Al sur de Brasil ...?

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Al sur de Brasil ...?Direccion de alojamiento

Notapor Walter48 » 20 Nov 2010 16:52

Hola .....

Como estan ..?? En varias oportunidades entre por aqui,esta rebueno el foro.., primero por la parte técnica de mi auto, luego para obtener informacion de las carreteras y datos turisticos del sur de Brasil, ........la verdad que por ser muy bonitas esas playas, adquiri un Dpto en Itapema,esta a unos 60 km al norte de Florianopolis...un lugar tranquilo y muy bonito, a un paso de Bombas, bombinhas y camboriu logicamente hay que mantenerlo jajaja , por eso lo alquilo, si a alguien le sirve, les dejo mi correo y se ponen en contacto, por ahi les puede servir.... walterig48@hotmail.com espero que no se enojen los encargados del foro... .Les dejo un saludo a todos...
Walter.
Avatar de Usuario
Walter48
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
 
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2009 15:32
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure EXT
A: 2011

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor chalten » 19 Dic 2010 01:27

Refloto el tema para consultar:

¿Qué hay de cierto en que las naftas en Brasil contienen menos octanaje que las de Argentina?

¿Es cierto que hay que ponerle algún aditivo al tanque de nafta para que los motores puedan disponer de los 97 octanos que usamos aquí en la super?
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
Avatar de Usuario
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 15822
Registrado: 13 Dic 2006 01:37
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor Zermelo » 19 Dic 2010 01:37

Yo tuve que atrasar el punto!!!

Pistoneaba como un condenado.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Avatar de Usuario
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro
 
Mensajes: 1999
Registrado: 13 Dic 2006 00:31
Ubicación: afuera del concejo. y muy feliz por eso!!!
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor Gali » 19 Dic 2010 06:43

chalten escribiste:Refloto el tema para consultar:

¿Qué hay de cierto en que las naftas en Brasil contienen menos octanaje que las de Argentina?

¿Es cierto que hay que ponerle algún aditivo al tanque de nafta para que los motores puedan disponer de los 97 octanos que usamos aquí en la super?

Imagino que tu auto no va tener problema al ser Brasilero, es mas no se si poniendole la alconafta no tendria unos caballitos mas como sale en los test brasileros. Es una duda que siempre tuve, si alguno nos puede desasnar
Saludos
Sebastian
Avatar de Usuario
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 1983
Registrado: 13 Dic 2006 05:36
Ubicación: Llavallol
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor hachex » 19 Dic 2010 15:23

supongo que la que es al 10% etanol
Que compresion tiene la adventure?
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16498
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor Zermelo » 19 Dic 2010 16:34

Gali escribiste:Imagino que tu auto no va tener problema al ser Brasilero, es mas no se si poniendole la alconafta no tendria unos caballitos mas como sale en los test brasileros. Es una duda que siempre tuve, si alguno nos puede desasnar


Nada más lejos de la realidad.

Un amigo fue con su Courier gasolera brasilera..... ni repuestos había.....

Además, un auto fabricado y puesto a punto para nafta de 97 octanos.......... necesita nafta de 97 octanos!!!! Y lo que venden en Brasil es una poronga.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Avatar de Usuario
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro
 
Mensajes: 1999
Registrado: 13 Dic 2006 00:31
Ubicación: afuera del concejo. y muy feliz por eso!!!
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor chalten » 19 Dic 2010 20:33

hachex escribiste:supongo que la que es al 10% etanol
Que compresion tiene la adventure?


10,5 ± 0,3 : 1

Para más datos le sumo:

Diámetro de pistones y Carrera= 80,5 x 88,2.
Potencia máx = 103CV a 5400rpm.
Par máximo = 17Kgm a 2800rpm
Distribución: admisión= abre: 21º08' APMS, cierra: 71º52' DPMI; escape= abre: 63º08' APMI, cierra: 31º52' DPMS
% CO en ralentí= <0,5%

Encendido: Multipoint secuencial indirecta.

Combustible: Recomienda no menor a 95 octanos.

De hecho yo acá le pongo Super, no Premium.

Zermelo escribiste:Yo tuve que atrasar el punto!!!

Pistoneaba como un condenado.


Cuando anduve a 5975 msnm, se la bancó como un duque, y supongo que varió drásticamente el punto, pero andaba con la nafta que le correspondía. Es la duda existencial que tengo, ¿será capaz la electrónica de variar tanto el punto como para andar con una nafta qué no recomiendan (<95 octanos)?

De los aditivos para naftas saben algo?
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
Avatar de Usuario
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 15822
Registrado: 13 Dic 2006 01:37
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor Gali » 20 Dic 2010 07:37

Zermelo escribiste:
Gali escribiste:Imagino que tu auto no va tener problema al ser Brasilero, es mas no se si poniendole la alconafta no tendria unos caballitos mas como sale en los test brasileros. Es una duda que siempre tuve, si alguno nos puede desasnar


Nada más lejos de la realidad.

Un amigo fue con su Courier gasolera brasilera..... ni repuestos había.....

Además, un auto fabricado y puesto a punto para nafta de 97 octanos.......... necesita nafta de 97 octanos!!!! Y lo que venden en Brasil es una poronga.

Pero tene en cuenta que los Brasileros no tienen vehiculos Diesel pequeños.
Nosotros fuimos con un Duna SDV que eran los primeros gasoleros 1.7, made in Brasil, y ellos no podian creer que frabriquen autos Diesel solamante para exportar.
Una vez hace muchos años se nos cago la bateria del 504 Gasolero, en aquel entonces, mas de 20 años casi no usaban Baterias grandes como la que llevaba el 504, y nos costo un huevo encontrar una.
Pregunto por el tema de combustible ya que el motor de Chalten es Brasilero y es muy probable (es la duda que tengo) que admita los 2 Combustibles, Nafta y Alconafta, por lo tanto no habria que aditivar nada el combustible ya que la Ecu se encargaria de gestionar todo
Saludos
Sebastian
Avatar de Usuario
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 1983
Registrado: 13 Dic 2006 05:36
Ubicación: Llavallol
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor Metano » 20 Dic 2010 08:31

Algunas ECUS de los autos mercosureros son FLEX,admiten hasta pis.
Avatar de Usuario
Metano
Usuario Hipercalificado
Usuario Hipercalificado
 
Mensajes: 514
Registrado: 14 Abr 2010 09:59
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: escarabajo
A: 1980

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor El_Autentico_Hernan » 20 Dic 2010 09:55

Metano escribiste:Algunas ECUS de los autos mercosureros son FLEX,admiten hasta pis.



SOY RICO!!!!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
Avatar de Usuario
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads
 
Mensajes: 11011
Registrado: 14 Dic 2006 06:52
Ubicación: Aprendiendo a hablar en frances...
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor hachex » 20 Dic 2010 10:04

chalten escribiste:De los aditivos para naftas saben algo?


Sr webmaster use el buscador :JAJAJA:

Megane8v escribiste:Cuento, respecto a esto, que hubo una prueba paralela, bastante loco yo, donde al Fire 1.3 le puse un tanque de Esso Común 86 octanos. Hereje !!! Al estacionero se le cayo la mandíbula y medio que me preguntaba si estaba seguro, y como que no quería cargarme ... :JAJAJA:

Aclaro que antes de esto había hecho una "previa" con 15 lts ... tan demente no soy ... y había dado bien.

Salí pistoneando que daba miedo. Daba lástima. Hice unos 100 / 150 metros acelerando y Uds. se imaginarán, de terror.

Paré. Saqué mi kit de embudito y botellita y le puse 300ml de xileno al tanque lleno. Salí, y a medida que se iba mezclando se iba corrigiendo.
Al día siguiente cuando fui a laburar, le pegaba unas buenas pisadas para hacerlo pistonear ... y nada. Fuera de joda ... increíble. Era como nafta Super.
Eso sí, el tanque duró menos km de lo normal, obviamente la común es evidente que no tiene el mismo contenido de energía de las otras ... pero el octanaje ... corregidísimo.


http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?p=21073#p21073

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=19&t=759&st=0&sk=t&sd=a&hilit=acetona

:leer:

[smilie=icon_arriba.gif]
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16498
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor chalten » 20 Dic 2010 20:27

Gracias Hernán, lo que me frena con lo posteado es andar con botellas de Acetona, aceite 2T, y xileno (aunque sea opcional) en el baúl del auto, con Elsa y mi suegro a bordo. :ninja:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
Avatar de Usuario
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 15822
Registrado: 13 Dic 2006 01:37
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor Bender » 21 Dic 2010 00:01

chalten escribiste:Cuando anduve a 5975 msnm, se la bancó como un duque, y supongo que varió drásticamente el punto, pero andaba con la nafta que le correspondía. Es la duda existencial que tengo, ¿será capaz la electrónica de variar tanto el punto como para andar con una nafta qué no recomiendan (<95 octanos)?

De los aditivos para naftas saben algo?


y a mas altura pierde octanaje la nafta ???? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: o se avanza ?
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)
 
Mensajes: 12077
Registrado: 12 Dic 2006 21:17
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor chalten » 21 Dic 2010 01:41

Más altura, menos osíbgeno, mezcla más rica... ECU piensa (Bender no :mrgreen: ) modifica tiempo de inyección, y cuando no alcanza modifica el avance, otodo al mismo tiempo. Todo eso con la misma nastita que acá.

Pero...¿qué pasará con nastita con menos octanaje? ¿Le darán los límites de ajuste para no pistonear?

Estuve leyendo que Petrobras promete que su "gasolina Podium" es para motores con más de 10:1 de compresión, pero... ¿será cierto? [smilie=icon_pensando.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
Avatar de Usuario
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 15822
Registrado: 13 Dic 2006 01:37
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor kaesar6 » 21 Dic 2010 01:45

chalten escribiste:Refloto el tema para consultar:

¿Qué hay de cierto en que las naftas en Brasil contienen menos octanaje que las de Argentina?

¿Es cierto que hay que ponerle algún aditivo al tanque de nafta para que los motores puedan disponer de los 97 octanos que usamos aquí en la super?


Verifica por las dudas.

http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/showthread.php/2315-CUAL-ES-FLEX-Y-CUAL-NO?s=b9d7b254fbc85a3378d7d2a8e04dde53
all we are is dust in the wind...no lo olvides
Avatar de Usuario
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda
 
Mensajes: 14778
Registrado: 31 Ene 2010 23:08
Ubicación: PROXIMAMENTE EL BORDA
Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas de Ruta



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados