Al sur de Brasil ...?

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Al sur de Brasil ...?

Notapor chalten » 21 Dic 2010 20:51

Estoy pensando en Petrobras Podium, pero ahora que lo escribo, me pregunto ¿Y si no encuentro una Petrobras cuándo necesite cargar? :duda:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor LEPROSO » 22 Dic 2010 10:42

chalten escribiste:Estoy pensando en Petrobras Podium, pero ahora que lo escribo, me pregunto ¿Y si no encuentro una Petrobras cuándo necesite cargar? :duda:

Mira, no tengo las banderas de las estaciones de G.N.V. de cuando viaje y a las de nafta obviamente no les di mucha bola, pero recuerdo que la gran mayoria estaban repartidas entre, Petrobras, Ipiranga y muchas de bandera blanca. Habia tambien Shell, Esso y Texaco pero en menor medida. Si sos previsor y llenas el tanque a full en cada ocacion, no creo que vayas a tener problemas en encontrar las Petrobras para cargar Podium.

Como dato extra, te cuento que yo cargaba gas en una Esso que esta a la entrada de la isla y cuando me volvia para Rosario, le agregue algo del liquido elemento, ahi mismo, por las dudas de no llegar a la frontera con la nafta que me habia quedado cuando se terminara el gas. Creo que era "Esso Gold", la mejor y mas cara que tenian, que mezclada con el medio tanque de la argenta, no me genero ningun problema. No se que pasara usando 100 % brazuca.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor LEPROSO » 22 Dic 2010 10:50

Fijate que aca hablan del tema y justamente recomiendan la Petrobras y la Esso.

http://enautoabrasil.blogspot.com/2010/ ... emium.html
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Notapor MultiLAN » 22 Dic 2010 12:07

La pregunta que me hago es... Mucha gente que conozco que no entiende NADA de autos, retira un auto X de un concesionario, llena el tanque con nasta en la YPF de Capital y se va a Brasil sin ponerse a pensar en nada de todo esto, van y vuelven... que yo sepa a ninguno se le paró el motor ni explotó en el medio de la ruta... será que pistoneaba/fallaba y ni cuenta se dieron ?
La vez que fui a Brasil no fui en auto, alquilé uno allá por 1 día y no tuve que cargarle nada.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor hachex » 22 Dic 2010 12:13

Y viste como es cuanto mas ignoras mas feliz sos :mrgreen:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country

Notapor MultiLAN » 22 Dic 2010 12:40

De una !
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor LEPROSO » 22 Dic 2010 14:56

Es asi muchas veces, Ojos que no ven, corazon que no siente. :finga:
Fijate que yo cargue en la misma estacion donde cargaba gas regularmente, porque me quedaba de paso y no tuve problemas.
Aunque estando tan lejos, no esta de mas prevenir donde cargar.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Notapor chalten » 23 Dic 2010 14:52

MultiLAN escribiste:La pregunta que me hago es... Mucha gente que conozco que no entiende NADA de autos, retira un auto X de un concesionario, llena el tanque con nasta en la YPF de Capital y se va a Brasil sin ponerse a pensar en nada de todo esto, van y vuelven... que yo sepa a ninguno se le paró el motor ni explotó en el medio de la ruta... será que pistoneaba/fallaba y ni cuenta se dieron ?
La vez que fui a Brasil no fui en auto, alquilé uno allá por 1 día y no tuve que cargarle nada.

E vero, pero el que me lo dijo es mi concuñado que fue de ignorante y cargó en cualquier lado, y recién después de 2 viajes le dijeron porque el auto hacía mucho ruido y levantaba temperatura..., ahora le va a poner un aditivo que le dijeron que e' lo mejó papá... :roll: (creo que uno de Molikote)

O sea, al "ignorante" le pasan las cosas igual, solo que no sabe "que" pasa, ni "porque", ni como se puede resolver.

Yo prefiero no ignorar y tratar de ir prevenido.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II

Notapor hachex » 26 Dic 2010 12:06

"Hombre prevenido vale por dos"

Elsa contentísima :mrgreen:

[smilie=icon_sombrero.gif]
hachex