Travesía Patagonica con mi R12 Break '81 + GNC

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Travesía Patagonica con mi R12 Break '81 + GNC

Notapor Raulon » 13 Jul 2012 20:27

Mooy buena! Muy práctica esa camioneta para viajar, es un fierrito!! Hoy me junté con un amigo que es de Río Turbio, Santa Cruz y me estuvo comentando el estado de las rutas de la zona. Me dio algunos consejos interesantes, pero dice que la 40 está transitable, no hay mayores dramas y que con el 12 la tendría que poder hacer joya!
Raulon
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Renault
Modelo: 12 Break TS
A: 0

Notapor vuelobajito » 13 Jul 2012 21:19

la mayoria es asfalto por la costa, y por la cordillera tenes ripio hasta antes de llegar a esquel, despues todo asfalto, a menos que te desvies para recorrer lugares intermedios, el problema de los piedrazos en el ripio siempre esta, lo bueno es que cuando viene alguien de frente se baje la velocidad y pasen ambos despacito, para evitar piedras y tierra, , lo mismo cuando alguno te va a pasar, frena casi a 0 y dejalo que se vaya, siempre cuando cruces a alguien o te pase alguno, puño bien firme en el medio del parabrisas, le haces buen cuerpo y ayuda a que las piedras reboten sin romper el parabrisas.

unos kms despues de las grutas la nafta sale mas barata, lo mismo por la cordillera, hasta el bolson es barata, despues mas arriba (bariloche) ya es cara.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor maurorulo » 14 Jul 2012 14:57

y lo mejor para no ligar priedrasos en el parabrisas cuando viene uno de frente es, aparte de intentar bajar la velocidad, pasarle bien cerquita, casi espejo con espejo. Es algo que no sabia hasta que en el interior de neuquen, en los caminos donde andan mucho las camionetas de las petroleras, ves q se rozan casi lo espejos (salvo q ellos no disminuyen la vel). La teoria atras de esto es que, como las piedras vienen de las ruedas, si pasas cerquita no les das tiempo a que se levanten las piedras y te pegen en el vidrio, pegan abajo y al costado. Si te alejas, las piedras suben y te agarran, digamos cuando bajan....
Capaz es info conocida para muchos, pero para mi es nuevo! ..je :oops:
¿TE VAS A COMPRAR UN AUTO?... PRIMERO TESTEALO!!!
http://www.testeados.com
Imagen
http://www.facebook.com/testeadoss
maurorulo
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Citro
Modelo: C5 2.0i 16V SX
A: 2004

Notapor break » 14 Jul 2012 18:17

Mi experiencia en el ripio es esta ; siempre al cruzarte con un vehículo de frente, hay que poner en práctica el viejo truco de apoyar con firmeza el puño
de la mano izquierda sobre el parabrisas, lo que me dejó tirado en medio de la nada en una ocasión, fué un ruleman trasero y
diafragma bomba de nafta, a la vuelta del viaje; pérdida en el radiador, lo que solucioné con pocas monedas y tres sobrecitos de pimentón,
buena suerte [smilie=icon_saludo.gif]
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor kaesar6 » 14 Jul 2012 21:18

Imagen

varilla del 8 contorno (incluso del 10) los verticales del 6, la hice mas alta por dos motivos, uno ataja las piedras que van al parabrisas, a varia no a todas, pero bajas la estadistica. Y te daja lugar para poner los faros auxiliares. La abulonas en la defenza de frente donde van las uñas. No queda pinton, pero mejor que lamentar es prevenir
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Raulon » 14 Jul 2012 22:20

Excelente, kaesar, me convenciste, me encantó! La voy a armar ni bien saque el autito del chapista, q será en un mes aproximadamente.

break escribiste:Mi experiencia en el ripio es esta ; siempre al cruzarte con un vehículo de frente, hay que poner en práctica el viejo truco de apoyar con firmeza el puño
de la mano izquierda sobre el parabrisas, lo que me dejó tirado en medio de la nada en una ocasión, fué un ruleman trasero y
diafragma bomba de nafta, a la vuelta del viaje; pérdida en el radiador, lo que solucioné con pocas monedas y tres sobrecitos de pimentón,

Jajaj pimentón?¿? esa no la conozco, qué onda?? contame!! Pienso llevarme algunos indispensables al viaje, q son boludeces pero te dejan a pata si no las tenés: el diafragma de la bombita de nafta es una de esas cosas.

Abrazos!
Raulon
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor TanoMetano » 15 Jul 2012 00:18

Hola!
270 KM con un tanque de 65L? No está muy corto de gas? Mirá que en un viaje tan largo lo cocinas...
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor kaesar6 » 15 Jul 2012 00:23

es increible lo poco que gasta ese motorcito si no lo apuras
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor serfer232 » 15 Jul 2012 09:29

Raulon mira este blog : http://chugo-ruta40surydesvios.blogspot.com.ar/

la 40 desde el limite chubut-santa cruz hacia el sur esta toda asfaltada. yo tambien voy andar por esos lados este proximo verano¡¡
saludos
sergio
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
serfer232

Modelo: GOL TREND
A: 2010

Notapor Raulon » 15 Jul 2012 11:33

TanoMetano escribiste:Hola!
270 KM con un tanque de 65L? No está muy corto de gas? Mirá que en un viaje tan largo lo cocinas...

Hola Tano! Qué querés decir con muy corto de gas? como que está regulado el equipo para que no consuma mucho gas? Te parece mucho 270km con la chancha de 65l?
Abrazo!

kaesar6 escribiste:es increible lo poco que gasta ese motorcito si no lo apuras

Sí, eso es cierto... a pesar de tener un burca de doble boca, el motorcito 1400 no gasta un pedo!! Además de que es fiel como la c*** de la lora...

serfer232 escribiste:Raulon mira este blog : http://chugo-ruta40surydesvios.blogspot.com.ar/

la 40 desde el limite chubut-santa cruz hacia el sur esta toda asfaltada. yo tambien voy andar por esos lados este proximo verano¡¡
saludos
sergio

Uh genial ese blog Serfer!! Nos cruzaremos en las rutas! No me vayas a pedir que te arrastre pq se te quedó el auto eh!!! Jajajaj no, pero hablando en serio si querés te paso mi cel y algo inventamos por allá. Abrazo!
Raulon
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor TanoMetano » 15 Jul 2012 15:57

Raulon escribiste:
TanoMetano escribiste:Hola!

Hola Tano! Qué querés decir con muy corto de gas? como que está regulado el equipo para que no consuma mucho gas? Te parece mucho 270km con la chancha de 65l?
Abrazo!

Pregunto si no está muy cerrada la alta del gas, si no está pobre. Porque de ser así le podes dañar las válvulas de escape.
Me parece muy alto el rendimiento, salvo que sea llevandolo a 80 km/h.
Saludos.

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor tititococo » 19 Jul 2012 16:40

Raulon escribiste:Excelente, kaesar, me convenciste, me encantó! La voy a armar ni bien saque el autito del chapista, q será en un mes aproximadamente.

break escribiste:Mi experiencia en el ripio es esta ; siempre al cruzarte con un vehículo de frente, hay que poner en práctica el viejo truco de apoyar con firmeza el puño

Jajaj pimentón?¿? esa no la conozco, qué onda?? contame!! Pienso llevarme algunos indispensables al viaje, q son boludeces pero te dejan a pata si no las tenés: el diafragma de la bombita de nafta es una de esas cosas.

Abrazos!

mi viejo tenia un R12 ,,una ves que nos dejo a gamba allá por alguna ruta de santiago del estero ..le la mando hojas de laurel chiquitas...y santo remedio a la pinchadura del radiador :P :ninja:
Imagen

UNIC INTER TOTUS

Si se mueve, huele, no funciona, nadie entiende, y no tiene sentido... es INFORMÁTICA! :D
tititococo
"El Tucu"

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207
A: 2013

Notapor kaesar6 » 19 Jul 2012 17:03

Yo llevo aji molido y pimenton, en ante una perdida de agua y en la mitad de la nada, le hechas de a cucharadas en el agua y vas agregando agua, si vez que no va aji molido, para perdidas menores y no tanto, funca. Logicamente despues a mandar alimpiar y reparar (aunque mi ford 46 anduvo años asi, 15 ltrs los 100 y 50 grs de aji molido/año)
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor break » 19 Jul 2012 19:08

Raulon escribiste:Excelente, kaesar, me convenciste, me encantó! La voy a armar ni bien saque el autito del chapista, q será en un mes aproximadamente.

Abrazos!

Es una idea y las ideas no pesan, suele pasar que cuando menos lo esperas se pincha un caño,o algo de aluminio, le echás pimentón al radiador y salís a flote, siempre hay una casa cerca donde manguear,
en la culata de la tapa de cilindros el 12 trae una tapita de aluminio de donde sale también el bulbo de temperatura, revisala si no está muy comida por dentro ,creo que tu modelo la trae,
saludos y suerte
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor TanoMetano » 19 Jul 2012 20:44

kaesar6 escribiste:Yo llevo aji molido y pimenton, en ante una perdida de agua y en la mitad de la nada, le hechas de a cucharadas en el agua y vas agregando agua, si vez que no va aji molido, para perdidas menores y no tanto, funca. Logicamente despues a mandar alimpiar y reparar (aunque mi ford 46 anduvo años asi, 15 ltrs los 100 y 50 grs de aji molido/año)

Y si te dá hambre paras y te tomas un caldo! :JAJAJA: El pimentón sabía que es bueno pero el ají molido no lo sabía.

En la guantera tengo siempre un envase de S Sunday, es muy bueno, no tapa el radiador

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Anterior

Volver a Charlas de Ruta