Cruzar a OSORNO Chile por V. la Angostura

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Cruzar a OSORNO Chile por V. la Angostura

Notapor Aleca » 25 Ene 2012 20:08

Gali escribiste:Alguien me ayudo o me llamo y pregunto si necesitaba ayuda luego del volcan?

che, che, che, que el anuncio de no se cuantos millones de ayuda para uds. aca SE HIZO con bombos y platillos

no llegó nada?

que lo pario mendieta!!
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor SergioA » 26 Ene 2012 12:07

Patrik ...

Sinceramente no se si el mensaje tuyo es en joda o en serio ,disculpame si lo mal entiendo ,pero te contesto para ambas opciones .

Si el mensaje es en joda .. todo bien .. no hay drama .

Si el mensaje es en serio te comento mi parecer ,pagar algo 3 veces mas de lo que sale internacionalmente no es ser buen argentino sino boludo directamente .Mas cuando solamente sirve para bancar a un par de empresas que se hacen el verano vendiendo cosas que desarman en pta arenas para volver a armar aca en tierra del fuego que goza de estas leyes piratas en pago al favor de los votos en el senado por parte del gobierno de la inutil de Fabiana Rios .Particularmente si el empresariado argentino es el que representa De Mendicurren por mi que se fundan todos y rapido .Ya suficiente buen argentino soy que pago todos los impuestos sin recibir nada a cambio pq me tengo que pagar educacion privada ,medicina prepaga ,seguridad etc etc .

No era mi intencion polemizar pero bue hay cosas que ultimamente no me banco mucho ...si quieren hacer un bien al pais que la Lady empiece a usar autos nacionales y no AUDI y que los ministros usen Zanella y no Harley ...

salute y gracias por la data .
SergioA (Anti Nac & Pop )
Corsa II CD Equipo TA/Lazo XLP/Variador de Avance TA/Tubo de 58lts.
SergioA
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa II CD
A: 2007

Notapor gerardo » 26 Ene 2012 12:44

patrik escribiste:
chistin

Sergio, tranquilo, todavía no lo conocés al Santo del Alcohol????
gerardo

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor patrik » 26 Ene 2012 14:11

SergioA escribiste:Patrik ...

Sinceramente no se si el mensaje tuyo es en joda o en serio ,disculpame si lo mal entiendo ,pero te contesto para ambas opciones .

Si el mensaje es en joda .. todo bien .. no hay drama .

Si el mensaje es en serio te comento mi parecer ,pagar algo 3 veces mas de lo que sale internacionalmente no es ser buen argentino sino boludo directamente .Mas cuando solamente sirve para bancar a un par de empresas que se hacen el verano vendiendo cosas que desarman en pta arenas para volver a armar aca en tierra del fuego que goza de estas leyes piratas en pago al favor de los votos en el senado por parte del gobierno de la inutil de Fabiana Rios .Particularmente si el empresariado argentino es el que representa De Mendicurren por mi que se fundan todos y rapido .Ya suficiente buen argentino soy que pago todos los impuestos sin recibir nada a cambio pq me tengo que pagar educacion privada ,medicina prepaga ,seguridad etc etc .

No era mi intencion polemizar pero bue hay cosas que ultimamente no me banco mucho ...si quieren hacer un bien al pais que la Lady empiece a usar autos nacionales y no AUDI y que los ministros usen Zanella y no Harley ...

salute y gracias por la data .
SergioA (Anti Nac & Pop )

+1
+1

era irónico lo mío, ya que opino parecido a vos.
Disculpame si te molesté
Saludos
patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor termo rojo » 27 Ene 2012 13:30

Los precios en Chile para comer y alojarse estan igual o más baratos que argentina.
El paso por Hua Hum es en barco del lado chileno, desde el sur del lago (viniendo de argentina) los horarios son 10hs, 15hs y 20hs. Acabo de pasar hace algunos días. No se cuanto cobran por auto, averigua en internet en la página de la naviera (32 pesos para pasar en bici).
Ahora en enero hay muy poca gente, el fuerte es febrero en Chile. Hay mucha oferta de alojamiento.
Electrónica ni idea, no me suele interesar.

En San Martín y en villa la angostura hay mucha oferta de alojamiento. Hay muy poca gente. Pero igual es medio caro para un bolsillo ratatuil como el mío.

Todos chetos, todos putos.

Saludos desde el sur.
nadaremos, nadaremos,
en el mar, el mar, el mar,
siempre hay que nadar, nadar, nadar
termo rojo
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...

Modelo: Lumilagro

Notapor patrik » 27 Ene 2012 13:35

Una cabaña por Dina Huapi no debe ser cara. Igual a mí me gustan más los lugares con poca gente. Prefiero Junin de los Andes, que además tiene una de las mejores pescas de la Patagonia y precios acomodados para bolsillos flacos como el mío...
Angostura es caro en general, y creo que San Martín tiene más opciones.
Saludos (desde BUE. Este año sin vacaciones buahhhhhhhh. Extraño el sur )
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik

Notapor SergioA » 27 Ene 2012 15:38

Patrik todo bien .. por eso aclare dado que no entendi el sentido del mensaje ... si era en joda o no .Igualemente creo q siempre q se discuta con altura no hay drama .
Yo reserve en Villa la angostura por 200 pesos por dia algo sencillo ,capaz que personalmente se consigue mejor precio pero la verdad que como voy de paso no quiero perder tiempo buscando .No me sobra pero tampoco es mortal ... las que averigue en mendoza me habian pasado 700 por dia .. estan bien pero bien en pedo..

Saludos
SergioA
SergioA

Notapor patrik » 27 Ene 2012 15:41

SergioA escribiste:Patrik todo bien .. por eso aclare dado que no entendi el sentido del mensaje ... si era en joda o no .Igualemente creo q siempre q se discuta con altura no hay drama .
Yo reserve en Villa la angostura por 200 pesos por dia algo sencillo ,capaz que personalmente se consigue mejor precio pero la verdad que como voy de paso no quiero perder tiempo buscando .No me sobra pero tampoco es mortal ... las que averigue en mendoza me habian pasado 700 por dia .. estan bien pero bien en pedo..

Saludos
SergioA

Y... tierra del sol y del buen vino... JAJAJA
Patricio Pusso

patrik

Notapor vuelobajito » 28 Ene 2012 12:58

ahi me pico el bichito de cruzar a chile (osorno) ya que por lo gral en sept siempre me hago una escapada de 1 semana a barilo o la angostura a disfrutar de la ultima nieve.

y me puse a ver la pag de falabella en osorno y un tv led sony full HD de 32 esta por internet a 2400 y pico $ nuestros y normal 2600 $ nuestros.

gali vos que me decis??? cuanto seria el impuesto si lo declaro en la aduana??? conviene o no traerlo??

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Aleca » 28 Ene 2012 13:55

vuelobajito escribiste:gali vos que me decis??? cuanto seria el impuesto si lo declaro en la aduana??? conviene o no traerlo??

el impuesto es el 50% del remanente que queda despues de sacar la franquicia. Como vas por tierra son 150 dolares por cabeza y menores la mitad. Si fuera aereo son 300 dolares por cabeza.

$2,600 - $1,300 (franquicia dos adultos) = $ 1,300 * 50% = $650.-

Costo total del TV = $3,250.-
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor SergioA » 31 Ene 2012 14:02

Vuelo bajito ...fijate bien ( o mi cotizador de monedas anda pal toor ) .. dado que vi tv de 32 por 1500 mangos nuestros ...primera marca .tipo LG o Sony .
Con lo de la aduana es una joda ... a veces pasas ,a veces no depende le dia ...
Igualmente algo me voy a traer ...si puedo pasar .

salute y grax .
SergioA
SergioA

Notapor vuelobajito » 31 Ene 2012 21:02

yo consulte precio en la pag de falabella chile, por ahi en mercado libre chile esten mas baratos, y yo consulte por tv LED.

el cambio hoy estaba a 113 chilenos 1 argento

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor frio2 » 31 Ene 2012 22:41

Hola, estuve en Puerto Montt hace menos de un mes y voy a poner algunos datos frescos.
Mercaderías PROHIBIDAS: aparte de armas, explosivos, drogas etc. no se pueden ingresar a la Argentina:

- Repuestos de automotores.
- CUBIERTAS (ojo con esto porque si te las detectan te las desarman y te volvés en grúa).

En la Aduana del Paso C. Samoré hay un cartel de 1,5 x 1m donde están los detalles.
No hay problemas para traerte artículos electrónicos, cuando llegás a la aduana le decís al que te atiende que tenés eso para declarar y te piden la/s facturas y proceden a liquidarte el impuesto correspondiente que es como dice gali, no les recomiendo tratar de hacer pasar las cosas sin declarar, no se jueguen a que el vista de aduana no las vea declaren primero, ya que en estos casos las multas y recargos superan holgadamente el valor de lo comprado,la sumatoria de franquicias es:
Los conyuges legales o con papeles (u$s 150.- c/u), los hijos menores de 16 años (u$s 75.- c/u) si son mayores de 16 los consideran personas emancipadas y no suman (esto para el caso que quieran traer un producto de alto costo) o sea familia tipo, en condiciones reglamentarias, tiene de franquicia total de u$s 450.-
Si compran varias cosas se puede repartir entre todas las franquicias para no pagar derechos.
Vamos a los LCD que es un tema que desvela a muchos, no hay restricción para la compra, hay que ver bien que es lo que se puede comprar, aunque en general allá la carga impositiva de estos artículos es menor y es muy dificil que no te den los números respecto a los valores de acá, por ejemplo yo me traje un SONY 32EX715 que estaba en ML a $ 5.000/5.500.- por $2.600.- con derechos incluidos (u$s 300.- de franquicia).
No conviene llevar dólares, allá tiene un valor más bajo y perdés unos pesos, yo generalmente compro en Bariloche $ch10.000/20.000.- para tener en el bolsillo y allá me manejo con tarjeta de débito, y si necesito efectivo retiro de cualquier cajero automático a un valor de cambio favorable (mejor que el de las casas de cambio)
Atención que para cada extracción te cobran $ 15.- de comisión, o sea conviene calcular cuanto vas a gastar en efectivo y retirarlo de una vez, sino perdés la ventaja de la diferencia del cambio.
Para hacer una cuenta rápida de conversión a la cifra en $ch le sacás las dos últimas cifras y ese es el precio en $a, por ej.:
$ch 25.000.- son $a 250.-
Espero que no resulte pesado, en Puerto Monnt, como ya dijo gali, Cabañas Miradores del Panitao, precio razonable, limpio y bastante completo, si quieren algo más completo avisen.
Como indicativo se consiguen LCD 32" entre $ 1.200 y 1.800.- según marca y modelo.
Saludos [smilie=icon_saludo.gif]
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Ecosport XLT Duratec 2.0 4WD
A: 2005

Notapor vuelobajito » 08 Feb 2012 16:27

y ahora que la presi cierra las importaciones no se puede traer nada :( :(
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor frio2 » 09 Feb 2012 15:54

Por ahora estas restricciones no se aplican a las compras personales. [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_saludo.gif]
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Ecosport XLT Duratec 2.0 4WD
A: 2005

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas de Ruta