Mendoza que conocer ??

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Mendoza que conocer ??

Notapor SergioA » 02 Dic 2011 12:32

Gente

Estoy viendo la posibilidad te visitar mendoza en febrero de 2012.
La idea seria ir no mas de 15 dias con la flia .
dado que conozco poco y nada ,siempre viaje por laburo ,me gustaria si alguien conoce que seria recomendable conocer .
Donde se podria parar como base y todos los consejos q me puedan brindar .

Aviso por las dudas q la patrona no es fanatica de las actividades extremas ni tampoco la onda camping [smilie=furious3.gif] .

Obviamente voy con el corsete a gas ...

saludos y gracias
SergioA
Corsa II CD Equipo TA/Lazo XLP/Variador de Avance TA/Tubo de 58lts.
SergioA
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa II CD
A: 2007

Re: Mendoza que conocer ??

Notapor LEPROSO » 02 Dic 2011 13:56

Hola tocayo !!!
Hace unos años anduve por Mendoza. Paré en Valle del Sol, alquile una cabaña muy linda y economica en ese momento, pero el lugar es un tanto alejado. Depende de lo que te guste. Yendo por ruta 7, salís en Potrerillos y de ahí serán unos 12 Km, los ultimos 4 de ripio supertransitable. Lo bueno es que en invierno las pistas de esquí de Vallecitos estan cerca (si bien no esquia nadie en la flia), quedan a otros 10 o 12 km y para boludear en la nieve con los culipatin viene bárbaro.
Visitar en la ciudad de Mandoza tenes bodegas, el cerro la gloria, bodegas, a pocos Km Villavicencio, depues de tomar agua de manantial podes visitar una bodega, el zoologico, por ruta 7 (lamentablemente no hay bodegas) no podes dejar de ir a Uspallata, Puente del Inca, Penitente, Las cuevas, el Aconcagua de lejos, y si te animas podes cruzar a Chile aunque para un solo día es un poco mucho.
Después pase por San Rafael, donde lamentablemente estuve solo un día, pero pude conocer el Niuil y el cañon de Athuel.
Aquí tenes también muchas mas bodegas para visitar. :borracho:
Lee mucho y busca info de lo que mas te guste para alojarte y hacer ya que tenes para todos los gustos.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor shadowpucci » 02 Dic 2011 14:09

uhh que lindo viaje. Yo fui el verano pasado, parte vacaciones, parte visita a la familia allá...

Yo paré en mza capital, porque tengo la familia de la flaca ahi. Realmente, si vas a parar en algun lado, te recomiendo parar por potrerillos, es un lugar de puta madre y esta "medianamente" cerca de todo.

En la capital tenes muchas cosas cerquita para hacer, varios museos, las bodegas (yo fui a Giol, a la Rural (super rustica) y Lopez (super tecno) donde vi como embotellan champagne y lloraba...), cerro de la gloria, el parque san martin, etc.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues a unos km, tenes el rio mendoza para ir, donde podes hacer rafting (no es nada extremo, te mojas un rato nomas y te cagas de risa asi vestido)
Imagen

o villavicencio, un lindo paseo para una tarde...

Imagen

Pero a mi lo que mas me gusta de ir a mendoza, es hacerme en un dia el camino mendoza-potrerillos-uspallata-cerro de la gloria-puente del inca-uspallata-villavicencio-mendoza
Imagen
Imagen
Imagen
el camino uspallata-villavicencio son unos 60km creo, de ripio a travez de la montaña, me resulta super agradable ese tramo...
Imagen
Imagen

Yo este verano fui solo 10 dias porque cambie de laburo y no podia estirarla mas, pero las veces que fui con mas tiempo, me voy unos cuantos dias a san rafael, acampo al lado del rio atuel, el nihuil, un paisaje de puta madre, re lindo clima, visito la bodega Bianchi y tomo "new age" de arribeño, etc...

Eso si, :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: no puede faltar en todo el viaje
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Dic 2011 14:15

shadowpucci escribiste: visito la bodega Bianchi y tomo "new age" de arribeño, etc...

vino de trolo...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Bender » 02 Dic 2011 14:46

1/2 del tiempo en Mendoza ..
1/2 del tiempo en San Rafael ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Zermelo » 02 Dic 2011 15:46

El_Autentico_Hernan escribiste:
shadowpucci escribiste: visito la bodega Bianchi y tomo "new age" de arribeño, etc...

vino de trolo...

+1 !!!

Fuera de joda: el tour hasta puente del inca es fenomenal. si te da el cuero, pasar hasta santiago es un viaje alucinante, podés hacer noche ahí y pegar la vuelta al día siguiente, es un paseo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Notapor chalten » 03 Dic 2011 02:07

Conocer en Mendoza???

Nada más interesante que conocer Gnceros: Bender, Ecohector, Tony...y algo más !!!! :mrgreen:

Lo que te están recomendando está bien.

Podés hacer co te dice Bender. En San Rafael te vas a alguna de las cabañas que hay en el Valle Grande, que te deja cerca de Los Nihuiles, y de San Rafael.

Nosotros estuvimos en estas: http://www.complejodelcerro.com/ Sentarse en ese pasillito, a tomar mate mirando pasar el río es impagable.

Haciendo base ahí podés ir hasta Tupungato.

Después te podés mudar a Potrerillos: http://www.cabanasandinas.com/cabanas.htm un lujo y no era caro.

Desde ahí podés moverte por la zona que te indican.

Yo te aconsejaría hacer en un día ida y vuelta hasta Las Cuevas, subiendo al Cristo; sin parar en Uspallata. Podés almorzar en el restaurante que está en el arco, no te matan. Y otro día hacer otra vez hasta Uspallata, recorrer un poco, e ir hasta Villavicencio; en el medio tenés los balcones que son un espectáculo aparte, y bajar por los caracoles hasta el hotel y Área protegida. Volviendo por la Ciudad de Mendoza para conocerla de noche.

Si enganchás para la Fiesta de la Vendimia, es un espectáculo digno de presenciar.

Espero te sirva la info.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II

Notapor JorgeGNC » 03 Dic 2011 15:01

Coincido con todos, en enero hice todo ese recorrido enauto, solo fui en excursión al Cristo porque quería mirar bien y la verdad no me arrepiento, mastiqué la butaca del colectivito con el culo toda la subida. También hice rafting en el mismo lugar que Shadow, lástima que el traje en mi caso era corto y quede muy ¨sex simbol¨.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor christian841 » 04 Dic 2011 22:10

Hola, mira Mendoza es espectacular, la zona del San Rafael en una semana joya, luego te va a la capital y te vas a conocer los lugares cerca del aconcagua.
christian841
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Modelo: Sonic sedan 4 puertas
A: 2012

Notapor SergioA » 05 Dic 2011 13:49

Gente

Muchas gracias por la info...
Creo q veo a tratar de rumbear para San Rafael por lo que me comentan.
A proposito hay gas en todo el trayecto no ??
saliendo desde baires ..

Que onda con el granizo ??

Salute
SergioA
Corsa II CD Equipo TA/Lazo XLP/Variador de Avance TA/Tubo de 58lts.
SergioA

Modelo: Corsa II CD

Notapor Bender » 05 Dic 2011 15:06

SergioA escribiste:Gente

Muchas gracias por la info...
Creo q veo a tratar de rumbear para San Rafael por lo que me comentan.
A proposito hay gas en todo el trayecto no ??
saliendo desde baires ..

Que onda con el granizo ??

Salute
SergioA

con el granizo, cuando veas nubes medias fuleras o blancas tipo helado de limon .. llamas al 101 policia o 103 defensa civil y te informan .

si tenes PC a mano o celular con internet, agenda esta direcc.

http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/radar.php

en ayuda explica a interpretar el radar !
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Volver a Charlas de Ruta