Viaje Moreno - Pinamar

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Viaje Moreno - Pinamar

Notapor chrisvallejos93 » 27 Ago 2015 12:32

Viaje Moreno - Pinamar

Bueno con unos amigos/as vamos a a pasar año nuevo a la costa. Somos 7 vamos a ir en dos autos un ka 1.0 nafta y en el Taca, obviamente mi idea es ir a GNC lo mas que se pueda, el taca tiene el tanque de 40 lts que en ruta debe estar dando 100 km aprox yendo tranqui. Capas un poquito mas pero ya depende si uso o no el aire, si voy muy cargado etc.

Cuando iba con mi viejo usaba siempre la ruta 200 hasta la 6 hasta cañuelas, desde ahí bajaba por la 3 hasta la 41 y por la 41 enganchaba hasta la ruta 2.

Estaba viendo las estaciones de gnc y la idea es:

Moreno - San Miguel del Monte 102 km- Debería llegar solo a GNC o con un poquitito de nafta

SMDM - Castelli 129 km - Nafta y GNC

Castelli - Juan Madariaga 144 km Nafta y GNC

Madariaga - Pinamar 40km obviamente gnc.

Serian 3 paradas algo lógico.

Quería saber que camino harían ustedes, yo hace 3 o 4 años que no voy por ruta 41 cuando yo iba estaba excelente.

Estamos viendo de salir el 30 a media tarde o el 31 a la madrugada.

Gracias!
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Re: Viaje Moreno - Pinamar

Notapor TanoMetano » 27 Ago 2015 13:12

Moreno, Morón, R4, Ricchieri, Au Cañuelas bajada Canning, Ruta 58, Ruta 6, Ruta 2, R 63, R 11, R 56.
[smilie=icon_saludo.gif]
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor Gali » 27 Ago 2015 13:39

Nunca hice ese camino, pero tambien podes agarrar autopista Bs As - Cañuelas hasta Canning, ahi agarras la 58 hasta la 6 (muere ahi) y de ahi hasta la Ruta 2
Si no queres pagar el peaje de Chascomus (de la Ruta 2), cuando agarras la 6, bajas en la Ruta 210 en San Vicente, doblas a la derecha, vas hasta Brandsen, ahi agarras la Ruta 29, cuando llegas a Rachos entras al pueblo y ahi esta la RP20 que te saca a la entrada de Chascomus.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa

Notapor shadowpucci » 27 Ago 2015 15:07

TanoMetano escribiste:Moreno, Morón, R4, Ricchieri, Au Cañuelas bajada Canning, Ruta 58, Ruta 6, Ruta 2, R 63, R 11, R 56.
[smilie=icon_saludo.gif]

Eso. Ni reniego. Un mango mas de peaje. Gas en moreno, si queres vas por la 6 hasta echeverry (100km) y despues lezama(100), dolores(60) y llegas a madariaga (110)

A juzgar por la autonomia del taca.... tenes que llegar a hacer todo con gas sin AC, con AC no creo.
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor TanoMetano » 27 Ago 2015 16:17

En el Coronado tengo una autonomía de 110 Km aprox y fuí todo a gas por ese camino.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf

Notapor elmarto » 30 Ago 2015 21:27

Te falto gral belgrano para llegar a gnc a castelli....de todas formas me parece mejor acc oeste-dellepiane-au la plata y todo ruta dos...
elmarto
La está analizando...
La está analizando...

Gnc / Gnv: Si
A: 0

Notapor chrisvallejos93 » 09 Nov 2015 09:24

Finalmente me hago el viaje el finde que viene, con mi novia. Sábado bien temprano, volviendo domingo a la tarde-noche. Encontré un Grupon (Agrupate en realidad) por $300 la noche. :Ratatouille:

Como creo que no va a haber mucho trafico seguramente valla todo por Autopista. Voy sin aire (tengo rotas dos mangueras), Así que espero hacer todo a GNC.

A la vuelta les cuento.

Gracias por la data.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990

EX
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 09 Nov 2015 10:52

elmarto escribiste:Te falto gral belgrano para llegar a gnc a castelli....de todas formas me parece mejor acc oeste-dellepiane-au la plata y todo ruta dos...

Cuando la buenos aires-la plata y la 2 están hasta las manos, ahí te jurás una y otra vez buscar un camino alternativo!

La alternativa de Richeri - Ezeiza/Cañuelas - R3 - R41 es buenísima, la suelo usar bastante no sólo para ir a la costa, sino también a Magdalena. Lo único, el tramo Gral. Belgrano - Pila está radarizado, así que nada de hacer locuras ahí.

Gas tenés en Gral Belgrano, tenés que bajar de la ruta y enfilar hacia la entrada de la ciudad... te saldrás a lo sumo 1km.

En cuanto a la 200, las veces que intenté usarla, era un atolladero tremendo (principalmente en Ferrari), así que la evitaría; pero te diría que "es negocio" salir "hacia atrás" hacia Rodríguez y tomar la 6 (el tramo hasta Cañuelas está buenísimo). Hacer la 24 por detrás del hospital de Rodríguez y Country El Nacional para salir a la 6, si bien no está despedazado, dista de estar en buenas condiciones. Por las dudas, al vivir en San Miguel (cerca del cruce castelar), o salir de lo de mis suegros en Nogues, últimamente "hago negocio" saliendo "para atrás" (ya sea tomando acceso oeste o norte) para tomar la 6 hasta Cañuelas, tomar la 3, 41 y salir a la 2 recién a la altura de Castelli. Son km de más??? Seguro, pero se gana en tiempo cuando la Buenos Aires - La Plata y el primer tramo de la 2 están totalmente trabados.

Si vas x esta ruta, las opciones de gas las tenés en Moreno/Cañuelas/San Miguel del Monte/Gral Belgrano/Castelli. Si vas todo por la 2, y viendo que andás corto de autonomía con el gah, cargá en Etcheverri, que con eso deberías llegar bien a Chascomús; y en caso que tengas un poco más de tranco para seguir, evitar totalmente Chascomús, que es donde todo el mundo para a cargar, y cargar directamente en Castelli, que no está tan abarrotado, y también evitar cargar en Dolores (donde también todo el mundo para a cargar, y también está totalmente atiborrado)

Saludos!
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...

Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor chrisvallejos93 » 09 Nov 2015 11:10

Serginho escribiste:
elmarto escribiste:Te falto gral belgrano para llegar a gnc a castelli....de todas formas me parece mejor acc oeste-dellepiane-au la plata y todo ruta dos...

Cuando la buenos aires-la plata y la 2 están hasta las manos, ahí te jurás una y otra vez buscar un camino alternativo!

Tal cual, viaje por la 41 un recambio de quincena (hace un par de años) y la verdad 10 puntos. 100% recomendable.

Serginho escribiste:
En cuanto a la 200, las veces que intenté usarla, era un atolladero tremendo (principalmente en Ferrari), así que la evitaría; pero te diría que "es negocio" salir "hacia atrás" hacia Rodríguez y tomar la 6 (el tramo hasta Cañuelas está buenísimo). Hacer la 24 por detrás del hospital de Rodríguez y Country El Nacional para salir a la 6, si bien no está despedazado, dista de estar en buenas condiciones.

Lo que hago yo para salir a la 200 es cruzar por Cascallares, en Moreno y hay un asfalto que te saca directo pasando Mariano Acosta, te evitas el primer tramo feo con muchos semáforos de Merlo. Pero si hay horarios que es insufrible esa ruta.

El otro día use la 24 yendo al hospital de Rodriguez, tipo 2 de la mañana y estaba aceptable. No me había dado cuenta que por ahí también salia a la 6.

Serginho escribiste:Si vas todo por la 2, y viendo que andás corto de autonomía con el gah, cargá en Etcheverri, que con eso deberías llegar bien a Chascomús; y en caso que tengas un poco más de tranco para seguir, evitar totalmente Chascomús, que es donde todo el mundo para a cargar, y cargar directamente en Castelli, que no está tan abarrotado, y también evitar cargar en Dolores (donde también todo el mundo para a cargar, y también está totalmente atiborrado)

Saludos!

Como me voy un finde cualquiera no creo que haya tanta gente como puede haber en recambio de quincena o a fin de año. Seguro el sabado voy por la 2 directo, Moreno Chascomus 160 km uso 3 o 4 litros de nafta. Dolores 120 km solo gah, Madariaga, 110 km gah, Pinamar. Paro 3 veces.

Si veo que esta cargada la ruta hago como me decis vos, en Etcheverri, Castelli.

Ya para fin de año lo mas probable es que use la 41, no me quiero fumar el trafico de la 2 y a todos los que van apurados.

El precio del GNC varia mucho en la ruta?

GRacias por la data.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990

EX
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 09 Nov 2015 14:01

chrisvallejos93 escribiste:
Serginho escribiste:

Tal cual, viaje por la 41 un recambio de quincena (hace un par de años) y la verdad 10 puntos. 100% recomendable.

Serginho escribiste:
En cuanto a la 200, las veces que intenté usarla, era un atolladero tremendo (principalmente en Ferrari), así que la evitaría; pero te diría que "es negocio" salir "hacia atrás" hacia Rodríguez y tomar la 6 (el tramo hasta Cañuelas está buenísimo). Hacer la 24 por detrás del hospital de Rodríguez y Country El Nacional para salir a la 6, si bien no está despedazado, dista de estar en buenas condiciones.

Lo que hago yo para salir a la 200 es cruzar por Cascallares, en Moreno y hay un asfalto que te saca directo pasando Mariano Acosta, te evitas el primer tramo feo con muchos semáforos de Merlo. Pero si hay horarios que es insufrible esa ruta.

El otro día use la 24 yendo al hospital de Rodriguez, tipo 2 de la mañana y estaba aceptable. No me había dado cuenta que por ahí también salia a la 6.

Serginho escribiste:Si vas todo por la 2, y viendo que andás corto de autonomía con el gah, cargá en Etcheverri, que con eso deberías llegar bien a Chascomús; y en caso que tengas un poco más de tranco para seguir, evitar totalmente Chascomús, que es donde todo el mundo para a cargar, y cargar directamente en Castelli, que no está tan abarrotado, y también evitar cargar en Dolores (donde también todo el mundo para a cargar, y también está totalmente atiborrado)

Saludos!

Como me voy un finde cualquiera no creo que haya tanta gente como puede haber en recambio de quincena o a fin de año. Seguro el sabado voy por la 2 directo, Moreno Chascomus 160 km uso 3 o 4 litros de nafta. Dolores 120 km solo gah, Madariaga, 110 km gah, Pinamar. Paro 3 veces.

Si veo que esta cargada la ruta hago como me decis vos, en Etcheverri, Castelli.

Ya para fin de año lo mas probable es que use la 41, no me quiero fumar el trafico de la 2 y a todos los que van apurados.

El precio del GNC varia mucho en la ruta?

GRacias por la data.

No se ahora, pero el "estándar" era $5 el m3...
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho

Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor Gali » 09 Nov 2015 17:08

Ojo la vuelta despues de chascomus, un conocido vino anoche y para hace 12km tardo como 2 horas.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Corsa

Notapor KMKAR » 09 Nov 2015 21:54

$5.79 / $5.89 el gah en la ruta "costera" (ruta 2, 36 y 11), la hago 1 o 2 veces por mes.
Por la 41 no voy, la odio con todo mi ser.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
KMKAR
Loco suelto...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

Notapor walterio » 10 Nov 2015 21:56

En Gral Belgrano, tenes gas en el cruce de la ruta 41 y la 29, es una YPF enorme.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor chrisvallejos93 » 16 Nov 2015 11:47

Bueno. Fui y volví sin ningún problema.

A la ida hice:

Moreno- Echeverry. Todo GNC

Echeverry- Dolores GNC -nafta

Dolores-Madariaga. GNC-Nafta

Madariaga-Pinamar GNC

Salí a las 6.00 hs del sabado de mi casa y llegue a las 10.30 a Pinamar. La única demora que tuve fue la camioneta de vialidad, cargada con boletas de Scioli que choco en la ruta 2. Fueron 3km de cola. Nada mas. El resto de camino tranquilo. Con mucho boludo apurado pero lo normal.

Las rutas muy buenas, bien señalizadas. La 56 que es de un solo carril por mano, también estaba en buen estado y con poco trafico. Eso si NO HAY NADA en el tramo que agarre esa ruta.

Gaste:

$200 Nafta
$150 Gas
$80 Peajes (sin contar los de GBA porque los tengo con el telepeaje, ni me fije cuanto gaste en esos).

GNC:

En Echeverry $5.199
Dolores: $5.699
Madariaga $5.699
Pinamar $5.399

Buena presión en todos. A la ida todos de la mano en la que vas.

En Madariaga, al pasar la rotonda cuando agarras la Ruta 74 esta la estación de GNC. Yo no me di cuenta y retome un poco por la 56. Por las dudas.

La autonomía del taca no paso los 95 km a Gas promedio 120 130 Km/h

Tengo roto algo de la carga de nafta, ya se lo que es, me da mucha paja cambiarlo. Así que cuando cargue nafta me convertí en playero por un rato. El pobre tipo estaba solo había muchos autos y no lo iba atener cargándome 200$ de nafta a la velocidad mas lenta. Se suelen querer apurar y me tiran la nafta al piso.

Imagen

Dejo las capturas del consumo.

Imagen

Imagen

Donde dice "olvidado" es cuando anduvo a nafta. Todavía me falta el ultimo. No volví a cargar gas.

Alla todo bien, salvo, que me encaje en la arena. En un estacionamiento de la playa. (tengo una historia similar en un clio hace 4 años). Pero cuando vi que se estaba enterrando, pare, había unos pibes lo sacudimos un poco y lo saque. Pero se volvió a encajar. Pero ahí si pude salir solo :D. Lo que mas bronca me dio fue que mi novia me dijo, cuidado ahí te podes encajar. No no pasa nada le dije yo de mala gana... La cara de "yo te lo dije" que puso despues es lo peor. jajaja.

Imagen

Cuando quise salir de ahí me encaje. La arena no es lo mio. Veo la foto y no entiendo como pude quedarme ahi!

A la vuelta bien, cargue en Madariaga, y en Dolores Gas. Después era tarde, no tenia ganas de pegar la vuelta en Echeverry y venia entusiasmado en la ruta. Le pegue derecho desde Dolores hasta mi casa. Hasta donde alcanzo a GNC y después Nafta.

Salí a las 8.00 de la noche de allá y llegue a las 12.20 a mi casa. Cargada un poquito la ruta pero nada de otro mundo.

El auto EXCELENTE. El día anterior de salir mande a balancear las ruedas traseras porque sentía una vibración, y quedo 10 puntos.

Espero esto le sirva a alguno en algún momento.

Gracias por la ayuda
Actuales:
Renault 11 TXE 1990

EX
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor shadowpucci » 16 Nov 2015 12:33

chrisvallejos93 escribiste:Tengo roto algo de la carga de nafta, ya se lo que es, me da mucha paja cambiarlo. Así que cuando cargue nafta me convertí en playero por un rato. El pobre tipo estaba solo había muchos autos y no lo iba atener cargándome 200$ de nafta a la velocidad mas lenta. Se suelen querer apurar y me tiran la nafta al piso.

Por el mismo motivo que YO no lo cambie... Es una paja tremenda para una manguerita de mierda....

Imagen

Veo las delanteras muy infladas... eso sumado a que son finitas...

Que bueno que fuiste y viniste bien. Me alegro que estes disfrutando el carrito
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta