Cruzar a Chile Por Paso Cristo redentor

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Cruzar a Chile Por Paso Cristo redentor

Notapor chrisvallejos93 » 05 Ago 2016 22:59

Bueno, estamos viendo a donde ir el próximo año, se nos ocurrió ir a Mendoza unos días, y cruzar a Chile por el paso del Cristo Redentor. Seria para Febrero mas o menos, asi que con la nieve no tendría problema.

Iria en el Taca.

Quería saber si alguno fue, historias de ruta y cualquier cosa que pueda servir o no, sera bienvenida!

Muchas Gracias y buen finde!
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Re: Cruzar a Chile Por Paso Cristo redentor

Notapor Pana » 05 Ago 2016 23:17

No mientas! vos vas tras este clavicordio

Imagen
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor El_Autentico_Hernan » 06 Ago 2016 02:19

Yo lo unico que te puedo decir es que lo hice de alla para aca en la Veintiocha, a gas, cargada hasta las bolas y que me canse de ver megachatas remodernas tiradas al costado porque se apunaban o algo asi...
Sugerencia: Trata de dejarte gas en el tubo por si una fuckin piedra te pincha el tanque de nasta. En Chile no hay gas. Se feliz...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Bender » 06 Ago 2016 09:14

El_Autentico_Hernan escribiste:Yo lo unico que te puedo decir es que lo hice de alla para aca en la Veintiocha, a gas, cargada hasta las bolas y que me canse de ver megachatas remodernas tiradas al costado porque se apunaban o algo asi...
Sugerencia: Trata de dejarte gas en el tubo por si una fuckin piedra te pincha el tanque de nasta. En Chile no hay gas. Se feliz...

en chile SI hay GNC ... el tema es que no es el mismo pico de carga ... reglamentacion .. etc. .. asi que no se puede cargar .... igualmente no es caro el combustible liquido.

sugerencia. ... cruzar por libertadores ... y volver por paso pehuenche ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Modelo: 308 HDI

Notapor El_Autentico_Hernan » 06 Ago 2016 20:24

Bender escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Yo lo unico que te puedo decir es que lo hice de alla para aca en la Veintiocha, a gas, cargada hasta las bolas y que me canse de ver megachatas remodernas tiradas al costado porque se apunaban o algo asi...

en chile SI hay GNC ... el tema es que no es el mismo pico de carga ... reglamentacion .. etc. .. asi que no se puede cargar .... igualmente no es caro el combustible liquido.

Ah, mira... En aquella epoca se habia hablado el tema... Recuerdo que se menciono que habia gas en Viña (creo...) y en Sgo en uno odos lugares. Si recuerdo lo de los picos.. Ahora hay mas estaciones de gas que antes?

Abrazo!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor walterio » 08 Ago 2016 08:27

Según lo que leí por algún lado, el GNC allá es para taxis, no le cargan a particulares.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor chrisvallejos93 » 08 Ago 2016 09:18

walterio escribiste:Según lo que leí por algún lado, el GNC allá es para taxis, no le cargan a particulares.

Yo leí lo mismo, que tenes que tener una credencial especial, y sino no te cargan.

Si siempre hago eso!! Como te fue con la altura?

Pana escribiste:No mientas! vos vas tras este clavicordio

Me descubriste! pero la flaca no se anima a manejarlo para traerlo, queres venir? jajaa.

Bender escribiste:

Porque? TEndria que recorrer mas en Chile, vale la pena?
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor Bender » 08 Ago 2016 09:37

por los paisajes ... y de paso recorres el sur de mendoza
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI

Notapor El_Autentico_Hernan » 08 Ago 2016 09:57

chrisvallejos93 escribiste:

Si siempre hago eso!! Como te fue con la altura?

Mira, yo estaba advertido de que podria tener algun inconveniente, pero la verdad que no recuerdo haber tenido problema alguno. Subi todos los caracoles en 2da, despacito, disfrutando el paisaja y baje cuidando los frenos y la caja (pensa que iba en un auto de casi 30 años en aquel entonces y que venia de hacer casi 4500 km en ese viaje) Me habian dicho que le sacara el filtro de aire y no se cuantas cosas mas...
Lo que si recuerdo es que en esa epoca la nafta alla estaba muy cara para nosotros (casi el doble) No se ahora... Bender seguro tiene data.
A la ida cruce por Villa La Angostura - Osorno (Paso Samoré)

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor tunitas » 08 Ago 2016 12:25

Mira, yo fui este año mas o menos para la fecha que vos queres ir, no llegue a subir del todo porque la patrona sino se moria en el intento!! jejej es hermoso, pero como te dice el verdolaga cuida los frenos, he visto micros que cuando bajan el humo que sale de esas llantas es mortal jejjejejej
Para subir si lo haces despacio no tenes drama, los paisajes que tenes son barbaros...me queria morir cuando mi señora se tomo el pecho y me decia... " Bajemosss bajemos .." ni siquiera diciendole que cierre los ojos y no mire pude seguir, la verdad que me arrepenti de no subir.. por ahi volvia soltero de nuevo! jejejejej
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor gerardo » 08 Ago 2016 13:47

Hola Chris!!!

Hay muchos paisajes que vale la pena recorrer. Te paso un par de links:

Radal 7 tazas, a 270 km de Santiago: http://www.sietetazas.cl
Valle las trancas cerca de Chillán, 460 km de Santiago http://www.vallelastrancas.cl . Este link te lleva a unas cabañas específicas, pero en google.cl vas a encontrar muchos más en la zona.

Y hay mucho más. Los precios casi iguales que acá en cuanto a supermercado y el alojamiento entre u$s60 y u$s80, aceptable, si querés lujo hay que pagarlo. Los peajes son caros.
Si querés ir más al sur, a Pucón, hay cosas lindas para visitar: http://www.termasgeometricas.cl/

Un consejo, no vayas en Febrero: TODO Chile sale de vacaciones, los precios aumentan y no encontras alojamiento. La mejor fecha es primera quincena de Enero, que es comparable a la segunda quincena de febrero para nosotros.

Cualquier duda, preguntá!!!

Abrazo!!
gerardo
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor frio2 » 23 Oct 2016 20:17

Es un viaje que disfrutamos mucho con mi mujer, Bariloche, Mendoza, Viña del Mar, Santiago y Bariloche vía Paso Cardenal Samoré, realmente inolvidable.
No reviste ningún peligro para circular, la zona de Los Caracoles en el lado chileno está hecho a nuevo, eso sí prudencia con la velocidad, de ese lado la pendiente es muy importante y cuando te querés acordar venís volando bajito, acá si, no bajar en punto muerto para ahorrar :negar: :negar: no bajar con el pie encarnado en el freno, y disfrutar del paisaje.

Camino a Chile, cruzando por Las Cuevas (Paso Libertadores, túnel internacional) 3.200 msnm.

Imagen

Subiendo por el camino de tierra al Cristo Redentor de los Andes, 3800 msnm, abajo la localidad de Las Cuevas

Imagen

Un alto para las fotos.

Imagen

Restos de nieve en la subida. (diciembre)

Imagen

Cruzando el túnel, 3,2 km.

Imagen

Espero les aproveche, saludos [smilie=icon_saludo.gif]
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Ecosport XLT Duratec 2.0 4WD
A: 2005

Volver a Charlas de Ruta