Consulta sobre GNV en Perú, Ecuador y Colombia

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Consulta sobre GNV en Perú, Ecuador y Colombia

Notapor Alex_R4 » 10 Sep 2011 09:06

Estimados amigos, necesitaría si alguien me puede informar sobre la comptibilidad de picos de carga con los argentinos, si son del mismo diámetro o es necesario un adaptador para cargar GNV, como en Brasil.
Desde ya muchas gracias.
R4 S
Alex_R4
La está analizando...
La está analizando...

Re: Consulta sobre GNV en Perú, Ecuador y Colombia

Notapor tatú en carreta » 21 Sep 2011 09:38

El usuario Chapas, si no me equivoco, está en Perú (O por lo menos conoce algo del tema de gas de Perú)
Trata de mandarle un privado, lamentablemente no tengo el mail

¿Probaste ingresando a algún foro peruano o colombiano de gas?

Suerte con la solución.
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Tevez
A: 2010

Notapor Alex_R4 » 08 Nov 2011 00:46

Gracias por la respuesta, de todos modos no fui más allá de la frontera de Chile y Perú, hicimos 8000 km, por la zona del Desierto de Atacama, norte de Argentina, Paso de Jama, San Pedro de Atacama, Iquique. En esta ciudad me dijeron había una estación de gas, pero resultó de GLP. La última estación con GNC fue la de Tilcara. Problemas para abastecerse de nafta no tuvimos, en las estaciones YPF ACA del Paso de Jama y en La Quiaca es muy difícil que falte combustible, si por el contrario en Tucumán y otras ciudades. En cambio nunca tuvimos que esperar un minuto en las de GNC, y sin usar un litro de nafta desde Buenos Aires a San Luis y luego de allí a Córdoba, (por la 60-157) Tucumán, Metán, Jujuy. Problemas tuvimos con la temperatura en las largas cuestas al volver de Chile con viento a favor. Por lo demás todo bien, paisajes inolvidables, montañas, volcanes, mares de sal y ese cielo tan diáfano que distingue a la región del altiplano.
Volveremos a lo mejor el año que viene para continuar hacia el norte, no sé si la salud me acompañará, pienso que fue el último viaje de tantos días y por más que viajamos muy economicamente, hay que ahorrar unos pesos devaluados. Otra vez los gobiernos atentan con nuestra libertad para disponer de nuestros ahorros como nos plazca, ya que somos ciudadanos y no súbditos de la corona.
R4 S
Alex_R4
La está analizando...
La está analizando...

Notapor tatú en carreta » 08 Nov 2011 09:09

Felicitaciones por el viaje. Hace muchos años estuve por esa zona, volviendo de Perú. De Iquique recuerdo la violencia de sus olas y el olor a pescado que invadía toda la ciudad a la noche. San Pedro de Atacama me pareció un abuso, hecha a medida del turismo europeo que quiere darse un "baño de subdesarrollo". El paso de Jama lo hicimos a dedo. Nos llevaron unos traficantes paraguayos. Entre tormentas y aludes tardamos como tres días en llegar a Jujuy. Surrealismo total.
Espero que el año que viene la salud te acompañe para seguir disfrutando las rutas y los paisajes.

Subí fotos y relatos si podes. Así podemos viajar nosotros también, aunque sea desde la computadora.
Un abrazo.
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Tevez
A: 2010

Notapor CosaGaucha » 08 Nov 2011 10:00

tatú en carreta escribiste:Felicitaciones por el viaje. Hace muchos años estuve por esa zona, volviendo de Perú. De Iquique recuerdo la violencia de sus olas y el olor a pescado que invadía toda la ciudad a la noche. San Pedro de Atacama me pareció un abuso, hecha a medida del turismo europeo que quiere darse un "baño de subdesarrollo". El paso de Jama lo hicimos a dedo. Nos llevaron unos traficantes paraguayos. Entre tormentas y aludes tardamos como tres días en llegar a Jujuy. Surrealismo total.
Espero que el año que viene la salud te acompañe para seguir disfrutando las rutas y los paisajes.

Subí fotos y relatos si podes. Así podemos viajar nosotros también, aunque sea desde la computadora.
Un abrazo
.

:megusta: :megusta: :megusta: :megusta: :megusta: :megusta: :megusta: :megusta: :megusta: :megusta:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Alex_R4 » 06 Sep 2012 23:53

Gracias Chalten por los avisos, andaba perdido por este foro, y realmente lo ecuentro muy renovado. Mañana vamos a la largada del Rally Histórico del ACA, ya que participan 2 de los nuestros con muy buenas chances. El domingo al megaencuentro multimarca en San Pedro.
Pasó casi un año de las andanzas por el norte y me quejaba de los inconvenientes fronterizos! Que me dicen ahora, es quiern hubiera imaginado el torniquete a que nos someten día a día, el año pasado me las arreglé con la tarjeta, hoy no la uso más, no tanto por el impuesto si no por la intromisión de los funcionarios en mi vida privada, lo peor cuando toda la información está en manos de delincuentes, ellos si van y vienen con nuestra plata. No hay mal que dure 100 años decía mi abuela, pero no estaremos para contarlo. Así que a viajar fronteras adentro y con efectivo, esperando no aumente mucho el GNC.en el mundo maravilloso de los planes y los subsidios, la seguridad, hermosas rutas, para que queremos ir a esos paises como Chile o Perú, que no conocen las bondades del sistema chavista al cual vamos alegremente. Si no puedo usar más el auto, tengo un consuelo, los ferrocarriles que me llevan seguro a todo destino y ni que decir cuando este el tren bala.
R4 S
Alex_R4
La está analizando...
La está analizando...

Volver a Charlas de Ruta