Adrogue - San Rafael Las Leñas

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Adrogue - San Rafael Las Leñas

Notapor dbernass » 27 Feb 2017 22:32

En estas vacaciones habia un dilema familiar, yo quería ir a Bariloche o Villa Pehuenia, mi sra a Mendoza y a los chicos cualquiera de los dos lugares le venía bien.
Como quedó la cosa, a que no saben a donde fuimos? Por supuesto a Mendoza!!
Conseguimos una cabaña en Valle Grande - San Rafael. Tenía idea de una semana para unos días de relax, consegui solo 4 días y luego una promo en Las Leñas 3 días más.
Asi que fueron 7 días moviditos!!

Le pregunte gurú local como llegar y don Bender me dió la posta, llegue directo a las cabañas. Tenía intenciones de al menos invitarlo con un café, pero un solo día a la noche fuimos a cenar a San Rafael. Igualmente mil gracias por la guia Sebas [smilie=icon_aplauso.gif].

Lo que interesa para los que quieran ir, el camino elegido ida y vuelta por las mismas rutas. Comenzamos por General Paz, autopista del Oeste y Ruta 7, primera parada para GNC en Carmen de Areco. Pensaba desayunar en Junin, buscaba una YPF que vi en Google Maps, pero no estaba, en su lugar vi una Axion. Me avive cuando llegue al distribuidor, tome la 188 y seguimos viaje, chau Junin.
Paramos en la YPF de Lincoln, chiquita sin GNC pero buen café. GNC entrando al barrio.
Luego google decia que habia GNC en Villegas... en Villegas no hay GNC, parada rapida y a seguir a Realico, aqui solo una estacion de GNC a 14 mangelis y encima no andaba el compresor. Aprovechamos para almorzar y seguir.
Proximo parada fue en la entrada a Mendoza, peaje de control por... todavia nosé. Llegamos a General Alvear y ahi habia GNC para los ultimos 100 km tomamos la ruta 143 que nos llevaba a San Rafael, justo cuando se une con la ruta 144 desviamos a la izquierda hacia el paraiso llamado Valle Grande. En Mendoza precio comun $ 11,95 m3 aprox. Menos de 12 horas para llegar, el Suran se porto de maravillas!!! Hasta La Pampa todo GNC, de ahi a Mendoza mas de 400 km a nafta y los ultimos 100km a GNC.

Luego de unos dias Ruta 144 al oeste hasta El Sosneado, luego ruta 40 y unos km mas adelante la ruta 222 que nos deja en Las Leñas. Hasta ahi camino en muy buen estado, la 222 estaba dinamitada y eso que es la ruta de los chetos esquiadores, tardamos 50 minutos para 50 km.

La vuelta desde Las Leñas adicionó dos horas y media al viaje. Nafta desde Las Leñas a San Rafael, desayuno en la YPF GNC, parada en Gral Alvear sobre la R 188 GNC para 160 km y nafta hasta Realicó, GNC caro hasta lo que dure y nafta. Nueva carga en Lincoln, luego en Carmen de Areco y de ahi a casa. Salimos 5:30 llegamos 19:55.

Me impacto mucho Valle Hermoso, para llegar por la 222 camino de ripio, apto para una 4X4, igualmente con cuidado y despacio con un auto comun, se puede llegar sin romper nada, son 26km desde Las Leñas, caracoles, subidas, bajadas, retomes y varias vertientes. Llevan mas de una hora recorrerlo. Vale la pena dedicar un día para conocerlo. En el parador del camping, comí el mejor chivo de mi vida, hecho a las llamas, una exquisitez.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Godzilla tambien veranea en Las Leñas!!
Imagen

Rio Atuel, jornada deportiva, primero trekking y luego rafting.
Imagen

Hermosa provincia, el año proximo me toca Pehuenia pero a mitad de año por una de esas me hago una escapada a la Payunia o al Cristo Redentor.

Saludos
Daniel
Genecero de larga data - Maratonista

Suran Trendline
Petrogas 5ta gen AEB - 2 X 28 y monedas
10 maratones emulando a Filipides sin morir en el intento!

Amante de la libertad de expresión con respeto y de los 42,195 km
dbernass
Runner recontrachapita

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Trendline
A: 2012

Re: Adrogue - San Rafael Las Leñas

Notapor gonza78 » 01 Mar 2017 22:10

Hermoso viaje, hice un recurrido muy parecido en el 2006. Tengo ganas de volver.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor dbernass » 01 Mar 2017 23:59

gonza78 escribiste:Hermoso viaje, hice un recurrido muy parecido en el 2006. Tengo ganas de volver.

Somos dos que queremos volver. Quedaron mil lugares para visitar, en mente tengo: La Payunia, reserva de fauna laguna Llancanelo, el Cristo Redentor, Parque provincial Aconcagua, trekking a plaza Francia, bodegas un monton, Embalse Potrerillos, Uspallata, me recomendaron rafting en Potrerillos.
Cuando tenga una semana o mas y haya algunos morlacos me voy de nuevo!

Saludos
Daniel

Suran Trendline

dbernass
Runner recontrachapita

Notapor Bender » 06 Mar 2017 18:24

Reyunos ! Cañon del Atuel !! Bodegas de San Rafael ! Camino del vino de Valle de Uco ..

y pendiente el Circuito del K21 Series Salomon !!

Abrazo
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor dbernass » 06 Mar 2017 21:23

Bender escribiste:Reyunos ! Cañon del Atuel !! Bodegas de San Rafael ! Camino del vino de Valle de Uco ..

y pendiente el Circuito del K21 Series Salomon !!

Abrazo

Estuve en Reyunos, Embalse del Tigre, Recorri el cañon del atuel completo, Museo y cueva las Tinajas y Bodega Labiano. Otro día estuvimos en Caverna las brujas y el observatorio Pierre Auger, tambien visitamos el planetario de Malargue.
Me faltaron dias para vaciar mas bodegas: Mumm, Bianchi, Alamos. El camino del vino de Valle del Uco lo habia dejado para una segunda visita junto con Potrerillos, Uspallata y el Cristo.

Ya me voy a ir con mas tiempo!!

Gracias por la data
Daniel

Suran Trendline

dbernass
Runner recontrachapita

Volver a Charlas de Ruta