Estaciones en Chile y carga GNV

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Estaciones en Chile y carga GNV

Notapor vuelobajito » 10 Jun 2015 12:44

el desierto no solo esta bueno, sino que despues agarras la autovia nueva en nqn y evitas todo nqn capital con sus semaforos.

en chile no creo que compre mucho ya que si empezas esto y aquello y va sumando no llego ni a gancho.
la idea, ya que voy a villa, viendo los precios de chile, aprovecharia a comprar algo, mi hijo cumple años ahora a fin de junio pero le dijimos que aguante a agosto y le compramos la tele alla de 32 y estaba viendo los celulares, alguno medio pelo tipo el moto G2 que aca esta 5 lucas y alla esta a 2, las cubiertas voy a ver si compro o no, solo 2 necesito, con la franquicia de 375 verdes safo el impuesto de la tele, los celus calculo que no los declaro :roll: , las cubiertas vendrian puestas :roll:

Serginho escribiste:Ah, con respecto al hospedaje, si llegás a hablar con Rolando ("Rolo"), decile que la recomendación te llegó de parte de parte de Victoria y Sergio, a ver si conseguís una atención en cuanto a precios; porque la atención en el lugar es de primerísima...
Saludos!

:roll: :roll: me haran descuento o me cobraran mas por alguna deuda o rotura que dejaste :finga:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 10 Jun 2015 13:21

vuelobajito escribiste:el desierto no solo esta bueno, sino que despues agarras la autovia nueva en nqn y evitas todo nqn capital con sus semaforos.

en chile no creo que compre mucho ya que si empezas esto y aquello y va sumando no llego ni a gancho.
la idea, ya que voy a villa, viendo los precios de chile, aprovecharia a comprar algo, mi hijo cumple años ahora a fin de junio pero le dijimos que aguante a agosto y le compramos la tele alla de 32 y estaba viendo los celulares, alguno medio pelo tipo el moto G2 que aca esta 5 lucas y alla esta a 2, las cubiertas voy a ver si compro o no, solo 2 necesito, con la franquicia de 375 verdes safo el impuesto de la tele, los celus calculo que no los declaro :roll: , las cubiertas vendrian puestas :roll:

Serginho escribiste:Ah, con respecto al hospedaje, si llegás a hablar con Rolando ("Rolo"), decile que la recomendación te llegó de parte de parte de Victoria y Sergio, a ver si conseguís una atención en cuanto a precios; porque la atención en el lugar es de primerísima...
Saludos!

:roll: :roll: me haran descuento o me cobraran mas por alguna deuda o rotura que dejaste :finga:

Deudas que yo sepa, ninguna!!!

Ah, y cubiertas, estate atento que en la entrada a Osorno (apenas pasás el puente de la ruta que va a Temuco y Puerto Montt) están todas concesionarias y las casas de neumáticos; pero sólo te conviene comprar marcas que no se consigan "fácil" acá (olvidate de comprar Goodyear, Pirelli o Bridgestone), porque sino la diferencia es poca (ej: una cubierta que pagás 1200, allá sale 1000; pero acá la podés sacar en 12 cuotas); pero donde sí hacés diferencia, es si comprás cubiertas de marcas "exóticas": por ejemplo toyo, que cuesta también 1000 aprox, pero acá no las conseguís por menos de 1800; o maxxis, que las conseguís x 750 - 800. También hay negocios que venden Kumho; pero en las recomendaciones me quedo con estas 3, porque hay marcas chinas que ni idea (como dicen allá "marca chancho"), pero se me hacen tan o más berretas como las "champiro" que Chevrolet ponía (y ojalá no siga poniendo) en los corsa classic y celtas con llantas de chapa.

Por las dudas, es lo que averigué por las 195-55-15 que calza la suran antes de viajar; pero por un bruto pinchazo en trenque lauquen se destalonó totalmente la cubierta, me obligó a comprar una cubierta nueva; y al tacho los planes de calzarle pepés nuevos a la tordilla.

Saludos!
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor vuelobajito » 10 Jun 2015 13:45

claaaa, un amigo en el 2012 le compro al corolla (rodado 16) las michelin, aca le pedian 1800c/u y alla las compro a 800 c/u, con las 4 lucas de diferencia se trajo un smart 3D de 46 samsung, con el cual pago el impuesto y todo.
las cubiertas no le dijeron nada.

este amigo me decia que el antes de ir aviso en visa por el tema tarjetas, y cuando volvio, antes que le cierren la tarjeta, hablo con su banco para que le hagan cuotas (obvio que llevan un interes)

muchas gracias de nuevo [smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Bender » 11 Jun 2015 10:08

vuelobajito escribiste:yo tambien tengo todo el sueldo en blanco, estoy en relacion de dependencia, no pago ganancias.

si no pago ganancias, igual el 35% me lo devuelven en marzo 2016????

voy a la angostura y me cruzaria hasta osorno un dia (voy y vuelvo) a comprar, osea compraria con la tarjeta, llevaria algunos verdes por las dudas, voy a ver si puedo comprar chilenos aca en roca antes de ir.

muchas gracias por la info kmkar [smilie=icon_sombrero.gif]

si tenes verdes te conviene cambiarlos en chile por chilenos ... en relacion conviene a comprar chilenos acá
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 11 Jun 2015 10:15

con las cubiertas se recomienda "envejecerlas" antes de venir, embarrarlas, llenarlas de tierra o hasta alguna casa de venta le ponen un "engrudo" para que parezcan usadas.

Muchos casos en aduana vieron las gomas nuevas con los pelitos y tuvieron que pagar !
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor vuelobajito » 11 Jun 2015 11:14

Bender escribiste:con las cubiertas se recomienda "envejecerlas" antes de venir, embarrarlas, llenarlas de tierra o hasta alguna casa de venta le ponen un "engrudo" para que parezcan usadas.

Muchos casos en aduana vieron las gomas nuevas con los pelitos y tuvieron que pagar !

seee, igual en esta epoca no cuesta nada ensuciarlas, ya que con el barro y la nieve ya esta.

igual lo de las cubiertas es lo menos que me interesa y si compro son solo 2, en todo caso les dire que destrui una a la ida y compre 2 para que quede parejo y pagare el impuesto (de ultima, muy de ultima)
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 11 Jun 2015 12:43

vuelobajito escribiste:
Bender escribiste:con las cubiertas se recomienda "envejecerlas" antes de venir, embarrarlas, llenarlas de tierra o hasta alguna casa de venta le ponen un "engrudo" para que parezcan usadas.

seee, igual en esta epoca no cuesta nada ensuciarlas, ya que con el barro y la nieve ya esta.

igual lo de las cubiertas es lo menos que me interesa y si compro son solo 2, en todo caso les dire que destrui una a la ida y compre 2 para que quede parejo y pagare el impuesto (de ultima, muy de ultima)

Si la ruta a Osorno sigue en reparación en esa época, no te preocupes que solita se encarga de "sacarle lo nuevo"... :mrgreen:
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Serginho

Notapor frio2 » 26 Jun 2015 15:47

Hola, voy a agregar algunos detalles que hacen a los tràmites y algún uso y costumbre para cruzar la cordillera, aprovecho la exposición de Serginho para agregar:

Pasa que el cambio oficial + 35% está por debajo del blue: poco, pero lo está; y como te dijo KMKAR, es plata que te reintegran en marzo que viene. Por ende, conviene Y MUCHO tarjetear todo lo que puedas. Aunque vos NO pagues ganancias, tu empleador presenta los formularios de ganancias con valor cero y está obligado a "levantar" el formulario de ganancias que vos hayas hecho en la página de AFIP. Así que cuando vuelvas y tengas el o los resúmenes de las tarjetas completalo parcialmente (o pedile ayuda al de recursos humanos de tu laburo para hacerlo) con esos gastos así no te olvidás.

Sí conviene tarjetas 100%, y si no sos empleado en relación de dependencia, lo reclamas con el formulario 746

Te comento como viene la mano en la aduana de VLA:

* La frontera EN INVIERNO está abierta sólo de 8 a 19, ojo a esto!!! Pero esto significa que a esa hora CIERRAN EL INGRESO a las aduanas; pero por ejemplo, si vos estás antes de las 19 en la aduana en Puyehue, podés hacer los trámites, cruzar y salir en VLA sin problema alguno.

* Por las dudas, la tasa libre de importación libre de impuestos es de USD 150 por adulto y 75 por cada menor. En caso que vayas con tu esposa e hijos, son acumulables.

Conviene llevar libreta/certificado de matrimonio o convivencia/concubinato, y/o tambien partida de nacimiento de los chicos. Te pueden pedir que pruebes el parentesco cuando queres sumar las franquicias, me pasó en varias oportunidades. La franquicia de los hijos menores de 16 años es efectivamente de u$s 75.- y suman a la de los padres y de 16 en adelante es de u$s 150.- pero ya no suman al grupo familiar.

* Exigí declarar toda la electrónica y cosas de valor (ej: bicicletas) que lleves si es que no llevás las facturas, así te evitás problemas a la vuelta. Aunque el oficial de aduanas argentino te diga "no es necesario", exigilo; o simplemente decí que son cosas bastante nuevas, para que te den el formulario. A mí me quisieron hacer problemas con mi bicicleta, y me salvaron unas fotos que tenía en el celular que le había sacado al número de serie del cuadro justo antes de cruzar, porque yo la iba a declarar. Si aflojábamos, caía "en la volteada" la reflex de mi novia.

No necesitan pedirle nada al vista de aduana, el formulario 121 se puede llenar en la página de la AFIP desde tu casa y colocas todo lo que llevas, al igual que el formulario de exportación temporaria del automotor, y te evitas perder tiempo en la aduana.

* En la aduana del lado chileno tenés que hacer 3 trámites: ingreso, importación temporaria del vehículo y requisa (léase, revisan el auto y equipaje, te exigen abrir los bolsos, y los tantean, como también los olfatean perros. Consejo: no lleves nada de frutas, verduras ni otro tipo de alimento en paquetes cerrados. Por suerte, con la yerba mate ni con un paquete de galletitas no nos jodieron.

Ya dejando el tema de la aduana de lado:

* La ruta de Puyehue a Osorno, en el tramo pasando Gol-Gol la están reparando, y hay cortes con banderilleros, y obviamente eso lleva a demoras.

* No está de más recordarte que la ruta está bastante vigilada por Carabineros; y a modo de CUIDADO, los móviles que usan tienen luces VERDES en vez de azules. Me pasó de estar volviendo apurado a Puyehue y casi pasarlos como postes caídos a los carabineros, ya que cuando vi la "sirena verde" creí que era una ambulancia... Y NO ES ASÍ.

Atención: los carabineros retiran el registro de conductor en caso de infracción, te dan un comprobante y te lo devuelve el magistrado (juez) despues de pagar.

* Te sugiero cruzar día de semana, ya que vas a tener más disponibilidad de tiempo para "hacer shopping", aparte de menos gente: En Osorno, sacando Falabella, Paris, Easy y Sodimac (los dos primeros estoy seguro que los vas a visitar), los sábados cierra todo RELIGIOSAMENTE a las 13. Posiblemente en Puerto Montt tengas más variedad de negocios por fuera de las tiendas departamentales, y locales abiertos los sábados a la parte; aparte que en Puerto Montt también está Ripley, que en Osorno no está.

Los shopings tienen abierto todos los días de 10 a 22hs y los domingos abren de 11 a 22hs.

Espero les sirva, saludos [smilie=icon_saludo.gif]
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Ecosport XLT Duratec 2.0 4WD
A: 2005

Notapor Serginho » 26 Jun 2015 17:37

frio2 escribiste:Los shopings tienen abierto todos los días de 10 a 22hs y los domingos abren de 11 a 22hs.

Mi sugerencia iba a que hay muchas cosas que indefectiblemente no vas a encontrar, o la oferta va a ser malísima en los shoppings; y todo ese círculo comercial, indefectiblemente sábado a más tardar a las 14 cierra hasta el lunes.

Artículos deportivos; como bicicletas, ya que los shoppings "con suerte" encontrás una oferta muy escueta en productos un poquito especializados, o directamente inexistente. En tiendas parís ni falabella se pueden conseguir bicicletas MTB para dama, y tenían un único modelo de bicicleta "decente" en rodado 26 estaba en París; cuando por ejemplo en una bicicletería de Osorno, a unas 6 cuadras de ahí, podés elegir entre fácil 3 modelos de bicis exclusivos para damas; o adaptar con total facilidad una bici "masculina" para dama (generalmente el cambio es cambiar sillín por uno de dama, sin molduras antiprostáticas; stem y barra de dirección por unos más cortos) y con precios realmente buenos; y ni hablar de conseguir repuestos, como cubiertas de 27,5 o 29.

Equipos de pesca y artículos de camping: lo poco que había en parís, pedían cualquier disparate (precios inclusive más caros a los precios de ML en buenos aires), en easy o sodimac lo único que había era "basura" (todo "marca chancho" y a precios un tanto caros); mientras que en casas de pesca de la ciudad sí conseguías precios increíbles y que ya había visto y consultado con antelación al viaje.

Cubiertas y accesorios para el auto: No todos los locales permanecen abiertos los sábados a la tarde, y varios de estos, son algunos de los distribuidores oficiales... Ok, una gomería para resolver un pichazo vas a encontrar; pero no vas a tener TODAS las opciones para por ejemplo, cambiar las 4 cubiertas o comprarte un portaequipajes thule o de buena calidad.

Sumado al horario que abren y cierran el paso fronterizo, la distancia, y la cantidad de gente que cruza los sábados; no es muy saludable cruzar un sábado a Osorno para ir de shopping e intentar volver en el día.

Saludos.
Serginho

Notapor frio2 » 27 Jun 2015 22:17

Totalmente de acuerdo en lo que hace a las compras de cosas específicas, hay que evitar shoppings, Easy, Sodimac y otros, si buscas herramientas tanto en Osorno como en P. Montt hay excelentes ferreterías con productos de primera calidad, nada de "chancho". Si les interesa la parte ciclística el mejor surtido lo encontre en P. Montt : http://www.bicicletaswiller.cl/
Los horarios de comercio son estrictos (salvo los shopings) el sábado a las 13 te tiran la persiana y hasta el lunes, y atenti con los horarios de las comidas, despues de las 21 horas ya empiezan a cerrar los restaurantes, McDonals P.Montt cierra a las 21:30.
Lo de ir el sábado realmente es riesgoso, sobre todo en invierno, estado de la ruta, más demora en las aduanas, de V. la Angostura hasta Osorno hay 160km y a P.Montt 100 más. Hay que tener en cuenta que la demora en las aduanas no va a ser menos de 1/2 hora en cada una y según el fin de semana puede llegar a 3hs, todo esto puede llevarte a tener que dormir allá.
El tema de las cubiertas es más complejo, está especificamente PROHIBIDO traer cubiertas y repuestos, no se arregla con pagar el impuesto, si te las descubren (cosa que no es fácil) te hacen un sumario y termina en multas muy saladas que pueden superar holgadamente el valor del producto, es solo para que lo sepan, no es lo habitual.
Saludos [smilie=icon_saludo.gif]
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Ecosport XLT Duratec 2.0 4WD
A: 2005

Notapor vuelobajito » 28 Jun 2015 19:35

gracias serginho y frio2 [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]

la idea mia es ir y volver en el dia, comprar si o si (ya esta prometido y es el regalo de cumple para mi hijo) es una tele de 32 y un celular(por ahi 2, uno pa mi :mrgreen: ) y 2 cubiertas para el auto.

despues chusmear algo de ropa y zapatillas.

la tele y los celus, uds donde recomiendan???

gracias [smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 29 Jun 2015 11:50

vuelobajito escribiste:gracias serginho y frio2 [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]

la idea mia es ir y volver en el dia, comprar si o si (ya esta prometido y es el regalo de cumple para mi hijo) es una tele de 32 y un celular(por ahi 2, uno pa mi :mrgreen: ) y 2 cubiertas para el auto.

despues chusmear algo de ropa y zapatillas.

la tele y los celus, uds donde recomiendan???

gracias [smilie=icon_sombrero.gif]

En Osorno, Tiendas París y Falabella, al igual que toda la electrónica... Si vas hasta Puerto Montt, agregá Ripley.

Para ubicar estos dos malls en Osorno, entrando a la ciudad desde el aeropuerto (léase, la ruta que viene desde Puyehue y Gol-Gol), seguís derecho, y en un momento esta ruta se convierte en avenida (Juan Mackenna si no le pifio); y ahí ya vas a tener indicaciones al "Portal Osorno" (que son muy similares a la de los portales que tiene Jumbo acá), ya que de Juan Mackenna sólo tendrías que desviarte "a último momento" girando a la derecha para ubicarlo. En todo caso, siempre preguntá "por el Jumbo".

Para ir a Falabella, tendrías que volver a Juan Mackenna (las calles en esta zona son de mano única), e irte 3 cuadras "hacia el fondo", y hacer una manganeta similiar a la del portal osorno para entrar a Falabella por O'Higgins.

Te debo locales por fuera de los malls para ver electrónica y artículos deportivos (como zapatillas). Eso sí, en portal osorno, aparte de tiendas parís (que es un estilo falabella; tal vez un poco menos surtido, pero casi todo de marcas conocidos), tenés locales de ropa tipo "shopping": Por ejemplo, yo de peloduro no me traje nada de Guante, porque los precios eran casi de la mitad con respecto acá (por las dudas, guante es una marca de zapatos y zapatillas "urbanas", que me gusta muchísimo).

Cubiertas, buena parte de los locales los tenés sobre la ruta de entrada; aunque tenés por ejemplo, al representante de Goodyear por detrás del portal osorno (si no le pifio, sobre Lord Cocharne entre Los Carrera y Ramirez)

Ah, y por esas casualidades, si llegás a salir por la Av. Borquez (que no es por la que entrás, ya que esa es Buschman, pero sobre Borquez pasás por el costado del Easy y también por Sodimac) y estás por salir, no hagas la que hice yo de volverme "al centro" para salir por Buschman, sino que directamente salí a la ruta en dirección a TEMUCO (hacia el norte), y en la primer bajada salís con dirección al AEROPUERTO; ya con eso estás en camino a Puyehue y el paso Samoré.

Saludos y buenas compras!!!
Serginho

Notapor gerardo » 29 Jun 2015 14:07

Agrego algo para realizar compras.

Yo fui en Enero a Pucón, y me encontre tanto en Temuco como en Osorno que no había muchas ofertas en Falabella, o que las tenían pero no había stock.
Si dabés cuándo vas a ir, o bien pasar unos días alojado en Chile, te conviene comprar en www.falabella.com (elegís el país en un desplegable que está abajo a la izquierda) y comprás con retiro en tienda. Con eso te asegurás las artículos que querés al precio que te gusta.

Abrazo!!
gerardo

Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor vuelobajito » 29 Jun 2015 14:28

serginho, simplemente espectacular [smilie=icon_aplauso.gif]

osea lo que yo quiero, voy derecho a falabella o paris. las cubiertas sobre la ruta de entrada.

y ropa mirare en los shopping o en alguna casa que vea por la avenida.

voy a chusmear el mapa de osorno en la compu y en el gps [smilie=icon_arriba.gif]

gerardo, es muy buena esa tambien, se la fecha que voy, no me quedo alla, voy y vuelvo en el dia desde villa la angostura.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 29 Jun 2015 14:56

vuelobajito escribiste:serginho, simplemente espectacular [smilie=icon_aplauso.gif]

osea lo que yo quiero, voy derecho a falabella o paris. las cubiertas sobre la ruta de entrada.

y ropa mirare en los shopping o en alguna casa que vea por la avenida.

voy a chusmear el mapa de osorno en la compu y en el gps [smilie=icon_arriba.gif]

gerardo, es muy buena esa tambien, se la fecha que voy, no me quedo alla, voy y vuelvo en el dia desde villa la angostura.

Llevate los mapas precargados en el celular, así no precisás de datos para usarlos en Osorno. Por lo menos yo encontré bastante difícil de seguir las indicaciones que te dan si no estás cerca, y más porque los nombres de las calles y avenidas "no te suenan".

Ah, y ojo con los tacheros!!! La gran mayoría de los taxis son nissan sentra, y todos negros con techo amarillo... y manejan "medio" como el tujes (medio si lo ves con un sólo ojo!!!), aunque el resto de los conductores maneje civilizadamente, aunque... medio que no saben estacionar (o será que se olvidan de estacionar cuando lo hacen "justo al lado" de un auto con chapa argentina???)

Y la última sugerencia: estate bien temprano en la aduana (yo diría tipo 7) y llevate los formularios 121 (exportación temporal de equipaje acompañado) y el de exportación temporal del vehículo ya completos; como para hacer la menor cola posible y salir rápido de la aduana argentina; y que salvo que te queden algunas galletitas, mate o café, que el resto de los alimentos te los saques de encima en VLA, así te evitás los líos en la aduana chilena.

Saludos!
Serginho

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas de Ruta