Viaje al Fin del mundo.

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Viaje al Fin del mundo.

Notapor Malacate » 12 May 2017 15:09

Esos lugares me fascinan. En alguna oportunidad pude hacer viaje hasta Bariloche en micro. A partir de allí quede enamorado de esos lugares con lagos, montañas y ríos espectaculares.
No contare todos los viajes, pero si el ultimo que resumido para no extenderme, fue hacia V la Angostura.
De allí gracias al hospedaje de unos amigos, fuimos para todos lados (S.M.de Los Andes-Bariloche-Osorno, Chile). No pudimos parar en cada lago cordillerano, pero en un viaje anterior pare en cada uno desde Junin de los Andes, hasta Lago Puelo en Chubut.
Aun me falta continuar desde este ultimo hasta LAgo Buenos Aires al norte de Santa Cruz, para dejar en algún momento en el futuro de allí hasta Ushuaia.
Lo recomiendo, lo sugiero y hasta diría como Fiel Argento que soy, debería ser obligatorio visitar tanto que hay.

V L Angostura, balneario Barlovento.
Imagen

Loberia, a pocos kilómetros al sur de Puerto Madryn. (Reserva Natural)
Imagen

Imagen

Playa pequeña antes de llegar al Doradillo (Pto.MAdryn )-Avistajes de Ballenas-lobos y pingüinos.
Imagen

Si mal no recuerdo esta vista es un parador en RN40 LAgo Nahuel huapi.
Imagen
Imagen

Crei tenerlas subidas al hosting, pero después subo mas de los lagos cordilleranos.

Viajar es una inversión para el Alma y te la llevas en sima al final del camino. El resto, quedara para los herederos. (SI queda algo !! ) :mrgreen:
200 HP, Un presupuesto en Alfalfa.
Malacate
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Honda
Modelo: Passport
A: 1995

Notapor URKO31 » 16 May 2017 08:27

chrisvallejos93 escribiste:Que onda el ripio? es lo que me da un poco de miedo, voy a poner chapon cubre carter y protejer el tanque de nafta que tiene la bomba ahi abajo.

Depende por donde decidas ir, si vas a ir solo por ruta 3 hasta ush, solo tenes ripio, generalmente MUYYYY feo, en el tramo chileno de la isla de TDF, pero la ultima vez que fui estaban asfaltando algunas partes, si avanzo un poco la obra no creo que quede mucho, de todas formas suele estar destruido, pero no deben ser mas de 60 km. Es solo cuestion de ir despacio.
chrisvallejos93 escribiste:Tengo un celu que me pasaste por MP, pero te mande wp antes de ir para Córdoba, pero nunca me figuro como entregado.

Que raro porque no lo cambie.............. o si, ya no recuerdo. Para colmo ahora se me des sincronizo el cel con la cuenta, me figuran puros numeritos no tengo ni un contacto jeje. Ahora le digo a Shadowgay que te pase el contacto mio directamente por wasap.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor MultiLAN » 16 May 2017 12:48

Sólo para que te vayas cebando un poco, te dejo estos 2 videos de uno de mis ídolos:

Video from : youtube.com

"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor KMKAR » 07 Jun 2017 19:30

URKO31 escribiste:
chrisvallejos93 escribiste:Que onda el ripio? es lo que me da un poco de miedo, voy a poner chapon cubre carter y protejer el tanque de nafta que tiene la bomba ahi abajo.

Depende por donde decidas ir, si vas a ir solo por ruta 3 hasta ush, solo tenes ripio, generalmente MUYYYY feo, en el tramo chileno de la isla de TDF, pero la ultima vez que fui estaban asfaltando algunas partes, si avanzo un poco la obra no creo que quede mucho, de todas formas suele estar destruido, pero no deben ser mas de 60 km. Es solo cuestion de ir despacio.
[smilie=icon_arriba.gif]

En un futuro no muy lejano, tenemos pensado hacer una vuelta similar, pero por la costa, el este (no bajando por Bariloche).
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
KMKAR
Loco suelto...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

Notapor El_Autentico_Hernan » 11 Jun 2017 14:56

MultiLAN escribiste:Sólo para que te vayas cebando un poco, te dejo estos 2 videos de uno de mis ídolos:

En el 98 o 99... Recuerdo haber estado casi 15 dias dando vueltas por ahi... de hecho pase año nuevo en Calafate...

En Los 3 y en Capri acampe... Un par de noches en cada una... La llegada y el paisaje desde Capri es una maravilla.. Hay un par de refugios de escaladores por ahi (Bridwell y Poincenot) donde te podes quedar, usar lo que hay y reponer mercaderia con lo que lleves... Son de uso libre y autoregulado (lo eran... no se ahora...)

Y si quieren tener la experiencia REAL de lo que es adentrarse en un glaciar, pasen por alto la excursion del Perito Moreno (corta, cara, con viejas en mocasines y con la gilada esa del whisky con "el hielo mas viejo del mundo") y hagan la experiencia de llegar a la base del Glaciar Torre. Cruce en tirolesa del rio Torre, caminata asesina a traves del bosque, y mas de 3 horas recorriendo el glaciar con grampones y escalando paredes de hielo, encordados, con piquetas y clavos... Al regreso, morfeti compartido con los guias... Casi todo un dia por la misma guita o un cacho mas de lo que sale la del PM... Eso si: Tenes que llegar al campamento base por las tuyas...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor walterio » 15 Jun 2017 17:34

La excursion de caminata sobre el glaciar es caminar sobre hielo en la margen del glaciar a la parte del centro del glaciar no se puede ir porque es muy peligrosa. Vemos que el glaciar se va rompiendo sobre el lago Argentino, pero en realidad en la parte central tambien ocurren deshielos que forman cavernas interiores y picos, en algunos casos si vas caminando pueden ceder los techos de las cavernas y te vas hasta el fondo y podes quedar como quedaba el personaje del juego Prince of Persia.
Tengan en cuenta que la pared del glaciar Perito Moreno tiene 70mt de alto.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor chalten » 18 Jun 2017 03:30

Hola, me presento, soy... coso !!!

En el verano del 2016 fue la última vez que pasamos por la RN3 hacia Río Gallegos. Antes habíamos pasado en el '96 y en el 2000.

En mi opinión, para lo que querés hacer te conviene bajar por la RN3. Si vas apurado podés parar en San Antonio Oeste, Comodoro Rivadavia, Río Galllegos y al 4º día salir de mañana para la isla. Hasta Río Gallegos es todo asfalto, nosotros el único inconveniente que encontramos fueron unos ñatos que pretendían cobrarle a Lázaro Baez y no nos dejaban pasar. Una de dos, o se resignaron o acá no nos enteramos un catzo de lo que pasa en Santa Cruz y siguen allí. Pero ripio, nada.
Ahora si querés bajar conociendo, tenés aparte de Las Grutas (coincido en que no es taaann lindo), Playas Doradas, Puerto Madryn (Península Valdéz), Trelew (Punta Tombo), Cdro Rivadavia, (Tramo más lindo de la RN3- entre Cdro y Caleta), Caleta Olivia (Gorosito); Monumento Playa Monte León, Río Gallegos (Pta Princesa - puntita del continente), Río Grande, Ushuaia.
Y luego de Ushuaia subir desde la primer angostura por la RN40 (también podés subir por Chile y conocer el Pque. Nacional Torres del Paine y entrar por Cancha Carrera) parando en Calafate, El Chalten, Cañadón del Río Pinturas, Esquel (Pque Nacional Los Alerces), El Bolsón (Lago Puelo), llegando a Bariloche (que yo esquivaría yendo a dormir a Dina Huapi, o directamente a Villa La Angostura)

Si tenés un Garmin e instalado el BaseCamp te puedo pasar una ruta del viaje completo por la RN3 hasta Río Gallegos y subida por la RN40 hasta Mendoza.

Si te interesan detalles y fotos de cada uno de los lugares que te nombro, no tenés más que pedir. Chiflá fuerte que no ando mucho por aquí. Si no escucho, buscame en el face como Hugo Chalten.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor KMKAR » 19 Jun 2017 20:13

chalten escribiste:Si tenés un Garmin e instalado el BaseCamp te puedo pasar una ruta del viaje completo por la RN3 hasta Río Gallegos y subida por la RN40 hasta Mendoza.
Quiero! [smilie=icon_saludo.gif]
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
KMKAR
Loco suelto...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

Anterior

Volver a Charlas de Ruta