BSAS-POTRERO DE LOS FUNES

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

BSAS-POTRERO DE LOS FUNES

Notapor marcelo405 » 11 Abr 2008 12:47

Buenas, tengo programado un viajecito para San luis para principios de Junio, alguien viajo por la ruta 8 ultimamente?
Marcelo
Peugeot 405 sri 91
Tmasetto Achile ST?
Inflex 60L
Mezclador ?
*allá* (Q.E.P.D)
Imagen
marcelo405
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 405 sri abs
A: 1991

Notapor vuelobajito » 11 Abr 2008 12:57

pasa despacio por hughes y por venado, ya que sino te va a llegar la foto multa :JAJAJA:

mejor tapale la patente, porque por mas que pases despcio te va a legar igual :axe: :axe:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor gerardo » 11 Abr 2008 13:17

Sí. Mis suegros son de Río Cuarto, y viajo seguido cada 2 o 3 meses. La ruta 8 está buena, salvo en el tramo de Canals a Río Cuarto en el que la huella de los camiones ha hundido la ruta. vas a notar que te tira cada vez que querés moverte de mano y que pasás por el lomo de burro.

Radares: Sólo te puedo informar el tramo Colón - Río Cuarto.

-Hughes, en la Shell de la entrada, Máxima 40 km/h. hay otro en el medio del pueblo pero no sé si funciona.

-Vendo Tuerto: pasando la EG3 de la entrada, 200 mts adelante hay unas luces amarillas que tiene radar, Max 60. Pasando la ciudad, 500 más adelante del Carrefour, en cuanto se angosta la ruta, otra vez en las luces amarillas. Max 60

Villa Reducción: Dos Semáforos con radar. Máx 40, miden tanto la entrada como la salida de los semáforos. RESPETAR!!

Qué ruta tomar?

Depende dónde vivas en Buenos Aires (asumo que partís desde Buenos Aires).
Si vivís en zona Norte, ni hablar: Ruta 8 derecho.
Si vivís en zona Sur (como yo) o en el Oeste, yo prefiero tomar la 7 hasta el KM 146,5 y luego tomar la ruta provincial 31, que pasa por Salto, Rojas y termina en la ruta 8. La 31 no está buena, hay que ir atento y te aconsejo que vayas de día si es que no la conocés.

GNC (por la ruta 7, 31 y 8 ):

Luján,
San Andrés de Giles,
Carmen de Areco,
Salto (hay como 3 km de entrada a la ciudad)
Rojas, (hay que entrar 800).
Colón
Venado Tuerto (2 estaciones),
La Carlota
Alejo Ledesma (hay que entra al pueblo 7 km)
Río Cuarto
Mercedes
San Luis

Mención especial: La ruta 8 pasa por las afueras de Río Cuarto, razón por la cual hay que entra a la ciudad y uno se pierde. He aquí las instrucciones. al llegar al km 595 de la ruta 8, tomar el desvío a la ruta 36 señalizado a ciudad de córdoba. Pasás por la Universidad, luego una rotondita con una vía pegada que hay que cruzar, seguir derecho hasta la próxima rotonda, tomar a la izquierda por le boulevard que tiene palmeras y cuando cruces la vías, a 4 cuadras frente al parque encontrás la estación de GNC. Son 10 KM desde la ruta 8. Si tenés ganas, seguís por esa avenida hasta el centro y luego de pasar el puente sobre el Río Homónimo, a 300 hay una rotonda y a tu izquierda en una esquina la heladería Porto Gelato, comparables con Munchis a 18 pesos el kilo abierta todo el año. Al lado una parripollo. Compras la comida y el postre y te vas a hacer el almuerzo y siesta sobre la costanera.

Si tenés ganas de ir por un lugar bonito, no tomes la 8 de Río Cuarto a San Luis. En tal caso, te recomiendo que tomes la Provincial 1, a Punilla por Achiras. Luego de Punilla a La Toma y de ahí autopista hasta San Luis. El paisaje es alucinante y la ruta súper divertida.

Cualquier duda, preguntá
gerardo
Empezando a meter los dedos...

Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor martinf » 11 Abr 2008 18:24

gerardo escribiste:Qué ruta tomar?

Depende dónde vivas en Buenos Aires (asumo que partís desde Buenos Aires).
Si vivís en zona Norte, ni hablar: Ruta 8 derecho.
Si vivís en zona Sur (como yo) o en el Oeste, yo prefiero tomar la 7 hasta el KM 146,5 y luego tomar la ruta provincial 31, que pasa por Salto, Rojas y termina en la ruta 8. La 31 no está buena, hay que ir atento y te aconsejo que vayas de día si es que no la conocés.

Si, yo fuí por ahí. :saltarin:

gerardo escribiste:Mención especial: La ruta 8 pasa por las afueras de Río Cuarto, razón por la cual hay que entra a la ciudad y uno se pierde.

Si, yo me perdí. [smilie=furious3.gif]

gerardo escribiste:Si tenés ganas de ir por un lugar bonito, no tomes la 8 de Río Cuarto a San Luis. En tal caso, te recomiendo que tomes la Provincial 1, a Punilla por Achiras. Luego de Punilla a La Toma y de ahí autopista hasta San Luis. El paisaje es alucinante y la ruta súper divertida.

Coincido!!!!! :saltarin:
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Alex_R4 » 11 Abr 2008 18:44

Suscribo todo, solo cabe agregar en La Toma hay GNC, solo 2 surtidores, hay generalmente demoras cuando hay camionetas.
Recomiendo a los que tienen ganas de conocer esa extraordinaria provincia, recorrer otros circuitos no tan conocidos, con un mapa en mano del ACA. A la Carolina por Paso del Rey, un poco de ripio, Intihuasi, y seguir al norte por un nuevo camino de asfalto hasta San Martín, Quines o tomar hacia Concarán para visitar la vieja mina Los Cóndores, o el Bajo de Véliz en Santa Rosa. El Dique San Felipe y Renca otros lugares recomendados
R4 S
Alex_R4
La está analizando...
La está analizando...

Notapor marcelo405 » 12 Abr 2008 10:59

Gracias por la info...
Gerardo, cuanto ganas llendo por Salto? la ruta la conozco ya que mi esposa tiene parientes en Salto y solemos ir... se gana mucho? yo fui hace mas de 3 años a Merlo y fui por la 8 y vivia en Longchamps.. o sea Cno de cintura - Richieri - Gral Paz - Panamericana - Ruta 8, ahora de Escalada seria Cno Negro - Gral Paz - Panamericana - Ruta 8.

Eso es lo unico que no me quedo claro, lo demas entendido, estudiado e impreso por las dudas.... :banana:
Marcelo
Peugeot 405 sri 91
Tmasetto Achile ST?
Inflex 60L
Mezclador ?
*allá* (Q.E.P.D)
Imagen
marcelo405
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor gerardo » 14 Abr 2008 12:51

Lo que ganás es no ir por el tramo de Pilar a Pergamino por la 8, que es bastante pesado y pasás por medio de un par de pueblos bastante grandes y muy lento. Además la salido de Buenos Aires por la 7 es más rápida para nosotros los del sur.
Pero reconozco que ultimamente estoy saliendo por Eziza Cañuelas y ruta 6 a Luján. Prefiero hacer 20 km más fluidos que el tránsito pesado!!!.

Un abrazo.

PD: No tenía el dato de GNC en la Toma Muy bueno!!!
gerardo

Notapor gerardo » 14 Abr 2008 13:47

Agrego algo más con respecto a la 31, así te sirve como dato para ver si ahorrás camino o no. Por esta ruta tenés de Salto a Rojas 50 km y de Rojas hasta Colón 45 km. Hacé cálculos de tiempo a ver qué da.

Agrego los peajes hasta Río Cuarto:

Camino de Cintura frente al Mercado Central: 0.70
Autopista del Oeste: 1.70 x 2, total 3.40
Ruta 7 km 97 (maso) Villa Espil: 2.40
Ruta 8, km 390 (maso) Venado Tuerto: 2.60

Espero que te sirva.

Saludos!!!
gerardo

Notapor marcelo405 » 14 Abr 2008 14:06

Gracias
Marcelo
Peugeot 405 sri 91
Tmasetto Achile ST?
Inflex 60L
Mezclador ?
*allá* (Q.E.P.D)
Imagen
marcelo405
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Gabba » 16 Abr 2008 15:06

que lindo el potrero!!
cuando fui a la kimberly clark a hacer una migración nos alojamos en el hotel de ahí.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor marcelo405 » 16 Ago 2008 23:55

Bueno, recien llegadito de las tierras del Adolfo comento, potrero es ahora un quilombo de camiones y maquinas viales porque estan terminando el circuito internacional para la carrera del 27/11 del GT, salvo ese detalle, esta muy lindo, particuarmente me gusto mas la zona de Cortaderas (Merlo).
El viaje, todo por ruta 8, todo a GNC, salvo el pequeño detalle del Km 720 de la 8 que se inundo y en el Km 695 te desvian a J. Darac u de alli todo por la ruta 7 hasta el Chorrillo (GNC Esso) y de ahi a Potreros.

Lindo viajecito....

Me voy a dormir....
Marcelo
Peugeot 405 sri 91
Tmasetto Achile ST?
Inflex 60L
Mezclador ?
*allá* (Q.E.P.D)
Imagen
marcelo405
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Re: BSAS-POTRERO DE LOS FUNES

Notapor Roads » 07 Oct 2010 16:47

Amigos: revivo este post, ya que el mes que viene tengo pensado irme 1 semanita a descansar a San Luis (tierra que no conozco). Estaba entre irme a Merlo o Potreros, pero me dijeron que Merlo es más caro y además un poco más lejos... y por lo que estuve viendo Potreros se ve lindo. Voy con mi Sra. y mi hijo de 1 año, por lo que tampoco creo que vaya a andar trepando montañas ni haciendo turismo extremo... por ahora, mate a la vera de algún río o arroyo, mucho paseo en auto y ya que nos queda cerca, conocer la ciudad capital... Estoy viendo de alquilar alguna cabaña linda... si alguien conoce o tiene experiencia, acepto consejos de todo tipo... también si alguien me quiere recomendar paseos o circuitos para hacer , serán bienvenidos... Y lo más importante... estuve viendo las rutas que aconsejan tomar... Yo soy de Luján.. así que pensaba tomar la 7 derecho... no sé como está el tema de las estaciones de GNC y los radares y los desvíos... si alguno viajó hace poco y me puede ayudar se los agradeceré! En compensación les prometo postear fotos del viaje!!! Desde ya muchas gracias a todos por ayudarme! Slds.- [smilie=icon_saludo.gif]
Haciendo caminos...
Roads
La está analizando...
La está analizando...

Volver a Charlas de Ruta