Empezó a funcionar la estación de servicio de Casa de Piedra

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Empezó a funcionar la estación de servicio de Casa de Piedra

Notapor CosaGaucha » 18 Nov 2008 15:14

Imagen

Ya empezó a funcionar la estación de servicios Pampetrol, en Casa de Piedra. Anoche, a las 22, despachó combustible al primer automóvil, informaron desde la empresa a DiarioTextual.com.
La inauguración oficial, en tanto, se podría producir antes de fin de año, con la presencia del gobernador Oscar Jorge.
Pampetrol es una sociedad anónima, con mayoría accionaria estatal: del Estado provincial y de los municipios de La Pampa.
El emprendimiento se ubica sobre la ruta nacional 152, aledaña al acceso a la villa turística. La estructura comprende 615 metros cuadrados, con un edificio principal de la estación de servicio y la cubierta de la zona de carga.
La estación cuenta con un sector de playa de carga de combustible líquido para camiones y automotores, y un buffet. Además, próximamente tendrá cabinas telefónicas y de internet.
La obra comprende también un sector destinado a playa de camiones; sector de descanso y duchas, junto a un sector de parador de ómnibus.
También están previstos los servicios de comedor, gomería y lubricentro. Se ha previsto la posibilidad de extender el servicio a sector de playa de carga de GNC y bunker junto a la ampliación del sector de ventas y comedor. Pero todos estos servicios deberán esperar.
“A las 22 del lunes se hizo el primer despacho”, dijo a DiarioTextual.com Juan Carlos García, síndico de Pampetrol. “Y a las 6 de hoy empezaron a funcionar los turnos normalmente”, expresó.
Pampetrol se hizo cargo de la estación cuando los empresarios sondeados por la administración de Carlos Verna desistieron de invertir. “Es posible que se pierda dinero. Pero lo importante es brindar un servicio en la villa”, expresó García.
El emprendimiento es de vital importancia para la zona. No solo para los habitantes de la villa (que debían trasladarse a Puelches o General Roca para cargar combustible), sino también para los turistas de paso.
Desde Pampetrol ahora tienen como objetivo empezar a captar a los servicios de colectivos que transitan por la zona. Solamente Flechabus y Chevallier tienen diez servicios diarios que pasan por Casa de Piedra.

Fuente: DiarioTextual - http://200.49.145.30/diariotextual.com/ ... 4&Itemid=2
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Empezó a funcionar la estación de servicio de Casa de Piedra

Notapor chalten » 19 Nov 2008 01:19

No lo quise sacar de acá porque suma a los viajeros, pero lo copié en el Subforo Mapas para que aprovechen la info los Cartógrafos.

Gracias JP, muy buena info !!!!

Marchan unos molerpas pa' usté :dancingbanana:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor vuelobajito » 19 Nov 2008 08:05

pero que excelente noticia!!!!!!!!!!! :dancingbanana: :banana:

ruta 22 nunca mas [smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor LEPROSO » 19 Nov 2008 08:48

cosagaucha escribiste:La estación cuenta con un sector de playa de carga de combustible líquido para camiones y automotores, y un buffet. Además, próximamente tendrá cabinas telefónicas y de internet.
La obra comprende también un sector destinado a playa de camiones; sector de descanso y duchas, junto a un sector de parador de ómnibus.
También están previstos los servicios de comedor, gomería y lubricentro. Se ha previsto la posibilidad de extender el servicio a sector de playa de carga de GNC y bunker junto a la ampliación del sector de ventas y comedor. Pero todos estos servicios deberán esperar.

chalten escribiste:No lo quise sacar de acá porque suma a los viajeros, pero lo copié en el Subforo Mapas para que aprovechen la info los Cartógrafos.

Entiendo mal la noticia o el sector de GNC todavia no esta habilitado ?
Lo digo porque en los mapas tenemos estaciones en amarillo "confirmadas 100 %" y en azul las que se tiene datos de que estan pero hay que "confirmar existencia".
Hasta que no este funcionando en mi opinion no creo que debamos marcarla.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor CosaGaucha » 19 Nov 2008 09:46

Chalten, tal cual Sergio, como no era de gah la noticia, me parecio meterla por aca, ademas que ni me acorde del subforo mapas... :oops:

grax por los garbanzos.. :paz:

Sergio, segun entiendo, la idea de gnc esta, pero creo que MUY verde todavia....
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha

Notapor chalten » 19 Nov 2008 23:05

upsss, reconozco que leí a medias, interpreté que era de GNC :oops:

Devolviendo los garbanzos [smilie=trifulka.gif] :JAJAJA:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor CosaGaucha » 19 Nov 2008 23:38

chalten escribiste:upsss, reconozco que leí a medias, interpreté que era de GNC :oops:

Devolviendo los garbanzos [smilie=trifulka.gif] :JAJAJA:

te firme algo acaso??? :finga: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
CosaGaucha

Notapor Fielder » 20 Nov 2008 01:05

Y buehhh que haya líquido ya es un avance.
GNC tendrían que llevarlo en camiones porque por ahí no hay gasoductos, que yo sepa o sea impossible.
Donde sí hay gasoducto el (Centro-oeste) y sería un golazo tener GNC es en Santa Isabel

Salú

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor LEPROSO » 20 Nov 2008 07:52

Fielder escribiste:GNC tendrían que llevarlo en camiones porque por ahí no hay gasoductos, que yo sepa o sea impossible.
Daniel

En Osorio (Brasil) en una epoca asi repostaban el GNV en la unica estacion que habia y que duraba solo un par de horas.
:borracho:
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor martinf » 22 Nov 2008 16:01

LEPROSO escribiste:
Fielder escribiste:GNC tendrían que llevarlo en camiones porque por ahí no hay gasoductos, que yo sepa o sea impossible.
Daniel

En Osorio (Brasil) en una epoca asi repostaban el GNV en la unica estacion que habia y que duraba solo un par de horas.
:borracho:

Si el sistema existe y en Argentina lo desarrollo Galileo. "Gasoducto virtual" le dicen.

http://www.galileoar.com/2005/castellan ... cto_02.htm

Pero mucho no prosperó.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor emsercio » 22 Nov 2008 18:56

se puede transportar y almacenar criogenizado, semi presurizado, tal como se transporta por mar

nunca lo vi, pero que se puede, se puede
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: meriva 1.8 8v T/A-PVR-lazoXLP
A: 2008

Volver a Charlas de Ruta