Cruzar a OSORNO Chile por V. la Angostura

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Cruzar a OSORNO Chile por V. la Angostura

Notapor SergioA » 23 Ene 2012 11:56

Gente

Me gustaria pasar a OSORNO por villa la angostura ,alguen me puede comentar como es el tema o cuanto hay desde el cruce de aduana hasta OSORNO ??? ,La idea es conocer un poco y pasar a comprar algunas cosas .
Alguien tiene info de donde comprar electronica en osorno ??? Creo que hay un Falabella ..
Hay gas en algun lado viniendo desde bariloche ??
Iria por ahi en febrero .

saludos
SergioA
Corsa II CD Equipo TA/Lazo XLP/Variador de Avance TA/Tubo de 58lts.
SergioA
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa II CD
A: 2007

Re: Cruzar a OSORNO Chile por V. la Angostura

Notapor gerardo » 23 Ene 2012 15:00

Hola Sergio,

En Osorno y como en toda ciudad, hay una calle principal, sobre la que está la tienda de Falabella y otras que venden electrónica. Hay un mall muy grande con un Easy y un Jumbo, que también venden electrónica.

¿Alguna vez fuiste a Chile manejando? Si esta es tu primera vez, dejame contarte algunas cosas.

Para salir del país, se necesita cédula verde o cédula azul a tu nombre, tu DNI y seguro vigente con cobertura en Chile. Si tenés chicos y viajás con ellos, hay que llevar los documentos de ellos y libreta de matrimonio y tienen que salir con ambos padres. Si uno no está hay que presentar un certificado de escribano.

La aduana chilena es muy estricta, especialmente en lo que tiene que ver con alimentos frescos: nada de carne ( ni cruda ni cocida), ni embutidos, ni lácteos, ni vegetales. No trates de esconder algo, si te descubren es un dolor de cabeza y las multas son astronómicas.

En la vía Pública, se respetan las normas de tránsito: el peatón tiene prioridad y ellos actúan en consecuencia. La señal de pare y el cartelito de ceda el paso son como semáforos. Nosotros somos de meter trompa y si viene alguno que frene, pero en Chile no.

Con Visa o Amex vas a poder comprar todo, pero si llevás efectivo que sean dólares y en Osorno cambiás.

No sé en las tiendas grandes, pero en los boliches pequeños y en general en todos lados, en Chile es costumbre el regateo. Si te animás, puede ser que consigas buenos precios o regalos. Por ejemplo, si comprás un stereo, que puedas comprar los parlantes por mitad de precio o colocación gratis incluida. Fijate también el precio de cubiertaso cosas para el auto, que suelen tener mejor precio.

Saludos!!
gerardo

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor vuelobajito » 23 Ene 2012 16:20

todo como te dice gerardo.

estaciones de gahhhh tenes en barilo, en piedra del aguila, plottier, son tramos de 200km + o -

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Gali » 23 Ene 2012 22:43

Hola. En osorno tenes jumbo, falabella, tienda la polar,.supermercado lider, hites un easy y un sodimac.
Para comprar te recomiendo que pases por el lider, es una cadena de supermercados de wallmart que tiene muy buenos precios.
Otra cosa recomendable, es si no tenes, sacar la tarjeta de fallabela que con ella encontras muy buenos descuentos mas que nada en electronica. el año pasado compre un led sanyo de 32 por 200000 pesos chilenos, por pasarle 10 dolares con la tarjeta de falabella y el resto en efectivo, ademas de regalarme un tv lcd de 7pulgadas portatil. el equipo de contado valia 250000. me ahorre como 400 o 500 pesos nuestros.
De villa la angostura tenes 20 km hasta la aduana argentina, de ahi como 40. a la aduana chilena y de ahi 100km. calcula que si pasas a las 8 de la mañana entre pitos y flautas.estaras en osorno cerca de las 11.
otra opcion es hacer 100km mas e ir a puerto montt. es una ciudad mas grande y tiene un shopping con un falabella, ripley, la polar y paris mas grande que lo de osorno.
si necesitas algun dato mas chifla.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Corsa

Notapor SergioA » 24 Ene 2012 12:45

Muchisimas gracias gente por la data .

Les comento que estoy evaluando parar un dia o dos en villa la angostura e ir un dia para chile dado que desde puelo tengo casi 800 km ida y vuelta .
Quiero comprar un LCD y ropa y la verdad q es tentador el tema de cambiar las cubiertas pero las mias estan en la mitad de la vida util .,salvo que las compre y las pueda despachar a algun lugar de argentina con algun expreso .
tarjeta de falabella tengo pero de argentina ...sirve en chile ?? ademas vi que hay descuentos por compra en internet pero no si se si se puede pasar a retirar por un falabella en chile .

Como esta el tema de la aduana pero del lado argentino para la vuelta ?? Son muy hincha pelotas ??

Me pueden recomendar donde comprar y si conviene pasar con pesos chilenos o se puede sacar de algun cajero en chile directamente para los gastos menores de comida nafta y esas cosas ..

Toda la info en bienvenida ..

saludos
SergioA
SergioA

Notapor gerardo » 24 Ene 2012 14:25

Nunca volví a Argentina por La Angostura, pero sí lo hice por Puerto Fuy - Hua Hum y por Las Cuevas. En ninguno de los dos me revisaron, y me pareció mucho más relajado el de Hua Hum. Aparte es hermoso!! Buscá en Internet y te vas a dar cuenta de lo que digo (le tenés que dedicar todo un día).

En Villa La Angostura vas a encontrar cabañas a 350 - 400 Pesos diarios para 4 personas. Del lado chileno es más barato aunque la calidad es un poco menor a lo que estamos acostrumbrados en Argentina, pero vale la pena el paisaje. Cuando fuimos a Osorno, comimos en un bodegón que está en el mercado municipal. Es como una feria grande organizada y con precios módicos. Por ejemplo, salmón frito con puré o fritas (porciones así de grandes) a 5 o 7 dólares por persona. Luego fuimos a Falabella y los precios por una minuta eran parecidos. En el bodegón sólo efectivo, en falabella con lo que quieras.

Saludos,

PD: Llevá el tanque lleno desde Argentina, en Chile la bencina está carísima.
gerardo

Notapor Gali » 24 Ene 2012 22:35

La bencina en chile esta mas cara. Llena el tanque en la villa antes de cruzar.
La tarjeta falabella argentija sirve en chile.
No se como estaran los precios en la villa con el tema de la ceniza, pero si te quedas unos dias, podes parar en vez de la villa en chile e irte hasta puerto montt que son 100 km mas y es mas grande y recorres un ppco puerto montt y puerto varas que es muy lindo. en algun otro post recomende unas cabañas que se llaman miredores que panitao si mal no recuerdo. tienen precios accesibles y una vista impresionante.
Te conviene ir con pesos chilenos o dolares, los pesos argentinos no lo agarran en ningun lado, salvo en.las casas de cambio y no te dan nada. conviene cambiar en bariloche
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor SergioA » 25 Ene 2012 13:27

Gracias gente por la data .
La idea es parar haciendo escala en Villa la angostura ya al final de la vacaciones viniendo de Puelo .
Ya reserve 2 dias en la villa .Mi idea es pasar a comprar algo y dar una vuelta ..si da recorrer un pco por ahi .
Tarda mucho el tramite de aduana ??

Muchas gracias
SergioA
SergioA

Notapor Gali » 25 Ene 2012 14:53

La utima vez que fui, un domingo antes del 24/12 llegue a la aduana Argentina a las 8:15, pase todo y llegue a Osorno a las 11 de la mañana.
Si hay gente se vuelve bastante tediosa la aduana, mayormente del lado Chileno. Atienden generalmente 2 policias internacional, mientras en el lado Argentino, pones como a 10 gendarmes, y te atienden los gendarmes que dan salida y entrada al pais mientras que del lado chileno son mas estrictos y trabajan a reglamento
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Gali » 25 Ene 2012 14:55

Te recomiendo ir al baño al salir de la aduana Argentina, del lado Chileno te cobran por el uso del baño
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor gerardo » 25 Ene 2012 17:31

Sip, te cobran hasta el baño. Es poco, del orden de los 2 pesos, y generalmente están impecables.

Gali, te hacen lpio del lado argentino para pasar electrónica??
gerardo

Notapor patrik » 25 Ene 2012 17:39

No deberían andar trayendo electrónica, eso perjudica a las empresas fabricantes de nuestro país y beneficia a los comerciantes chilenos.
Tampoco cambiar los neumáticos porque estén más baratos. Eso es pensar nada más que en el propio bolsillo, de una forma egoísta y poco solidaria. No es lo que corresponde a un argentino de bien.
Slaudos
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor Gali » 25 Ene 2012 19:11

Las veces que traje cosas de electronica, siempre estuvieron cerca de los aranceles que esta permitido entrar al pais. Y si traigo algo que salga mas, antes de traerlo me fijo si pagando los impuestos correspondientes me sigue conveniendo.
Hablando en serio, cuando uno entra a la argentina y va a la afip te piden los tickets de lo que compraste. siempre compro todo en varias facturas para luego ver que muestro y que no. Esa persona los mira y te deja pasar. luego a veces, no siempre hay una persona afuera que revisa el baul y pregunta que traes pero no tiene comunicacion con la.persona que esta adentro. Es medio una joda y las ganas que tenga el de aduana y como le caigas que tan estrictos son. Cuando me revisaron nunca sacaron los bolsos del baul ni los abrieron.
Como anecdota, cuando fui en diciembre tenia intenciones de cpmprarme una bicicleta, como iba solo sabia me que me iba a pasar con los aranceles y le pregunte a los de la afip cuanto tributaba de impuestos una bicicleta, me respondio estan baratas traela sin problema que no pasa nada.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor patrik » 25 Ene 2012 19:17

Gali escribiste:Las veces que traje cosas de electronica, siempre estuvieron cerca de los aranceles que esta permitido entrar al pais. Y si traigo algo que salga mas, antes de traerlo me fijo si pagando los impuestos correspondientes me sigue conveniendo.
Hablando en serio, cuando uno entra a la argentina y va a la afip te piden los tickets de lo que compraste. siempre compro todo en varias facturas para luego ver que muestro y que no. Esa persona los mira y te deja pasar. luego a veces, no siempre hay una persona afuera que revisa el baul y pregunta que traes pero no tiene comunicacion con la.persona que esta adentro. Es medio una joda y las ganas que tenga el de aduana y como le caigas que tan estrictos son. Cuando me revisaron nunca sacaron los bolsos del baul ni los abrieron.
Como anecdota, cuando fui en diciembre tenia intenciones de cpmprarme una bicicleta, como iba solo sabia me que me iba a pasar con los aranceles y le pregunte a los de la afip cuanto tributaba de impuestos una bicicleta, me respondio estan baratas traela sin problema que no pasa nada.

Y los fabricantes locales de bicicletas? y los fabricantes de electrónicos en TdelF ? solamente pensás en tu conveniencia personal, sin tener en cuenta que así se generan menos puestos de trabajo?
En fin, así nos va...
jejeje

chistin
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor Gali » 25 Ene 2012 19:53

patrik escribiste:
Gali escribiste:Las veces que traje cosas de electronica, siempre estuvieron cerca de los aranceles que esta permitido entrar al pais. Y si traigo algo que salga mas, antes de traerlo me fijo si pagando los impuestos correspondientes me sigue conveniendo.

Y los fabricantes locales de bicicletas? y los fabricantes de electrónicos en TdelF ? solamente pensás en tu conveniencia personal, sin tener en cuenta que así se generan menos puestos de trabajo?
En fin, así nos va...
jejeje

chistin

Alguien me ayudo o me llamo y pregunto si necesitaba ayuda luego del volcan?
Termine comprando la bici aca y cuando la mire en detalle en casa era made in china jajaja!
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta