Consejos Antes de las Vacaciones.

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Consejos Antes de las Vacaciones.

Notapor Elmarcelo » 12 Ene 2014 21:45

Una consulta muchachos, que cosa conviene chequear en el auto antes de empezar el viaje de las vacaciones....

en mi caso voy a cambiar bujias y cables, filtro de aire y cambio de aceite, ademas voy a hacer alineacion del tren delantero......chequear la presion de aire en las ruedas y control de liquido de frenos..... llevo las balizas triangulo y el matafuego en el baul y algunas herramientas basicas como para alguna reparacion express....la documentacion esta en regla, ademas del seguro obligatorio y circular con luces bajas encendidas......

algo mas que quieran agregar a esta lista..?
.
Elmarcelo
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Renault
Modelo: 19
A: 1998

Re: Consejos Antes de las Vacaciones.

Notapor hachex » 12 Ene 2014 21:59

Matafuegos con la tarjetita habilitante a ese dominio ( un curro ) , pero te lo piden. y creo que tiene que estar en el habitáculo
Fijarte donde lo llevas a alinear y balancear , en general "despachan" y ni alinean ni balancean . solo teatro.
Una 32 larga para pegarle a los neumáticos del salame con el bora que se te pega a 1 cm de tu paragolpes cuando venís a 130.

Nada mas , pasala bien . :megusta:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor martinf » 13 Ene 2014 08:06

Lo de la tarjetita primera vez que lo escucho, como es?
En el habitáculo seguro.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor tunitas » 13 Ene 2014 08:43

hachex escribiste:Una 32 larga para pegarle a los neumáticos del salame con el bora que se te pega a 1 cm de tu paragolpes cuando venís a 130.

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor Aleca » 13 Ene 2014 10:15

hachex escribiste:Una 32 larga para pegarle a los neumáticos del salame con el bora que se te pega a 1 cm de tu paragolpes cuando venís a 130.

Eso no, pero cada vez tengo mas ganas de hacer la de los miguelitos.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor MultiLAN » 13 Ene 2014 10:22

Lo de la tarjeta amarilla es la primera vez que lo escucho, se agarran de cualquier cosa... Me la dan pero la dejo en casa porque nunca entendí para que servía, será para que no se haga lo que hago que es pasar el matafuego cargado sin vencer de un vehículo a otro.
Un detalle, si te vas a poner a hacer cambios en el encendido o cosas que afecten la funcionalidad del auto, hacelo como mínimo 1 semana antes de irte para tener ese período para probar todo, no hay peor cosa que cambiar cosas que funcionen y después fallen "porque si". En ruta, nunca mejor: "Si anda, no toque".

Típico de Bora...
Siempre que puedo me paso de carril moviendome 1 cm por segundo.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor shadowpucci » 13 Ene 2014 10:34

MultiLAN escribiste:Un detalle, si te vas a poner a hacer cambios en el encendido o cosas que afecten la funcionalidad del auto, hacelo como mínimo 1 semana antes de irte para tener ese período para probar todo, no hay peor cosa que cambiar cosas que funcionen y después fallen "porque si". En ruta, nunca mejor: "Si anda, no toque".
.

Eso, eso eso...
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor CosaGaucha » 13 Ene 2014 10:40

hachex escribiste:Matafuegos con la tarjetita habilitante a ese dominio ( un curro ) , pero te lo piden. y creo que tiene que estar en el habitáculo
Fijarte donde lo llevas a alinear y balancear , en general "despachan" y ni alinean ni balancean . solo teatro.
Una 32 larga para pegarle a los neumáticos del salame con el bora que se te pega a 1 cm de tu paragolpes cuando venís a 130.

Nada mas , pasala bien . :megusta:

Se me incendia el auto y no puedo usar otro matafuego que no sea el registrado??????..... que manga de hdp!!!...

Curro... curro Everywhere... :cabezazos:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Elmarcelo » 13 Ene 2014 13:17

palio_calenton escribiste:Matafuego en el habitaculo ( tengo entendido que es obligatorio). Y JAMAS bajo el del conductor, no sería la primera vez que se suelta y traba los pedales. En mi caso está debajo del asiento DEL ACOMPAÑANTE.

¿Tarjetita? ¿que tarjetita?

Modo joda ON:

Hay una cosa que hay que revisar y que no pusiste..... nafta y gas :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: . La bruja es opcional.

Y si viajas a una propiedad tuya..... LAS LLAVES ..... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: tuve que regresar 100km por las benditas. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

tenes razon...escuche varias anecdotas de accidentes porque se solto el matafuego y trabo el pedal de freno del auto......y no voy con la bruja....llevo Brujula...... :D :D
.
Elmarcelo

Vehiculo: Renault
Modelo: 19
A: 1998

Notapor palio_calenton » 13 Ene 2014 14:51

Matafuego en el habitaculo ( tengo entendido que es obligatorio). Y JAMAS bajo el del conductor, no sería la primera vez que se suelta y traba los pedales. En mi caso está debajo del asiento DEL ACOMPAÑANTE.

¿Tarjetita? ¿que tarjetita?

Modo joda ON:

Hay una cosa que hay que revisar y que no pusiste..... nafta y gas :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: . La bruja es opcional.

Y si viajas a una propiedad tuya..... LAS LLAVES ..... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: tuve que regresar 100km por las benditas. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor vuelobajito » 14 Ene 2014 11:08

el control y mantenimiento del auto se hace durante todo el año, no una semana antes de salir de vacaciones.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Aleca » 14 Ene 2014 11:50

vuelobajito escribiste:el control y mantenimiento del auto se hace durante todo el año, no una semana antes de salir de vacaciones.

eso, eso, eso, el auto tiene que estar disponible en cualquier momento para dar arranque, cargar nafta o gas e ir a cualquier lado.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor shadowpucci » 14 Ene 2014 11:56

Bueh che tampoco tan a la tremenda... Esta hablando de hacer un mantenimiento standar

Yo suelo ir a mendoza o similares viajes que implican en promedio, 3000km. Si estoy con bujias con 19000km o aceite con 7000km, o un filtro de aire por ahi, no voy a hacer el cambio de aceite, filtro, o bujias a mitad del viaje, prefiero hacerlo antes de viajar... Es lo mismo que si la oblea se venciera en medio de las vacaciones.
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor Aleca » 14 Ene 2014 12:52

shadowpucci escribiste:Bueh che tampoco tan a la tremenda... Esta hablando de hacer un mantenimiento standar

Yo suelo ir a mendoza o similares viajes que implican en promedio, 3000km. Si estoy con bujias con 19000km o aceite con 7000km, o un filtro de aire por ahi, no voy a hacer el cambio de aceite, filtro, o bujias a mitad del viaje, prefiero hacerlo antes de viajar... Es lo mismo que si la oblea se venciera en medio de las vacaciones.

yo toca en el medio hago todo despues, si anda no se toca, si tocas cagaste, la unica vez que lo hice asi me quede en Rio Tercero por un puto tornillo que agarraba la mordaza de freno.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor kaesar6 » 14 Ene 2014 16:06

haciendolo uno, yo procedo como Matu. Mandar a hacer es mas complicado.

que me quede un bulon flojo es casi imposible, soy el histerico del torquimetro.

La unica macana son los componentes electronicos, pero como esos se cambian cuando se rompen, lo mejor es llevar uno en el baul, entonces no se rompera
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta