Al sur de Brasil ...?

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Al sur de Brasil ...?

Notapor Ketty » 03 Nov 2010 01:03

Hola hola amigxs!!!!!!!!!
Hace muuucho que no andaba x estos lados ...

Les cuento y como siempre, les pido asesoramiento:
por una vez, parece NO vamos a viajar a la amada Patagonia en las vacaciones, y por ahi nos largamos a conocer Brasil, bah, el sur, o sea Florianopolis, en auto.

1º pregunta: me da como miedito esto de alquilar por la web, hoy llame a unos deptos que se alquilan desde Bs Aires, obviamente tienen pagina web y son lo que mi bolsillo puede pagar (u$ 65 x día) para 2 personas, con AA. pero igual me da cosa. La web es http://www.lacasita2004.com me ofrecen de ir a conversar con los dueños alla en Baires pero no tienen oficina en el centro sino en Ricchieri y Gral Paz :astronomo: . Dentro de 15 dias viajo a la gran ubre, pero me queda re lejos llegarme hasta alla y me da desconfianza... :cool:
2ª alguno de uds. alquilo así? Conoce algun lugar barato con AA en Canasvieiras o similar??

Bueno, aguardo ansiosa las sugerencias, hace 2 dias que me acuesto re tarde navegando y navegando en la web y ya estoy re podrida!! :help:
Ketty
"Total, para hacer las cosas mal, qué mejor que hacerlas una misma..."

Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.
¿Necesita información sobre el aborto? Llame al
011 15 66 64 70 70
http://www.informacionaborto.blogspot.com/
http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/
yo también apoyo el aborto legal en Argentina
http://www.facebook.com/group.php?gid=254917560952
Ketty
Contraexplotadora Crónica

Ubicación: Qué bueno, volví a ubicarme acá arriba, alienada como siempre!

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor El_Autentico_Hernan » 03 Nov 2010 01:19

mmmm...Canasvieiras... :negar: :negar:

Recomendacion: Las playas del sur de la Isla. Mas anchas, con morro atras, incluso tenes algunas a las que solo llegas caminando o por agua.

Cuando yo fui, hace ya una punta de años, Canas era "la playa de los argentinos" y de Mole para abajo, de Brasileros. No se como andara ahora, pero si recuedo que las playas del Norte de la Isla ern angostitas y las del sur anchas, muy comodas.

Que bueno leerte por aca de nuevo!!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor chalten » 03 Nov 2010 01:37

¿Qué hacés loca perdida?

Nosotros a instancias de la flia de Elsa también nos largamos a los pagos de la Abutuerca. ¿De qué período estamos hablando?

Mis cuñados ya fueron varias veces y conocen gente allá. Mandame un PM y arreglamos a ver si ellos los pueden ayudar.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor Gali » 03 Nov 2010 07:09

Que bueno leerte!
Mandale un mensaje privado a Abutuerca o un mail. ella esta alla y seguramente conocera a alguno que alquile.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor hachex » 03 Nov 2010 10:11

Santa Catarina , si es un lugar hermoso , A mi personalmente me gusta hacer base en Canasvieiras, total si estas con auto es Divertido ir dia a dia a una playa nueva , Pensaste en una Pousada? Yo la ultima vez que estuve en http://www.hotelsonhomeu.com.br/index.php.
Muchas veces también fui directamente a un Hotel en el continente y después de descanzar como corresponde 1 dia , te vas a recorrer la isla y preguntas directamete a los dueños que alquilan ( Buscar cartel que diga Alugase), y la diferencia en precio es notable comparada a alquilar desde aca.
¿Para que fecha vas?

Saludos licenciada y otro al marido Jodido motoquero. :JAJAJA:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country

Notapor Zermelo » 03 Nov 2010 13:16

Dos consejos:

- NO tomes la BR101!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hacé el camino que va por el continente, si es que valorás tu vida.

- Considerá Garopaba, 80km al sur de Floria. Es hermosísimo, tranquilo y los alrededores son una delicia para recorrer en auto: Ferrugem, Praia do Rosa, Silveira, Siriú, Barra, etc....

fotos de la vecindad: http://cuakbanda.blogspot.com/
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

A: 1992

Notapor Ricky » 03 Nov 2010 13:43

Probá en Bombas y Bombinhas, mas tranqui.
Ojo con las luces de giro del que vá adelante.
En mi primer viaje entro a Brasil, poco tránsito por suerte. Alcanzo a un camión, pone las luces de giro a la izquierda como dándome paso. Me abro y venía de frente un micro enoooooorme. El cagazo que me pegué, lo putié hasta en arameo. A los pocos metros reduce la velocidad y dobla a la izquierda
Allá sí usan las luces como corresponde.
Regulador Tomasetto Achille.
Lazo cerrado TA 291 Xlp.
Mezclador Tecno Gas.
Cilindro de 58 lts.
220 kms de autonomía en ruta.
Sin baúl, pero felí.
Ricky
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power

Notapor Ketty » 03 Nov 2010 14:01

Hola anigos! La verdad es que tbn los extraño!

Estamos medio acobardados x los precios ...

De verdad piensan que se puede ir sin tener alquilado desde acá? Se consigue mas barato? (siempre podemos llevar la carpa para un pernocte, pero con el calor de allá, ni en pedo nos bancamos la carpa 10 días...)

Bueno, sigan aportando ideas!!
Yo pensaba que Garopaba era mas quilombo que Florianopolis, es mas tranqui??
La idea nuestra originalmente era ir a Bombinhas pero los precios nos hicieron desistir. Hay algun otro lugar en el sur que sea tranqui y no tan caro?

Ahora recuerdo que Abutuerca iba a cada rato, sigue en el foro?

Un abrazo y gracias!!
Ketty

Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.
011 15 66 64 70 70
Ketty

Notapor Zermelo » 03 Nov 2010 14:23

Garopaba es muchísimo más tranqui que floria, por las bolas, y muy muy lindo.

Hay campings muy buenos y también se consiguen departamentos baratos. A la entrada de cada lugar te fichan y te empiezan a perseguir con los carteles de "aluga-se" al cuello. Es buena idea lo de llevar carpa!

Bombinhas es un bardo. El pueblo tiene una sola calle principal, paralela a la costa, que se embotella sistemáticamente todos los días al bajar el sol, también es el único camino que comunica con Bombas y Porto Belo. La playa está muy apiñada de gente y rebosa de argentinos maleducados. Es un lindo lugar para pasar a conocer, pero quedarse es otra historia.

En Garopaba el clima es muy familiar, prácticamente no hay boliches ni pendejada, todo eso se concentra en Praia do Rosa, que está a unos pocos km. Yo estuve un mes en Garopaba recorriendo las playas de la zona, viviendo en un camping cerrado muy limpio y ordenado, la verdad es que volvería. La isla de Floria tiene sus grandes encantos también, los paisajes son geniales y podés encontrar lo que se te antoje entre las 10000 opciones disponibles, todo en una extensión de menos de 100km. Pero la ciudad es más grande, hay más tránsito, más argentino, es más difícil encontrar tranquilidad.

Siendo que sos del palo del sur argentino y sierra, mepa que te va a ir mejor parando en un lugar tranqui y eventualmente yendo a los bardos para recorrer nomás.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Notapor Zermelo » 03 Nov 2010 14:29

PD: Porto Belo también es muy tranqui, muy muy lindo (estuve este verano) y con alquileres baratos. La única contra es que queda de paso para Bombas y Bombinhas, lo que hace que el tránsito se complique. También tiene un plano bastante unidimensional, con una calle principal que es la ruta interbalnearia y calles secundarias que se meten un par de cuadras en los morros, pero poco más.

Los precios no son muy baratos, pero comparados con lo que cuesta la costa atlántica son un regalo. De toque encontrás alquileres más baratos que en Monte Hermoso... y no se compara!

La comida en los super es muy accesible, también en restoranes rasca. Lo que es carísimo es todo lo de perfumería, conviene no olvidarse el bronceador, ni el shampoo, etc...
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Notapor Ketty » 03 Nov 2010 14:35

Zermelito gracias, sos un genio!!

Odio las muchedumbres, no vohy a Monte en enero, y justamente por eso estoy dudando de si me va a gustar Brasil!
Pero tngo gans de playita con aguya calentita y sin aguas vivas!!

Qué onda el calor?? Ya me estoy decidiendo por Garopaba ... pero los precios en la we son re caros ...
Ketty

011 15 66 64 70 70
Ketty

Notapor Zermelo » 03 Nov 2010 14:42

Mapa de la península de Porto Belo - Bombas - Bombinhas:

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=-27. ... 5&t=h&z=13

Las etiquetas están MAL puestas:

- Siguiendo el camino que cubre Porto Belo las dos siguientes playas son Bombas (larga) y Bombinhas (corta), una pegada a la otra, en la gran bahía que apunta al NE.

Itapema y Meia Praia son horribles. Mucho asfalto, edificios y olor a desagüe. Toda esta zona está muy urbanizada, los rinzoncitos de naturaleza abundan, pero hay que salir a buscarlos.

Acá la zona de Garopaba:

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=-28. ... 9&t=h&z=12

Inmediatamente al norte está la Praia Siriú, prácticamante desierta y hermosísima. Hacia el sur la primera es Silveira, playa para surfers con unas olas monumentales, también muy agreste. Más al sur, al lado de la laguna, están Ferrugem y Praia do Rosa. Son playas hermosísimas, con centros comerciales más "caretas". Mucho restorán, boliche, apart hotel, paradores... y pendejos. Muy muy lindo para recorrer. Cada playita que se ve en el mapa tiene su propio acceso y características únicas de paisaje, población, mar, etc. Saliendo de Garopaba hay carteles indicando cómo llegar a cada una. Da para ir todos los días a una distinta y, a diferencia de las zonas de Floria o Bombinhas, es todo muy agreste.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Notapor Zermelo » 03 Nov 2010 14:48

El calor está bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismo, super tolerable, se duerme bien y nunca ví un aparato de aire acondicionado ahí, como tampoco vas a encontrar un calefón! Ahí llueve casi todos los días a la tardecita lo que alivia los días que pudieran estar pesados, pero en general se la pasa bárbaro. El mar es una delicia, yo supe estar varias horas por día en el agua, todos los días.

Si no te asusta la aventura, mandate sin reservar nada. Siempre vas a encontrar algo, y allá seguro que vas a pagar mucho menos que reservando desde acá, hay muchísimos particulares alquilando.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Notapor Zermelo » 03 Nov 2010 14:51

Ketty escribiste:Odio las muchedumbres, no vohy a Monte en enero...

NI se te ocurra ir a Bombas, Bominhas, Camboriú. En la isla podés conseguir lugares tranquis (Canasvieiras NO lo es!), pero hay que buscarlos entre todo el bardo.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Notapor Zermelo » 03 Nov 2010 15:20

Ruta MUY recomendada desde el cruce fronterizo (no me acuerdo el nombre!):

São Borja (tomar la 285) - São Luiz Gonzaga - Ijui - Carazinho - Lagoa Vermelha - Vacaria (cambia a 116) - Lages (cambia a 282) - Palhoça y de ahí a piacere

Todo el trayecto se puede hacer de un tirón.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta