Consulta Baires Lago puelo ...

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Consulta Baires Lago puelo ...

Notapor SergioA » 25 Oct 2010 23:44

Gente

Si me sale todo derecho y me escapo unos dias de la mala leche capaz en dic me puedo ir a Lago Puelo ..
dado q el viaje es similar a Bariloche ..
Por lo que lei aca y en otros foros pareceria ser mejor viajar por La Pampa .
Ahora el tema q me surge es q desde la La Pampa se puede, agarrar por el camino del desierto o hacer Santa Rosa - Rio Colorado y cruzar por la 22...
La primera opcion segun ruta0 serian casi 100 km menos ..con 300 km entre Gral Acha y La reforma sin GNC ... (lo cual tampoco es tan tremendo.)
Como opcion en ruta/seguridad/paradores etc .. cual seria lo aconsejable ..?
Creo q pararia en Chacharramendi a dormir si consigo hotel a precio razonable y sino en algun parador de estacion de servicio mas o menos decente
que me permita dormir algunas horas.

Todos los consejos seran bien recibidos ..

salute
SergioA
Corsa II CD Equipo TA/Lazo XLP/Variador de Avance TA/Tubo de 58lts.
SergioA
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa II CD
A: 2007

Re: Consulta Baires Lago puelo ...

Notapor Zermelo » 26 Oct 2010 03:36

Cuidado con la bajada llegando a Piedra del Águila (si es que está en tu ruta) y atento a los ciervos si manejás de noche, adoran pelotudear en la banquina.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Notapor Gali » 26 Oct 2010 07:13

Siempre fui por la ruta del desierto, la verdad que no me desagrada, pero tenes 200Km de rectas sin estaciones de servicio ni nada, solo aridos y cada tanto algun paraje con unos arboles para parar.
Me parece que mas que parar en Chacharramendi te conviene estirarte un poco mas, no vi alli mucha oferta hotrelera, y lo proximo que tenes el el hotel Conquista del Desierto a al termino de la Ruta que si esta como la Ypf que tiene al lado ni te conviene parar, es una mugre.
No se como estaran los precios en Neuquen o Plotier, pero si salis temprano de Buenos Aires vas a estar por ahi antes de que se haga de noche.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor SergioA » 26 Oct 2010 13:53

Gracias por la data ...

Le estoy calculando mas o menos 10 horas de manejo por jornada ...
El tema es q voy con el crio y viajando de dia se pone denso ...
Si fuera de noche en cambio se duerme unas buenas horas y no molesta ...
Por eso como en algun otro post hablaron del hotel chacharramendi ...
Sino la otra es encontrar algun parador mas o menos decente y apolliyar un par de horas ahi...

salute
SergioA
SergioA

Notapor Ricky » 26 Oct 2010 14:18

Te conviene ir por la Conquista.
Por Río Colorado te comes 200 y pico de kms del Valle Medio, lleno de camiones, micros, colectivos y chacareros pelotudos que se mandan a la ruta sin mirar.
Igual no llegas sin desviarte desde Sta.Rosa hasta Río Colorado con una carga sola de gas.

Si podés, hacete el 1º día todos los kms que puedas, intentá llegar a Arroyito ( Lindo hotel, averiguá el precio por las dudas )
Te levantas al día siguiente y te quedan 4 horas tranqui hasta Bariloche. Luego una hora y media más hasta Bolsón.
Cargá nafta en esta ciudad, sale $1 menos por litro y no tienen gnc, la última estación está en Bariloche, no te olvides.

En general las rutas están bien, podés ir rápido, no hay radares ( Neuquén, Río Negro y Chubut, las otras dos no sé )
Y acordate que en esta zona el clima engaña, tal vez está fresco, pero el sol parece rayos laser. No te das cuenta y a la noche te querés matar.

Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme.
Regulador Tomasetto Achille.
Lazo cerrado TA 291 Xlp.
Mezclador Tecno Gas.
Cilindro de 58 lts.
220 kms de autonomía en ruta.
Sin baúl, pero felí.
Ricky
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power

Notapor Atilio-Laborde » 26 Oct 2010 15:06

Ricky escribiste:Y acordate que en esta zona el clima engaña, tal vez está fresco, pero el sol parece rayos laser. No te das cuenta y a la noche te querés matar.

Hojaldre a esto. Las peores insolaciones me las agarré en la cordillera. Mucho vientito, nieve en las cumbres, pero a la noche terminás con un hachazo en el marote y despellejado peor que en "El Juego del Miedo"
Atilio, Citroen C4 1.6i x, nafterífero.
Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado
Atilio-Laborde
Maestro de la prosa

Notapor SergioA » 26 Oct 2010 15:07

Gracias Ricky ..

Copiado al 100 !! ..

Si todo sale ok me rajo despues de navidad tipo 26 o 27/12 ...pero como estoy ansioso mal bajo la presion preparando el viaje...
La ultima vez q fui por ahi le di de un tiron pero recuerdo que llegue a Brl muerto ...ahora con el nene se me complica bastante a parte el crio es medio fifi para la comida ,asi q no lo arreglas con un pancho de la ypf..sino tiene su puieee con cane ... hay problemas !!

Tengo que ver si voy a parar algun dia en Brl ... capaz q paso a saludar a un compañero de telecom en la ceb ... a ver como anda todo .

Sabes si 7 lagos esta toda asfaltada ya ? la ultima vez q fui era ripio .... [smilie=furious3.gif] ??

salute y gracias
SergioA
SergioA

Notapor Zermelo » 26 Oct 2010 15:40

El año pasado hice 7 lagos y ya me olvidé si estaba tooooooooooooodo asfaltado o faltaba un tramito, pero lo que sí recuerdo es que fue un paseo de puta madre, en ningún momento tener que putear por el estado del camino o el tránsito. Además, con lo buenas que están las vistas es un crimen pasarlo a las chapas, da para ir tranqui, parar un par de veces a sacar fotos y tomar un mate y después retomar el buen ritmo pasando la angostura.

No responde tu pregunta, pero estoy casi casi casi casi casi casi casi seguro de que está todo asfaltado.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

A: 1992

Notapor Gali » 26 Oct 2010 17:26

Quedan unos Km de ripio todavia, pero si es para pasear se hacen sin problema como dice Zermelo.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor tatú en carreta » 26 Oct 2010 17:38

ya que estamos

¿alguien sabe que tal esta el camino al lago stefen (o como se escriba)?
¿un gol se lo banca?
¿cabañas por la zona del mascardi?

me parece que este verano me voy para allá, y a lo mejor me paso a Chile que hace mucho que no voy...
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Tevez
A: 2010

Notapor Ricky » 26 Oct 2010 19:01

tatú en carreta escribiste:¿alguien sabe que tal esta el camino al lago stefen (o como se escriba)?
¿un gol se lo banca?o.
¿cabañas por la zona del mascardi?

La ruta está muy buena. Ahora los 10 kms de ripio hasta el lago están hechos percha. Pero vas despacio y no pasa nada.
Van autos de todo tipo, incluso fiats 128 y vuelven.
Lo que cambió es que el pajero del Guardaparque, cansado de juntar la basura que dejan los grones, SIN licitación, le dió permiso a una familia mapuche para que cobren entrada, mantengan limpio y pongan baños.
Lo que sí, es uno de los pocos lagos que te podes meter al agua sin cagarte de frío.
Lazo cerrado TA 291 Xlp.
Mezclador Tecno Gas.
Cilindro de 58 lts.
Sin baúl, pero felí.
Ricky

Notapor tatú en carreta » 27 Oct 2010 11:12

Ricky, muchas gracias por la data.
¿tenés idea de los precios en Chile?
¿Gasoil?
¿alojamiento (averigüe un hostal cerca de varas y no era más caro que del lado argentino)?
¿comida, supermercado?

Estoy viendo de ir una semanita en carpa del lado argentino y una semanita bajo techo del lado chileno. Fui muchas veces a Chile, en bicicleta y de mochilero. Pero en la época del 1 a 1.
Ahora como voy con mis dos nenas, y siempre me ha tocado mucha lluvia en Chile, tenía ganas de darme una escapadita pero bajo techo.
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Notapor Ricky » 27 Oct 2010 17:02

Yo voy a Chile 3 o 4 veces al año, porque me gusta y por los precios.
Electrodomésticos a mitad de precio que acá: cámara de fotos, licuadora, máquina de hacer pan. Los compré hace un mes, mismo modelo que acá pero a la mitad.
Ojo, hay que buscar las ofertas.
Campera de cuero: $ 48.- en shopping. Zapatillas Nike y New Balance $100.-
Te repito, son muy yanquis, así que tenés que buscar ofertas.
Combustibles: Más caros que acá, pero no más de $1 por litro. Llená el tanque antes de cruzar.
Comida en restaurant: Si buscás, más barato es. Ej: Salmón con guarnición: $ 40.-
Cambio: Te conviene comprar chilenos en Bariloche ( Casas de cambio de la calle Mitre ) NO llevar pesos, te matan cuando cambias.
Llevar partida de nacimiento de los chicos y documentos. Auto a tu nombre ( o de tu acompañante ) Ojo que no cruzás si te falta algo.
No lleves comida fresca ( frutas, verduras, carnes, quesos, fiambres ) Te la sacan y te revisan a fondo. Si yerba, galletitas, pan, etc.
A la vuelta podés traer cualquier comida ( Salmón por ejemplo ).
Aduana argentina a la vuelta: Podés pasar u$s150 por adulto y u$75 por menor.
Ropa, notebook o netbook, no cuentan en la suma, son objetos personales.
Si te revisan ( difícil, a mí no me revisan desde hace 10 años ) es el auto, a vos no, entonces cámaras, pendrives, mp5 lo llevas encima.

Muy lindo Pucón-Villarrica y Pto. Varas. Lo demás maso.
Yo voy a Pto Varas a unas cabañas: http://www.cabanasriopescado.cl/
Buscá las tarifas. Entre u$49 y u$ 58 por día. Están bastante buenas para Chile. Tiene calefacción.
Lo bueno es que la alta es enero y febrero. El resto del año es baja.
El alojamiento es lo peor de los chilenos, caro, feo y frío. ( Como sus chichis :JAJAJA: )

Camping no, por ahí te sale la mitad, y te cagás de frío.

Seguridad: Nunca me pasó nada, ni al auto.
Sí me quisieron cobrar de más, no en los negocios grandes, pero si en estacionamientos ( Usá los de los supermercados, son gratis, en cambio el de los shoppings pagás según el tiempo y lo que compraste ). También me quisieron cagar en almacenes, quioscos, etc.
Con el precio o con el vuelto, pero si estás atento no pasa nada.

Ojo con las velocidades máximas ( 120 en autopistas ) porque si te agarran con el radar son $800.- de multa y no seguís si no pagás.

Tomá Pisco ( $16 en el super, uno bueno, ya preparado ).
Decime adonde vas y por ahí se me ocurre algún dato más,
Disculpá la desprolijidad.

Preguntame lo que quieras.
Un abrazo.
Lazo cerrado TA 291 Xlp.
Mezclador Tecno Gas.
Cilindro de 58 lts.
Sin baúl, pero felí.
Ricky

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Oct 2010 23:15

Tatu: Estuvimos en Varas en nuestra incursion Veintióchica de hace unos años. A mi no me gusto. MUY turistico, MUY ciudad y el lago en Varas esta lleno de boludeces en la playa (habia hasta un mini parque de diversiones) Es una mini ciudad balnearia de las nuestras, pero con lago. Ojo, hay un circuito que rodea todo el lago que no conozco (se nos habia jodido la bomba de aceite del auto), debe estar bueno. Son pueblitos.

Me acuerdo que en esa epoca acampar alli era carisimo. por lo que terminamos yendo a una especie de Hostel, que en realidad pertenecia a una Red de residencias para docentes. Las instalaciones eran sencillas, pero comodas, comedor de uso comun, cocina, cochera. Mucho mochilero, artesano, viajero, parando alli. Tambien familias. Salia lo mismo que un camping, pero en pleno centro, a dos cuadras del super.

El cruce, por el paso Samoré, es muy lindo, con muy buenas vistas de ambos lados.

Abrazo.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

A: 1993

Notapor tatú en carreta » 28 Oct 2010 08:10

Conozco la zona, fui varias veces.
Suelo acampar en Frutillar o en Playa Hermosa (camino a Ensenada).
En Varas solo dormí una vez que viaje en bicicleta y llovía mucho y una vez de pasada que dormí en una especie de colegio o entidad religiosa.

Mi duda son los precios (porque la última vez fui en el 1 a 1), no tanto los lugares.
Creo que de Temuco hasta el sur de Chiloé conozco casi todo.

Quería saber precios de comida en los supermercados. No voy a los shoping (me aburren mucho).
Para ver si era mucho más caro que del lado argentino.

Siempre que fui me trataron muy bien. He tenido peores experiencias en el sur del lado argentino que del lado chileno. Y por lo que estuve viendo el sur argentino viene bastante salado, así que estaba evaluando hacer una semanita de cada lado.
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta