Estaciones en Chile y carga GNV

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Estaciones en Chile y carga GNV

Notapor frio2 » 06 Jul 2015 22:41

Serginho escribiste:
frio2 escribiste:Aclaro algunos puntos:
La página de la AFIP que les indique más arriba esta vigente y te permite llenar ambos formularios completos, no le han levantado ninguna opción, acabo de fijarme, la declaración de exportación temporaria del auto no la firmen en casa, la tienen que firmar ante el funcionario de aduana argentina.

Sabés lo que pasaba??? Que yo en el 2do formulario, de pelandrún elegía como provincia "Buenos Aires" (donde vivo) en vez de la provincia por la que está el paso fronterizo por el que quiero salir!!!

Va screenshot aclaratorio del asunto:

Imagen

Saludos!!!

PD: Qué buena página para subir imágenes postimg.org, ya que imageshack si no sos "premium" no podés subir; aparte de bancarse direct linking. [smilie=icon_arriba.gif]

No te preocupes, cuando empezó lo de la página de la AFIP, yo estuve como diez minutos poniendo pasos de Río Negro, donde vivo, hasta que me avive. :finga: :finga:
Saludos [smilie=icon_saludo.gif]
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Ecosport XLT Duratec 2.0 4WD
A: 2005

Notapor vuelobajito » 16 Jul 2015 09:30

estuve hablando con unos compañeros de trabajo que cruzaron este finde pasado a temuco, casi no vuelven, eran 4 en un ford KA, a la vuelta temporal terrible, cerraron pino hachado, pegaron la vuelta y pudieron cruzar por icalma, llegaron a la noche a alumine y se tuvieron que quedar ahi porque la estacion de servicio a las 21hs cierra, asi que no pudieron cargar nafta hasta el otro dia.

bue... en cuanto a los papeles, me dijeron que no hace falta bajarlos de internet, ni ganas "tiempo" haciendolo, lo importante es llegar temprano al cruce, porque llenar el papel del auto y de lo que llevas, son 10minutos, y si vos los llevas llenos, pero llegas y tenes una cola de autos adelante, no te les podes colar, y tenes que esperar tu turno y que solo hay 2 agentes que revisan, asi que mientras revisan a los de adelante, llenas tranqui los pelpas [smilie=icon_leer.gif]

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 16 Jul 2015 10:05

vuelobajito escribiste:estuve hablando con unos compañeros de trabajo que cruzaron este finde pasado a temuco, casi no vuelven, eran 4 en un ford KA, a la vuelta temporal terrible, cerraron pino hachado, pegaron la vuelta y pudieron cruzar por icalma, llegaron a la noche a alumine y se tuvieron que quedar ahi porque la estacion de servicio a las 21hs cierra, asi que no pudieron cargar nafta hasta el otro dia.

bue... en cuanto a los papeles, me dijeron que no hace falta bajarlos de internet, ni ganas "tiempo" haciendolo, lo importante es llegar temprano al cruce, porque llenar el papel del auto y de lo que llevas, son 10minutos, y si vos los llevas llenos, pero llegas y tenes una cola de autos adelante, no te les podes colar, y tenes que esperar tu turno y que solo hay 2 agentes que revisan, asi que mientras revisan a los de adelante, llenas tranqui los pelpas [smilie=icon_leer.gif]

saludos

Lo de tener los papeles ya completos de antemano, posiblemente en un paso "chico" y en una época de clima adverso posiblemente no te ahorre más tiempo (o te deja tiempo para tomar mate); pero en momentos que los pasos "grandes" están concurridos (tuve la experiencia con Gualeguaychú principalmente), te ahorra muchísimo tiempo, ya que los "pelpas" para tenerlos antes, implica una caminata de un par de kilómetros; y la fila se arma recién con los papeles COMPLETOS.

Saludos.
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor vuelobajito » 19 Ago 2015 12:46

que tal muchachos!!!

fui y volvi de chile sin problemas, lleve el formulario del auto completo, pero era distinto al que habia ahi y de todas formas lo voliv a llenar rapido, ademas como cruce en dia de semana no habia mucho movimiento, si habia mucho movimiento a la vuelta, fue este sabado (inicio de finde largo) y solo fue presentar papeles, no me revisaron el auto ni nada, solo entregue el tiquet del tv y uno con algo de la ropa que compre, no me revisaron por internet los gastos con la tarjeta (safe) y me exedi en la franquicia por $400, osea tenia que pagar un impuesto de $200 y el empleado de la afip me dijo, "son solo $200, te los eximo y listo, no pagas nada", en cambio a mi amigo en la ventanilla de al lado si lo controlaron (por suerte el solo compro la tv con tarjeta) y pago un impuesto de $280.

ahora viene la pregunta (que en realidad iria en el otro post) cuando tengo que empezar a llenar el formulario para la devolucion del 35% en marzo del año que viene????

abrazo
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 24 Ago 2015 16:42

vuelobajito escribiste:que tal muchachos!!!

fui y volvi de chile sin problemas, lleve el formulario del auto completo, pero era distinto al que habia ahi y de todas formas lo voliv a llenar rapido, ademas como cruce en dia de semana no habia mucho movimiento, si habia mucho movimiento a la vuelta, fue este sabado (inicio de finde largo) y solo fue presentar papeles, no me revisaron el auto ni nada, solo entregue el tiquet del tv y uno con algo de la ropa que compre, no me revisaron por internet los gastos con la tarjeta (safe) y me exedi en la franquicia por $400, osea tenia que pagar un impuesto de $200 y el empleado de la afip me dijo, "son solo $200, te los eximo y listo, no pagas nada", en cambio a mi amigo en la ventanilla de al lado si lo controlaron (por suerte el solo compro la tv con tarjeta) y pago un impuesto de $280.

ahora viene la pregunta (que en realidad iria en el otro post) cuando tengo que empezar a llenar el formulario para la devolucion del 35% en marzo del año que viene????

abrazo

En cualquier momento, ahora mismo si querés, vas a agregando los gastos con tarjeta en formulario de ganancias; y ANTES del 31 de enero sí o sí LO CONFIRMÁS (podés hacer todo el mismísimo 31 de enero; pero no te lo recomiendo, ya que es la fecha límite para presentar ganancias). Durante febrero, tu empleador tiene la obligación de obtenerlo para hacer la liquidación de ganancias (lo bajan directamente desde la AFIP, pero en todo caso avisales para que chequeen que estén los declarados estos pagos; ya que también actúan como agentes de retención), y si no me equivoco te piden una fotocopia del resumen de cuenta con el detalle de la retención; y se supone que en marzo te lo reintegran.

Saludos
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor vuelobajito » 25 Ago 2015 09:34

gracias serginho [smilie=icon_sombrero.gif]

voy a probar de ir haciendolo.