Estaciones en Chile y carga GNV

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Estaciones en Chile y carga GNV

Notapor ags3873 » 07 Jun 2015 22:43

Estimados, estuve averiguando un poco y vi que en la region de santiago de chile hay GNV, hay varias estaciones y todo. El tema es, utilizan el mismo pico de carga que el nuestro o es diferente como en brasil?, que documentacion extra te pueden pedir para cargarte?, ademas de tener oblea al dia y tarjeta de GNC? La data que tengan y puedan pasarla se agradece!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Re: Estaciones en Chile y carga GNV

Notapor Serginho » 08 Jun 2015 00:36

ags3873 escribiste:Estimados, estuve averiguando un poco y vi que en la region de santiago de chile hay GNV, hay varias estaciones y todo. El tema es, utilizan el mismo pico de carga que el nuestro o es diferente como en brasil?, que documentacion extra te pueden pedir para cargarte?, ademas de tener oblea al dia y tarjeta de GNC? La data que tengan y puedan pasarla se agradece!!!!!!!!!!!!!!!!

El pico de carga desde el vamos es totalmente diferente (es un conector macho, y la toma es con una lanza de casi medio metro: por lo que para hacer la intentona deberías colocar la toma del vano motor casi a 90); pero la gran diferencia es que en Chile sólo los vehículos comerciales tienen acceso a él (es algo parecido al tema de los autos diesel en Brasil, sólo pueden tenerlos fleteros, flotas de camiones, camionetas, buses, y taxis), el equivalente a la oblea es una tarjeta magnética; y suelen ser bastante estrictos en este asunto.

Por lo menos en la Autogasco de Osorno yo no pude cargar por no contar con la tarjeta magnética... Muy educadamente me comentaron de la existencia de esta tarjeta magnética, y sanseacabó.

Saludos.
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor ags3873 » 08 Jun 2015 08:19

Entonces que se lo metan en el...................si voy mando nafta y al joraca. Gracias
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor KMKAR » 08 Jun 2015 10:29

Fui en Noviembre de 2014 con la doña y es como menciona Serginho (lo de la tarjeta, lo del pico y su adaptaloco, etc). Lo único extra a comentar es que en todo Santiago (por ejemplo, había sólo 3 estaciones de GNC/NGV abiertas 24hs, las demás que aparecen en los listados, estaban cerradas o bien sólo cargaban en ciertos horarios del día). Las demás son de GLP (y hay una centena, fácil).
Hicemos aproximadamente 1000km sobre suelo Chileno, recorrimos Valparaíso, Viña, Santiago y Cajón del Maipo. Todo a jugo de dinosaurio, snif.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
KMKAR
Loco suelto...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

Notapor Serginho » 08 Jun 2015 11:48

KMKAR escribiste:Fui en Noviembre de 2014 con la doña y es como menciona Serginho (lo de la tarjeta, lo del pico y su adaptaloco, etc). Lo único extra a comentar es que en todo Santiago (por ejemplo, había sólo 3 estaciones de GNC/NGV abiertas 24hs, las demás que aparecen en los listados, estaban cerradas o bien sólo cargaban en ciertos horarios del día). Las demás son de GLP (y hay una centena, fácil).
Hicemos aproximadamente 1000km sobre suelo Chileno, recorrimos Valparaíso, Viña, Santiago y Cajón del Maipo. Todo a jugo de dinosaurio, snif.

Y en las "bencineras" (estaciones de servicio) seguro que te rompieron el upite, no???!!!

Por las dudas, en las bencineras siempre conviene preguntar si se puede pagar cash!!! Porque x ejemplo, en Copec (ni idea si será buena o mala), el litro de súper rondaba los 750 chilenos (unos $13 con retenciones) (a razón de 60 chilenos x peso), mientras que el cambio "cash", por lo menos en marzo en el Cardenal Samoré estaba en 45; y por lo que hablé en las casas de cambio de Osorno no había diferencia.

Por las dudas, en la página de copec podés sacar las ubicaciones (Y PRECIOS) de cada estación: www.copec.cl
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Serginho

Notapor Bender » 08 Jun 2015 13:23

Serginho escribiste:
KMKAR escribiste:
Por las dudas, en las bencineras siempre conviene preguntar si se puede pagar cash!!! Porque x ejemplo, en Copec (ni idea si será buena o mala), el litro de súper rondaba los 750 chilenos (unos $13 con retenciones) (a razón de 60 chilenos x peso), mientras que el cambio "cash", por lo menos en marzo en el Cardenal Samoré estaba en 45; y por lo que hablé en las casas de cambio de Osorno no había diferencia.

Estas seguro ? Nunca .. el cambio cash está por debajo del oficial+35 ni ahí ... siempre en las casas de cambio te rompen mas el upite :duda: :duda:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Serginho » 08 Jun 2015 14:43

Bender escribiste:
Serginho escribiste:
KMKAR escribiste:

Estas seguro ? Nunca .. el cambio cash está por debajo del oficial+35 ni ahí ... siempre en las casas de cambio te rompen mas el upite :duda: :duda:

Bender, por las dudas, lo mío fue en marzo de este año.

Y según los cálculos que hice, el "chileno tarjeta" cuando dije 60, es 60 chilenos por peso argentino, mientras que el "chileno cash", estaba a 45 chilenos por peso. Y el dólar, estaba a una cosa de 630-640... Léase, usando la tarjeta, el equivalente era un dólar de $10,50 aprox.

Ah, pagar... toda la vida conviene pagar todo lo que se pueda con tarjeta!!! Me confundí en lo de las bencineras.
Serginho

Notapor Bender » 08 Jun 2015 19:11

Ahora si !
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor KMKAR » 09 Jun 2015 00:43

Yo cargué 2 veces en Shell y siempre con Tarjeta de Crédito, para todo, siempre usar la Tarjeta. En definitiva al hacer cuentas, siempre conviene.

kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

KMKAR
Loco suelto...

Notapor vuelobajito » 09 Jun 2015 20:19

KMKAR escribiste:Yo cargué 2 veces en Shell y siempre con Tarjeta de Crédito, para todo, siempre usar la Tarjeta. En definitiva al hacer cuentas, siempre conviene.

siempre es asi???? para todo??? a pesar del recargo del 35% despues???

tengo pensado ir en agosto a la angostura y cruzar a chile a comprar, algun celular, por ahi cubiertas, por ahi un tv led 32 (para el cachorro)
no se si comprar chilenos (aca, o alla), llevar verdes, o tarjetear :ninja:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor KMKAR » 09 Jun 2015 20:36

vuelobajito escribiste:
KMKAR escribiste:Yo cargué 2 veces en Shell y siempre con Tarjeta de Crédito, para todo, siempre usar la Tarjeta. En definitiva al hacer cuentas, siempre conviene.

tengo pensado ir en agosto a la angostura y cruzar a chile a comprar, algun celular, por ahi cubiertas, por ahi un tv led 32 (para el cachorro)
En mi caso donde el sueldo es 100% en blanco y estoy en relación de dependencia la cuenta siempre es favorable cuando se usa la TC. El 35% te lo reintegran en el próximo Marzo. Si alguna de las condiciones anteriores no se cumple en tu caso, ya hay que hilar fino en la cuenta y sacar conclusiones.

Llevá chilenos (NO COMPRES ALLÁ, NI TAMPOCO EN MENDOZA O ALEDAÑOS, -te rompen el toor con el cambio-) y llevá algunos dólares, no mucho más de 100/150 usd. Pagá todo lo que puedas con la tarjeta y listo.

KMKAR
Loco suelto...

Notapor vuelobajito » 10 Jun 2015 08:55

yo tambien tengo todo el sueldo en blanco, estoy en relacion de dependencia, no pago ganancias.

si no pago ganancias, igual el 35% me lo devuelven en marzo 2016????

voy a la angostura y me cruzaria hasta osorno un dia (voy y vuelvo) a comprar, osea compraria con la tarjeta, llevaria algunos verdes por las dudas, voy a ver si puedo comprar chilenos aca en roca antes de ir.

muchas gracias por la info kmkar [smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 10 Jun 2015 10:55

vuelobajito escribiste:

Pasa que el cambio oficial + 35% está por debajo del blue: poco, pero lo está; y como te dijo KMKAR, es plata que te reintegran en marzo que viene. Por ende, conviene Y MUCHO tarjetear todo lo que puedas. Aunque vos NO pagues ganancias, tu empleador presenta los formularios de ganancias con valor cero y está obligado a "levantar" el formulario de ganancias que vos hayas hecho en la página de AFIP. Así que cuando vuelvas y tengas el o los resúmenes de las tarjetas completalo parcialmente (o pedile ayuda al de recursos humanos de tu laburo para hacerlo) con esos gastos así no te olvidás.

Te comento como viene la mano en la aduana de VLA:

* La frontera EN INVIERNO está abierta sólo de 8 a 19, ojo a esto!!! Pero esto significa que a esa hora CIERRAN EL INGRESO a las aduanas; pero por ejemplo, si vos estás antes de las 19 en la aduana en Puyehue, podés hacer los trámites, cruzar y salir en VLA sin problema alguno.

* Por las dudas, la tasa libre de importación libre de impuestos es de USD 150 por adulto y 75 por cada menor. En caso que vayas con tu esposa e hijos, son acumulables.

* Exigí declarar toda la electrónica y cosas de valor (ej: bicicletas) que lleves si es que no llevás las facturas, así te evitás problemas a la vuelta. Aunque el oficial de aduanas argentino te diga "no es necesario", exigilo; o simplemente decí que son cosas bastante nuevas, para que te den el formulario. A mí me quisieron hacer problemas con mi bicicleta, y me salvaron unas fotos que tenía en el celular que le había sacado al número de serie del cuadro justo antes de cruzar, porque yo la iba a declarar. Si aflojábamos, caía "en la volteada" la reflex de mi novia.

* En la aduana del lado chileno tenés que hacer 3 trámites: ingreso, importación temporaria del vehículo y requisa (léase, revisan el auto y equipaje, te exigen abrir los bolsos, y los tantean, como también los olfatean perros. Consejo: no lleves nada de frutas, verduras ni otro tipo de alimento en paquetes cerrados. Por suerte, con la yerba mate ni con un paquete de galletitas no nos jodieron.

Ya dejando el tema de la aduana de lado:

* La ruta de Puyehue a Osorno, en el tramo pasando Gol-Gol la están reparando, y hay cortes con banderilleros, y obviamente eso lleva a demoras.

* No está de más recordarte que la ruta está bastante vigilada por Carabineros; y a modo de CUIDADO, los móviles que usan tienen luces VERDES en vez de azules. Me pasó de estar volviendo apurado a Puyehue y casi pasarlos como postes caídos a los carabineros, ya que cuando vi la "sirena verde" creí que era una ambulancia... Y NO ES ASÍ.

* Te sugiero cruzar día de semana, ya que vas a tener más disponibilidad de tiempo para "hacer shopping", aparte de menos gente: En Osorno, sacando Falabella, Paris, Easy y Sodimac (los dos primeros estoy seguro que los vas a visitar), los sábados cierra todo RELIGIOSAMENTE a las 13. Posiblemente en Puerto Montt tengas más variedad de negocios por fuera de las tiendas departamentales, y locales abiertos los sábados a la parte; aparte que en Puerto Montt también está Ripley, que en Osorno no está.

* Si tenés pensado traerte herramientas, artículos de pesca y demás, tomate un tiempo para buscar AFUERA de locales tipo sodimac; que si bien tienen precios muy buenos, el surtido es mejor que acá, pero no la gran cosa (hay mejor surtido en herramientas de marca). Ah, eso sí, por ejemplo en lo que es artículos de "estética automotriz", en Easy venden sonax, meguiar's y 3M, cosa que acá ni en pedo traen.

* Te entregan ticket POR ABSOLUTAMENTE TODO, inclusive en los kioscos; pero no te comas el amague por ejemplo, en los estacionamientos, que como tenés la tarjeta de ingreso, la máquina te pide esa tarjeta y te emite el ticket que tiene "mancha fiscal" (código de barras bidimensional para ser precisos); pero para salir, te pide LA TARJETA... Obviamente que quise hacer la "avivada" de usar un ticket para salir, y obviamente la máquina no la lee...

Y en VLA, un par de sugerencias:

* Si no tenés hospedaje, yo estuve en "Las casas de Alicia", que está sobre la 40, pasando unas 6-7 cuadras el centro camino a la aduana; y la atención fue mil puntos, especialmente por Rolo (el encargado) y Marta (la cocinera). No es un lugar "barato", pero nos pareció a mi novia y a mí súper recomendable.

* Pegate una vuelta por la cervecería Australis, que está entre la entrada de Cerro Bayo y Bahía Manzano; que hacen unas cervezas espectaculares!!!

Igual, ahora caigo en que sos de Gral. Roca!!! Seguramente la tenés mucho más clara que yo en muchos aspectos... Aunque, no voy a poder preguntarte sobre el estado del camino vía Casa de Piedra...

Saludos!
Serginho

Notapor vuelobajito » 10 Jun 2015 11:36

Serginho, la verdad [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

a villa voy siempre que puedo :mrgreen: en invierno desde el 2008 que voy (menos el 11 por la ceniza) siempre 4, 5 o 6 dias, pero solo nieve ya que bajo del cerro a las 17 y entre que comes algo ya se hizo de noche, en verano si recorro mas y disfruto. la cerveceria la conozco, buen dato el de la cabaña, voy a consultar.

el estado de la ruta a casa de piedra :mrgreen: te puedo decir ya que en marzo viaje para el lado de venado tuerto y pase por ahi, como siempre desde hace unos años, el problema esta en los 30 o 40km en la zona del parque nacional lihue calel, donde ahora (marzo) los 23747565683483 pozos que habia, los remendaron tirandole brea-asfalto arriba, asi que si bien mejoro sigue siendo peligroso, pero andando a vel tranqui la pasas, recomendacion, hacerlo de dia para verlos bien, ya que de marzo a ahora seguramente algunos parches se han vuelto a salir.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 10 Jun 2015 12:01

vuelobajito escribiste:Serginho, la verdad [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

a villa voy siempre que puedo :mrgreen: en invierno desde el 2008 que voy (menos el 11 por la ceniza) siempre 4, 5 o 6 dias, pero solo nieve ya que bajo del cerro a las 17 y entre que comes algo ya se hizo de noche, en verano si recorro mas y disfruto. la cerveceria la conozco, buen dato el de la cabaña, voy a consultar.

el estado de la ruta a casa de piedra :mrgreen: te puedo decir ya que en marzo viaje para el lado de venado tuerto y pase por ahi, como siempre desde hace unos años, el problema esta en los 30 o 40km en la zona del parque nacional lihue calel, donde ahora (marzo) los 23747565683483 pozos que habia, los remendaron tirandole brea-asfalto arriba, asi que si bien mejoro sigue siendo peligroso, pero andando a vel tranqui la pasas, recomendacion, hacerlo de dia para verlos bien, ya que de marzo a ahora seguramente algunos parches se han vuelto a salir.

Gracias por el dato de Casa de Piedra!!! Pasa que la ruta del desierto definitivamente puede con cualquier "no baqueano" (y eso que está en perfectas condiciones); y el hospedaje en 25 de mayo no es de lo mejor, aparte de que "se abusan" por estar en medio de la nada...

Ah, con respecto al hospedaje, si llegás a hablar con Rolando ("Rolo"), decile que la recomendación te llegó de parte de parte de Victoria y Sergio, a ver si conseguís una atención en cuanto a precios; porque la atención en el lugar es de primerísima...

Saludos!
Serginho

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta