Ruta 40 Malargüe - Chos Malal

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Ruta 40 Malargüe - Chos Malal

Notapor tatú en carreta » 03 Dic 2010 08:24

Estoy planenado vacaciones al norte de Neuquén y puede ser que me estire hasta el sur de Mendoza.

En los mapas me aparece un tramo de ripio entre Malargüe - Chos Malal (en la 40).
Mirando algunos foros algunos dicen que el camino esta echo mierda y otros que es transitable normalmente.
¿Alguién tiene algún dato de su estado?
Voy con un gol rural.
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Tevez
A: 2010

Re: Ruta 40 Malargüe - Chos Malal

Notapor geryone » 03 Dic 2010 17:30

Yo la hice hara unos tres años y estaba bastante echa mierda, fundamentalmente porque no era solo ripio si no que se mezclaba en algunos tramos con los restos de un antiguo asfalto. De todas formas si lo haces tranquilo y sin apuro no tenes mayores dramas y vale la pena y me parece si mal no recuerdo que la estaban repavimentando.

Cuando decis norte de Neuquen a que te referis????

porque lo que es impagable es Andacollo, Varvarco, Las Ovejas, termas del Domuyo, pero si tenes resistencia al ripio y espiritu aventurero, llegar a Aguas Calientes con un auto citadino no es para cualquiera!!!!

http://img199.imageshack.us/img199/3849 ... treuco.jpg
http://img26.imageshack.uimg26s//7244/img0037lq.jpg
http://img121.imageshack.us/i/img00550.jpg/
http://img202.imageshack.us/img202/3582/img0064ot.jpp:/
http://img202.imageshack.us/img202/3582/img0064ot.jpg
Peugeot 505 Grand Tour SR 92
BRC-Progas-1x60+1x38
(todo gracias al foro)
geryone
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Nissan
Modelo: Pathinder Z24 92
A: 0

Notapor Ricky » 04 Dic 2010 19:15

La pregunta es si tenés aire acondicionado. Caso contrario la pasas mal. Te cagas de calor, y si abris las ventanillas te llenas de tierra.
Después, los caminos aunque estén destruidos, si vas despacio llegas a todos lados.
Además, en los Gol es casi lo mismo una autopista europea que el ripio neuquino, hacen el mismo ruido y el culo te queda igual :JAJAJA:
Regulador Tomasetto Achille.
Lazo cerrado TA 291 Xlp.
Mezclador Tecno Gas.
Cilindro de 58 lts.
220 kms de autonomía en ruta.
Sin baúl, pero felí.
Ricky

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power
A: 2007

Notapor chalten » 05 Dic 2010 20:30

Yo no pasé de Malargüe, consultando con el mapa más actualizado de Mapear, se ven dos tramos importantes de ripio pero no la mayoría del camino.

Lamento no poder ayudar más que eso. :oops:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor shadowpucci » 05 Dic 2010 20:31

Yo voy la primer semana a mza y la segunda tenia ganas de hacer alverre, por el mismo camino que comentas...

Averigue en la casa de turismo de mza (tuve la suerte de ir por laburo) y me dijeron que sin 4x4, es RE jodido ese camino... Pero que se yo, le tengo unas ganas

no hay uno que lo haya hecho en este ultimo tiempo?? Yo el verano pasado hice la 40 desde alumine hasta esquel, y no era tan duro como nos dijeron... Eso si, fuimos en toyota 4runner :P....

sino preparare mucho membrillo para el tanque, 2 auxilios, carpa, bidones de nafta y mandare el fun a lo guapo a tardar lo que se tarde

Voy a estar leyendo esto, me interesa mucho...
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor geryone » 06 Dic 2010 00:34

Desde que la hice yo en el 2006 hasta ahora hay tramos que ya asfaltaron, el problema más hinchapelotas que enfrente fueron los pedazos de asfalto que aún quedaban, asi que supongo que peor no puede estar. Con relación a lo que dicen exageran bastante y tranquilo, con cuidado y sin apuro la podes hacer perfectamente, importante es no confiarte y darle pata cuando aparecen tramos buenos de ripio porque de pronto te podes encontrar con islas de asfalto de bordes filosos y frenar o maniobrar bruscamente en el ripio es complicado!!!
BRC-Progas-1x60+1x38
(todo gracias al foro)
geryone

Notapor tatú en carreta » 06 Dic 2010 08:13

Geryone, impresionante la primer foto, ¿de dónde es?
(la segunda y cuarta no las pude ver).

A Neuquén voy a Moquehue una semana, a una cabaña. La idea es hacer base ahí y pasear por la zona, una escapadita a Chile, descansar, leer, hacer asados, tomar mate remojando las patas en el lago, disfrutar la familia.
No ando con ganas de esos viajes maratónicos que uno se pasa más tiempo arriba del auto que disfrutando los lugares. Ya hice varios de esos.

Una posibilidad que había pensado es Cañon del Atuel, 4 o 5 días ahí, conocer un par de lugares y de ahí bajar hasta Moquehue (pararía a dormir en Chos Malal para no hacer tan largo el viaje).

Es una idea, tengo que pulirla. Pero lo principal es descansar la cabeza y el cuerpo y no vivir arriba del auto como loco para conocer hasta la última piedra.
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Notapor geryone » 06 Dic 2010 15:48

Ese es el camino que va desde Andacollo hasta las termas del Domuyo, sin lugar a dudas uno de los caminos más espectaculares que recorri.
mando algunas fotos más a ver si se ven:

esta es la vista desde el puentecito que se ve en la primer foto:
Imagen

otra foto del camino:
Imagen

y esta es prestada, porque realmente estabamos tan absortos y tensionados que no nos dimos cuenta de sacar la foto cuándo lo pasamos:
Imagen
BRC-Progas-1x60+1x38
(todo gracias al foro)
geryone

Notapor geryone » 07 Dic 2010 17:44

Che, de curioso nomás, ¿en donde reservaste y como andan los precios???
BRC-Progas-1x60+1x38
(todo gracias al foro)
geryone

Notapor manseka » 26 Dic 2010 13:56

Hola Gente.... les comento que el tramo malo es en la Provincia de Mendoza, viniendo a chos malal desde malargue, se empieza a poner malo desde El Sosneado, hasta el limite con Neuquen... segun me comento una amiga que hizo la ruta esta semana, han rellenado los pozos de las islas de asfalto que hay y el camino se encuentra bastante transitable, armandose de paciencia... igualmente no es para guacear y venir a las chapas... ja... una vez que se llega a Barrancas(limite con neuquen) hasta chos malal, es asfalto en buen estado... en cuanto a los caminos de la zona... andacollo, las ovejas, domuyo, Tricao Malal... son los que llamamos caminos de cordillera... que generalmente se encuentran bien... y son para hacerlos tranqui. al domuyo yo he ido en un gol y ha sido un viaje tranqui y llego sin dificultades.
Cualquier Cosa que necesiten saber de la zona avisen y veo de averiguarles...
Saludos
manseka
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol
A: 1996

Notapor tatú en carreta » 27 Dic 2010 08:50

Gracias por la data Manseka.
Ya estoy definiendo y lo más probable que haga desde el norte al sur (cañon del atuel-lago moquehue).
La idea es hacerlo en dos tramos para ir tranquilo disfrutando el paisaje y del viaje en familia. Cañon-Chos malal un día y al siguiente Chos malal-lago moquehue.
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Volver a Charlas de Ruta