Tigre a Mar del Sur (por ruta 29)

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Tigre a Mar del Sur (por ruta 29)

Notapor CristianTigre » 23 Ene 2016 00:27

Hola estimados.

En un par de días me voy para esos pagos.

¿Alguien tiene un dato justo sobre en qué estado está la ruta 29? Sé que después de la inundación quedó un poco deteriorada. Hay radares? ¿Se puede hacer de noche para que la cría duerma y no rompa tanto...) ?

¡Gracias, saludos!
CristianTigre
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Sierra 1.6
A: 1989

Re: Tigre a Mar del Sur (por ruta 29)

Notapor Gali » 23 Ene 2016 12:55

En la 29 tenes radares en la zona de General Belgrano, despues no se si hay mas, no se el estado de la ruta, la ultima vez que la agarre hasta la 41 estaba buena pero fue antes de la inundacion del año pasado
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor walterio » 24 Ene 2016 23:37

Yo la use hace un par de años, tanto de ida como de vuelta a la costa y el gran tema es que tiene mucha huella en especial en el camino hacia la costa porque en temporada, cuando los camiones tienen restricciones de transito, usan la 29.

No se después de la inundación, pero si llueve o llovió recientemente, hay que tener mucho cuidado con el acuaplaning en esas huellas. En una de las veces que la use, había llovido a la noche y vi un auto que se había salido del camino por esto.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor CristianTigre » 12 Feb 2016 23:14

Hola buena gente, les cuento que fuimos en plan super ratón y comiendo sanguchitos y bananas (con mi esposa y los 3 chicos), en el Sierra (regulado según instrucciones precisas posteadas por el Moler, anda espectacular), a Mar del Sur.

La ruta: por la autopista hasta Cañuelas (donde cargué GNC),
Ruta 3 (excelente, 4 carriles, varios radares móviles en los cruces a 60) hasta casi Monte,
Ruta 41 (angosta, con algo de huella y poceada) hasta Gral Belgrano (cargué GNC doblando a la derecha en la rotonda del cruce, a 200 m.),
la 29 hasta Ayacucho (la ruta normal, 7 puntos, medio angosta y bastante monótona), para el gas y pegado un minizoológico de chacra con ñandúes hay que entrar hacia Ayacucho 2 km por el primer cruce, después de cargar pasar el poblado, doblar a la derecha por la 74 hasta la 29 de vuelta (y se esquiva el peor tramo poceado),
y después a Balcarce por la 226. Nos paró un bonaerense buscacoimas con el cuento de "tenés las luces bajas apagadas". Cargamos gas de vuelta y llegamos por la 55 hasta el desvío (repoceado) a San Agustín, curva peligrosa y desvío a Mechongué,
ruta 88 a cruce san José (rinconcito bien criollo de verdad, no para turistas), y tierra (lo más divertido, mirando pajaritos y recolectando papas de primera (10 kg) caídas de los camiones hasta Mar del Sur.

Mar del Sur: hermoso, tranquilo, capital del chimango y la lechucita de las vizcacheras. Como nos gustan los bichos, los chicos se la pasaron tirándole restos de comida.

El viaje de vuelta fue por Miramar, 88, Batán, fondos de MDPlata, ruta 2 y autopistas hasta Tigre o sea: previsible, salvo por las paradas a hacer pis del hembraje...(cada media hora, jamás coincidentes.

Si alguien quiere algún dato más preciso estoy a su disposición.

No pongo fotos del Sierra porque después de dos capotadas y dos perros, más un poste de luz, la trompa quedó para el tren fantasma, pero el corazón sigue noble y nos lleva.

¡¡Saludos!!
CristianTigre

Notapor El_Autentico_Hernan » 13 Feb 2016 02:49

Este muchacho me cae bien...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor walterio » 13 Feb 2016 11:19

Leyendo la primera parte del viaje, hasta Ayacucho, se me pianta un lagrimón.
Esa ruta la hice en un fin de semana largo a la costa, luego por la 74 hasta pinamar y luego hacia La Lucila, si te abris 150km, pero tardé 8hs en lugar de 14hs por la 2, pero el recuerdo es que en esa estación de servicio de Ayacucho me crucé por primera vez con una Ford Aerostar, en realidad con 2 y me enamoré de esa camioneta y aca me tienen, con una del 96.
El mini zoo es así como lo cuenta Cristian, les deja un lindo recuerdo a los chicos de ciudad, te entretiene un poco y les da tema para hablar durante un rato.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor CristianTigre » 15 Feb 2016 19:01

¡Qué lindos amores, autos y bichos! Los animalitos de Ayacucho (además de las vacas...) hicieron que mi hijo decidiera comprarse un ñandú y un campo para tenerlo. Y ser veterinario, para cuidarlo bien. Y en cuanto a la charla, las dos nenas son capaces de hablar horas de cualquier cosa, aún de la nada.
¡Abrazo!
CristianTigre

Notapor CristianTigre » 15 Feb 2016 19:10

El_Autentico_Hernan escribiste:Este muchacho me cae bien...

¡Paciencia, no puedo hacer nada!

Leí tu viaje, antes del Sierra tuve un R11 y extraño la tracción delantera para andar por el barro y la arena. Y hemos cocinado nuestro pan con harina de Campoclaro. Demasiadas coincidencias... ¡Abrazo!
CristianTigre

Volver a Charlas de Ruta