Estaciones en Chile y carga GNV

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Estaciones en Chile y carga GNV

Notapor vuelobajito » 29 Jun 2015 15:17

ok, formulario 121 lo bajo de la afip, el del auto lo busco en internet y lo bajo.

mapas, llevo el gps, en el celular no (acordate que lo compro alla) el celu que tengo ahora de pedo que manda mensajes y hace llamadas, nada mas. :mrgreen:

bien temprano en la aduana, a las 7 :roll: :roll: no me gusta la idea de la ruta con hielo, pero por ahi me mande bien tranqui temprano.

la fecha hasta ahora seria, mier 12 llego a villa y jue 13 o vie 14 cruzo a osorno, volviendo el mismo dia, los demas dias al cerro y el lunes 17 pego la vuelta [smilie=icon_arriba.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor frio2 » 29 Jun 2015 22:36

Los dos formularios los llenas en la página de la AFIP y los imprimís completos, en este link:

https://servicios1.afip.gov.ar/DIA/EXTA ... _ppal.aspx

Acordate que la aduana abre a las 8:00 y esta cerquita de la Villa (unos 38km), la tarde/noche anterior o esa misma mañana te conviene preguntar en Gendarmería como está el paso para no ir de gusto.
Mucha suerte !!
Saludos [smilie=icon_saludo.gif]
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Ecosport XLT Duratec 2.0 4WD
A: 2005

Notapor Pana » 29 Jun 2015 23:11

No olvidarse de revisar que los Nº de serie de lo declarado en el om121 estén correctos.
En el caso de las cámaras reflex, deben detallar los Nº de TODO (lentes, flash, trípode, etc), incluidas las baterías si tuvieran tal Nº
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor vuelobajito » 30 Jun 2015 09:04

gracias gente.

los formularios en la pag de la afip cuanto tiempo antes se puede realizar ???
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 30 Jun 2015 12:20

frio2 escribiste:Los dos formularios los llenas en la página de la AFIP y los imprimís completos, en este link:

https://servicios1.afip.gov.ar/DIA/EXTA ... _ppal.aspx

Acordate que la aduana abre a las 8:00 y esta cerquita de la Villa (unos 38km), la tarde/noche anterior o esa misma mañana te conviene preguntar en Gendarmería como está el paso para no ir de gusto.
Mucha suerte !!

Lo malo de esa página, es que QUITARON del combo de selección de paso fronterizo todos los pasos TERRESTRES!!!

Lo mejor es bajarse los PDF de los formularios, y llenarlos A MANO. El link del OM121 lo publiqué en este mismo tema; pero me falta el del ENYSA.
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor KMKAR » 02 Jul 2015 11:23

Otra cosa importantísima que me había olvidado de mencionar. Si van a ir a Chile con su auto, deben ir con una póliza de seguro llamada SOAPEX. Es obligatoria, se tramita por internet y lo pueden hacer desde el siguiente link: Magallanes - SOAPEX
Cotejen con su promotor de seguros qué nexo pueden llegar a tener con las aseguradoras de chile, por ejemplo, si acá tienen mapfre, pueden tramitar el SOAPEX en mapfre chile, yo que tengo San Cristobal, la única compañía Chilena que brinda el SOAPEX en forma remota (internet), es Magallanes.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
KMKAR
Loco suelto...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

Notapor Serginho » 02 Jul 2015 14:28

KMKAR escribiste:Otra cosa importantísima que me había olvidado de mencionar. Si van a ir a Chile con su auto, deben ir con una póliza de seguro llamada SOAPEX. Es obligatoria, se tramita por internet y lo pueden hacer desde el siguiente link: Magallanes - SOAPEX
Cotejen con su promotor de seguros qué nexo pueden llegar a tener con las aseguradoras de chile, por ejemplo, si acá tienen mapfre, pueden tramitar el SOAPEX en mapfre chile, yo que tengo San Cristobal, la única compañía Chilena que brinda el SOAPEX en forma remota (internet), es Magallanes.

Yo pude cruzar sin ningún problema con mi póliza actual de QBE ("terceros completo"); ya que la "póliza verde mercosur" que ellos te entregan también tiene cobertura en Chile.

Saludos
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Serginho

Notapor Serginho » 02 Jul 2015 14:37

KMKAR escribiste:Otra cosa importantísima que me había olvidado de mencionar. Si van a ir a Chile con su auto, deben ir con una póliza de seguro llamada SOAPEX. Es obligatoria, se tramita por internet y lo pueden hacer desde el siguiente link: Magallanes - SOAPEX

Me resultaba demasiado extraño que San Cristobal no tuviese al menos cobertura Mercosur!!!

Te cito un extracto de las FAQ:

Estoy por viajar al exterior, ¿con que cobertura cuento?

Si posee un automóvil, jeep o pick up cuyo uso sea particular, comercial o alquiler sin chofer o bien una casa rodante o se trata de un minibús de uso particular o comercial, entonces la póliza está alcanzada por la siguiente descripción.
Dispone de cobertura de responsabilidad civil en todos los países de Sudamérica con los siguientes límites:

Muerte o gastos médico – hospitalarios y/o daños personales a terceros no transportados: U$S 40.000 por persona y hasta U$S 200.000 de límite máximo por evento.
Daños materiales de terceros no transportados: U$S 20.000 por tercero y hasta U$S 40.000 de límite máximo por evento.
Muerte o gastos médico – hospitalarios y/o daños personales a terceros transportados: U$S 40.000 por persona y hasta U$S 200.000 de límite máximo por evento.
Adicionalmente le informamos que se hará entrega de lo que se denomina Carta Verde que es un Seguro de Responsabilidad Civil que le será exigido para el ingreso a cualquiera de los países integrantes del Mercosur.
Con referencia a la cobertura de daños o robo /hurto, se extiende la contratada para Argentina al resto de los países de Sudamérica.

Si su vehículo se destina al transporte de cargas o de pasajeros le recordamos que para circular en cualquiera de los países del Cono Sur (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) le será exigido el “Seguro de responsabilidad civil del transportador carretero de viaje internacional. Para mayor información acérquese a cualquiera de nuestras oficinas en todo el país o a su productor asesor de confianza.

Fuente: http://www.sancristobal.com.ar/Pages/Pr ... otor.aspx#

La verdad que no había leído nunca del SOAPEX; y de hecho, algo que me llamó muchísimo la atención, es que del lado argentino "no se vendiesen seguros" para cruzar al lado chileno; porque en la ruta A LA VUELTA, no te encontrás con uno, sino con VARIOS carteles de "ventas de seguros para Argentina".

Por lo visto, las compañías chilenas no incluyen cobertura internacional "per se".
Serginho

Notapor ags3873 » 02 Jul 2015 14:52

Recien averigue, SOAPEX significa Seguro Obligatorio de Accidentes Personales al EXtranjero, que segun me asesoraron no se puede realizar desde Argentina. Lo debes realizar una vez que estas en Chile.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor KMKAR » 02 Jul 2015 15:35

Cuando fui a Chile en Noviembre de 2014, lo contraté por Internet a través de Magallanes (el link que puse antes). Me dieron una póliza por los días que estaba allá y listo. No me pararon nunca, pero cuando hice aduana presenté el formulario (tiene un código de barras también) que me generó la póliza, no di tempo a que me lo pidan, no sé si lo querían o no, pero yo lo entregué junto a la cédula verde y todo el resto de los documentos cuando hice migraciones.

Hay que estar precavido, dado que está requerido por ley: http://www.svs.cl/educa/600/w3-propertyvalue-20466.html, no vaya a ser que por hacerse los vivos y ahorrarse 10 ó 15usd luego tengas un quilombo internacional por una avivada.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
KMKAR
Loco suelto...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

Notapor frio2 » 02 Jul 2015 21:42

Aclaro algunos puntos:
El seguro SOAPEX es exigible cuando tu compañía aseguradora no tiene convenio con una de Chile para cubrir el riesgo, la mayoría cubre en los paises limítrofes, (en mi caso Federación Patronal tiene convenio con Magallanes) hay que ver la póliza, allí figura o llamar a la compañía.
La página de la AFIP que les indique más arriba esta vigente y te permite llenar ambos formularios completos, no le han levantado ninguna opción, acabo de fijarme, la declaración de exportación temporaria del auto no la firmen en casa, la tienen que firmar ante el funcionario de aduana argentina.
Te permite llenar los formularios con siete días de anticipación, al igual que la compra de moneda extranjera para el viaje.
Fuí a Chile en febrero para Carnaval y pienso ir para el 9 de julio, tampoco te vacunan contra el sarampión.
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Notapor vuelobajito » 03 Jul 2015 10:25

frio2 escribiste:Fuí a Chile en febrero para Carnaval y pienso ir para el 9 de julio,

que corajudo, animarse a cruzar a chile con patente argentina solo 5 dias despues de que le ganamos la copa :paz: :paz:

los formularios, sino los lleno en la pag de la afip y los imprimo, o los imprimo en blanco y los lleno a mano, voy a la aduana y te los dan ahi???

porque un amigo que fue hace unos años me dijo que tampoco es que vas a ganar muuuucho, ya que es por orden de llegada y no te les vas a adelantar a los que llegaron antes que vos, a lo sumo 1 o 2 nomas :roll: y tambien por atolondrado o apurado si lleno algo mal cuando lo presento tengo que hacer todo de nuevo :roll:

el soapex voy a preguntar, tengo federacion patronal en el R18 pero voy a ir en el 207 que no se que compañia tiene :mrgreen:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor chrisvallejos93 » 03 Jul 2015 11:52

vuelobajito escribiste:
frio2 escribiste:Fuí a Chile en febrero para Carnaval y pienso ir para el 9 de julio,

que corajudo, animarse a cruzar a chile con patente argentina solo 5 dias despues de que le ganamos la copa :paz: :paz:

los formularios, sino los lleno en la pag de la afip y los imprimo, o los imprimo en blanco y los lleno a mano, voy a la aduana y te los dan ahi???

porque un amigo que fue hace unos años me dijo que tampoco es que vas a ganar muuuucho, ya que es por orden de llegada y no te les vas a adelantar a los que llegaron antes que vos, a lo sumo 1 o 2 nomas :roll: y tambien por atolondrado o apurado si lleno algo mal cuando lo presento tengo que hacer todo de nuevo :roll:

el soapex voy a preguntar, tengo federacion patronal en el R18 pero voy a ir en el 207 que no se que compañia tiene :mrgreen:

Pedi en tu compañia de seguros la Carta del Mercosur, (, TIENE QUE ESTAR IMPRESO EN UNA HOJA VERDE, sino no tiene valides, ) y ahi fijate que dice.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor Serginho » 03 Jul 2015 15:44

frio2 escribiste:Aclaro algunos puntos:
La página de la AFIP que les indique más arriba esta vigente y te permite llenar ambos formularios completos, no le han levantado ninguna opción, acabo de fijarme, la declaración de exportación temporaria del auto no la firmen en casa, la tienen que firmar ante el funcionario de aduana argentina.

Sabés lo que pasaba??? Que yo en el 2do formulario, de pelandrún elegía como provincia "Buenos Aires" (donde vivo) en vez de la provincia por la que está el paso fronterizo por el que quiero salir!!!

Va screenshot aclaratorio del asunto:

Imagen

Saludos!!!

PD: Qué buena página para subir imágenes postimg.org, ya que imageshack si no sos "premium" no podés subir; aparte de bancarse direct linking. [smilie=icon_arriba.gif]
Serginho

Notapor frio2 » 06 Jul 2015 22:37

vuelobajito escribiste:

Me encanto tu optimismo :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

El formulario lo vas a llenar bien en tu casa tranquilo, en la aduana casi no hay lugar para hacerlo, tenes que llevar la lapicera etc., el orden de llegada a la fila es con el formulario lleno, si lo tenes que llenar vas a la cola.

frio2
La está analizando...
La está analizando...

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas de Ruta