Baires Los Reartes Cba ... por la 8 ,9 o ??

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Baires Los Reartes Cba ... por la 8 ,9 o ??

Notapor SergioA » 20 Jul 2014 18:16

Gente

Me quiero escapar unos días a Cba ..a Los Reartes... km 0 indicando con GNC me tira la R8 ...ahora como ruta recomendada me tira la R9 con algún desvió llegando a CBA ,el gps usa la ruta mas corta y me manda por rutas provinciales ...una ensalada barbara..
Pienso viajar de noche la primera semana de agosto así no me encuentro con ningún portenio en cba.. [smilie=icon_aplauso.gif]

Alguna recomendación ?? obviamente pienso viajar a GNC..

gracias por la data !! :vidente:

saludos
SergioA.
Corsa II CD Equipo TA/Lazo XLP/Variador de Avance TA/Tubo de 58lts.
SergioA
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa II CD
A: 2007

Re: Baires Los Reartes Cba ... por la 8 ,9 o ??

Notapor URKO31 » 20 Jul 2014 19:47

ya tenes un par de post sobre lo mismo creo. Dale por la 9, si queres llegar "rapido", solo te desvias un par de veces a cargar gas, pero nada del otro mundo.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor SergioA » 20 Jul 2014 23:52

Máster ojo q no voy CBA cap o carlos paz ..igual recomendas ir por la 9 ?
Corsa II CD Equipo TA/Lazo XLP/Variador de Avance TA/Tubo de 58lts.
SergioA

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa II CD
A: 2007

Notapor URKO31 » 21 Jul 2014 07:56

Por lo menos hasta villa maria, si, pero seguro mati y algunos otros recomiendan la 8.
No hay mucha diferencia en distancias quizas, el tema es (para mi, quizas me equivoque) el tiempo, me parece que venis "mas rapido" por la 9, pero es cuestion de gustos nomas jeje. Esperemos a ver que dicen los chicos.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor gonza78 » 21 Jul 2014 08:03

Como te dicen, por la 9 es un poco mas rapido, pero tambien, un poco mas largo.
El gps ponelo para que tome la ruta más rapida, no la mas corta, sino te tira pro cualquier camina con tal de acortar.

En la 9 no hay GNC, tenés que salir, y luego volver a entrar.
por la 8 tenes en todos lados, pero pasas por todos los pueblos,y el estado de la ruta no es el optimo... además, de que es mano y contramano.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor rodrigo0078 » 21 Jul 2014 13:27

Yo salgo el 9 de agosto a santa rosa de calamuchita (10km de los reartes) :mrgreen:

Yo hago asi rosario por la 9 todo a gnc. osea , quilmes, zarate. ,una petrobras y otra sin nombre , llegas a rosario, haces el rulo y agarras la AU Ernesto Che Guevara (no agarro la A12 como te dira el gps a la altura de rosario ya que es de noche y esa ruta es fea de noche ,) cargas gas a los 5 km de rosario en carcaraña. seguís por la AU9 cargas en general roca , (casi sin bajar ) a los 70 km esta leones a 2km de la autopista . luego seguís hasta villa maría (bajas de la autopista )
De ahi en mas la ruta del gps esta bien, tenes gas cada 95 km aprox. Hernando , embalse y llegaste ---
Tiempo de viaje sin boludear , solo cargar gnc y algun pis. 9 hs (desde quilmes) llendo a las velocidades permitidas

el metro de gas esta 5$ :shock: :shock: :pirado: :cabezazos:

Saludos y seguro si te quedas unos días nos crucemos por las sierras
El auto:GOlf GL 96 mecatres , el dueño : un hincha pelotas...
rodrigo0078
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf 96 1.8

Notapor rodrigo0078 » 21 Jul 2014 14:13

* no te detalle mucho la parte de despues de villa maria aca la correccion
villa maria , desvía por la ruta nacional nº 158 , hasta la localidad de Dalmacio Vélez gnc. Desde allí continúa por ruta provincial nº 6, hasta Río III gnc , y desde allí hasta la ciudad de Almafuertegnc, para tomar luego el enlace con la localidad de Embalse
El auto:GOlf GL 96 mecatres , el dueño : un hincha pelotas...
rodrigo0078
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf 96 1.8

Notapor gonza78 » 22 Jul 2014 09:57

:megusta:
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v

Notapor landroz » 25 Jul 2014 08:54

Usa la ruta q te dice Rodrigo0078... yo la hice en Marzo y esta tal cual dice ... Solo tenes q cargar GNC ( y algo de nafta) al subir a la Autopista Rosario-Cdba....
Igualmente no hay mucha diferencia en tiempo, si vas por Cdba capital, Alta gracia, Los molinos, etc...
Agradecido al foro.................. !!!
landroz
El del Duna Chevrolet
El del Duna Chevrolet

Vehiculo: Fiat
Modelo: Duna 1.6 92
A: 2008

Notapor maurorulo » 25 Jul 2014 09:36

Yo haría esto:

Buenos Aires - Córdoba por AUTOPISTA. Fijate los pueblos que tienen GNC y te metes a cargar.

Llegando a Córdoba, agarras por Circunvalación hacia el SUR, como yendo a Carlos Paz, pero bajas en el puente que va a Alta Gracia. (Hasta aca tenes el 100% del camino con autopista).
En Alta Gracia (sigue autopista), haces unos km más de ruta común, llegas a la rotonda que te manda, o al dique o a Los Reartes por adentro ( salís a la derecha) como quien va a Potrero de Garay por la 271. Ruta nueva y HERMOSA.

Tenes prácticamente todo el camino Auto Pista, podes ir a 130km/h de manera legal. Te lo digo por experiencia, NO BUSQUES RUTAS CHICAS para viajes largos, por que donde menos te pensas te meten 10 lucas de multa! Sea por las luces, por velocidad o por pisar o asomarte en una doble amarilla.

Hace poco hice el camino Villa Maria - Rio Tercero (alternativa para algunos) en una Chevrolet S10 y casi la desarmo, es un camino de mierda. Y sólo te ahorrás 30 km. Y ni hablar que te comes mil pueblitos, diquies y pelotudeces...perdes mucho tiempo.

Hace esto : (Te armé la ruta en RUTA 0)
Ruta BsAs Cordoba Alta Gracia Los Reartes

Foto:
Imagen
¿TE VAS A COMPRAR UN AUTO?... PRIMERO TESTEALO!!!
http://www.testeados.com
Imagen
http://www.facebook.com/testeadoss
maurorulo
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Citro
Modelo: C5 2.0i 16V SX
A: 2004

Notapor maurorulo » 25 Jul 2014 09:49

Ya que estamos.

No dejes de hacer el tramo nuevo de la Ruta 271. Salis por Los Reartes como volviendo a Cba por donde te hice ir yo. Y en Potrero de Garay hay una rotonda, ahi salís para el oeste, es una ruta recién asfaltada e inaugurada. Termina en el observatorio. ES HERMOSA. Agarrá el mate, y dedícale una mañana por lo menos, tiene lugares hermosos. Donde termina, seguis para "arriba" y pasá por el observatorio. Tiene una vista increíble y hacen visitas guiadas, vale la pena ver eso. Anduve por ahí en semana santa.

Mira :
Imagen

Para que vayas :
Bodega Finca Atos, cerquita de Los Reartes sobre la ruta de asfalto. Muy linda.
Hay otra bodega, pero llegar es muuuuy jodido. Se llama Las Cañitas. O sea, mucha piedra suelta y camino de mierda. Con el C5 arriba del todo ( 8) ) me tocaba en varios lugares, tardas mas de una hora en hacer 20km. A no ser que seas muy apasionado por las bodegas, no vale la pena.

Saludos!
Imagen
maurorulo

Notapor ags3873 » 25 Jul 2014 10:15

Estancia las Cañitas para mi no es tan lindo por los viñedos sino por los paisajes que tiene y si entras por athos pampa(creo que era por ahi para la estancia) salis a un camino por el otro lado que cae al dique los molinos con vistas de la san pù............
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor maurorulo » 25 Jul 2014 10:40

ags3873 escribiste:Estancia las Cañitas para mi no es tan lindo por los viñedos sino por los paisajes que tiene y si entras por athos pampa(creo que era por ahi para la estancia) salis a un camino por el otro lado que cae al dique los molinos con vistas de la san pù............

Claro, yo lo hice saliendo del camino a la Cumbresita y volviendo por ahí tb. Según con los que me encontré en la bodega que vinieron por el otro lado, el que vos decis que salis (un Passat CC, un Logan y una Picasso) dijeron que ni en pedo volvían por ahí, pero claro, tampoco conocían el camino por donde había ido yo. Es linda la vista hasta ahí nomas, es muy cerrado el camino, vas muy adentro del bosque, pero si tenes un auto normal, te va a tocar en muchos lados.

Es cuestión de probar, en una chata te cagas de risa.
Imagen
maurorulo

Notapor ags3873 » 25 Jul 2014 10:49

Por el lado que entro el CC es que tiene mejores vistas!!!!!!!!!!!!!! El lago abajo y las sierras grandes arriba. Una belleza!!! Yo fui con el civic y pase por los 2 caminos, pero fue el año pasado, despues de las lluvias grandes de marzo seguro que se hizo quena!!!!!!!!
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Volver a Charlas de Ruta