Buenos Aires - Icho Cruz

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Buenos Aires - Icho Cruz

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Ene 2014 01:20

chalten escribiste:Yo voy este verano a Mina Clavero (perdón: Señorita Clavero) y pienso tomar la ruta por Alta Gracia y la 45 hasta la 20, pero como dice el alto personaje cordobé yo pianto por el camino de las Altas Cumbres.

El camino de Alta Gracia a Mina Clavero yo lo hice con la Honorable de noche. Está muy bueno, como dicen a respetar velocidad, hay curvas muy cerradas pero con respeto no son peligrosas.

Ni en pedo vuelvo a pasar por Carlos Paz (salvo que vaya específicamente), es circular por la avenida principal de principo a fin. :cabezazos:

Si pueden haganse una escapada al museo Rocsen. Y a La Paz, Loma Bola, Las Rosas, Luyaba y su camping/zoo Los Algarrobos (o el viejo algarrobo, o algo asi...) Yacanto, San Javier... EN fin, todos los pueblos que estan a la vera de la ruta a Merlo. Ah, y si todavia existe (por que no?) busquen la granja de cabras "Las 3 rosas" Me lo van a agradecer...
Y un ultimo dato: Si les interesan los relojes de Sol, agarren el "camino de la costa" (la ruta vieja, que baja hasta el limite con San Luis) y cuando llegan a uno de los ultimos pueblitos, pregunten por un loco que los fabrica. Estan avisados!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor chalten » 27 Ene 2014 02:01

El_Autentico_Hernan escribiste:
chalten escribiste:Yo voy este verano a Mina Clavero (perdón: Señorita Clavero) y pienso tomar la ruta por Alta Gracia y la 45 hasta la 20, pero como dice el alto personaje cordobé yo pianto por el camino de las Altas Cumbres.

El camino de Alta Gracia a Mina Clavero yo lo hice con la Honorable de noche. Está muy bueno, como dicen a respetar velocidad, hay curvas muy cerradas pero con respeto no son peligrosas.

Ni en pedo vuelvo a pasar por Carlos Paz (salvo que vaya específicamente), es circular por la avenida principal de principo a fin. :cabezazos:

Si pueden haganse una escapada al museo Rocsen. Y a La Paz, Loma Bola, Las Rosas, Luyaba y su camping/zoo Los Algarrobos (o el viejo algarrobo, o algo asi...) Yacanto, San Javier... EN fin, todos los pueblos que estan a la vera de la ruta a Merlo. Ah, y si todavia existe (por que no?) busquen la granja de cabras "Las 3 rosas" Me lo van a agradecer...
Y un ultimo dato: Si les interesan los relojes de Sol, agarren el "camino de la costa" (la ruta vieja, que baja hasta el limite con San Luis) y cuando llegan a uno de los ultimos pueblitos, pregunten por un loco que los fabrica. Estan avisados!!

Sería la 6ª vez que vamos a Mina Clavero, la mayoría de las cosas que mencionás las conocimos. En Villa Las Rosas está el refugio donde pusieron un salón de té, espectacular.

La granja es donde fabrican los licores ??

Lo de los relojes de sol no lo tenía, pero podríamos volver por Merlo - Villa Mercedes - su ruta ,y pegarnos una vuelta por ahí.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Ene 2014 12:05

Ahi revise...

Se llama "Las 3 Tejas" (no rosas)
No tiene web (parece ¿?) pero encontere este articulo.

http://www.complejoarabela.com/activida ... at=18&p=14
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor kaesar6 » 27 Ene 2014 12:23

y por que no el camino del cuadrado y luego la 38?, pregunto , es mejor?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor ags3873 » 27 Ene 2014 15:01

El cuadrado esta mas al norte que el camino de bosque alegre, que comunica falda del carmen hasta el intercambiador que esta mas arriba de icho cruz, pasando por el observatorio. Yo haria la alternativa de rio segundo, alta gracia, falda del carmen, observatorio, rotonda cerca de estacion terrena, de ahi la indicacion para carlos paz, intercambiador que tomas para carlos paz y tendras unos 10 kms hasta icho cruz. Carlos paz un domingo es una locura de gente y si encima es cerca del final de viaje uno tiende a volverse loco. No lo aconsejo.
PD: El cuadrado comunica Rio Ceballos con La Falda(cerca de la falda en realidad).
PD2: Escuche muy buenos comentarios de alpa Corral, dicen que es muy tranquilo y pintoresco
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor gerardo » 27 Ene 2014 16:13

+1

Carlos Paz en Domingo es transitar a paso de hombre!!!
gerardo
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor kaesar6 » 27 Ene 2014 16:16

ags3873 escribiste:El cuadrado esta mas al norte que el camino de bosque alegre, que comunica falda del carmen hasta el intercambiador que esta mas arriba de icho cruz, pasando por el observatorio. Yo haria la alternativa de rio segundo, alta gracia, falda del carmen, observatorio, rotonda cerca de estacion terrena, de ahi la indicacion para carlos paz, intercambiador que tomas para carlos paz y tendras unos 10 kms hasta icho cruz. Carlos paz un domingo es una locura de gente y si encima es cerca del final de viaje uno tiende a volverse loco. No lo aconsejo.
PD: El cuadrado comunica Rio Ceballos con La Falda(cerca de la falda en realidad).
PD2: Escuche muy buenos comentarios de alpa Corral, dicen que es muy tranquilo y pintoresco

este año sera la tercera vez que lo agarre, te acorta tiempo a o loco, agarras circunvalacion para el aeropuerto y lo encontras a los 20 minutos o menos y tardas 15 calculo en caer en valle hermoso, 10 cuadras hasta la 38 y a la derecha la falda, huerta grande, villa giardino, etc.

Me equivoque, confundi mina clavero con capilla, por eso la pregunta. Mil disculpas
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Hiro Nakamura » 28 Ene 2014 12:05

Cesar, se puede ir por la 38 hasta Soto y de ahí la 15 hasta mina clavero. Para dar una vuelta y conocer está bueno, pero se alarga bastante el viaje. Es la alternativa cuando el camino a las altas cumbres está cortado, lo hice y me gustó.
**MATT**

Matías...
Saludos
Hiro Nakamura
Gncero Fernetero...
Gncero Fernetero...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Bajaj Rouser 220F
A: 2011

Notapor ags3873 » 28 Ene 2014 12:38

kaesar6 escribiste:
ags3873 escribiste:El cuadrado esta mas al norte que el camino de bosque alegre, que comunica falda del carmen hasta el intercambiador que esta mas arriba de icho cruz, pasando por el observatorio. Yo haria la alternativa de rio segundo, alta gracia, falda del carmen, observatorio, rotonda cerca de estacion terrena, de ahi la indicacion para carlos paz, intercambiador que tomas para carlos paz y tendras unos 10 kms hasta icho cruz. Carlos paz un domingo es una locura de gente y si encima es cerca del final de viaje uno tiende a volverse loco. No lo aconsejo.

este año sera la tercera vez que lo agarre, te acorta tiempo a o loco, agarras circunvalacion para el aeropuerto y lo encontras a los 20 minutos o menos y tardas 15 calculo en caer en valle hermoso, 10 cuadras hasta la 38 y a la derecha la falda, huerta grande, villa giardino, etc.

Me equivoque, confundi mina clavero con capilla, por eso la pregunta. Mil disculpas

A si para ir para capilla del monte ni hablar es la mejor alternativa lejos. [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor chalten » 28 Ene 2014 12:44

Hiro Nakamura escribiste:Cesar, se puede ir por la 38 hasta Soto y de ahí la 15 hasta mina clavero. Para dar una vuelta y conocer está bueno, pero se alarga bastante el viaje. Es la alternativa cuando el camino a las altas cumbres está cortado, lo hice y me gustó.

¿Cómo, o dónde se entera uno que el Camino de las Altas Cumbres está cerrado? No sería nada divertido llegar a Alta Gracia para enterarse que hay que seguir bajando hasta Merlo para entrar a Traslasierra. :help:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor CosaGaucha » 28 Ene 2014 12:46

y a todo esto... Don Tero.... ya andará serriando que no contesta nada??......
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor kaesar6 » 28 Ene 2014 12:48

chalten escribiste:
Hiro Nakamura escribiste:Cesar, se puede ir por la 38 hasta Soto y de ahí la 15 hasta mina clavero. Para dar una vuelta y conocer está bueno, pero se alarga bastante el viaje. Es la alternativa cuando el camino a las altas cumbres está cortado, lo hice y me gustó.

¿Cómo, o dónde se entera uno que el Camino de las Altas Cumbres está cerrado? No sería nada divertido llegar a Alta Gracia para enterarse que hay que seguir bajando hasta Merlo para entrar a Traslasierra. :help:

Lamentablemente si hubo demoronamientos, te puede pasar que llegues justo despues de los mismos, que sinceramente, es mejor que sea mientras se producen los mismos.

Te vas de vacas, cualquier cosa , paseas un rato mas [smilie=icon_arriba.gif]

Si seria interesante que nos digan si existe alguna emisora radial que informe estas cosas :astronomo:
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor kaesar6 » 28 Ene 2014 12:48

CosaGaucha escribiste:y a todo esto... Don Tero.... ya andará serriando que no contesta nada??......

esta armando la carpa
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor ags3873 » 28 Ene 2014 13:18

kaesar6 escribiste:
chalten escribiste:

Lamentablemente si hubo demoronamientos, te puede pasar que llegues justo despues de los mismos, que sinceramente, es mejor que sea mientras se producen los mismos.

Te vas de vacas, cualquier cosa , paseas un rato mas [smilie=icon_arriba.gif]

Si seria interesante que nos digan si existe alguna emisora radial que informe estas cosas :astronomo:

Que yo conozca la mejorcita es cadena 3, en 700 de AM y 106.9 de FM.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor kaesar6 » 28 Ene 2014 15:31

ags3873 escribiste:
Que yo conozca la mejorcita es cadena 3, en 700 de AM y 106.9 de FM.

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas de Ruta