Me voy al Talampaya y el Valle de la luna?

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Me voy al Talampaya y el Valle de la luna?

Notapor christian841 » 03 Jul 2011 22:33

Hola, en unos dias me voy al talampaya y valle de la luna, mi viaje sera de ida duermo en Cruz del eje, al dia siguiente voy al Valle de la luna, al la tarde voy a Valle Fertil ( reserve dos dias ahi) luego al talampaya. Despues voy a chilecito dos dias y luego 3 a cordoba capital...
si tienen alguna imformación de lo que sea, de la mas tonta a una muy importante se los voy a agradecer, todo suma, no se como estan las rutas, gnc no hay por esa zona, una estacion buena para cargar nafta, todo lo que me aporten sera bien recibido, como siempre un abrazo, viva el gnc que siempre me voy a todos lados, jajaja
christian841
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Sonic sedan 4 puertas
A: 2012

Re: Me voy al Talampaya y el Valle de la luna?

Notapor El_Autentico_Hernan » 03 Jul 2011 23:36

LLevate un saquito. Dicen que de noche refresca.
:JAJAJA: :JAJAJA:

Buen viaje!!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor chalten » 04 Jul 2011 03:32

Veo que encarás bien, yo hice los dos parques el mismo día y terminamos hechos puré.

Si las cosas siguen como cuando fuimos nosotros, en Talampaya no podés entrar con el auto, lo dejás en un estacionamiento y tenés que contratar el paseo en los vehículos de ellos; hay varios paseos de diferentes precios y tiempo de duración.
En Hischigualasto (Valle de la Luna) es diferente: el paseo o hacés en tu propio auto, organizan un trencito de autos y el guía se sube al primero, y van parando en las diferentes estaciones, paciencia, mucha paciencia, no todos los que van saben manejar en ripio y andan a 2 Km/h y te frenan donde vos tenés que acelerar para subir alguna lomita. El estado del ripio dentro del parque es muy bueno. Muy interesante el museo arquelógico.
Entre Villa Unión y Chilecito tenés la Cuesta de Miranda, imperdible, andá tranqui y tratá de ir parando al costado del camino para poder mirar y sacar fotos. Antes de llegar a Chilecito tenés unas vistas espectaculares del Nevado de Famatina, te van a quedar a la izq.
En Chilecito se podían visitar las bases del sistema de cablecarril de la mina La Mejicana, no se si ahora con el proceso de compra de la Barrik se podrá.
También en Chilecito, si sos socio del ACA es muy interesante el alojamiento en el Hotel, barato, bueno, y se come muy bien en el restaurante; las porciones eran abundantes y por lo tanto era para compartir, o sea, con un plato de entrada y un segundo plato comían dos personas muy bien, y evidentemente por el precio de una. Si no sos socio, averiguaría igual.
Podés ir hasta Famatina, y por caminos medio feos, se podía ir a conocer a "los buscadores de oro" que por un módico precio (no mucho) te muestran como extraen oro en forma artesanal.
En aquel entonces (2006) en Chilecito había muchos autos sin placa patente, me dijeron que no conviene chocar (ni tener problemas) con "los nenes de mamá", porque te paga mongo. :cool:

Si te interesa te puedo subir algunas fotos para que vayas degustando.

[smilie=icon_sombrero.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor christian841 » 06 Jul 2011 00:02

Muy bueno lo que comentas, subi algunas fotos, en chilecito ya reserve, pero interesa lo del aca para comer,gracias
christian841

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Sonic sedan 4 puertas
A: 2012

Volver a Charlas de Ruta