo, ej lugares, caminos, algo nuevo, anegdotas,lo que sea. un abrazo a todos y viva el gnc que puedo viajar por todos lados, jaja
christian841
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Sonic sedan 4 puertas
A: 2012

Re: Vuelvo al sur en vacaciones 2011 sugerencias?

Notapor chalten » 03 Sep 2010 01:39

Hay mucha data en este subforo, pegate una leída, sobre Patagonia hay una bocha ya hablado.

Contanos por donde anduviste en el 2006, cuánto es lo que querés viajar, con cuantos días contás, cuanta plata querés y/o podés gastar...

[smilie=icon_sombrero.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor christian841 » 03 Sep 2010 07:49

En el 2006 estube en bariloche, el bolson, villa la angostura,san martin de los andes y junin, estube 20 dias, ahora solo voy 15 dias contando el viaje, asi que tengo que ver que puedo hacer......gracias
christian841

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Sonic sedan 4 puertas
A: 2012

Notapor El_Autentico_Hernan » 03 Sep 2010 08:43

christian841 escribiste:En el 2006 estube en bariloche, el bolson, villa la angostura,san martin de los andes y junin, estube 20 dias, ahora solo voy 15 dias contando el viaje, asi que tengo que ver que puedo hacer......gracias

Y... yo aprovecharia para hacer el Norte de Neuquen... Villa Traful, Lago alumine... por ahi...
Buena infraestructura turistica, buenos campings, hermosos paisajes, buenas rutas, tanto asfalto como caminos alternativos, mas cerca de buenos aires (digo, porque tenes menos tiempo)
Yo le entraria por ahi...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Ricky » 03 Sep 2010 09:04

Y......traé mucha plata :JAJAJA: :JAJAJA:
Como dice Hernán, el norte neuquino es hermoso, no tan explotado turísticamente, y más seco que Río Negro.
Me refiero desde Aluminé para arriba.
Personalmente me gusta mucho Chubut, pero desde BsAs se hace largo.
Gas tenés hasta Bariloche.
Y a partir de Boslsón la nafta vale 1 peso menos por litro.
Regulador Tomasetto Achille.
Lazo cerrado TA 291 Xlp.
Mezclador Tecno Gas.
Cilindro de 58 lts.
220 kms de autonomía en ruta.
Sin baúl, pero felí.
Ricky
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power

Notapor chalten » 03 Sep 2010 17:35

Si te gusta el camping, podés ir enganchando las distintas seccionales del Parque Nacional Lanin, entrando por Aluminé hasta donde te de el tiempo (llega hasta San Martín de Los andes). Tenés Rucachoroi, Ñorquinco, Tromen, Huechulafquen, Paimun, por el otro lado: Epulafquen, Curruhe grande y chico, Lolog y finalmente San Martín. En cada uno había camping libre (por los $$$$) y también organizados.

Entrá a la pág de Parques Nacionales y fijate que onda.

Otra posibilidad es la costa atlántica de Río Negro y Chubut. Desde Las Grutas hasta Rawson.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor kaesar6 » 03 Sep 2010 21:21

chalten escribiste:Si te gusta el camping, podés ir enganchando las distintas seccionales del Parque Nacional Lanin, entrando por Aluminé hasta donde te de el tiempo (llega hasta San Martín de Los andes). Tenés Rucachoroi, Ñorquinco, Tromen, Huechulafquen, Paimun, por el otro lado: Epulafquen, Curruhe grande y chico, Lolog y finalmente San Martín. En cada uno había camping libre (por los $$$$) y también organizados.

Entrá a la pág de Parques Nacionales y fijate que onda.

Otra posibilidad es la costa atlántica de Río Negro y Chubut. Desde Las Grutas hasta Rawson.

Me interesa me interesa de los pies a la cabeza, ¿como es el tema de los camping libres o municipales, ya me lo habian nombrado?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor chalten » 04 Sep 2010 00:06

En una época, dentro del Parque Nacional Lanin, había Campings libres, o sea, áreas de acampe con servicios mínimos en los que se paga solo el ingreso al Parque. Le digo al amigo que averigüe ya que no se que habrá pasado luego de la gestión de la Ingeniera... :ninja:

Para más datos... http://www.parquesnacionales.gov.ar/03_ ... nin_PN.htm
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor Ricky » 04 Sep 2010 01:05

chalten escribiste:En una época, dentro del Parque Nacional Lanin, había Campings libres, o sea, áreas de acampe con servicios mínimos en los que se paga solo el ingreso al Parque. Le digo al amigo que averigüe ya que no se que habrá pasado luego de la gestión de la Ingeniera... :ninja:

Negativo mi amigo. Desde hace unos años la política de Parques Nacionales es cerrar con troncos, tierra, etc los lugares libres, y enviarte a los cotos pagos.
Parques Nacionales no más, todo para los extranjeros o los argentos que pongan la tarasca. :oops: :oops: :oops:
Lazo cerrado TA 291 Xlp.
Mezclador Tecno Gas.
Cilindro de 58 lts.
Sin baúl, pero felí.
Ricky

Notapor El_Autentico_Hernan » 04 Sep 2010 18:06

Ricky escribiste:
chalten escribiste:En una época, dentro del Parque Nacional Lanin, había Campings libres, o sea, áreas de acampe con servicios mínimos en los que se paga solo el ingreso al Parque. Le digo al amigo que averigüe ya que no se que habrá pasado luego de la gestión de la Ingeniera... :ninja:

Negativo mi amigo. Desde hace unos años la política de Parques Nacionales es cerrar con troncos, tierra, etc los lugares libres, y enviarte a los cotos pagos.
Parques Nacionales no más, todo para los extranjeros o los argentos que pongan la tarasca. :oops: :oops: :oops:

Sep... hace unos 20 y pico de años cuando empece a ir para alla de mochila con amigos se podia acampar en ciertas zonas avisando (o no, je, je...) al guardaparque.
Hace unos 4 años, cuando fui la ultima vez con la flia, no habia zonas libres, sino que habia campings agrestes en zonas determinadas y señalizadas en los cuales tenias letrinas y en algunos casos duchas, o sea instalaciones basicas a precios muy economicos (la cuarta parte que un camping arancelado). Depues tenes los campings tradicionales (amplio abanico de ofertas, servicios y precios) y en algunos lugares hay campings con servicios basicos, sin lujo pero con lo necesario administrados por familias Mapuches. Ahi tenes una alternativa piola, habria que ver que hay en la zona que te interesa a vos.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor frio2 » 04 Sep 2010 18:11

Christian, te sugiero que busques por el lado de los denominados "camping agreste" esta modalidad la licitó Parques Nacionales hace yá unos años y hay varios en la zona andino-patagónica, aca de copio un párrafo del sitio: Look! Patagonia:

Campings Agrestes: En los últimos años y en algunas zonas de la Patagonia han aparecido una nueva categoría de campings que ofrecen una mayor cantidad de servicios que incluyen fundamentalmente la posibilidad de disponer de duchas con agua caliente y proveeduría.

Estos campings llamados agrestes, suelen estar en ubicaciones cercanas o similares a los arriba mencionados “libres”. La posibilidad de contar con una ducha significa para muchos un cambio importante en el nivel de comodidad que un camping puede ofrecer sin resignar su ubicación en un área de gran belleza.

Estos campings suelen cobrar una tarifa inferior a los organizados o incluso cargar por el uso de la ducha de manera puntual. Esto se debe a que calentar el agua en sectores donde no hay gas natural tiene un costo muy elevado.

Que yo sepa hay en Junin, San Martín, El Bolsón, Las ovejas, Villa Traful, pero se que hay en casi todos los PN de la región.
Yo estoy en Bariloche, si necesitas algo no dudes en consultarme por este medio o por mail.
Saludos [smilie=icon_saludo.gif]
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Ecosport XLT Duratec 2.0 4WD
A: 2005

Notapor chalten » 05 Sep 2010 06:36

Ricky, tenía una esperanza de que lo que contás no hubiese sucedido, pero analizando que cerraron lo que era acampe libre en San Martín de los Andes, era previsible que lo hubiesen hecho en el resto de las seccionales. :cry:

Bienvenido Don Frío !!!!

Gracias por la data, cierto es lo que dicen de las duchas, pero los que anduvimos por esos lugares en la época que refiere Hernán, hemos disfrutado de algo incomparable en contacto con la naturaleza. Las duchas son más cómodas, pero bañarse en el Lago Rucachoroi o en el Quillén aunque cagado de frío... no tenía precio. :mrgreen:
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor Ricky » 05 Sep 2010 09:59

chalten escribiste:... cierto es lo que dicen de las duchas, pero los que anduvimos por esos lugares en la época que refiere Hernán, hemos disfrutado de algo incomparable en contacto con la naturaleza. Las duchas son más cómodas, pero bañarse en el Lago Rucachoroi o en el Quillén aunque cagado de frío... no tenía precio. :mrgreen:

Jaja, un día me lavé la cabeza, y para enjuagar el champú no tuve mejor idea que llenar una balde con agua del lago ( Me alejé de la costa, por supuesto ) y me lo tiré en la cabeza. Durante 5 segundos fué como si me clavaran cientos de agujas. Que agua helada hdp.

En diciembre del año 95 estuve un mes recorriendo Neuquen, y logré estar 5 días en el Huechulafquen sin ver gente. Nadie, pero nadie en esos 5 días. Sin radio ni celulares. Al 6º día comencé a imaginarme que se había acabado el mundo, fuí hasta Junín de los Andes y llamé a mi casa por las dudas.
Desde hace años repetir esa experiencia es imposible.

Tenía una ducha solar, consistía en una bolsa de plástico duro, negra, con una manguera y un duchador. Se llenaba, se dejaba 3 horas al sol y salía calentita el agua. Alcanzaba para mojarse, cerrarla, enjabonarse y luego sí, enjuagarse rápido.
Venden una carpa/baño, de 1 metro de diámetro, y 1.50 de altura que te otorga la privacidad necesaria.

Y en el sur de Chile, cerca de Chaiten, el volcan que hizo erupción hace unos años, hay termas donde tenés duchas termales, obviamente, y con ir cada dos días la pasás bárbaro. Y tiene piletas al aire libre con el agua a 60º. Estar ahí cuando llueve es impagable.
Parábamos en la cabaña de la familia Ingalls: Sin luz, sin gas, sin celulares, ni internet. Cocina a leña. Y un grupo electrógeno que encendíamos un par de horas a la noche para ver cuando cenábamos y poner algo de música tranqui.
El baño era una letrina ubicada a 10 mts dentro de una estructura de madera como era hace 200 años.
Pero la cabaña estaba a 30 mts del río, y a la noche hacíamos salmones a la parrilla tomando pisco frente a un glaciar. Inolvidable.

Me invitaron el verano pasado a pescar salmones, como buen boludo llevé mis equipos de spinning patagónicos.
Grave error, ya que se trataba de salmones del Pacífico, que remontan los ríos para desovar.
Pesan entre 14 y 30 kilos.
Suerte de principiante, al segundo tiro clavo uno. En 40 segundos me destrozó mi equipo.
De cabezón armo la otra caña, y lo mismo.
Así que me dediqué a pescar truchas con mosca mientras miraba como mi amigo peleaba 1/2 hora para sacar cada salmón.

Tengo dos hijos: Amparo de 9 y Agustín de 6.
Se cansaron literalmente de sacar truchas ( Sacrificando una por persona para comer y el resto al agua. Les costó entender lo de cacht and release al principio, pero luego concluyeron que si mataban a todas, se acababa la diversión ).
Sacaron tantas, que Agus en un momento dejó de pescar porque le dolían los bracitos.
Aclaro que es una zona no explotada, en todo un día nos cruzamos con dos pescadores nada más. Y en Bariloche jamás logré que sacaran nada. Parte porque cada año es más dificil, parte porque como son chicos no tienen la paciencia y constancia suficientes.
Fué mérito del lugar, y no virtud de quien escribe.
Y la verdad, hicimos trampa: A las cañas de los chicos le pusimos un anzuelo con huevas de salmón de carnada.
Por eso salía una tras otra. Pero a partir de ese día no paran de joder con que volvamos a Chile a pescar. Le activamos el chip pescador a full. :JAJAJA:
Fué como retroceder 50 años en el tiempo.
Perdón por la desvirtuada, pero estos temas me pueden.
Saludos a todos.
Lazo cerrado TA 291 Xlp.
Mezclador Tecno Gas.
Cilindro de 58 lts.
Sin baúl, pero felí.
Ricky

Notapor El_Autentico_Hernan » 06 Sep 2010 10:08

Ricky escribiste:
chalten escribiste:... cierto es lo que dicen de las duchas, pero los que anduvimos por esos lugares en la época que refiere Hernán, hemos disfrutado de algo incomparable en contacto con la naturaleza. Las duchas son más cómodas, pero bañarse en el Lago Rucachoroi o en el Quillén aunque cagado de frío... no tenía precio. :mrgreen:

Jaja, un día me lavé la cabeza, y para enjuagar el champú no tuve mejor idea que llenar una balde con agua del lago ( Me alejé de la costa, por supuesto ) y me lo tiré en la cabeza. Durante 5 segundos fué como si me clavaran cientos de agujas. Que agua helada hdp.

En diciembre del año 95 estuve un mes recorriendo Neuquen, y logré estar 5 días en el Huechulafquen sin ver gente. Nadie, pero nadie en esos 5 días. Sin radio ni celulares. Al 6º día comencé a imaginarme que se había acabado el mundo, fuí hasta Junín de los Andes y llamé a mi casa por las dudas.
Desde hace años repetir esa experiencia es imposible.

Tenía una ducha solar, consistía en una bolsa de plástico duro, negra, con una manguera y un duchador. Se llenaba, se dejaba 3 horas al sol y salía calentita el agua. Alcanzaba para mojarse, cerrarla, enjabonarse y luego sí, enjuagarse rápido.
Venden una carpa/baño, de 1 metro de diámetro, y 1.50 de altura que te otorga la privacidad necesaria.

Y en el sur de Chile, cerca de Chaiten, el volcan que hizo erupción hace unos años, hay termas donde tenés duchas termales, obviamente, y con ir cada dos días la pasás bárbaro. Y tiene piletas al aire libre con el agua a 60º. Estar ahí cuando llueve es impagable.
Parábamos en la cabaña de la familia Ingalls: Sin luz, sin gas, sin celulares, ni internet. Cocina a leña. Y un grupo electrógeno que encendíamos un par de horas a la noche para ver cuando cenábamos y poner algo de música tranqui.
El baño era una letrina ubicada a 10 mts dentro de una estructura de madera como era hace 200 años.
Pero la cabaña estaba a 30 mts del río, y a la noche hacíamos salmones a la parrilla tomando pisco frente a un glaciar. Inolvidable.

Me invitaron el verano pasado a pescar salmones, como buen boludo llevé mis equipos de spinning patagónicos.
Grave error, ya que se trataba de salmones del Pacífico, que remontan los ríos para desovar.
Pesan entre 14 y 30 kilos.
Suerte de principiante, al segundo tiro clavo uno. En 40 segundos me destrozó mi equipo.
De cabezón armo la otra caña, y lo mismo.
Así que me dediqué a pescar truchas con mosca mientras miraba como mi amigo peleaba 1/2 hora para sacar cada salmón.

Tengo dos hijos: Amparo de 9 y Agustín de 6.
Se cansaron literalmente de sacar truchas ( Sacrificando una por persona para comer y el resto al agua. Les costó entender lo de cacht and release al principio, pero luego concluyeron que si mataban a todas, se acababa la diversión ).
Sacaron tantas, que Agus en un momento dejó de pescar porque le dolían los bracitos.
Aclaro que es una zona no explotada, en todo un día nos cruzamos con dos pescadores nada más. Y en Bariloche jamás logré que sacaran nada. Parte porque cada año es más dificil, parte porque como son chicos no tienen la paciencia y constancia suficientes.
Fué mérito del lugar, y no virtud de quien escribe.
Y la verdad, hicimos trampa: A las cañas de los chicos le pusimos un anzuelo con huevas de salmón de carnada.
Por eso salía una tras otra. Pero a partir de ese día no paran de joder con que volvamos a Chile a pescar. Le activamos el chip pescador a full. :JAJAJA:
Fué como retroceder 50 años en el tiempo.
Perdón por la desvirtuada, pero estos temas me pueden.
Saludos a todos.

Desvirtuada? Qué desvirtuada?

Tomate un tiempo para conocer el foro y vas a ver lo que es desvirtuar... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Atilio-Laborde » 06 Sep 2010 23:15

Ricky, te salió al cruce el que inventó la desvirtuada.

Buen relato. La pesca no es lo mío pero soy fana del sur. Me empacho de nostalgia con los viajes de mochileros. Clavar la carpa donde se te antoje, con la sola provisión de agua y leña. A lata y pescado durante días, pero con paisajes que ni soñados. Insuperable. Menos mal que tengo fotos, porque mis sobrinos no me creen. Si se alejan más de diez metros de la play les agarran convulsiones y vértigo.

Y la verdad es que las últimas veces le esquivé a la carpa. El ciático y cierto aburguesamiento me han depositado en camas con colchón, agua caliente y hasta secador de lope en el baño...¿No me estaré convirtiendo en el ser que siempre aborrecí? :JAJAJA: :JAJAJA:
Atilio, Citroen C4 1.6i x, nafterífero.
Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado
Atilio-Laborde
Maestro de la prosa

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta